Ruido de cardan normal?

raul/rs

Arrancando
Bueno un clásico en mis publicaciones , los ruidos , en este caso el cardan de mi r1250rs , tiene algo más de 18k kilómetros, he pasado por el taller oficial y es " normal " , como no , el ruido antes lo hacía muy leve , con el tiempo suena más fuerte .
La moto esta sobre el caballete , caliente de unos 15 kilómetros rodando , tendrá sobre 60 grados en la carcasa del grupo cónico porque la semana pasada lo medí con un termómetro láser y hacía el mismo calor que hoy ,y la pinza de freno separada del disco para que no roce .
Con la moto fría el ruido es muchísimo más bajo , este ruido grabado es con el giro de la rueda en dirección de la marcha , si se gira en contra de la marcha , tanto fría como caliente , el ruido es mucho más suave o casi imperceptible.
La rótula no parece que sea , aunque desplazando el fuelle se ve seca de grasa , el ruido parece salir del grupo cónico.
El grupo tiene el aceite muy nuevo y con la cantidad correcta, no se ven fugas y no hay olgura en la rueda .
No sé si será por los calores, pero el cambio de marchas funciona un poco peor , lo noto más ruidoso e impreciso.
A ver si alguien sale de ruta y podría hacer la prueba en una 1250 , supongo que el modelo dará igual , porque el cardan es el mismo ,aunque trabaje con distinta inclinación en las gs .Aquí el video ( subir volumen)
Gracias

si que se oye,tendre que comprobarlo en la mia
Te lo agradecería, en poco tengo que pasar la revisión de los 20k y me gustaría tenerlo claro para poder exigir o no la garantía, en el mantenimiento no te obliga a revisar el cardan , es una operación aparte que el cliente si quiere puede pedir digamos "a parte" de los puntos obligados en esa revisión .
Como en el concesionario dicen que el ruido es normal ,si quiero que me lo revisen por mi cuenta tengo que pagar 70 euros más, y eso que tengo contratado las revisiones en 30000 kilómetros del service inclusive .Un saludo

Es por estar subida al caballete central. El cardan queda apoyado al extremo, no es su posición de trabajo por eso hace ruido.
Si la pones en marcha lo escucharas mas.
Sí,tienes razón que con una marcha puesta en el caballete el brazo golpetea en el interior , pero este ruido antes no lo hacía y además se va incrementando con los kilómetros, quizás sea solo por falta de engrase en el estriado o rótulas, yo podría hacerlo ,pero está en garantía. Por eso quiero saber si les pasa igual a otras motos ,si no les pasa exigir con más fuerza que lo revisen en garantía, si también les pasa ya poder ese mantenimiento de engrase y ver si se atenúa.
Saludos

Atrás