Ruido en tren delantero ¿Peligroso?

romano

Arrancando
Buenas, me gustaria comentaseis vuestro saber al respecto.Me aparece de forma caprichosa y sin aparente relacion con nada que pueda yo activar,esto sobre la moto,pues haciendo girar la rueda estando la moto sobre caballete, se origina ruido metalico si inclino la rueda hacia la izda, neutra en el centro,. y se frena si se inclina a la derecha ¿Las pastillas,,,¿cosa de ejes y cojinetes?
Empezo a sonar y a asustarme la otra noche,,, viniendo de Cazorla a buen ritmo y por la autovia, de tal manera que me hizo parar dos veces en mis ultimos treinta Kms (despues de 1200 en tres dias) y es que no podia dejar de acordarme de una fuerte caida juvenil por clavamiento de la rueda delantera a consecuencia de caerse el guardabarro sobre la rueda.
Saludos

Hola, aunque no se tenga la seguridad de que el origen sea los rodamientos, es conveniente cambiarlos y tengrás la seguridad de que no se quedará la rueda clavada por culpa de ellos. 8-)
Saludos ;)

Disculpad que me meta, pero no acabo de ver clara la relación entre los rodamientos de la dirección y el que se le pueda clavar la rueda, ¿os estáis refiriendo tal vez a los rodamientos del eje de la rueda delantera o me estoy perdiendo algo? :-? :-? :-?

Salut!!!

Yo (desde mi ignorancia) habiendo observado algo parecido en mi ST con la moto parada y en el caballete creo que no tiene nada que ver los rodamientos de la dirección.
Por lo que el dice al girar la rueda en una u otra posición del manillar la rueda gire libremente o va haciendo ruidos metalicos. Yo creo que son las pastillas de freno que dependiendo de como esté de inclinada la pinza rozan mas o menos con el disco de la rueda.
Ala...apedrearme ;D ;D
8-)

Si es que tengo la cabeza todavia en las vacaciones >:( >:(había entendido al doblar la dirección se quedaba frenada ...la dirección...

Pensando otra vez ::) quita a ver las pastillas y mira si sigue haciendolo.Si es así,mira a ver los cojinetes de rueda si estan secos o incluso rotos.
Si gira bien sin las pastillas,mira a ver si los discos estuvieran alabeados.Si no es asi,ya solo nos quedan las pastillas.
Nos cuentas

Los rodamientos de las ruedas, es algo, que por su ridiculo precio se puede cambiar incluso porque un perro ha levantado la pata sobre ellos. Valen muy poco dinero y dan muuuuuuuuuuuucha tranquilidad.

Muchas gracias, pero os sigo necesitando si cabe aun mas.
Amparandome en el libro de la R-65 me he atrevido a desmontars las pastillas de los dos discos:Desgaste desequilibrado y exce-
sivo de la pastilla exterior derecha, disminucion del espacio para dicha pastilla entre ,la mordaza de freno y el disco, osea el disco no caia en el centro entre los laterales de dicha mordaza.Esto creo que se soluciona al menos opticamente desplazando el burlon hacia el lado derecho visto de frente.
El problema me viene ahora por escuchar el rodamiento de la rueda, y apreciar su desgate por el roce:Me aflojo la tuercas de agarre de los frenos a horquilla, retiro la tuerca del eje,,,,,,,,,, y no sale dando giro- y vaiven desde el lado del agujero transversal del eje,,,,,,,,le doy con punzon y martillo,,,,,empiezan a caer los cilindritos del rodamiento izdo y parte dee un aro de unos 5mm que o estaba roto o se rompe ,,,,,,le sigo dando a ver si sale el eje, pero nada.?Lo dejo por prudencia hasta pedir vuestro asesoramiento.
Ahora mismito la situacion es que esta con el eje unos 6cm fuera pero no lo puedo retirar totalmente ¿Que puedo hacer, aparte grua? Saludos

El eje de la rueda va con una tuerca pero tambien lleva (creo que todos los modelos) un tornillo allen en cada botella de la horquilla que lo aprisiona. Si estos tornillos estan flojos se supone que el eje sale bien. Si no es asi, se me esta ocurriendo que por falta de mantenimiento, los rodamientos se hayan gripado y se haya quedado alguna pieza soldada en el eje. Espera a los sabios. Pero de momento mirate http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210706663/6#6 porque ya que te lias hazlo todo y sanea el sistema de frenos.

Es posible que se haya quedado gripado el eje en el rodamiento.Vuelve a meter el eje hasta el fondo, hechale 3 en 1,deja actuar un minuto y vuelve a intentarlo. Mete,saca,mete,saca hasta que salga.

Creo que lo que impide salir totalmente el eje es una anilla de unos 5mm con ligera forma de embudo que esta muy cogida al eje pues hace tope con la horquilla al tirar y entonces es cuando viene la resistecia en apariencia insalvable.
YA LO HE INTENTADO TODO EXCEPTO PARTIR O CORTAR DICHA PIEZA.

Bueno,el problema es este.....

002fd9.jpg

Hay dos posibles soluciones. Una calentando con soplete o pistola de aire caliente el distanciador y otra cortandolo con uns Dremel.
Parece que una de las bolas se ha soldado al eje y no deja salir a este :-/

Para experiencia del personal: En la foto anterior se ve una pieza adjunta a la horquilla, es realmente la parte ,interior del rodamiento, la parte excentrica esta a su derecha y ladeada, pues bien es la primera la que estaba soldada al eje y que he tenido que cortar.
Ya tengo el eje fuera y encargado el rodamiento completo derecho.Me han dicho que es una barbaridad no poner el izquierdo, pero no se realmente como sale y tambien tengo que ver si el nuevo soy capaz de montarlo.
Bmw en Sevilla advierte de la necesidad de engrasar y revisar los cojinetes de ambas ruedas, al parecer no es habitual y suelen estar muy degradados aunque giren todavia.
Saludos

Saca el otro.Tienes que sacarlo empujando por el otro lado(Golpes). Engrasa bien antes de montar el nuevo y con unos golpecitos,entrarán.

Atrás