Ruido en el eje delantero

mota

Arrancando
Hola amigos, esta mañana le he estado mirando las pastillas delanteras a la moto (1200GS 2007) y al girar la rueda suena un "ññññeeee" en el lado izquierdo del eje, cuando le doy mas rápido a la rueda dejaba de sonar pero cuando giraba despacio si sonaba, he revisado bien los discos y las pastillas y las veo bien, haciendo una búsqueda mas minuciosa (osea pegando el oído en todas partes) estoy seguro de que el ruido proviene del eje. No se si sera porque le falte grasa al eje, o porque este mal el rodamiento de la rueda (imagino que llevara rodamientos). No se que hacer, si desmontar el eje y engrasarlo o esperar al verano, ya que pensaba cambiarle las gomas, y engrasarlo entonces. No se si por falta de grasa se puede desgastar el eje, suponiendo que el ruido sea por falta de grasa.
O si fuera por un rodamiento en mal estado ¿que podría pasar? si se terminara de romper se podría quedar empotrada la rueda... y accidente.
¿Que me aconsejáis?

totalmente de acuerdo con el compañero [highlight]llanero[/highlight] a desmontar la rueda y comprobar rodamientos y casi seguro cambiar ;) ;)

Pues eso tendré que hacer.
En el caso de que vea un rodamiento mal. ¿es complicado cambiarlo? a mi se me da bien la mecánica y tengo herramientas, pero no se si para sacar el rodamiento se necesita algún útil especial.

Llanero Tutorialllll... se puede hacer, seguro, pero facil no es..... o eso me han contado...... creo que hay que dar calor y tener algun util de esos que no tiene nadie,salvo el concesionario y que te complican la vida para sacar el viejo....
un amiguete tuvo que sudar un poco para sacarlo, me comento, que tuvieron que soldar el rodamiento a una palanca estractora, por llamarlo de alguna manera....
Esperaremos a que Llanero te diga algo, o incluso que te cuelgue el acceso al link de su tutorial..... que no he mirado pero igual ya lo tiene hasta hecho......

bueno vereis, haceerse se puede hacer pero os hace falta un extractor de rodamientos interiores. Estos rodamientos tienen un ajuste suave en la pista interior con el eje y un ajuste fuerte en la externa por eso podeis sacar el eje cuando cambiamos la cubierta y el rodamiento no sale.

Quizás con un botador lo suficientemente largo o un destornillador, metiendolo por el lado opuesto del hueco que deja el eje al sacarlo en la llanta, podria apoyarse en la pista externa del rodamiento y golpear con un martillo para sacarlo. Si dais calor es mucho mas facil esta claro.

Si utilizamos un extractor, no hace falta dar calor.

El montaje se hace con una prensa, pero puedes emplear muchos métodos, como por ejemplo un gato hidráulico convenientemente puesto, o centrarlo y usar un taco de madera y martillo.

En definitiva la complicación está en sacarlo mas que en meterlo

Con respecto a este tema solo hay un tutorial de como sacar la rueda delantera, mis rodamientos están bien por lo que no hay tutorial al respecto :-/

61616C63687F627E626164796C7F64620D0 dijo:
bueno vereis, haceerse se puede hacer pero os hace falta un extractor de rodamientos interiores. Estos rodamientos tienen un ajuste suave en la pista interior con el eje y un ajuste fuerte en la externa por eso podeis sacar el eje cuando cambiamos la cubierta y el rodamiento no sale.

[highlight]Quizás con un botador lo suficientemente largo o un destornillador, metiendolo por el lado opuesto del hueco que deja el eje al sacarlo en la llanta, podria apoyarse en la pista externa del rodamiento y golpear con un martillo para sacarlo. Si dais calor es mucho mas facil esta claro.[/highlight]

El montaje se hace con una prensa, pero puedes emplear muchos métodos, como por ejemplo un gato hidráulico convenientemente puesto, o centrarlo y usar un taco de madera y martillo.

Con respecto a este tema solo hay un tutorial de como sacar la rueda delantera, mis rodamientos están bien por lo que no hay tutorial al respecto :-/
Hola tampoco es tan complicado hay que darle por el otro extremo con cuidado y por toda la superficie,para que vaya saliendo poco a poco por todas partes a la vez.Claro esta con cuidado de no joder la pista de asentamiento del rodamiento con el destornillador.Y para meterlo, bien recto y con una madera encima,un golpe con decision y sin miedo,o un gato.Saludos.

0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:

[highlight]Quizás con un botador lo suficientemente largo o un destornillador, metiendolo por el lado opuesto del hueco que deja el eje al sacarlo en la llanta, podria apoyarse en la pista externa del rodamiento y golpear con un martillo para sacarlo. Si dais calor es mucho mas facil esta claro.[/highlight]

Asi lo he sacado yo en otras motos, con un palo duro y largo, por el extremo contrario, para no marcar nada a modo de Botador, dándole con contundecia pero con cuidado, sale, y para  meterlo, pues al congelador una noche, un poco de grasa, bien centradito y con un martillo de goma, y mucha paciencia, hay que ir centrandolo y darle por todos los lados del perímetro de rodamiento, no problemo!!!

Con un extrator, mucho mejor, en uno de ellos, como se habian desintegrado las bolas, el cilindro interior salio solo, apoye una barra donde ruedan las bolas, un toque a la barra con el martillo y salió...hay muchas formas, pero cuidado de no dañar nada que hay que darle con fuerzas, pues están muy apretaditos!

Saludos!

Gracias por las respuestas, en el RepRom dice que no se devén confundir los anillos (retenes) de lado ya que distintos.
¡No confundir los anillos de retén radiales! Cojinete de la rueda izquierdo - mayor diámetro interior, cojinete de la rueda derecho - menor diámetro interior
Pero ¿creéis que también debería cambiar estos retenes? ya que valdrán poco, o no es necesario.
Y al meter los cojinetes que grasa le pongo. Tiene que ser una especial o bale cualquiera.

claro que si...date cuenta que para sacar los rodamientos tienes que sacar los retenes... y te sugiero que ahi si que mires mi tutorial, que si que lo hay para cambiar esos retenes.

Al sacarlo tienes que extremar la precaución porque salen disparados y podrias darte en el rostro

66647F6A0B0 dijo:
Gracias por las respuestas, en el RepRom dice que no se devén confundir los anillos (retenes) de lado ya que distintos.
¡No confundir los anillos de retén radiales! Cojinete de la rueda izquierdo - mayor diámetro interior, cojinete de la rueda derecho - menor diámetro interior
Pero ¿creéis que también debería cambiar estos retenes? ya que valdrán poco, o no es necesario.
Y al meter los cojinetes que grasa le pongo. Tiene que ser una especial o bale cualquiera.

los retenes cambialos y los rodamientos cogelos cerrados que ya vienen engrasados de por vida... solo una capa fina y muy poquita en el eje pa que entre y no se oxide... ;) la grasa para el eje,la que tengas a mano....

Pues a mí me hace el mismo ruido y yo creía que era de las pastillas de freno, así que habra que darle un poco más de importancia o ir al taller y salir de dudas... :-[

Gracias a todos por la ayuda, me pondré manos a la obra.
Saludos y feliz Navidad.

Atrás