Ruido como de cadena al ralentí en caliente R1200RT 2015

jluisso

Arrancando
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
7
Puntos
1
Ubicación
madrid
Muy buenas a todos.
Quisiera vuestra ayuda si es posible, tengo una RT 1200 del 2015 con 45000 Km todas sus revisiones pasadas, el tema es que tras rodar un tiempo, con el motor a ralentí se oye como si sonará la cadena/s de distribución, si paro un rato y vuelvo a arrancar se quita aunque al poco de rodar vuelve de nuevo. Es posible que sean los tensores?.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
yo creo que con esos kms es dificil que sea la cadena.
sin escucharlo, y solo lanzando una hipotesis, me inclino mas que sea el ruido que hace el descompresor, que es muy tipico de ese modelo.
 
Buenas
No sé qué es el descompresor que lleva este motor como dices, podrías explicarme un poco?
Mil gracias
 
Si te suena en el cilindro izquierdo y es un sonido tipo máquina de coser a ralentí cuando el motor está caliente... es El sonido típico que tenemos todos en la 1200 y 1250 y que se soluciona con el tensor de la cadena nuevo,,,tienes otros post con este tema si es tu caso
 
 
Muchas gracias por tu información,sin duda va a ser eso. Suena exactamente así en caliente.

Se soluciona realmente cambiando el tensor izquierdo como apunta frexrider?
 
Lee el post entero... y sobre todo a motard62.... tiene un video puesto que estirando el muelle que lleva tu tensor de la cadena eliminas el ruido
 
Muchas gracias por tu vídeo muy bueno
Revisaré el tensor y aplicó tu técnica. Creo que funcionará mejor
Saludos
 
Muchas gracias por tu vídeo muy bueno
Revisaré el tensor y aplicó tu técnica. Creo que funcionará mejor
Saludos
Hola e visto tu problema con el ruido a makina de coser y quería saber si as aplicado el arreglo que lleve a cabo yo en la mía y qué tan buen resultado me a dado. Ahora e hecho otro arreglo similar pero con cambio de pistoncillo uno tres milímetros más largo una válvula antirretorno en el interior y lo estoy probando pero las sensaciones son muy buenas a nivel ruido y respuesta de motor.estoy a un en pruebas pero las sensaciones son buenísimas. Te adjunto imagen de lo último llevado a cabo.
 
Haber aclaración lo del tensor 7 mm más largo es para los modelos 1250 en los anteriores o sea las 1200 lc la solución en principio es el estiramiento del muelle o suplimentarlo con un casquillo o arandelas haya cada uno que opte por la opción que más le guste. Y a un que la solución del estiramiento va bien .Yo sigo probando cosas👍✌️
 
Hola Motard,
Perdona la demora en responder, ando sin parar de viajar.
Aún no he podido hacer el estiramiento del muelle para probar si se reduce o elimina el ruido, lo tengo en tareas pendientes, mi BMW es del 2015 la 1200RT, no sé si para este modelo hay otro tensor con válvula de retención, sería muy bueno.
Un saludo y mil gracias por compartir.
 
Hola Motard,
Perdona la demora en responder, ando sin parar de viajar.
Aún no he podido hacer el estiramiento del muelle para probar si se reduce o elimina el ruido, lo tengo en tareas pendientes, mi BMW es del 2015 la 1200RT, no sé si para este modelo hay otro tensor con válvula de retención, sería muy bueno.
Un saludo y mil gracias por compartir.
Haber yo lo desconozco si hay otro tensor con válvula de retención me parece que son iguales a los míos o sea hidráulico y con muelle como los que lleva la mía qué es una gsa lc del 2014 en mi caso la válvula de retención se la e fabricado yo en el torno y la verdad con muy buenas impresiones
Este es nuestro modelo de tensor
 

Adjuntos

  • IMG_20221023_225447.jpg
    IMG_20221023_225447.jpg
    40 KB · Visitas: 49
Última edición:
Hola motard62, gracias por todas tus explicaciones, fotos y vídeos sobre el tensor. Tienes alguna foto de la válvula de retención que comentas y podrías por favor explicarnos qué hace exactamente?
Muchas gracias
 
Y esto es lo que yo estoy probando ahora
Hola motard62, gracias por todas tus explicaciones, fotos y vídeos sobre el tensor. Tienes alguna foto de la válvula de retención que comentas y podrías por favor explicarnos qué hace exactamente?
Muchas gracias
Hola adventure15 la válvula la función que tiene es evitar que se descargue de aceite el tensor para que en la próxima arrancada del motor no haga ese ruido durante esos dos o tres segundos a traca,traca,traca antes de que se cargue nuevamente de aceite el tensor y deje de sonar y a demás ayuda a que no se retraiga el tensor cuando la cadena pega algún latigazo, porque la válvula de retención lo que hace es que el aceite circule en un solo sentido (solo hacia el patín) por el pequeño orificio en la punta del pistoncillo y no en sentido contrario. Haber esto son pruebas que yo estoy realizando hasta que no ruede un porrón de km no lo puedo recomendar a nadie. Pero de momento la moto con el porrón de km que lleva 204.000km va que se las pelas la impresión es buenísima, pues había perdido algo de push al habrir el gas a fondo y lo a vuelto a recuperar. Como empuja ahora la condenada yo llevo el embrague con el arreglo en el plato de presión que comento en el apartado (fallo en placa de presión y no en discos de embrague) y sigo con embrague de origen al completo con un resultado muy muy satisfactorio 🤣🤣✌️👍
 
Última edición:
Gracias por la explicación. Tiene todo el sentido del mundo que el aceite circule en una sola dirección y que el pistón quede lleno cuando la moto está parada. Sin embargo, me entra curiosidad de cómo es esa válvula. ¿La has comprado?, ¿la has hecho tú?. ¿Tienes alguna foto?.

Lo de estirar el muelle parece una solución relativamente simple y efectiva. Sería equivalente poner unas arandelas que hicieran el mismo efecto que si el muelle fuese más largo?. En tal caso, ¿dónde pondrías las arandelas?,¿en la parte superior del muelle?

Gracias por todo tu conocimiento maestro!
 
Gracias por la explicación. Tiene todo el sentido del mundo que el aceite circule en una sola dirección y que el pistón quede lleno cuando la moto está parada. Sin embargo, me entra curiosidad de cómo es esa válvula. ¿La has comprado?, ¿la has hecho tú?. ¿Tienes alguna foto?.

Lo de estirar el muelle parece una solución relativamente simple y efectiva. Sería equivalente poner unas arandelas que hicieran el mismo efecto que si el muelle fuese más largo?. En tal caso, ¿dónde pondrías las arandelas?,¿en la parte superior del muelle?

Gracias por todo tu conocimiento maestro!
Lo de estirar el muelle es lo más sencillo del mundo y te evitas meter más piezas en el motor (arandelas,casquillos,etc) a un que el resultado es el mismo yo prefiero no meter más piezas dentro del motor (tensor) pues ya tiene piezas de sobras hay dentro jajajaja. El efecto es el mismo. En cuanto a la válvula de retención me la e fabricado yo en el torno y como ya e comentado a un la estoy probando y no puedo darte garantías de nada. pero te aseguro que estoy francamente satisfecho del resultado. Te mando un pribado pues veo que eres relativamente cerca de donde yo resido.
 
Gracias por la explicación. Tiene todo el sentido del mundo que el aceite circule en una sola dirección y que el pistón quede lleno cuando la moto está parada. Sin embargo, me entra curiosidad de cómo es esa válvula. ¿La has comprado?, ¿la has hecho tú?. ¿Tienes alguna foto?.

Lo de estirar el muelle parece una solución relativamente simple y efectiva. Sería equivalente poner unas arandelas que hicieran el mismo efecto que si el muelle fuese más largo?. En tal caso, ¿dónde pondrías las arandelas?,¿en la parte superior del muelle?

Gracias por todo tu conocimiento maestro!
Yo he puesto 4 arandelas en el fondo del tensor, esta comentado en el hilo de picado de bielas. Si son del diámetro adecuado no se pueden salir ni siquiera moverse por la propia presión del muelle. Para mí es la solución más sencilla. Prefiero no estirar el muelle, en mi opinión, y respetando mucho el trabajazo de motard62, que es un máquina. Creo que alargarlo altera la resistencia y constante del muelle que puede provocar el efecto contrario, es decir, debilitarlo y que se comprima nuevamente.

Esto es una impresión personal, no puedo asegurarlo técnicamente. Con las arandelas el tensor funciona igual y el aceite circula con normalidad. Otra solución que me gustaría probar es un muelle nuevo, de la misma K pero 5 o 6 mm más largo.

En cualquier caso el resultado es el mismo, el ruido a 3000 / 4000 rpm se reduce notablemente y casi desaparece.
 
Yo he puesto 4 arandelas en el fondo del tensor, esta comentado en el hilo de picado de bielas. Si son del diámetro adecuado no se pueden salir ni siquiera moverse por la propia presión del muelle. Para mí es la solución más sencilla. Prefiero no estirar el muelle, en mi opinión, y respetando mucho el trabajazo de motard62, que es un máquina. Creo que alargarlo altera la resistencia y constante del muelle que puede provocar el efecto contrario, es decir, debilitarlo y que se comprima nuevamente.

Esto es una impresión personal, no puedo asegurarlo técnicamente. Con las arandelas el tensor funciona igual y el aceite circula con normalidad. Otra solución que me gustaría probar es un muelle nuevo, de la misma K pero 5 o 6 mm más largo.

En cualquier caso el resultado es el mismo, el ruido a 3000 / 4000 rpm se reduce notablemente y casi desaparece.
Que medidas tienen esas arandelas que has puesto, gracias
 
Por cierto... para los de 1200 que creo que es estirando o suplementando el muelle... en la ronda de Atocha 16 de Madrid está la tienda de muelles que te hacen cualquier muelle a medida y de la fuerza que necesites...Muelles Ros36DBBC42-8343-42BB-A1A7-C34506C9BF28.jpeg2716C722-09CE-4E2E-87A5-C8331DDFA1D4.jpeg
 
Exterior... es el diametro del cilindro.. yo te hablo de gs1250 pero creo que es igual... y luego lleva un agujero interior para el aceite que sera de unos 2 mm...
 

Adjuntos

  • ECE9441D-708E-4449-9E8A-F341D8732816.jpeg
    ECE9441D-708E-4449-9E8A-F341D8732816.jpeg
    209,1 KB · Visitas: 21
Ese es el diámetro exterior, pero el interior, que es donde van las arandelas, debe ser de unos 11 mm., aprox.
 
No... ese es el diametro del bulon y debajo del bulon van las arandelas... y tienen que ser de 14 mm3EB2513A-A467-49C3-B560-3F5064F343CF.jpegahi dentro van las arandelas o el casquillo... mejor casquillo y a de ser de 14 mm x 7 de alto79D3DBFB-EAD3-4619-AB45-8F3EC25B2B70.jpegA6FBF648-3344-4C3B-B281-05C321D9FC0F.jpeg
 
Leyendo comentarios como es logico parace ser que en ocasiones dependiendo de como coinciden los pistones pms o pmi ( valvulas abiertas o cerradas) el motor de arranque no es capaz de girar el motor PP ara el arranque. Tambien hablan de que hay modelos posteriores que los arboles de levas de escape,ya vienen modificados,corrigiendo asi parte del ruido del descompresor
 
Arriba