fotorista2
Arrancando
Hola a todos, tengo una gs 1200 del 2005, y no estoy muy contento con ella, vengo del mundo de las mono, además motos ya con muchos años (la última era una suzuki big 800 que la vendí con 20 años, y que le hice 7u 8 viajes a Marruecosos) os aseguro que eran motores que sonaban a "mono" y no a chatarra como este (aparte de otros muchos detalles que la big por nombrar la más vieja,le daba 100 vueltas a la "indestructible GS" que siempre tiene algo). Bueno ya me he desahogado un poco, ahora al tema. Al darle carga al motor, hace ruido bastante fuerte a llave de carraca. He estado siguiendo varios posts, y todos acaban igual: es una boxer, es normal, ya te acostumbrarás,…, la verdad, me suena un poco alucinante. He estado en 3 concesionarios oficiales, y más o menos me han dicho lo mismo. Tiene hecho el reglaje de válvulas, las cadenas y tensores están bien, siempre gasolina de 98, las bujías son las que indica la casa. Con el motor frio se oye bastante menos, pero cuando coge temperatura, y si además hace calor, el ruido es muy molesto. Esto ocurre entre las 2000, y 4000 rpm.
Bien, ahora viene lo interesante, hace unos dos meses, se me rompió una junta de la bomba del embrague que está en la maneta, mi mecánico me hizo un arreglillo porque no hay recambio de esta junta, se tiene que cambiar la pieza entera (maneta+bomba), en total cerca de 400€. La cuestión es que desde que me la cambiaron suena muchísimo menos que antes. Ahora la reparación que me hicieron está empezando a fallar, se nota porque el tacto de la maneta es diferente, y tiene menos recorrido efectivo, y el ruido ha aumentado proporcionalmente al bajón que ha dado la reparación (espero estar explicándome bien).
La pregunta es: ¿puede ser que igual como pierde algo de líquido (suda muy poco), le entra aire al conducto, y al calentarse se dilata el aire, con lo que pierde presión el circuito del hidráulico?.
De todas formas, estoy buscando a ver si encuentro un desguace en el que tengan esta pieza.
A ver si podéis echarme una mano porque si no acabaré deshaciéndome de la moto de mis sueños.
Un saludo
Bien, ahora viene lo interesante, hace unos dos meses, se me rompió una junta de la bomba del embrague que está en la maneta, mi mecánico me hizo un arreglillo porque no hay recambio de esta junta, se tiene que cambiar la pieza entera (maneta+bomba), en total cerca de 400€. La cuestión es que desde que me la cambiaron suena muchísimo menos que antes. Ahora la reparación que me hicieron está empezando a fallar, se nota porque el tacto de la maneta es diferente, y tiene menos recorrido efectivo, y el ruido ha aumentado proporcionalmente al bajón que ha dado la reparación (espero estar explicándome bien).
La pregunta es: ¿puede ser que igual como pierde algo de líquido (suda muy poco), le entra aire al conducto, y al calentarse se dilata el aire, con lo que pierde presión el circuito del hidráulico?.
De todas formas, estoy buscando a ver si encuentro un desguace en el que tengan esta pieza.
A ver si podéis echarme una mano porque si no acabaré deshaciéndome de la moto de mis sueños.
Un saludo