ruido en pastillas traseras

albatros I

Arrancando
Registrado
10 Sep 2019
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
torrejon de ardoz
acabo de adquirir una k 1200 LT y cuando voy por asfalto irregular me van sonando las pastillas traseras, si freno un poco se quita el ruido, me han dicho que es por que son flotantes, vosotros sabeis a que se debe?
gracias
 
si los discos son flotantes (también los hay semi) quizás los agarres estén desgastados. Esto provoca un excesivo juego del disco y ruido, pruébalo moviendo el disco con la mano, se soluciona cambiando los agarres pero ojo que quizás le toque también a los discos.
 
Eso le pasa a todas las LTs tarde o temprano. Es el disco lo que te suena. Es un tilin-tilin cuando pasas por una calle empedrada por ejemplo, no?
Mueve el disco con la mano y verás que tiene juego en los casquillos que lo sujetan, y eso es, como te han dicho, por ser flotantes. La solución es, o cambiarlos, o ponerle pasta de juntas en los remaches. Yo a la mía se lo he hecho sin desmontar el disco, solo descolgando la pinza. Desengrase todo bien, y aplique pasta sustituta de juntas de la que se usa en el taller. Lo dejas que seque bien, y a mi al menos me ha desaparecido el molesto ruido, que la verdad es que da muy mala impresión cuando callejeras con la moto. Todo el mundo te mira, y no precisamente por la moto...jejeje
 
No sé porque ha salido doble, pero no puedo borrar uno. Perdón..
 
Eso le pasa a todas las LTs tarde o temprano. Es el disco lo que te suena. Es un tilin-tilin cuando pasas por una calle empedrada por ejemplo, no?
Mueve el disco con la mano y verás que tiene juego en los casquillos que lo sujetan, y eso es, como te han dicho, por ser flotantes. La solución es, o cambiarlos, o ponerle pasta de juntas en los remaches. Yo a la mía se lo he hecho sin desmontar el disco, solo descolgando la pinza. Desengrase todo bien, y aplique pasta sustituta de juntas de la que se usa en el taller. Lo dejas que seque bien, y a mi al menos me ha desaparecido el molesto ruido, que la verdad es que da muy mala impresión cuando callejeras con la moto. Todo el mundo te mira, y no precisamente por la moto...jejeje
por lo que veo en el despiece de la moto es el sistema semiflotante...
creo que deberías llevarla a algún taller para que diagnostique el problema, los sistemas semiflotantes es raro que hagan ruido ya que el juego del disco es mínimo, ¿cuantos kms tiene tu moto? si no son muchos dudo de que sea por juego de los discos...
 
En el despiece de que moto..?? Si es una LT, y hablamos de los frenos traseros, sin escuchar el ruido, casi te puedo decir que es problema del disco de frenos. Antes de comprar la mía he probado unas pocas, y entre ellas alguna le sonaba. Y al poco tiempo a la mía le ha tocado. Además hay algún brico por ahí y por internet que trata el tema. Si te quedas mas tranquilo, cambiar disco que los hay por 180€ +/-.. Si no tienes la posibilidad de oneroso lo que te dije. Los he visto hasta soldados..
 
perdón me acabo de dar cuenta que habla del freno trasero, el trasero no es flotante, si está desgastado y toca cambiar, en la industria auxiliar los hay económicos por ej de la marca NG o galfer
 
bueno, de momento lo que he observado es que los huecos de los remaches del disco estan muy desgastados con mucha olgura desigual en cada uno de los diez remaches.
No entiendo el por que de este sistema logicamente la traccion o frenadas van dando una holgura a esos alojamientos, cuando el disco en si no esta desgastado.
He optado por soldar las cabezas de los "remaches" al disco, les he dado un punto de soldadura y resuelto el problema por que era mucha la holgura para que fuera suficiente con pasta de juntas.
La he probado durante 500 kms y va perfecta.
Lo dicho no entiendo por que tienen que ser flotantes
Mi moto tiene 97000 kms

gracias a todos
 
He optado por soldar las cabezas de los "remaches" al disco, les he dado un punto de soldadura y resuelto el problema por que era mucha la holgura para que fuera suficiente con pasta de juntas.
La he probado durante 500 kms y va perfecta.
Lo dicho no entiendo por que tienen que ser flotantes

Si hablamos de un disco flotante, en mi opinión lo que has hecho no deberías haberlo hecho.

Te explico:

Los discos flotantes tienen un juego libre para poder dilatarse (al calentarse con el uso) sin que ello suponga crear tensiones.

El calentamiento al frenar es mayor cuanto más energía haya que disipar, y dicha energía depende de la masa del vehículo y de su velocidad (E=0,5·m·V^2). De ahí que estos sistemas normalmente los monten motos pesadas y/o potentes, que pueden alcanzar altas velocidades, y no los monten motos pequeñas. Es un sistema más caro que hacer un disco simple, sólido... y si se hace, es por algo.

En conducción "fluida", con pocas frenadas, y /o con frenadas leves, los discos no llegan a calentarse mucho, pero si las frenadas aumentan en cantidad y/o potencia, vaya si se calientan, y consecuentemente, vaya si se dilatan. Mientas estés en el primer caso, seguramente todo siga como lo has dejado. Pero como un día pases al segundo caso (frenadas fuertes y frecuentes) muy probablemente esos puntos de soldadura salten forzados por la dilatación que quiere experimentar el disco, pero que no le permiten precisamente esos puntos. Y si saltan, eso es lo mejor que te puede pasar: si no saltan, estarán impidiendo la libre dilatación del disco, a base de esfuerzos radiales para los que no se ha diseñado. No es que el disco vaya a saltar en pedazos por los aires (espero), pero no es descartable que lo deformes y te aparezca alabeo, creándote una frenada irregular, "a trompicones". Y ahí ya hablamos de cambiar el disco.

Ello se podría evitar con discos sólidos (no flotantes) mucho más resistentes, pero ello conlleva mayores grosores de los mismos. Y discos más gruesos son discos más pesados, que además, al ser masa no suspendida y que encima gira, perjudica a la dinámica de la moto en varios aspectos (desde aceleración/deceleración, hasta en los giros). De nuevo: si se pone un sistema más complicado y caro, lo normal es que sea por algo, y no parece muy buena idea "anularlo" a las bravas.

Repito: todo ello si hablamos de un disco flotante, que no sé si el caso.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba