Ruido al ralenti

Estoy de acuerdo con vosotros, no obstante el tema de el aceite creo que debe de influir bastante, pues el que trae de casa es un sae 5-30 lo cual es una viscosidad excesivamente baja y con la temperatura,se fluidiza en exceso y solo se justifica su empleo para temperaturas muy bajo cero.De ahí que cuando se caliente,comience el ruido a "tricotosa de la abuela"

En cuanto deje de llover...con la excusa de ver la GSA, me pasarr a preguntar a ver si hay alguna novedad en el conce

Aprovechando el reflote, aprovecho a decir que pase hace 2 semanas por el conce y siguen igual, a la espera de que BMW saque esta nueva pieza y nos llamen.

Un saludo

Estoy de acuerdo con vosotros, no obstante el tema de el aceite creo que debe de influir bastante, pues el que trae de casa es un sae 5-30 lo cual es una viscosidad excesivamente baja y con la temperatura,se fluidiza en exceso y solo se justifica su empleo para temperaturas muy bajo cero.De ahí que cuando se caliente,comience el ruido a "tricotosa de la abuela"
El aceite para la LC no es 5W40 ???

Yo estoy muy mosqueado con esto. Hable con concesionario y dijeron en un principio, que desde BMW les habían advertido que algunas motos podrían dar este ruido y que incluso se podían llegar a parar. Que estaban investigando para saber el origen.
todo cambio cuando directamente llame a atención al cliente y me dijeron que eso entraba dentro de la normalidad en este modelo, ya que todo se reducía a una percepción molesta por mi parte y que investigarían para atenuar el ruido. Según ellos se trata de una válvula de descompresión del motor.
pero mi pregunta era, xq solo era en uno de los dos motores, xq antes no lo hacia (la moto tiene tres meses) y xq no a todo el mundo le pasa?
no me han dado ninguna explicación que me convenza y por supuesto no me han solucionado el problema del ruido.
el caso es que cada vez es mas frecuente dicho chaqueteo en el motor derecho y me gustaría que si somos mas afectados pudiéramos unificar criterios e incluso pedir explicación y en su caso tomar decisiones o alguna medida.
Mi Mail es wallacewilli@hotmail.com, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para darme una explicación o para aunar criterios, estaré encantado.

Eso es lo que me dijeron a mi en el conce, que ese ruido entra dentro de la normalidad, consa que pienso poner por escrito en la próxima revisión de los 10000 kms, una queja. Ah! el ruido me lo hace antes de los 1000 kms.

Yo estoy muy mosqueado con esto. Hable con concesionario y dijeron en un principio, que desde BMW les habían advertido que algunas motos podrían dar este ruido y que incluso se podían llegar a parar. Que estaban investigando para saber el origen.
todo cambio cuando directamente llame a atención al cliente y me dijeron que eso entraba dentro de la normalidad en este modelo, ya que todo se reducía a una percepción molesta por mi parte y que investigarían para atenuar el ruido. Según ellos se trata de una válvula de descompresión del motor.
pero mi pregunta era, xq solo era en uno de los dos motores, xq antes no lo hacia (la moto tiene tres meses) y xq no a todo el mundo le pasa?
no me han dado ninguna explicación que me convenza y por supuesto no me han solucionado el problema del ruido.
el caso es que cada vez es mas frecuente dicho chaqueteo en el motor derecho y me gustaría que si somos mas afectados pudiéramos unificar criterios e incluso pedir explicación y en su caso tomar decisiones o alguna medida.
Mi Mail es wallacewilli@hotmail.com, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para darme una explicación o para aunar criterios, estaré encantado.

Yo no tengo la LC, pero lo que he visto por ahí es que el ruido que dices es como te han contado la válvula de descompresión del motor y solo hay 1 porque sólo tienes 1 motor con 2 cilindros y han decidido ponerla en el cilindro derecho.
Si subes un poco las revoluciones (50-100 más) el sonido desaparece, porque la válvula ya no se enciende/apaga constantemente que es el ruido que oyes. Esto si realmente de lo que estamos hablando es este ruido.
Hay bastante información por ahí, acerca de este ruido, tanto en este foro como en extranjeros y es más un "problema" de ruido y molestia que problema real en el motor en sí mismo. No afecta para nada al funcionamiento de la moto.
Espero haberte ayudado con la explicación.

Un Saludo

Yo no tengo la LC, pero lo que he visto por ahí es que el ruido que dices es como te han contado la válvula de descompresión del motor y solo hay 1 porque sólo tienes 1 motor con 2 cilindros y han decidido ponerla en el cilindro derecho.
Si subes un poco las revoluciones (50-100 más) el sonido desaparece, porque la válvula ya no se enciende/apaga constantemente que es el ruido que oyes. Esto si realmente de lo que estamos hablando es este ruido.
Hay bastante información por ahí, acerca de este ruido, tanto en este foro como en extranjeros y es más un "problema" de ruido y molestia que problema real en el motor en sí mismo. No afecta para nada al funcionamiento de la moto.
Espero haberte ayudado con la explicación.

Un Saludo

Mmmm, eso no es del todo cierto. En nuestras motos, hay una válvula descompresora por cada cilindro......o eso he deducido de las fotos.

Aquí se ve una foto del cilindro izquierdo.....el que no hace ruido.

Un saludo

Si no me equivoco trae 5W40.

Última edición:
quote_icon.png
Iniciado por -NONO-

Cuando lleveis la moto a revision actulizaran el software, en esa actualizacion se ha subido el regimen de revoluciones a ralenti........... Ya no escuchareis el click,click...................

Esperemos que sea verdad.
Ya os contare la proxima semana que paso la revision de los 1.000 km en Tenerife porque aquí todo llega más tarde.
Vsss

Última edición:
quote_icon.png
Iniciado por -NONO-

Cuando lleveis la moto a revision actulizaran el software, en esa actualizacion se ha subido el regimen de revoluciones a ralenti........... Ya no escuchareis el click,click...................

Esperemos que sea verdad.
Ya os contare la proxima semana que paso la revision de los 1.000 km en Tenerife porque aquí todo llega más tarde.
Vsss

El fin de semana pasado estuve montado en una adventure lc y después de todo lo que había leído por aquí me fijé sobre todo en el sonido, y a ranlentí no se escuchaba nada raro, muy redondo y fino y eso que yo llevo un tetracilíndrico, pero me sorprendió muchísimo la GSA LC porque iba con todo lo que había leído por aquí metido en la cabeza, y de verdad que me llevé una sorpresa muy grata, además de comprobar que llego perfectamente al suelo jeje.

Hablé con un mecánico de CADIZ y me dijo que la de él también hacia ruido y después de la 1ª revisión con 2.000 ó 3.000 km se le fue el ruido. Seguro que todos no tendremos esa suerte.
El Martes 29 llevo la mia y el servicio de atencion al cliente de BMW España, al cual escribi una cartita, me dijo que los llamara cuando dejase la moto en el taller para ellos hablar con el taller.
No me dijeron nada mas.
Ya os contaré que me dicen del ruidito ese en Tenerife.
Si en la Peninsula no lo han arreglado aqui seguro que ni saben que existe ese ruidito ( click click click ) del descompresor del arbol de levas del cilindro derecho.
Hay un compañero que dice un poco mas arriba que cada cilindro tiene un descompresor del arbol de levas y entonces POR QUE NO SUENA EL DEL LADO IZQUIERDO ???
Saludos

Buenas.

Pues a ver que te cuentan en la revisión. Yo puse lo del descompresor en el izquierdo. En todas las fotos de culata izquierda abierta se ve. el por que no suena el izquierdo? Ni idea.

A ver, alguien q nos ilumine por qué no suena el famoso clic clic clic en el cilindro izquierdo...
Vsss

Contestacion mecanico BMW Tenerife sobre el clic, clic, clic... :

Es el descompresor del arbol de levas. BMW España está en ello y cuando encuentren una solucion llamaran a los afectados.

Respecto a la actualizacion para subir el ralenti 50 ó 100 rpm no existe por ahora.

Precio revision : 187 €

Buenas tardes, yo tengo el mismo cloqueo que ustedes en el cilindro derech.
acabo de pasar la revisión de los 10000kms lo e comentado y me dicen que es normal que es un ruido característico de estos motores. A los 20000 kms en la revisión me han dicho que harán un reglaje de válvulas.
sobre el tema de repro para subir revoluciones no hay nada.

Buenas tardes, he probado la nueva R 1200 RT con el motor caliente y no suena absolutamente nada,es una gozada el sonido,mucho mas fino que el de nuestras motos GS -LC

Buenas tardes, he probado la nueva R 1200 RT con el motor caliente y no suena absolutamente nada,es una gozada el sonido,mucho mas fino que el de nuestras motos GS -LC

Si no me equivoco tanto la RT como la LC Adventure llevan mejoras en alguna parte mecánica para mejorar el tema de vibraciones y par a bajas revoluciones. Quizá tenga algo que ver.

Albert tiene una RT y una GS (no la adv.) ambas LC y podría aclarar si nota diferencia.

hola a dia de hoy acabo de poner una reclamacion en atencion al cliente,no es normal que en ocho meses no lo solucionen.El ruido no se va solo y ahora de cara al verano se incremente mas por que la temperatura del motor es mas alta,y no me gusta estar parado en un semaforo y todo el mundo mirando,y no por lo bonita que es la moto.Os animo a hacer lo mismo,asi entre todos podemos presionar.Un saludo

Hola, a mi me hace también el dichoso ruido (clic, clic, clic) desde el primer momento que la tengo, ya llevo 1100 Kms. He pasado la revisión de rodaje y había una campaña para el cambio de batería, pero del ruido nada de nada y de las marchas menos aun.
Entre el puto ruido y el rascar de la segunda y tercera, la verdad es que estoy empezando a cogerle tirria a esta moto. Si ya me lo decía mi mente. Compra una japonesa. Y al final por hacerle caso al corazón.......

hola a dia de hoy acabo de poner una reclamacion en atencion al cliente,no es normal que en ocho meses no lo solucionen.El ruido no se va solo y ahora de cara al verano se incremente mas por que la temperatura del motor es mas alta,y no me gusta estar parado en un semaforo y todo el mundo mirando,y no por lo bonita que es la moto.Os animo a hacer lo mismo,asi entre todos podemos presionar.Un saludo

Sube al dropbox copia de esa reclamación, que yo también la pongo. Desde que compré la moto y empecé a escuchar los clonk y los click click, les avancé que no eran normales y a mi me dijeron que eso era normal en estos nuevos motores, y que ya se le quitaría porque a ellos no se lo hacia... ¿....? te vas con la mosca tras la oreja, pero lo cierto es que aunque lo oigo cada una de las veces que estoy parado, y no me gusta, ya lo he ido dando por perdido seguir reclamando, hasta que he visto tu correo..

Saludos desde Canarias,

Estaría bien lo que propone Juanjos, y así enviamos todos la cartita para hacer presión.

hola. la reclamacion se hace por telefono, al 902357902,es el tlf de atencion a clientes de motorrad iberica,y le explicas lo que pasa,que hace un ruido raro al relenti y no te lo solucionan.yo llevo 13500 km.y sigue el mismo ruido.Si nos juntamos y lo hacemos haremos mas fuerza,sino veo k nos tragaremos el ruidito.y cada vez que lo escucho me acuerdo de mis 20000euros.

Si me enseñais a insertar el PDF que me enviaron aqui os mando la contestacion de "atencion al cliente" sobre mi queja por el clic clic clioc

Y esta fue mi contestacion a su mensaje:

Esa "leve sonoridad que yo escucho de forma puntual"...

Pues resulta que ese sonido , que yo escucho "siempre " y muchísimos usuarios más de esta moto ( R 1200 GS LC ) desde que alcanza los 73º de temperatura el motor, me dijo el mecanico de Canaauto que es un fallo en el " Descompresor del arbol de levas" en el cilindro derecho...

Digo es un fallo porque en ningún momento es un sonido normal en el motor de estos modelos ya que unas lo hacen y otras no.

Y al ser asi no es un sonido normal sino un "fallo" en muchas motos ...

También se que BMW España esta detrás de la solución a este "problema" y no sonido normal de estas motos.

Y la verdad no se si me han ayudado o me han hecho enfadar con su respuesta.

De todas maneras mi queja a ese problema ha quedado registrado con Uds. y en el concesionario Canaauto por si algun dia tuviera que reclamar algo por este fallo de la moto fuera de garantia.

Joaquin Richter

No se si servirá para algo o no pero por lo menos tengo constancia que me han contestado en Canaauto y "ellos".

Última edición:
Hola Alexisvico vivo cerca tulla en Benalmádena pueblo cuando quieras podemos vernos para comparar lo del ruido un saludo

Creo que cambiaré el aceite por un 15-40 y os comento,no obstante me han comentado que mejora algo tanto el ruido de el motor como la suavidad de el cambio al aumentar la viscosidad de el aceite.Saludos

Yo intenté el tema del cambio de aceite en la ultima revisión siguiendo los consejos de algún amigo forero. Estuve peleando con el servicio técnico pues son muy reacios a salir del programa de mantenimiento prefijado y me denegaron otro aceite que no fuese el recomendado. Finalmente en mi opinión independientente de que alguna unidad tenga un verdadero problema la cuestión del ruido del motor o cambio de marchas me he dado cuenta que soy el único responsable ya que quiero comparar esta moto con mis Exmotos (PanEuropean y GTR1400) dudo que hayan motos con más finura motor y otras cuestiones no comparables a la GS LC. Finalmente te acabas acostumbrado y sin duda los PROS superan los CONTRAS y esta moto acaba enganchando lo que no impide lógicamente que pudiese suavizarse dicho tema

Última edición:
Creo que cambiaré el aceite por un 15-40 y os comento,no obstante me han comentado que mejora algo tanto el ruido de el motor como la suavidad de el cambio al aumentar la viscosidad de el aceite.Saludos
Por qué el 15-40 y no el 10-50 ???

Yo creo que para el ruido del motor en caliente y para la caja le vendría mejor un 50 que un 40.

Lo digo porque cuando el aceite está frio la caja no hace ruido ni al meter la primera. Cuando se calienta es cuando empieza a hacer mas ruido.

Esa es mi humilde opinión.

Por qué el 15-40 y no el 10-50 ???

Yo creo que para el ruido del motor en caliente y para la caja le vendría mejor un 50 que un 40.

Lo digo porque cuando el aceite está frio la caja no hace ruido ni al meter la primera. Cuando se calienta es cuando empieza a hacer mas ruido.

Esa es mi humilde opinión.

Yo tambien opino que seria mejor el 10-50, en frio para los arranques mañaneros es mas fino y en caliente es mas denso.

hola yo lo del aceite no lo haria,si en un caso se rompiera el motor,lo primero que hacen es analizar el aceite.y depues si que habra problemas,un saludo

Ufff, no te lo tomes a mal pero me parece muy de CSI eso, aparte que si se pone un aceite con las mismas o superiores especificaciones la marca no podría decir ni mu ni aún sabiéndolo, hoy en día por ley ya ni es obligatorio pasar las revisiones en la casa oficial.

Upeando un poco el hilo.....con todas las GSA que hay por aquí, alguna afectada con el susodicho ruidito?
Yo estoy ya negro. Va a cumplir 1 año la moto, camino de 2 restylings y no son capaces de rediseñar esa pieza?

Ahora con el calor, suena el click casi de continuo en los semaforos.

EDIT: Parece que a la 650 le pasaba lo contrario. No arrancaba bien por que no actuaba bien la descompresion al arrancar. Y han sacado nueva pieza

AKA Hot Start problem.

This has been bantered around on other threads and it applies to all bikes with the (2009+) Chinese-made single cylinder engine produced prior to mid-June 2012 (engines numbered before 61712400). Supposedly, problems are occurring with 1 out of 30 of such models.

It refers to a situation where your bike is running fine, you make a short stop and then have trouble starting it. The bike will not fire-off quickly as normal but lets the starter grind on and on. The battery is so small that not many grinds will run the battery down and you're dead in the water.

Often, in this situation, even after the battery has worn-down, if you let it sit for about 15 mins, the engine will cool-down and the battery will recover enough to pop the bike back to life as normal.

Many affected riders simply think their battery is getting weak and they replace the battery. A new, hot battery will overcome the Hot Start issue for a while but eventually the symptoms return.

The problem is the "decompression lever" attached to the end of the exhaust cam. This item is designed to fall into place and hold an exhaust valve open slightly during the initial start procedure. This relieves cylinder pressure enough to give the poor little starter motor and tiny battery enough of a chance to spin the motor quickly enough to start the motor.

In some situations, the decompression lever is not opening the exhaust valve enough to provide enough decompression relief. The motor won't spin fast enough to start.

The problem is caused by either of two things. The the valve lash clearance of the affected exhaust valve is too great and thus the decompression lever does not get enough push on the valve to open it sufficiently. Also, temperature variations in the related componentry vary the expansion and size of the related parts to a degree that adds to this issue of not allowing enough opening of the decompression exhaust valve.

The fix-

A new decompression lever has been offered by BMW,

part 11 31 8 540 965 (about $50)

that replaces the original lever. Also, checking the valve lash clearances is recommended to make sure there is not too much slop in the valve train.

BMW issued a service bulletin on this in 2012 and it is covered by any current warranty. They agreed to cover this problem for bikes out of warranty until December 31, 2013. If you are outside that category, discuss this pre-existing, known-condition with your dealer.

https://www.dropbox.com/s/5ubnydbxjy2yl7e/hotstart.pdf

The decompression lever is part number 2 in this illustration-

An actual photo of the cam assembly shows the decompression lever pivoting on the end of the cam.

The decompression lever is weighted and falls into position to add an additional bump on the valve bucket. Once the cam starts sipping centrifugal force causes the decompression lever to swing out of position and allow the lobe on the cam to be the only force on the valve bucket.

.

Última edición:
Yo espero que lo terminen solucionando, igual que hicieron con la 650, como comentas . Ya sabemos que dicen que es solo ruido y que no tiene ninguna consecuencia para el motor, pero, claro, eso es lo que dicen ellos y no sabemos si, a la larga, sí que pueda pasarle algo. Y, por supuesto, es molesto. Ahora lo mismo posponen todavía más la solución con la que tienen liada con la Rt...

Hola, yo tengo una Adventure LC y también me hace el susodicho click en el cilindro derecho. También me dijeron que BMW estaba en ello, pero que no afectaba al funcionamiento del motor. La tengo desde marzo y 6000km. La verdad es que me tiene frito. Espero que lo solucionen ya!!
Veo que ya lleva tiempo este problema, parece que no debe ser muy importante porque no tienen prisa en solucionarlo, y de hecho en las adv tb ocurre a pesar del conocimiento del click de los......
El primero que se entere de algo, que avise!!!
saludos

El jefe de taller de mi concesionario, me dijo que ese no es el ruido del descompresor, es un ruido endémico del motor, que no afecta para nada a su fiabilidad y rendimiento.
Delante de mí hizo saltar el descompresor acionando el freno a la vez que soltaba embrage en primera. Forzando de esta manera suena un clank, clanck, mucho más fuerte que el que oimos en nuestras motos al ralentí, y según él ése es el descompresor.

Por lo tanto creo que es mejor que nos acostumbremos (yo ya lo hice hace tiempo) e intentemos disfrutar de todo lo bueno que tiene la moto, que es muchísimo.
Seguramente en próximas versiones del motor, ese ruido no se oirá, pero creo que los nuestros se quedan como están.

Hola a todos, yo acabo de estrenar una GSA 2014 blanquita, siempre me tocan todas estas taras en todos vehículos, es como un gafe intrínseco.
Lo cierto es que el dichoso clac,clac del cilindro derecho me lo hace desde el primer día, como ya os había leído estaba seguro de que me iba a tocar, así que lo asumí como normal.
Además. al dar gas a bajas vueltas me hace un ruido como de grillos en la parte delantera, parece algún problema en la parte de admisión.
Decidido a pasar de los ruidos de bmw, para que no me amarguen la moto y disfrutar de ella este fin de semana me he dedicado a enroscarle un poquito la oreja, salía con un amigo mecánico y al parar después de un rato, O SORPRESA, el clac-clac ha desaparecido y el grillo está medio muerto, he recorrido ciudad con ella y con casco jet, el sonido del motor ha cambiado de forma radical, he repetido hoy mismo otros 400 km y sigue sin clac-clac, supongo que habré tenido suerte.

Hola a todos, yo acabo de estrenar una GSA 2014 blanquita, siempre me tocan todas estas taras en todos vehículos, es como un gafe intrínseco.
Lo cierto es que el dichoso clac,clac del cilindro derecho me lo hace desde el primer día, como ya os había leído estaba seguro de que me iba a tocar, así que lo asumí como normal.
Además. al dar gas a bajas vueltas me hace un ruido como de grillos en la parte delantera, parece algún problema en la parte de admisión.

Decidido a pasar de los ruidos de bmw, para que no me amarguen la moto y disfrutar de ella este fin de semana me he dedicado a enroscarle un poquito la oreja, salía con un amigo mecánico y al parar después de un rato, O SORPRESA, el clac-clac ha desaparecido y el grillo está medio muerto, he recorrido ciudad con ella y con casco jet, el sonido del motor ha cambiado de forma radical, he repetido hoy mismo otros 400 km y sigue sin clac-clac, supongo que habré tenido suerte.

Tuve un problema similar con el coche de mi señora que es de la misma casa que tu moto
Se encendia el electro con 5 grados en invierno y fui al taller y el mecanico me dijo es normal
Imagina 5 grados .
Y le digo es normal? Bueno tiene 500 km y esta en garantia no? Si por supuesto me dijo...
Lo cogi durante una media hora por autopista luego carretera a todo gas cada marcha
Bajar cambios en la linea roja del cuenta etc
Total santo remedio nunca mas nada ni electro ni ostias
Hay veces creo que siempre mientras este en garantia hay que "meterle" total mas se ha
Perdido en cuba como dicen

Las motos son como las mujeres, si quieres que vayan finas y no se quejen hay que darles caña a tope "si se puede,claro"

Aprovechando que en otro hilo se habla del click, subo unas fotos del cilindro derecho abierto. Ayer, estaba aburrido, y ante la falta de respuesta y curiosidad, le quite la tapa para tirar unas fotos y ver el "gatillo" si estaba duro o que. Y resulta que iba flojisimo. Parece mentira que a mas de 1000 rpm aun no se supere el threshold. Os subo unas fotos con algo mejor de detalle que las que se ven en inet:

Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes
Subido en subir imagenes

Un saludo

El jefe de taller de mi concesionario, me dijo que ese no es el ruido del descompresor, es un ruido endémico del motor, que no afecta para nada a su fiabilidad y rendimiento.
Delante de mí hizo saltar el descompresor acionando el freno a la vez que soltaba embrage en primera. Forzando de esta manera suena un clank, clanck, mucho más fuerte que el que oimos en nuestras motos al ralentí, y según él ése es el descompresor.

Por lo tanto creo que es mejor que nos acostumbremos (yo ya lo hice hace tiempo) e intentemos disfrutar de todo lo bueno que tiene la moto, que es muchísimo.
Seguramente en próximas versiones del motor, ese ruido no se oirá, pero creo que los nuestros se quedan como están.

ESO ES TAN SEGURO COMO QUE TODOS NOS VAMOS A MORIR.
Salaudos

Muchas gracias, Jussepe:thumbsup:. Ahora "ya le podemos poner cara al delincuente". No sé si, como se ha comentado más atrás, el aceite tendrá algo que ver en el asunto; pero, leyendo lo floja que dices que va, lo mismo sí que podría influir. Yo ya llevo un tiempo pensando que, viviendo en España (más en mi caso, totalmente al sur), el aceite que mejor se adaptaría a nuestra moto sería algún 50, como el 15w50, o mejor el 10w50, que también es 100% sintético, como el 5w40 que llevan. Según lo que leo en la red, la elección del rango del grado del aceite ha de hacerse en base a la temperatura ambiente donde vaya a usarse la moto y, obviamente, no es lo mismo estar en Alemania, que en Suecia, que en España. El tener los que terminan en 50 una viscosidad mayor en caliente, debe venir bien a nuestros motores que cuando se calienta, en lugar de ir mejor, van peor. Cuando me toque la revisión de los 10.000 kms, lo voy a comentar con el concesionario para ver si no hay pega en probarlo. De hecho, no es que Bmw imponga el 5w40, sino que es el que recomienda. Y las especificaciones técnicas del 10w50 no son inferiores, sino adecuadas para temperaturas superiores, según deduzco.

Atrás