roadstero
Curveando
- Registrado
- 25 Oct 2009
- Mensajes
- 5.618
- Puntos
- 113
Hola amigos:
A ver si alguno sabéis el origen de un ruido que me ha salido en mi RT 1150
Cambie la correa Poli V a los 90K, reemplazándola por una igual, pero con el añadido Elast, que además es algo más corta; tanto, que me costó un suplicio ponerla. El caso es que utilicé el buscador y vi que era la que se le ponía.
Produce un ruido al arrancar en frío, pero ojo, sólo cuando carga el alternador. Me explico: si arranco en frío, he de acelerar un poco para que se apague la luz de carga, cosa que no ocurre en caliente. Bueno, pues cuando la luz está encendida (y por tanto el alternador no trabaja), el ruido no se produce, pero si acelero y la luz se apaga, sí que suena, hasta que el motor se calienta un poco.
El ruido es metálico y no suena a correa como estoy acostumbrado a reconocer en coches.
El caso es que con 91300, a los 1300 de haberla puesto, abrí y tensé la correa; desde entonces llevo 3700 más, 5000 kms en total y el ruido en frío persiste.
He pensado que, al haber cambiado las condiciones de tensado, igual se han resentido los rodamientos del alternador, pero al ser sólo en frío, y justo tras poner la correa, se me hace raro. Esto que comento sí que sucede en coches, y es por ello que se recomienda cambiar la bomba de agua cada vez que se cambia, de llevarla, la correa de distribución.
No he tenido problemas de carga en la batería.
De hecho me dan ganas de volver a poner la correa antigua, más larga, y que estaba en perfecto estado.
¿Qué opináis?
A ver si alguno sabéis el origen de un ruido que me ha salido en mi RT 1150
Cambie la correa Poli V a los 90K, reemplazándola por una igual, pero con el añadido Elast, que además es algo más corta; tanto, que me costó un suplicio ponerla. El caso es que utilicé el buscador y vi que era la que se le ponía.
Produce un ruido al arrancar en frío, pero ojo, sólo cuando carga el alternador. Me explico: si arranco en frío, he de acelerar un poco para que se apague la luz de carga, cosa que no ocurre en caliente. Bueno, pues cuando la luz está encendida (y por tanto el alternador no trabaja), el ruido no se produce, pero si acelero y la luz se apaga, sí que suena, hasta que el motor se calienta un poco.
El ruido es metálico y no suena a correa como estoy acostumbrado a reconocer en coches.
El caso es que con 91300, a los 1300 de haberla puesto, abrí y tensé la correa; desde entonces llevo 3700 más, 5000 kms en total y el ruido en frío persiste.
He pensado que, al haber cambiado las condiciones de tensado, igual se han resentido los rodamientos del alternador, pero al ser sólo en frío, y justo tras poner la correa, se me hace raro. Esto que comento sí que sucede en coches, y es por ello que se recomienda cambiar la bomba de agua cada vez que se cambia, de llevarla, la correa de distribución.
No he tenido problemas de carga en la batería.
De hecho me dan ganas de volver a poner la correa antigua, más larga, y que estaba en perfecto estado.
¿Qué opináis?