Bueno un clásico en mis publicaciones , los ruidos , en este caso el cardan de mi r1250rs , tiene algo más de 18k kilómetros, he pasado por el taller oficial y es " normal " , como no , el ruido antes lo hacía muy leve , con el tiempo suena más fuerte .
La moto esta sobre el caballete , caliente de unos 15 kilómetros rodando , tendrá sobre 60 grados en la carcasa del grupo cónico porque la semana pasada lo medí con un termómetro láser y hacía el mismo calor que hoy ,y la pinza de freno separada del disco para que no roce .
Con la moto fría el ruido es muchísimo más bajo , este ruido grabado es con el giro de la rueda en dirección de la marcha , si se gira en contra de la marcha , tanto fría como caliente , el ruido es mucho más suave o casi imperceptible.
La rótula no parece que sea , aunque desplazando el fuelle se ve seca de grasa , el ruido parece salir del grupo cónico.
El grupo tiene el aceite muy nuevo y con la cantidad correcta, no se ven fugas y no hay olgura en la rueda .
No sé si será por los calores, pero el cambio de marchas funciona un poco peor , lo noto más ruidoso e impreciso.
A ver si alguien sale de ruta y podría hacer la prueba en una 1250 , supongo que el modelo dará igual , porque el cardan es el mismo ,aunque trabaje con distinta inclinación en las gs .Aquí el video ( subir volumen)
Gracias
La moto esta sobre el caballete , caliente de unos 15 kilómetros rodando , tendrá sobre 60 grados en la carcasa del grupo cónico porque la semana pasada lo medí con un termómetro láser y hacía el mismo calor que hoy ,y la pinza de freno separada del disco para que no roce .
Con la moto fría el ruido es muchísimo más bajo , este ruido grabado es con el giro de la rueda en dirección de la marcha , si se gira en contra de la marcha , tanto fría como caliente , el ruido es mucho más suave o casi imperceptible.
La rótula no parece que sea , aunque desplazando el fuelle se ve seca de grasa , el ruido parece salir del grupo cónico.
El grupo tiene el aceite muy nuevo y con la cantidad correcta, no se ven fugas y no hay olgura en la rueda .
No sé si será por los calores, pero el cambio de marchas funciona un poco peor , lo noto más ruidoso e impreciso.
A ver si alguien sale de ruta y podría hacer la prueba en una 1250 , supongo que el modelo dará igual , porque el cardan es el mismo ,aunque trabaje con distinta inclinación en las gs .Aquí el video ( subir volumen)
Gracias