Ruido de traqueteo del embrague en una R1200GS 2008

templario34

Arrancando
Registrado
22 Ene 2010
Mensajes
53
Puntos
0
Hola compañeros, me gustaria que algún compañero me diera consejo con el embrague de mi GSita. Mi moto tiene 44000 km y hace 6000 km cuando la moto esta encendida sin marchas, hace un ruido de traqueteo en el embrague (como si estuviera suelto el disco), cuando embrago se quita el ruido. En el taller del conce el mecánico en la revisión de los 40000km me dijo que son los muelles del embrague que ya están cedidos y por eso el ruido; tambien me comento que no pasaba nada mientras se quite el ruido al embragar, y cuando ya no se quite el ruido ni embragando, es cuando hay que cambiarlo.
Mi pregunta es que cuando tenga que cambiar el embrague, si hace falta solo cambiar el disco, que supuesta mente dicen que viene con los muelles nuevos, o hay que cambiar todo el kit completo que sale una pasta.
Tambien si me pueden recomendar alguna pagina donde se vendan los disco con los muelles os lo agradezco.
Gracias a todos y saludos de un camarada.
 
Me pasa lo mismo. Fui a un taller expertos en BMW, pero no oficial y me comento que "es relativamente normal" si el ruido no va a más no hace falta reparar. La reparación es costosa y que espere a realizarla cuando cambie el embrague aprovechando que se desmonta todo (son bastantes horas de mano de obra)
 
Ese mismo ruido tenía la mía de 2008.

Me cambiaron los rodamientos el eje primario de la transmisión (creo que se llamaba así).

Lo cubrió la garantia extendida a 4 años que cogí, cuando compré la moto.
 
hola, con casi toda la seguridad es un problema del eje primario de la caja de cambio. que no te mareen con los discos de embrague y que se aseguren bien de donde proviene la causa. A mi me cambiaron el disco de embrague y despues de pagar la reparacion y no desaparecer los sintomas, tuvieron que volver a desarmar la moto y entonces vieron que el problema provenia del eje primario ( aficionados que son algunos).
saludos
 
Es lo que me comento el mecanico: es el primario del embrague, pero para liarse a abrir mejor esperar (si no va a más) a cuando toque cambiar el embrague
 
hola, con casi toda la seguridad es un problema del eje primario de la caja de cambio. que no te mareen con los discos de embrague y que se aseguren bien de donde proviene la causa. A mi me cambiaron el disco de embrague y despues de pagar la reparacion y no desaparecer los sintomas, tuvieron que volver a desarmar la moto y entonces vieron que el problema provenia del eje primario ( aficionados que son algunos).
saludos

Eso de la caja de cambio.

La broma era de pasta, solo montar y desmontar 600 lauros, si no esta en garantía te va a costar una pasta.

Me enseño la pieza cuando la cambiaron y es como un disco con engranajes que coge holgura.

Con el tiempo me dijo el mecánico que había que cambiar todo el eje primario si no se cambiaba esa pieza.
 
Ok es lo que me temia, pues esperare hasta que pete ya que estoy sin pasta por la puta declaración de la renta, que me han dejado sin vacaciones.
Saludos a todos y muchas gracias por responder.
 
Atrás
Arriba