RUIDO DEL MOTOR A LLAVE DE CARRACA

fotorista2

Arrancando
Hola a todos, tengo una gs 1200 del 2005, y no estoy muy contento con ella, vengo del mundo de las mono, además motos ya con muchos años (la última era una suzuki big 800 que la vendí con 20 años, y que le hice 7u 8 viajes a Marruecosos) os aseguro que eran motores que sonaban a "mono" y no a chatarra como este (aparte de otros muchos detalles que la big por nombrar la más vieja,le daba 100 vueltas a la "indestructible GS" que siempre tiene algo). Bueno ya me he desahogado un poco, ahora al tema. Al darle carga al motor, hace ruido bastante fuerte a llave de carraca. He estado siguiendo varios posts, y todos acaban igual: es una boxer, es normal, ya te acostumbrarás,…, la verdad, me suena un poco alucinante. He estado en 3 concesionarios oficiales, y más o menos me han dicho lo mismo. Tiene hecho el reglaje de válvulas, las cadenas y tensores están bien, siempre gasolina de 98, las bujías son las que indica la casa. Con el motor frio se oye bastante menos, pero cuando coge temperatura, y si además hace calor, el ruido es muy molesto. Esto ocurre entre las 2000, y 4000 rpm.
Bien, ahora viene lo interesante, hace unos dos meses, se me rompió una junta de la bomba del embrague que está en la maneta, mi mecánico me hizo un arreglillo porque no hay recambio de esta junta, se tiene que cambiar la pieza entera (maneta+bomba), en total cerca de 400€. La cuestión es que desde que me la cambiaron suena muchísimo menos que antes. Ahora la reparación que me hicieron está empezando a fallar, se nota porque el tacto de la maneta es diferente, y tiene menos recorrido efectivo, y el ruido ha aumentado proporcionalmente al bajón que ha dado la reparación (espero estar explicándome bien).
La pregunta es: ¿puede ser que igual como pierde algo de líquido (suda muy poco), le entra aire al conducto, y al calentarse se dilata el aire, con lo que pierde presión el circuito del hidráulico?.
De todas formas, estoy buscando a ver si encuentro un desguace en el que tengan esta pieza.
A ver si podéis echarme una mano porque si no acabaré deshaciéndome de la moto de mis sueños.
Un saludo

La verdad es que no se si es embrague, mi mecánico como ya está hasta las narices de mi y de mi ruidito, me dice que puede ser que al purgar el circuito cuando la reparó haya hecho que el circuito trabaje mejor, pero yo que se… lo del aire en el circuito es cosecha mía, y de mecánica se lo justito.
En cuanto al ruido, la obsesión me lleva a escuchar todas las boxer, y todavía no he visto ninguna que suene así, el colmo fue ayer que tenia a una de la guardia civil al lado, y salir sonaba a música comparada con la mía (también es verdad es que era el modelo nuevo).
El ruido lo hace al salir "normal", pero si le hago patinar un poco el embrague, con más gas del que toca, no lo hace, pero claro, en el resto de marchas eso no lo puedes hacer.
Lo dicho, mando un S.O.S. antes de que me de el calentón definitivo y la venda :'(

Exacto Limon, yo estaba igual que el, y un dia encontre una persona con la misma moto. Le propuse que la cogiese y me dijo. Mejor coge tu la mia y yo la tuya, nos damos una vuelta y me cuentas. tomandonos unas cervezas llegamos a la conclusion que estaban iguales, hacian lo mismo expto la mia con un pequeño tema de frenos.

Como te dice Limon sal con foreros que veas que s normal y te quedas y tranquilo. ;)
Saludos

Me da que eres un manías. Lo mismo que yo.
Que ahora noto que no frena bien. Pero cuando necesito la frenada no me falla. Que noto que el cardan hace más ruido del normal. Pero no da problemas. Que el motor lo noto que vibra raro. Pero está sincronizado y las válvulas regladas. Al final decides pasar de todo, si peta, que pete. Y lo cierto es que no peta.

En estas motos, los ruidos, las vibraciones, y no se que más son normales. Es parte de su personalidad.

Lo mejor es que pruebes otra, y mejor aún, que alguien habituado a rodar con boxers, pruebe la tuya.

Para esto está muy bien el apartado de kedadas, porque puedes encontrar un grupo de tu zona y quedar con ellos. Será fácil que encuentres a alguien que está cansado de rodar con estos motores.

Por cierto, que si le das un poco de tiempo, verás como todas las peculiaridades del boxer te encantarán.

V'ssssss

Lo mejor es probar otra igual a la tuya y tu probar otra, asi podras opinar y dejate de escuchar una y otra. :-[

Entiendo que la moto no se para, no te ha dejado tirado y avanza metros... ¿donde esta el problema? esperate a que rompa... conozco a uno de este mismo foro que con 25000 decia que no lo aguantaba, me hizo caso y ya va por los 80000 y aun no se le ha roto... respira profundamente y disfruta.

No es mi tema, o sea, ... trastear o hablar de la caja de cambios de tractor que le han puesto a estos boxer.
Pero, en otro post, un colega desmontó el embrague y la caja de cambios (que se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo), y el xaval lo documentó gráficamente (10 sobre 10, extraordinario).

Bien, revela un intríngulis o xapuza tecchnológica de los bóxer: el primario.

Resulta que en vez de meterle los muelles de sobrecarga de par en el disco del embrague, que lo haría más pesado y caro (..... horror!!!) hicieron un apaño en eje primario de la caja de cambios, creo que lo llaman así.

Resulta que el eje no es macizo, sino que son dos trozos unidos por un convertidor mecánico de par, vamos, ... una especie de rótula que modula el par máximo.

Más, ..... esta batallita va de ese convertidor mecánico, que tiene un muelle y que se puede destensar (vaya usted a saber por qué??) y cuando lo hace mete un ruido " a carraca", muy desagradable. Vamos, ... , que el glamour que tienes ahí metido, oculto, porque es de escándalo al precio que lo has pagado, se te escurre por debajo de los orgullos huevones, y ... tachán... ya no es la maravilla de la mebegüwe, sino una vulgar moto que mete ruídos como las demás, pero a precio de oro!!!

Asín que ahí te quedas con el puto ruido, de escándalo en un motarrón de esta gama, y son más de 600 € el arreglo. Véase el post del colega citado, que no lo recuerdo!!.

Total que hay que cambiar el primario, y para ello hay que abrir en canal la moto, luego la caja de cambios, y luego volver a montar. Hay que pensárselo porque pueden caer mas de 200€ más por varios, ya que la tienes en canal!!!!

En fin, que son motos especiales para dueños especiales!!!

A mí me gusta mi moto!!! quizás sea masoca... ?? :-X [smiley=bgmad.gif] [smiley=greysick.gif]

perfectamente explicado kanmen,gracias,a los aficionados a la mecánica como yo,estos post en los que se habla de manera entendible para los profanos, me parecen una maravilla!gracias

Yo creo que la efectividad de la presión de la maneta se pierde por la estanqueidad del embolo de la maneta, la bomba que va en el manillar y esta perdida de efectividad es la que te hace esos ruidos. Tarde o temprano tendrás que cambiarla, es el nuevo negocio, nada de reparaciones, solo sustituciones completas, lo he leido ya en varis foreros

Kanmen, lo has definido a la perfección, hemos pagado una moto a precio de oro, para ahora encontrarte con que hace un ruido terrible. La verdad es que la explicación que das parece muy coherente, así que el lunes iré a ver a mi mecánico, y se lo comentaré.
Ya os digo algo.
Vss

Atrás