Magivermoto
Arrancando
Muy buenas amigos , con este comentario quiero explicaros y colgar fotos sobre la caja de cambio de mi Bmw r 1200 gs del 2008.
Con 42.000 km bien llevada, bien cuidada, y con buenos aceites. Empezó a sonar la caja de cambio que parecia un tractor, ese famoso taka taka, la lleve a BMW de Granada
y me dijeron que eso era normal en las GS del 2008, que eso con unos 2000 euros estaba todo resuelto , le cambiarian el eje primario de la caja de cambio y ya estaba arreglada.
Bueno pues resulta que yo soy mecanico y me puse a desmontarla, la desmonte y efectivamente el eje primario lleva una especie de amortiguación para cuando soltamos el embrague o metemos una velocidad el tiron sea mas suave.
Ese eje tiene como unas medias lunas y lo que hace de muelle es una carcasa con 8 arandelas concavas dentro , la cual se rompe por presión y las arandelas se aflojan y por eso empiezan a sonar las dos medias lunas al quedarse mas sueltas. Ya que lleva un ajuste de 0,40 a 0,70 milimetros aproximadamente.
Mire en BMW repuestos y me dicen que el primario no esta sustituido, lo que quiere decir que o se pone el mismo nuevo que esta en unos 600 y pico euros , o te quedas sin moto.pues nada yo no lo he puesto , y he buscado otras opciones que os las cuento para el que no quiera gastarse casi 700 euros en otro primario que durara otros 40.000 km aproximadamente.
Pues despues de estudiar el tema vi que la misma moto hasta aproximadamente el 2004 o 2005 llevaba un primario distinto con un muelle de amortiguador y sin embargo de ese primario habia despieze, aunque no es de las mismas medidas, pues fui a bmw encargue un muelle y mi amigo el tornero me hizo unos casquillos como yo le dije
y a quedado de maravilla.
eso si tambien cambie los rodamientos ya que vienen brindados con unos retenes de goma y estaban secos y de todos los colores , de griparse y desgastarse por no llevar engrase.
Asi que compre los seis rodamientos nuevos les quite los retenes interiores para que se engrasaran con la valvulina y asi creo que duraran muchos años.







y asi de bien a quedado con unos 50 euros de gasto en el muelle y casquillo y unos 100 los cojinetes nuevos, y un par de dias de trabajo trankilamente , pero eso si , va muy suave y creo durara muchisimos kilometros sin dar ni un problema de caja cambio.
Con 42.000 km bien llevada, bien cuidada, y con buenos aceites. Empezó a sonar la caja de cambio que parecia un tractor, ese famoso taka taka, la lleve a BMW de Granada
y me dijeron que eso era normal en las GS del 2008, que eso con unos 2000 euros estaba todo resuelto , le cambiarian el eje primario de la caja de cambio y ya estaba arreglada.
Bueno pues resulta que yo soy mecanico y me puse a desmontarla, la desmonte y efectivamente el eje primario lleva una especie de amortiguación para cuando soltamos el embrague o metemos una velocidad el tiron sea mas suave.
Ese eje tiene como unas medias lunas y lo que hace de muelle es una carcasa con 8 arandelas concavas dentro , la cual se rompe por presión y las arandelas se aflojan y por eso empiezan a sonar las dos medias lunas al quedarse mas sueltas. Ya que lleva un ajuste de 0,40 a 0,70 milimetros aproximadamente.
Mire en BMW repuestos y me dicen que el primario no esta sustituido, lo que quiere decir que o se pone el mismo nuevo que esta en unos 600 y pico euros , o te quedas sin moto.pues nada yo no lo he puesto , y he buscado otras opciones que os las cuento para el que no quiera gastarse casi 700 euros en otro primario que durara otros 40.000 km aproximadamente.
Pues despues de estudiar el tema vi que la misma moto hasta aproximadamente el 2004 o 2005 llevaba un primario distinto con un muelle de amortiguador y sin embargo de ese primario habia despieze, aunque no es de las mismas medidas, pues fui a bmw encargue un muelle y mi amigo el tornero me hizo unos casquillos como yo le dije
y a quedado de maravilla.
eso si tambien cambie los rodamientos ya que vienen brindados con unos retenes de goma y estaban secos y de todos los colores , de griparse y desgastarse por no llevar engrase.
Asi que compre los seis rodamientos nuevos les quite los retenes interiores para que se engrasaran con la valvulina y asi creo que duraran muchos años.







