Ruido correa alternador.

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
5.618
Puntos
113
Hola amigos:

A ver si alguno sabéis el origen de un ruido que me ha salido en mi RT 1150

Cambie la correa Poli V a los 90K, reemplazándola por una igual, pero con el añadido Elast, que además es algo más corta; tanto, que me costó un suplicio ponerla. El caso es que utilicé el buscador y vi que era la que se le ponía.

Produce un ruido al arrancar en frío, pero ojo, sólo cuando carga el alternador. Me explico: si arranco en frío, he de acelerar un poco para que se apague la luz de carga, cosa que no ocurre en caliente. Bueno, pues cuando la luz está encendida (y por tanto el alternador no trabaja), el ruido no se produce, pero si acelero y la luz se apaga, sí que suena, hasta que el motor se calienta un poco.

El ruido es metálico y no suena a correa como estoy acostumbrado a reconocer en coches.

El caso es que con 91300, a los 1300 de haberla puesto, abrí y tensé la correa; desde entonces llevo 3700 más, 5000 kms en total y el ruido en frío persiste.

He pensado que, al haber cambiado las condiciones de tensado, igual se han resentido los rodamientos del alternador, pero al ser sólo en frío, y justo tras poner la correa, se me hace raro. Esto que comento sí que sucede en coches, y es por ello que se recomienda cambiar la bomba de agua cada vez que se cambia, de llevarla, la correa de distribución.

No he tenido problemas de carga en la batería.

De hecho me dan ganas de volver a poner la correa antigua, más larga, y que estaba en perfecto estado.

¿Qué opináis?
 
Las primeras 1150 rt llevaban la correa de 611 y no de 592


Gracias por contestar, Luissp2.

La mía, no obstante, es del 2003.

El caso es que en la correa nueva pone 611 y entre corchetes simples, 592.

Y en el buscador del Foro leí que la gente ponía la nueva, no sin antes acordarse del que implementó esa reducción de tamaño.
 
A mi me pasaba lo mismo, la cambié en un taller no oficial. Al preguntar en un oficial por el ruido me dijeron que ellos para evitar esos ruidos cambian siempre correa y poleas, ya que es debido a que la nueva correa no se adapta bien a las antiguas poleas desgastadas. La verdad es que deja de sonar una vez caliente y en periodos de verano
 
En mi RT1150 del 2001 al momento del arranque (o sea al mover el motor en frío o caliente) se escucha a veces..., un insignificante chasquido de que patina la correa, pero es nada y siempre lo hizo y con las tres correas que le cambié por mantenimiento.
 
Gracias por contestar amigos.

Lo de que no es grave ya me lo imagino, pues llevo 5000 kms, pero siempre es preocupante.

Me resulta curioso lo de cambiar poleas, ya que encarece y complica mucho la reparación.

Igual vuelvo a poner la antigua, que estaba en buen estado y no sonaba.

Si pudiera conseguir una de las largas, no me lo pensaba, desde luego.
 
Conseguí una correa larga, como la que traía la moto, y tras unos días, unos cuantos kms y bastantes arrancadas, el ruido al arrancar ha desaparecido.

Le interesará al que le surja la disyuntiva.
 
Atrás
Arriba