- Yo "monto" una F800R, y no me hace "yi yi yi yi", pero de todas formas...
- Dices que sientes que "frena poco de atrás", así que debes "pedalear" bastante. Yo me "apoyo" en el trasero como refuerzo de la "retención motor", pero sobre todo freno "gatillando", así que sigo sin poder decir si frena mucho o no.
- Si tu moto lleva ABS puede que "exijas" mucho al freno trasero sin hacer topes en la dirección, (sin cruzar la moto cada 2 x 3). No se si el disco de atrás de las monobrazo es flotante o "sumerjible", pero de todas formas, si le pegas calentones despiadados acaban doblando un poquillo, y las pastillas rozando en un "quesito" del disco a cada vuelta de rueda.
Si el alabeo es muy ligero, la pinza se "autoajusta" pero al cambiar la "resultante" de las cargas en el buje, (p. eg. al tumbar), puede "cantar" un poquitillo y no me procuparía.
Otra cosa es que al rodar vaya "in crescendo". Si en/tras un "paseito" lo empieza a hacer, para y comprueba si el disco está "hirviendo", (sin llegar a lo de Spies con el delantero en Qatar, espero), OJO: NO TOCAR "A PELO", empieza rozando con un poco de saliva sobre el guante "sin mano dentro", p. eg.
Si está notablemente más caliente que los delanteros, (misma operación), es que atacas demasiado el pedal, (o que está "atacado" el solito).