Ruido en la transmisión

jose_gs

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Buenas tardes,resulta que he notado un ruido al mover la rueda trasera en la zona del basculante por donde va el brazo de transmisión,es un clack clack al girar la rueda,he pensado que pueden ser las crucetas que tienen juego,alguien me puede orientar? Gracias.
 
Sin oír ni probar es adivinación, pero si es un ruido anormal pues deberías comprobar el estado del árbol de transmisión. Es un gran olvidado de los mantenimientos, y como todo, se estropea.

Si giras la rueda a mano en vacío, cada vez que el dentado del piñón se acopla al de la corona pues hace un pequeño ruido, pero es sutil.

Si el ruido es fuerte pues no es normal.

Sube un vídeo o un audio a ver.
 
Si te refieres a que puedes girar un poco hacia cada lado y termina con un tope seco, es la holgura de transmisión más o menos normal.

Si la haces girar todo en el mismo sentido y suena clack o se frena y luego se suelta según va girando seguido... Pinta a crucetas de cardan.

Si puedes, haz un vídeo.
 
Buenas noches bibliotecario,pues lo has descrito a la perfección,de todas formas haré un vídeo haber cuando saco un rato.
 
Podríais ayudarme,ya que he hecho un vídeo para mostraros el ruido que me hace,pero me dice que es demasiado grande para subirlo y la verdad no se cómo poderlo subir, gracias.
 
Hazte una cuenta en youtube y lo pones. O describe mejor cómo haces para que se oiga, cómo es de fuerte, si es con una marcha engranada, dando vueltas a la rueda, en marcha vibra o hace cosas raras...

Porque el mensaje inicial es de dos líneas, la bola de cristal no da para tanto jajaj
 
Pues es en punto muerto haciendo rodar la rueda y suena más bien por la parte justo de adelante del basculante osea que pinta la cruceta de delante.
 
No sé, no pinta bien, una junta cardan no debería tener holguras que metan ruido, si lo hace es porque está en las últimas algún cojinete.

Mete una marcha y mueve hacia adelante y atrás hasta hacer tope, con suavidad, buscando ese ruido. Oirás una especie de CLOC, que lo producen los estriados al acoplarse un dentado u otro en función de qué lado haga tope. Intenta buscar algún ruido anormal en esa cruceta.

Ante la duda, desmonta y revisa el árbol de transmisión, o llévala al taller para que lo hagan.

Es una pieza muy importante, y puede ser peligroso porque si se rompe podría bloquear la rueda y no tendrías forma de evitarlo, o en el mejor de los casos arruinar el basculante entero por dentro al girar suelto un extremo.

Normalmente avisan antes, con claqueteos y demás en vez de romperse sin más.
 
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