Hola compañeros,
Hace un par de meses me he traído una R1100R del 96 y estoy metido en dejarla lo mejor posible, eliminando las pegas que he encontrado. Voy a compartir ésta porque creo que es interesante, y quizás alguien más sufra de ella...
La moto en frío suena bien, pero en caliente emite un ruido típico "tic-tic" en la culata derecha a volumen considerable. Asegurándome de que no era cuestión de reglaje de válvulas he estado investigando por foros americanos y he leído en varios sitios que puede deberse a que los empujadores de los balancines fallan (no son sólidos, sino que están fabricados de una parte central de aluminio y dos punteras de acero, de manera que al dilatarse pueden separarse y entonces generan ese ruido).
Os dejo este interesante vídeo:
Y edito el mensaje para añadir este otro vídeo encontrado gracias a un compañero del foro, en el que lo explica muy bien:
Así que ayer decidí soltar el asunto (no hay que desmontar culata) y efectivamente, el empujador de las válvulas de escape está suelto en ambas puntas. No retiré el de admisión ni los de la culata izquierda, pero ya he pedido 4 nuevos para cambiarlos. Según he leído, BMW modificó este repuesto y ahora lo vende de una pieza de acero. La referencia es 11 31 7 688 631.
Cuando los reciba y sustituya pondré más fotos y os contaré si el ruido desaparece (estoy bastante seguro de que será así).
Será perjudicial utilizar así la moto? Imagino que lleve muchos tiempos con ese problema y que es más molesto el ruido que otra cosa, pero bueno...
Saludos,
Hace un par de meses me he traído una R1100R del 96 y estoy metido en dejarla lo mejor posible, eliminando las pegas que he encontrado. Voy a compartir ésta porque creo que es interesante, y quizás alguien más sufra de ella...
La moto en frío suena bien, pero en caliente emite un ruido típico "tic-tic" en la culata derecha a volumen considerable. Asegurándome de que no era cuestión de reglaje de válvulas he estado investigando por foros americanos y he leído en varios sitios que puede deberse a que los empujadores de los balancines fallan (no son sólidos, sino que están fabricados de una parte central de aluminio y dos punteras de acero, de manera que al dilatarse pueden separarse y entonces generan ese ruido).
Os dejo este interesante vídeo:
Y edito el mensaje para añadir este otro vídeo encontrado gracias a un compañero del foro, en el que lo explica muy bien:
Así que ayer decidí soltar el asunto (no hay que desmontar culata) y efectivamente, el empujador de las válvulas de escape está suelto en ambas puntas. No retiré el de admisión ni los de la culata izquierda, pero ya he pedido 4 nuevos para cambiarlos. Según he leído, BMW modificó este repuesto y ahora lo vende de una pieza de acero. La referencia es 11 31 7 688 631.
Cuando los reciba y sustituya pondré más fotos y os contaré si el ruido desaparece (estoy bastante seguro de que será así).
Será perjudicial utilizar así la moto? Imagino que lleve muchos tiempos con ese problema y que es más molesto el ruido que otra cosa, pero bueno...
Saludos,
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