Ruido al tumbar

carlossan

Allá vamos
Llevo mucho tiempo observando que la moto hace un ruido como del freno trasero al tumbar, vamos que me lo hace desde el primer dia, no siempre, y tampoco frena mucho el freno trasero, o eso al menos creo.

Es un yi yi yi yi, sobre todo a baja velocidad.

¿a alguien le ha pasado esto?

UUFFF, q mal pinta, suena como una cama vieja?
Has observado si se t ha desplazado la correa?
Ojala me ekivoke pero puede ser el buje. :'(

despues de una rutilla, hoy lo hace hasta en recto, si se mueve la correa, se lo comente a la parienta y me dijo que ella si lo oía.

No tengo caballete y en parado no lo puedo mirar, eso si, dentro de poco la tengo que llevar a la revision de los 1000, se lo comentare al mecanico a ver que me cuenta.

¿Sera el tensor de la correa?... porque digo yo que con menos de 1000 kms y moto nueva no creo que sea el buje.

Un saludo! ;)

El freno trasero frena muy poco y está muy bajo , eso sí es normal en nuestro modelo , solo es coestion de acostumbrarse .

Sobre lo del ruido no sabría decir lo que es , un saludo .

- Yo "monto" una F800R, y no me hace "yi yi yi yi", pero de todas formas...
- Dices que sientes que "frena poco de atrás", así que debes "pedalear" bastante. Yo me "apoyo" en el trasero como refuerzo de la "retención motor", pero sobre todo freno "gatillando", así que sigo sin poder decir si frena mucho o no.
- Si tu moto lleva ABS puede que "exijas" mucho al freno trasero sin hacer topes en la dirección, (sin cruzar la moto cada 2 x 3). No se si el disco de atrás de las monobrazo es flotante o "sumerjible", pero de todas formas, si le pegas calentones despiadados acaban doblando un poquillo, y las pastillas rozando en un "quesito" del disco a cada vuelta de rueda.
Si el alabeo es muy ligero, la pinza se "autoajusta" pero al cambiar la "resultante" de las cargas en el buje, (p. eg. al tumbar), puede "cantar" un poquitillo y no me procuparía.
Otra cosa es que al rodar vaya "in crescendo". Si en/tras un "paseito" lo empieza a hacer, para y comprueba si el disco está "hirviendo", (sin llegar a lo de Spies con el delantero en Qatar, espero), OJO: NO TOCAR "A PELO", empieza rozando con un poco de saliva sobre el guante "sin mano dentro", p. eg.
Si está notablemente más caliente que los delanteros, (misma operación), es que atacas demasiado el pedal, (o que está "atacado" el solito).   

No toco mucho el freno trasero, me ayudo un pelin cuando llevo acompañante, pero me lo hace desde el primer dia, lo que pasa que no le he echo mucho caso, y cada vez es mas sonoro, pero como se caliente con lo que freno... apaga y vamonos.

Lo de frenar poco fue el otro dia ya por curiosidad para ver donde llega el freno, y he probado que es testimonial, que frena practicamente mas el motor.

Y no pienso tocar un freno, ya lo hizo un amigo despues de andar 100 metros y dava vueltas en el suelo, que gracioso verlo ;D

6E6C7F61627E7E6C630D0 dijo:
Llevo mucho tiempo observando que la moto hace un ruido como del freno trasero al tumbar, vamos que me lo hace desde el primer dia, no siempre, y tampoco frena mucho el freno trasero, o eso al menos creo.

Es un yi  yi  yi  yi, sobre todo a baja velocidad.

Es de la correa no del freno.... y la mia lo hace desde el primer mía, en el concesionario dicen que no oyen nada raro.  :(

6C606B7C632A0 dijo:
[quote author=6E6C7F61627E7E6C630D0 link=1300564647/0#0 date=1300564647]Llevo mucho tiempo observando que la moto hace un ruido como del freno trasero al tumbar, vamos que me lo hace desde el primer dia, no siempre, y tampoco frena mucho el freno trasero, o eso al menos creo.

Es un yi  yi  yi  yi, sobre todo a baja velocidad.

Es de la correa no del freno.... y la mia lo hace desde el primer mía, en el concesionario dicen que no oyen nada raro.  :([/quote]

Hola Fjavi,

Recuerdo que me comentaste el ruidillo ese cuando nos vimos la última vez, yo la verdad es que nunca he oido ningún ruidillo como ese, unicamente otro ruidillo que provenía del buje y me lo cambiaron.

Un saludo! ;)

Pd: Aún sigo con la moto en el taller por lo del chivatoy todavía no se nada :'(.

Lo raro es que no lo hace siempre, por eso dudo que sea la correa.

Eso suena a correa, comentalo en la revisión pero te van a decir que es normal, sonará más en verano y menos en invierno.

salu2

Atrás