TXIRIPA_CRUISER
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Hola, ya se que los dichosos ruiditos nos traen a muchos por el camino de la amargura pero me gustaría contaros mi esperiencia ya que me tiene bastante preocupado.
Al poco de hacerle el cambio de aceite con 16.000 km, mi R1200 C Montauk ha empezado a hacer un desagradable ruído metálico, una especie de campanilleo en los cilindros que se escucha permanentemente y se incrementa según la moto aumenta de revoluciones. El mecánico de confianza, procuro huir del Conce de mi zona, me comenta que pueden ser los tensores aunque me avisa que ya ha visto 3 casos, en 2 RT y en una cruiser, que ha sido un problema de la bomba de aceite que en BMW no han sabido darle solución.
Al arrancar la moto me dice que la presión de aceite es de 5,5 BAR pero que según la moto se va calentando la presión desciende hasta 0,5 BAR, al ralentí al acelerar hasta 5000 rpm aumenta la presión hasta los 2,6 BAR que es la que debería tener al ralentí mientras que a 5000 vueltas debería tener 5,8 aprox.
Me comenta que como los tensores son pilotados por la presión de aceite las cadenillas de distribución quedan destensadas y hacen el dichoso ruído metálico, como un campanilleo que ha ido a más, (el ruido es como si cayera una moneda por un tubo metálico).
La solución que han dado en otra ocasión a una RT ante los 4000 euros que le pedía el conce ha sido cambiar los casquillos de biela y la bomba de aceite y me dice que la moto ha mejorado pero no entra en valores de presión.
Hasta ahora no he tenido ningún fallo en marcha, he pedido el manual de taller bmw para consultarlo pero a la espera de que me llegue, me gustaría saber si alguien conoce algún caso parecido y si es así mi pregunta es ¿además de cambiar las bombas hay alguna manera de tratar el bloque de motor para quitarle los rayones que se hayan hecho para que la bomba no tenga fugas internas?
Un saludo.
Al poco de hacerle el cambio de aceite con 16.000 km, mi R1200 C Montauk ha empezado a hacer un desagradable ruído metálico, una especie de campanilleo en los cilindros que se escucha permanentemente y se incrementa según la moto aumenta de revoluciones. El mecánico de confianza, procuro huir del Conce de mi zona, me comenta que pueden ser los tensores aunque me avisa que ya ha visto 3 casos, en 2 RT y en una cruiser, que ha sido un problema de la bomba de aceite que en BMW no han sabido darle solución.
Al arrancar la moto me dice que la presión de aceite es de 5,5 BAR pero que según la moto se va calentando la presión desciende hasta 0,5 BAR, al ralentí al acelerar hasta 5000 rpm aumenta la presión hasta los 2,6 BAR que es la que debería tener al ralentí mientras que a 5000 vueltas debería tener 5,8 aprox.
Me comenta que como los tensores son pilotados por la presión de aceite las cadenillas de distribución quedan destensadas y hacen el dichoso ruído metálico, como un campanilleo que ha ido a más, (el ruido es como si cayera una moneda por un tubo metálico).
La solución que han dado en otra ocasión a una RT ante los 4000 euros que le pedía el conce ha sido cambiar los casquillos de biela y la bomba de aceite y me dice que la moto ha mejorado pero no entra en valores de presión.
Hasta ahora no he tenido ningún fallo en marcha, he pedido el manual de taller bmw para consultarlo pero a la espera de que me llegue, me gustaría saber si alguien conoce algún caso parecido y si es así mi pregunta es ¿además de cambiar las bombas hay alguna manera de tratar el bloque de motor para quitarle los rayones que se hayan hecho para que la bomba no tenga fugas internas?
Un saludo.