ruido en motor"AYUDA"

SerBMW

Arrancando
Buenos dias, queria que alguno de vosotros me pudiera ayudar, ya que estoy obsesionado con un ruido que tien la moto y me tien algo mosqueado. Tengo una RT del 2011, la cual tien ya 22000 Km y desde mas o menos los 3000- 5000 Km vengo observando un ruido que hace la moto. El ruido en cuestion es un clack clack que hace de unas 3000 rpm hasta las 4000-4200 rpm mas o menos al acelerar y reduciendo la moto lo hace de 3000 a 2000 rpm. Cuando vas a velocidad constante a unas 3000-3500 rpm lo hace de forma exagerada. El caso que lo he llevado al concesionario y unas veces me dicen que puede ser el aceite, otras que no es nada, otras que puede ser el campaneo de los cilindros, pero a mi me da que puede ser algo de valvulas, pero ese ruido no lo hace acelerando en vacio, sino en movimiento con marcha y mas en 2º y 3º.

He visto en el foro que hablais de un rodamiento del eje primario, no se si pudiera ser eso, el caso que me gustaria que me dijerais si es algo normal o no y si a alguno tambien le pasa o le ha pasado y se lo han solucionado. El ruido que tengo no es el traqueteo normal que hace el boxer, es mas fuerte.

Creo que ese ruido lo hacen todas, y se a cual te refieres. Ese ruido me lo hace a mi también y a las que he probado. Es como... si una válvula tuviera holgura... ?

Si es algo asi, el caso que a mi me tiene un poco mosca y la moto esta aun en garantia, por eso queria saber si es normal o no y que me la miraran en garantia, gracias por quitarme la duda.

Relajante y disfruta. Ese ruido también lo hace la mía (del 2010) también me preocupe y también dejé de preocuparme. Yo creo que es la cadena de la distribución, pero no lo puedo asegurar.
r

La mía del 2010 también, yo ya paaaaaaaaaaaaaaso. Cuando te pases por el conce te van ha decir "ese ruido es normal en esa moto":wiggle:. disfruta

Graba un video y cuélgalo en YouTube o similar. Describir un ruido con palabras es harto complicado y lleva a interpretaciones erróneas.

Veamos... los rodamientos no hacen clak clak sino un ruido continuo ( Se dice que cantan ) si un rodamiento llega a hacer el clak clak que tu dices es que se le han salido parte de las bolas o rodillos que lleva con lo cual estaría destrozado y te aseguro que no durarías ni cien Km de marcha.
Por otra parte estas motos no son precisamente un modelo de sigilo en orden de marcha a lo que claro está no ayuda un motor refrigerado por aire-aceite pero si llevas casi 20.000 Km escuchando eso y no le ha pasado nada estate seguro que probablemente es normal sea lo que sea que tu escuches ya que un motor con una anomalía importante no los aguantaría sin más.

Otra cosa son los ruidos de suspensión del tren delantero que tampoco es precisamente silencioso y circulando sobre cierto tipo de firmes hace un ruido parecido al que dices. También el cardan al dar gas y soltar circulando a baja velocidad va montando jaleo con el clan clan o clonk clonk de los c... y no le pasa nada. Es así y no por eso se rompe. Dices que acelerando en parado no lo hace, esos debería hacerte pensar que probablemente no sea ruido motor sinó del tren de rodaje.
Si subes la moto al caballete y desde atrás con la moto apagada y una marcha engranada intentas girar la rueda escucharás el ruido pero eso no es importante lo que si lo sería es si tuviese holgura lateral. Para ello trata de mover la rueda lde lado a lado sin hacer excesiva fuerza; si no aprecias holgura tampoco pasa nada.
Bueno ....saludos.

Eso creo q es el famoso falso encendido y digo creo, x q sin escucharlo no t podría decir lo es,si el ruido q t hace es como si tirasen piedrecitas a los colectores es eso.
Yo no me preocuparía mucho y disfrutaría más d la moto q tienes...
Un saludo..

GONJA, todo eso que me dices lo se y no es nada de eso. Es solo un ruido que creo que puede venir de las valvulas, arbol de levas o algo asi, o pudiera ser casquillos de bielas, el caso que me ha tenido mosqueado y ya como que me he acostumbrado, pero tengo la duda y queria saber si es a todos, mas que nada porque en breve termina la garantia.

Monveloz, eso que comentas si es cierto que alguna vez lo hace, no se tampoco que sera, el caso que cuando metes gas a la moto subiendo una cuesta lo hace en marchas largas. Podrias explicar que es eso del falso encendido? ya es curiosidad.

Voy a intentar explicarlo como yo lo entiendo, falso encendido,es cuando salta la chispa de la bujía en la cámara de compresión y el combustible q hay no combustiona ,( no se quema) esto se soluciona echando una gasolina con más octanos..
Si no es así, q alguien me corrija.

Un saludo.

Última edición:
Para Monveloz. Lo que comentas es la detonación la cual se produce cuando la mezcla de aire-combustible explota expontáneamente sin que salte la chispa de las bujias. Esto puede deberse a altas temperaturas de motor, a acumulación de residuos incandescentes en la cámara de combustión o a que utilizamos una gasolina con un octanaje muy pobre, pero en el caso de la RT "sabe" cuando utilizas esa gasolina de bajo octanaje y corrige sus efectos; al menos en teoría.
El echar gasolina de mas octanos evita a veces la detonación pero no por eso arde mejor, simplemente aguanta mas tiempo sin explotar y por así decirlo espera a que salte la chispa para arder.

Para SerBMW. Pues siento no haberte ayudado pero el pie de biela que es la parte de la misma que se une al pistón, si pica biela se escucha un tac tac tac muy fuerte que incluso oyen los que van por la calle y se hubiese roto ya. En todo caso si hacen jaleo las válvulas, que puede ser, con un ajuste se arregla, aunque siempre tocan algo las castañuelas. Saludos.

Gonja, tienes razon, lo que pasa que hace años tuve un coche que me tuvieron que mandrinar las bielas por que estaban retorcidas de algun calenton, y cambiaron tambien casquillos de biela. Se oia un tak tak como comentas pero era al retener el motor y no se oia tanto, y te puedo asegurar que hasta que dieron con ello pasaron muchos kilometros, vamos que el coche podia a ver estado toda la vida asi. El caso que con la moto es un ruido parecido y no en todas las revoluciones, es cuando cae de revoluciones y llegando a relentin. Lo que me extraña es que una moto nueva, con esos kilometros le pueda pasar eso cuando puedo asegurar que no la he machacado y que lo hiciera desde practicamente desde los 3000 Km.

El caso que cuando meto gas en sexta o quinta para subir rapido de vueltas suena al principio como un chisporreteo en la parte del motor. Ya no se si es obsesion mia o que esta moto es asi con sus ruidos y sus cosas que la dan personalidad.

La mia es del 2011 y también hace eso. Empezó a hacerlo tb sobre los 3000, y tb me dijeron que era normal. hacía tiempo que no lo oía y el sábado subiendo el puerto de Canencia con la moto calentita me lo volvió a hacer. La verdad es que es un poco coñazo el ruidito pero paso bastante de él.

Atrás