Ruido al ralenti

Jussepe

Allá vamos
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Buenas. He estado observando que con el motor ya en caliente, al ralenti, de vez en cuando hace unos pequeños "clicks", como en el vídeo que pongo abajo.
Es como si fueran micro cortes de encendido/alimentación. Por lo demás, el motor va perfecto, pero me llama la atención esto.

He intentado informarme, pero solo he encontrado este vídeo y el post en ADVRider donde lo han puesto, peor no han hablado mas de ello.

A alguno mas le pasa?

R1200GS LC right cylinder click - YouTube

Un saludo
 
A mi tambien me pasa, pero no le he dado importancia. Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero el ruido lo achacaba a un ruido de valvulas, hace años tuve una kawasaki gpx y por mas que le hacian el reglaje de valvulas, siempre estaba sonando y el ruido es mas o menos parecido, con la diferencia que aqui suena cada x segundos y en la kawa era practicamente continuo.
 
Esta amotaco cada día suena diferente, verdad?...pues no es la amotaco es nuestro cerebrito que no procesa bien los audios, coño!! Amos faltaría más!!!, con la de sueldos a ingenieros que han pagado los de bmw para un sonido "redondo", jejejejeje.
 
Hola soy nuevo aqui.hace dos semanas que me la entrgaron y la mia tambien hace el dichoso ruido.la he llevado y no saben de que es,seguire insistiendo ya que una moto de este valor no creo que tenga que hacer ruidos estraños.lo unico que me dijeron es que no era normal.El ruido solo es a relentiy en caliente.Seguire quejandome hasta que den con el.
 
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Gracias por responder a todos ¡¡¡¡

Efectivamente, es exclusivamente al ralenti y en caliente. Ya me he acostumbrado a todos los sonidos de la bicha, pero este en concreto me mosquea. mas que el ruido, la pequeña vibración que se produce al escucharse, como si cortase el encendido en una milésima de segundo.

Si averiguo algo, os lo cuento también. Lo que no quiero es dejar la moto "para que intenten ver" de donde sale el ruido. Prefiero llevarla con mas información.

Un saludo

PD1: enlace donde encontré el video: http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=22528393&postcount=932

Dicen algo sobre "decompressor switching"

PD2: http://www.advrider.com/forums/showpost.php?p=22546345&postcount=963

No se si esto también tendrá que ver
 
Última edición:
Pues nada. Al final no he encontrado mas información, así que me he pasado por el conce a enseñarles el ruido y lo han "captado" enseguida.
La semana que vienen, viernes, tengo cita con ellos. A ver que me dicen.

Un saludo
 
El ruido es exclusivamente en el cilindro derecho. Estoy esperando a llevarla a la revisión de los 10.000km para ver que me dicen.
Ya lo he comentado en otra ocasión, parece el ruido que hacía la maquina de coser de mi abuela. El motor va perfecto, pero el ruido mosquea bastante si o te dicen lo que es.
 
Yo también he escuchado el "click" en caliente y al ralentí. No le he dado mucha importancia. Da la impresión de que se trata de algún sensor termosensible que salta de vez en cuando. No creo que sea un tema de válvulas, entre otras cosas porque es intermitente pero no cíclico. De todos modos estaré más atento y lo comentaré en el concesionario. A ver si entre todos, y con las opiniones de varios talleres, llegamos a una conclusión.
 
De ese ruido me di cuenta el primer día que me la dieron. Pero como con la anterior moto que tuve también me hacia ruido similares no le he dado mayor importancia.

El que me mosquea es un ruido que hace la cúpula en su posición más alta al acelerar. Lo comente en la revisión del los 1000km pero no vieron nada. Si pongo la cúpula en su posición más baja desaparece.
 
Ese ruido me lo hace a mi la GS (aceite 2010) la del doble arbol de levas, concretamente he notado que me lo hace cuando voy a medio regimen y abro rapido gas a fondo, el motor perfecto pero he notado que al abrir gas fuerte lo hace de vez en cuando, hay que agacharse y poner bien el oido para escucharlo. Se supone que un motor no tiene nada que ver con el otro pero al escucharlo en el video he visto claramente que es el mismo ruido así que algo similar deben de tener, aunque a mi en ralenti no me lo hace.
 
Hola de nuevo.Bmw ya sabe de donde proviene.Es del descompresor del arbol de levas.Estan buscando la solucion para montar otro tipo de material,en unos dias me llamaran para cambiar esa pieza especifica o todo el arbol de levas.Un saludo
 
Hola de nuevo.Bmw ya sabe de donde proviene.Es del descompresor del arbol de levas.Estan buscando la solucion para montar otro tipo de material,en unos dias me llamaran para cambiar esa pieza especifica o todo el arbol de levas.Un saludo

Gracias Isma. No dejes de informar si te lo cambian, para que nos sirva como argumento a los demás a la hora de hacer las próximas revisiones.
 
Bueno pues a mi me hace exactamente el mismo ruido y en las mismas circunstancias que comentáis a relenti
o muy baja revoluciones, hace tiempo que me lleva preocupado y en el concesionario me dijeron que era normal aunque sinceramente yo no lo veo nada normal, por favor Ismael mantenernos informados para saber que medidas tomar.
 
La mia tambien hace el click click que comentais. Pero la mia con el embrague apretado no lo hace.
 
Hola de nuevo.Bmw ya sabe de donde proviene.Es del descompresor del arbol de levas.Estan buscando la solucion para montar otro tipo de material,en unos dias me llamaran para cambiar esa pieza especifica o todo el arbol de levas.Un saludo

Pues si, mantennos informados. por casualidad, sabes que es esa pieza? no se me ocurre cual es. Mas que nada para ir a tiro fijo y que no "experimenten" desmontando.

un saludo
 
Hola. Según me han dicho en bmw fábrica ya tienen constancia del problema. Lo único k hay k esperar para que nos digan la solución del problema y que es exactamente lo que debemos cambiar. Pero no es normal en ese motor!!! Puede tardar un poquito. Pero no afectará a ninguna parte del motor aunque le hagáis kilómetros!!!pero hasta la solución que nadie se le ocurra dejarla para que experimenten con ella. Un saludo
 
Bueno señores, si esto es así, me imagino que BMW hará un recall para cambiarla pieza que sea. Debemos mantenernos informados para reclamar lo que sea. Ya nos comunicarás la solución para ir a cosa hecha.
 
Yo sabía que normal no es, pero vamos para mi concesionario normalisimo, ni se molestó en escucharlo. Por cierto a mi el principio de unión del latiguillo de embrague está totalmente oxidado y llevo tres meses esperando el cambio.
 
Ismael 1500 gracias por la información, por cierto cual es tu concesionario¿.
 
Me acaban e confirmar también en el conce que BMW esta diseñando una nueva pieza (descompresor del árbol de levas).
 
Bueno, he preguntado a un gran amigo experto mecánico de motos y me ha confirmado que es un problema que sufren algunas BMW. El descompresor del árbol de levas es una especie de patilla con muelle que actúa para liberar algo de presión al arrancar motores de gran cilindrada y compresión elevada. Tiene por finalidad evitar sobreesfuerzos en el motor de arranque. Probablemente el muelle que hace que actúe pierde fuerza al dilatarse con calor y el clic es la holgura que deja en la susodicha pestañita. No es más que una molestia sonora, pero en una moto de 20.000 euros espero que BMW se haga cargo de su sustitución por una en condiciones.
 
A estas horas y sigo investigando, jeje. Parece ser que la susodicha pieza es esta:



Parece ser que es un elemento, que funciona de forma centrifuga, que durante el arranque hace que el motor tenga menos compresión y el motor de arranque/batería sufran menos. Al ser centrifugo, supongo que llevara un muelle para vencer esa fuerza, y sera el que esta dando por saco al ralenti. Así si tiene sentido que el click coincida con el"bamboleo" del motor. Esta situado en el árbol que accionan las válvulas de escape.

Un saludo
 
Vale, pues que lo solucionen y que algunos concesionarios no tiren balones fuera, digo yo .....
 
La mía también hace el click click al ralentí en caliente y desde los 10.000 kms. Aunque el ruido no comprometa mecánicamente, no me parece de recibo en una moto nueva de 20000 euros. Supongo que se limitarán a cambiar la pieza en las futuras unidades pero no harán nada con los usuarios antigûos y tendremos que pelearlo en el taller para que lo cubra la garantía

Primero lo del amortiguador de dirección, después el cambio que han hecho en el embrague y los interruptores y ahora el ruido del descompresor del árbol de levas...y ninguna llamada ni campaña para usuarios que compramos en primavera. Contento me tiene la política comercial de bmw... no hago más de conejillo de indias en mi próxima moto.
 
¿Pódeis profundizar algo más el tema del cambio en el embrague?

Jussepe, ¿Qué te han dicho en el concesionario?
 
Buenas.

Al final anule la cita ya que es claro que están trabajando en la pieza nueva. Espero que me llamen, pero de todas formas, cuando me entere que "existe" ya esa pieza, les daré el coñazo.

Del embrague, algo he visto de que habían cambiado alguna pieza....pero parece un berenjenal bastante grande acceder a ella.

Un saludo
 
Del embrague se oye que lo nuevo es una varilla del empujador,
no se si una seccion o toda entera, (pero igual es el cilindro, pieza nº1)

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De momento no. Busco todos los días información sobre el tema, peor no hay novedades.
 
Alguien con alguna novedad o que se lo hayan solucionado?
 
Este tema está estancado, alguien tiene alguna respuesta ? Me desquicia el ruido cada vez más?.
 
Yo estoy igual. Le escribí el otro día al del taller y me dijo que iba a llamar a BMW España. Pero como siempre, le tengo que volver a escribir para obtener la respuesta.

Espero tener mañana respuesta.

Un saludo
 
Gracias Jussepe si te dicen algo por favor nos mantienes informados, yo también estoy presionando porque es un ruido un poco molesto y creo que ya deberían haberlo solucionado
 
Esto es lo que me han contestado hoy:

"Buenos días. Me dicen que de momento no tienen un fecha pero que va para largo. Me dice que en cuanto este disponible nos hacen llegar una información de servicio con la referencia de la pieza. También me dicen de BMW Motorrad que puedes estar completamente tranquilo, que no pasa absolutamente nada en el motor."

Asi que por lo visto, va para largo...

Un saludo
 
A un compañero mio, le pasò con 500 Km, fue al concesionario y solucionado al momento !!!

Según el mecanico,a algunas motos se les engancha el piston hidrahulico del tensor de la correa de distribución, esa fue la averia según el taller, se lo desmontaron, se lo desengancharon y le dijeron que cuando tuvieran la pieza nueva, lo llamarían para sustituirla, ya que podía tardar unos 15 días.
 
El tema es que el ruido del que hablamos es a causa del mecanismo de descompresikn del arbol de levas de escape. Lo que comentas lo he leido, pero de la de aceite.

Un saludo
 
El tema es que el ruido del que hablamos es a causa del mecanismo de descompresikn del arbol de levas de escape. Lo que comentas lo he leido, pero de la de aceite.

Un saludo


La moto a la que me refiero es la R 1200 GS LC 2013.

Saludos
 
Hola Chicos, tengo una R1200GS LC con 2500 km, desde que hice la revisión con 1300km alcabo de unos días solo en ralentí y en caliente oigo un –clik.clik, sabéis como cuando se desconecta un radiador de calefacción, más o menos, ayer pase por el concesionario y me dijeron que tengo que dejarla a revisión, dicen que puede ser alguna cadena poco tensada, o bien como el aceite es muy liquido falta de lubricación, este ruido a la que le das un mínimo toque de gas desaparece, ya os mantendré informados.

Saludos.
 
El "problema" es generalizado, aunque es cierto que en todos los casos BMW explica que no tiene importancia. En este post de ADV rider se comenta incluso que BMW podría actualizar el software para aumentar 50 rpm el ralentí y evitar que el descompresor quede suelto cuando las revoluciones bajan levemente y el aceite está caliente. El sistema funciona de forma centrífuga y a partir de ciertas revoluciones se libera. Si las revoluciones caen ligeramente, el aceite más licuado por el calor y un muelle con una tensión justa se unen, aparece el ruido.

Por mi parte estoy más tranquilo porque sé que BMW MOTORRAD está en ello, y recibe quejas no sólo de España. Seguro que el tema se soluciona, pero no está de más dejar constancia en el Concesionario por si hubiere que hacer uso de la garantía en un futuro.

Echad un vistazo aquí:

MY Turn: '14 LC GS with "TICKING @ IDLE" in RIGHT Cylinder only: Thoughts" - ADVrider
 
Me han dicho que tranquilo, que ya toman nota y que BMW esta al caso, que en cuanto tengan noticias me llamaran, y andando.
 
A mi me ha llamado hace un par de días una chica de Bmw para hacerme una pequeña encuesta y que puntuase de 0 a 5 la labor del comercial que me vendió la moto. Creo que están más interesados en esto que subsanar problemas....Lo mismo me pasó cuando empecé a pasar revisiones con la anterior moto en el conce no paré de evaluar y puntuar a los asesores de taller. Me sentí como un maestro de escuela, leche!! Menos evaluar y puntuar a los currelos y más solventar estos "problemas" mecánicos, joer!!
 
Bueno, hoy al salir del trabajo me he acercado al concesionario que me vendió la moto (en Madrid) y le he comentado el tema en el taller. No se ha sorprendido y me ha dicho lo que ya sabemos, que es el descompresor del árbol de levas. Que no hay peligro alguno para el motor, pero que en BMW Motorrad están ya al corriente y para cuando pase la revisión de los 10.000 km tendrán ya la solución. La cosa no va a ser inmediata, pero al menos están al tanto del problema (son muchas las motos que se han visto afectadas), y parece que se solucionará.
 
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