Ruido molesto de rodadura en rueda delantera GS Rallye 2021.

Gerard Juher

Arrancando
Registrado
5 Dic 2020
Mensajes
28
Puntos
13
Ubicación
Montserrat
Buenas tardes a todos,

Desde que compré mi gs rallye 2021 noté un ruido molesto en el tren delantero . Lo comenté en la revisión de los 1.000km y me dijeron que era un ruido "normal". Ya voy por los 4.000km y a mi, normal, no me lo parece. Volví al taller el viernes y me comentaron que ha habido algún cliente más com la misma queja. Lo han comentado a BMW Ibérica y dicen que no hay ningún fallo (eso me ha dico el conce) por lo que me sugirieron poner una queja oficial a la marca para presionar.

Alguien con el modelo nuevo que también le pase? Si es así, alguien lo ha solucionado o es un defecto que tendremos que aguantar siempe?

¡Muchas gracias a todos!
 
Si no me equivoco es el ruido del neumático al rodar. Por el diseño frontal de la moto suena bastante. Llevas anakee adventure?
 
Si no me equivoco es el ruido del neumático al rodar. Por el diseño frontal de la moto suena bastante. Llevas anakee adventure?
Hola! No, voy con los Bridgestone Batlax Adv. Para mi el ruido es muy molesto. No se si cambiando de modelo de pneumático se podría reducir o por el diseño es inevitable.

Gracias por responder.
 
Cuando me dieron la de prueba y me di una vuelta también me extrañó el excesivo ruido de rodadura pero al final de acostumbras. Los akanee adventure suenan más y los conti trail attack 3 que llevo ahora menos...pero temo que tendrás que acostumbrarte.
El casco que lleves también cuenta...puff esto de los ruidos es un mundo.
Dales tiempo según se vayan gastando sonarán menos.
 
Cuando me dieron la de prueba y me di una vuelta también me extrañó el excesivo ruido de rodadura pero al final de acostumbras. Los akanee adventure suenan más y los conti trail attack 3 que llevo ahora menos...pero temo que tendrás que acostumbrarte.
El casco que lleves también cuenta...puff esto de los ruidos es un mundo.
Dales tiempo según se vayan gastando sonarán menos.
Supongo que habrá que acostumbrarse, peró soy maniático con los ruidos. A ver si va a la baja con el tiempo. No descarto cambiar de modelo de pneumáticos cuando se gasten estos. Muchas gracias por tu opinión!
 
De nada! Yo también soy maniático con los ruidos y la GS, de los boxers, es la que más ruiditos saca...paciencia que es un motón!
 
hola!
Debe ser una cosa muy personal lo de los ruidos...yo antes tenía la R1200R naked y al pasar a la GS me parece mucho más silenciosa y eso que llevo los Anakee Adv que yo no los veo (oigo) ruidosos para nada pero debe ser un tema muy personal...deberíamos de juntarnos varios con la misma moto y comparar cada moto para ver si de verdad suena la nuestra o no.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
No te preocupes lo hacen todas, yo hablé con el concesionario y me dijeron que era un tema recurrente que BMW Motorrad ya les había respondido que no se trataba de ningún fallo sino que es así sin más, yo ya me he acostumbrado y ni lo oigo. (3000 kms anakee adventure)
 
hola!
Debe ser una cosa muy personal lo de los ruidos...yo antes tenía la R1200R naked y al pasar a la GS me parece mucho más silenciosa y eso que llevo los Anakee Adv que yo no los veo (oigo) ruidosos para nada pero debe ser un tema muy personal...deberíamos de juntarnos varios con la misma moto y comparar cada moto para ver si de verdad suena la nuestra o no.
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Yo al revés :LOL:
Imagino que el tipo de casco también debe influir.
 
Gracias por los comentarios. Ya veo que es algo con lo que tendré que lidiar. Tiene muchas cosas buenas, eso lo compensa.
 
Ese ruido lo hace en un rango determinado de velocidad, por encima pasa desapercibido. También depende del casco que lleves, de los neumáticos y de la altura de la pantalla. Te acostumbrarás porque en carreteras reviradas, puertos e incluso a 130 en autovía, no se oye nada
 
Ese ruido lo hace en un rango determinado de velocidad, por encima pasa desapercibido. También depende del casco que lleves, de los neumáticos y de la altura de la pantalla. Te acostumbrarás porque en carreteras reviradas, puertos e incluso a 130 en autovía, no se oye nada
Soy especialmente maniático y lo oigo a cualquier velocidad hasta 120 aprox. Pero podré acostumbrarme supongo. Si no, tapones y solucionado?
 
A mí me pasó lo mismo, un ruido de rodadura que no podía creérmelo que fuera sólo de los neumáticos, además en días húmedos el delantero me dio dos pequeños sustos y estando a media vida decidí cambiarlos por los contitrail Atack y ambos problemas mejoraron. Por lo visto muchos nos quejamos de lo mismo.
 
A mí me pasó lo mismo, un ruido de rodadura que no podía creérmelo que fuera sólo de los neumáticos, además en días húmedos el delantero me dio dos pequeños sustos y estando a media vida decidí cambiarlos por los contitrail Atack y ambos problemas mejoraron. Por lo visto muchos nos quejamos de lo mismo.
Pues ya somos dos. Algun susto he tenido también en mojado. Por lo que veo, cambiar de modelo de pneumático será lo que haré cuando se gasten un poco más. Vengo de una ktm adv y supongo que tengo que acostumbrarme y cambiar un poco la manera de conducir en curva.
 
Pues ya somos dos. Algun susto he tenido también en mojado. Por lo que veo, cambiar de modelo de pneumático será lo que haré cuando se gasten un poco más. Vengo de una ktm adv y supongo que tengo que acostumbrarme y cambiar un poco la manera de conducir en curva.
Leí a otros con el mismo problema y un compañero al tercer susto se fué al suelo en una rotonda, yo no quise esperar al tercero y los cambié.
 
Leí a otros con el mismo problema y un compañero al tercer susto se fué al suelo en una rotonda, yo no quise esperar al tercero y los cambié.
Entonces deduzco que con los conti se acabaron los problemas? Qué tal los notas? Gracias por la info, me reafirma mis sensaciones.
 
Si, el ruido de rodadura a mejorado mucho y en cuanto a los neumáticos los elegí porque hablan muy bien de ellos, de momento ningún susto más, son mas ágiles y no sé, me parece que siento mucho mas la moto, pero ahora cuando veo un poco de humedad voy con las orejas bien tiesas....
 
Si, el ruido de rodadura a mejorado mucho y en cuanto a los neumáticos los elegí porque hablan muy bien de ellos, de momento ningún susto más, son mas ágiles y no sé, me parece que siento mucho mas la moto, pero ahora cuando veo un poco de humedad voy con las orejas bien tiesas....
Los conti eran mis preferidos en la ktm. Veo que van igual de bien en la bmw. Seran los próximos que monte. Muchísimas gracias por tus consejos y experiencia.
 
Mi madre yo igual, los putos neumaticos, yo que vengo de RT que no sonaban nada...... en esta los anakee son molestos de cojones hasta pensé en ir a comentárselo al taller donde monto los neumáticos y hacerle un intercambio, comprarle los conti y que me recogiera el los anakee, al final los gastaré, a ver como se comportan llegando al final de su vida, si me dan un susto los mandaré a la mierda
 
Los Conti son la caña en cualquier moto.
Yo los llevaba en mi K12 y la caña, la moto cambió como de la noche al día.
Un colega las lleva en su Vstrom 1000 (por recomendación mía) y está encantado, otro las lleva en una GSA1200 e idem, y este de la GS va.......que ojito para seguirle. Pero a este es dificil seguirle aunque lleve un vespino.

En mi Vstrom actual llevo Avon trail raider, que no van nada mal, pero en cuanto haya que cambiar, vuelvo a Conti.
Por cierto, los Avon tambien hacen ruido.
 
Los Anakee suenan y en cuanto empiezas a inclinar, vibran (que no es otra cosa que el salto que tienen en el dibujo entre “taco y taco”. Pero se comportan para mi gusto, de maravilla.
Peeero, yo que soy asfáltico, me iré cuando cambie a los Conti Road Atack 3. Lo tengo meridiano. Quizá los Trail, pero los Conti seguro.
 
Última edición:
Gs 1200 del 2017 comprada hace muy poco de segunda mano , vengo de una Ninet la cual ruidos ninguno y el sonido del motor bien redondo.

Para mi esta moto tiene de momento dos fallos , uno es el ruido ( esto no me parece normal ) , y al meter 3ª me da hasta vergüenza de como rasca.

Cuando cambie los neumáticos espero que como decís el ruido desaparezca , pero lo de subir a 3ª me da que no desaparecerá...



IMG_8927.JPG
 
Gs 1200 del 2017 comprada hace muy poco de segunda mano , vengo de una Ninet la cual ruidos ninguno y el sonido del motor bien redondo.

Para mi esta moto tiene de momento dos fallos , uno es el ruido ( esto no me parece normal ) , y al meter 3ª me da hasta vergüenza de como rasca.

Cuando cambie los neumáticos espero que como decís el ruido desaparezca , pero lo de subir a 3ª me da que no desaparecerá...



Ver el archivo adjunto 236521
Hola! Yo no tengo queja del cambio de la 2021. Es tosco comparado a las ktm o multis, pero sin ruidos molestos. No puedo decir más sobre el cambio y menos en un modelo del 2017 que desconozco.

El ruido del pneumático supongo que irá a la baja con otro pneumático como dicen los compañeros.

Suerte!
 
Gs 1200 del 2017 comprada hace muy poco de segunda mano , vengo de una Ninet la cual ruidos ninguno y el sonido del motor bien redondo.

Para mi esta moto tiene de momento dos fallos , uno es el ruido ( esto no me parece normal ) , y al meter 3ª me da hasta vergüenza de como rasca.

Cuando cambie los neumáticos espero que como decís el ruido desaparezca , pero lo de subir a 3ª me da que no desaparecerá...



Ver el archivo adjunto 236521
Yo hice como tú, de Nine T a GS, el cambio de la Nine T al ir con embrague en seco es otro mundo y el motor también mas suave y silencioso en todo. En cuanto al cambio de marchas, intenta cambiar con carga de motor y rápido, no sé si me explico bien, té pongo un ejemplo.
Si vas en segunda mantenida, digamos a gas constante, antes de cambiar acelera un poco y seguidamente cambia a tercera con decisión y sin miedo, así en todas las marchas, a mí me va mucho mejor, prueba y ya me cuentas.

Saludos.
 
Buenas,estáis hablando del neumático Continental trail attack 3?....ese es el que hay que poner no?....yo con mi Gs de 2021 también con ruido....
 
Buenas,estáis hablando del neumático Continental trail attack 3?....ese es el que hay que poner no?....yo con mi Gs de 2021 también con ruido....
Trail y Road atack van de Maravilla. Ambos! Si no vas a ir por lo marrón y no vas subiéndote por las paedes, el Road te durará lo suficiente. El trail -con más dibujo para alguna pistita facilona- al ser un pelo más duro, comentan que aguanta más Km que el Road, que es completamente asfáltico.
 
  • Like
Reacciones: SCT
Buenas,estáis hablando del neumático Continental trail attack 3?....ese es el que hay que poner no?....yo con mi Gs de 2021 también con ruido....
Veo que no soy el único maniático. Ya me quedo más tranquilo y dejo de pensar que soy un paranoico ;) Está claro que habrá que ir a por los Conti Trail de cabeza y ver que tal, tanto por ruido como por comportamiento.

Gracias a todos por los comentarios!
 
  • Like
Reacciones: SCT
Está claro que habrá que ir a por los Conti Trail de cabeza y ver que tal,
¿Haces campo?

Si la respuesta es NO, pon el Conti Road.

Agarre desde el minuto cero.

Si tienes pensado hacer "campito" el Conti Trail.

Si tienes pensado hacer campo de verdad, rueda de tacos a lo Shinewan o Miguel Silvestre, pero claro, en carretera......

No se puede tene todo.
 
¿Haces campo?

Si la respuesta es NO, pon el Conti Road.

Agarre desde el minuto cero.

Si tienes pensado hacer "campito" el Conti Trail.

Si tienes pensado hacer campo de verdad, rueda de tacos a lo Shinewan o Miguel Silvestre, pero claro, en carretera......

No se puede tene todo.
La GS es la moto de diario con muchos km por via rápida y alguna pista de vez en cuando. Por eso los trail, duran más y me permiten algun caminito facil. Para curveo salgo con alguna de las dos ducatis, más antiguas pero con más sensaciones que la gs, que es pura electrónica y para mi, más sosa.
 
Buenas tardes a todos,

Desde que compré mi gs rallye 2021 noté un ruido molesto en el tren delantero . Lo comenté en la revisión de los 1.000km y me dijeron que era un ruido "normal". Ya voy por los 4.000km y a mi, normal, no me lo parece. Volví al taller el viernes y me comentaron que ha habido algún cliente más com la misma queja. Lo han comentado a BMW Ibérica y dicen que no hay ningún fallo (eso me ha dico el conce) por lo que me sugirieron poner una queja oficial a la marca para presionar.

Alguien con el modelo nuevo que también le pase? Si es así, alguien lo ha solucionado o es un defecto que tendremos que aguantar siempe?

¡Muchas gracias a todos!
Hola, acabo de estrenar mi GS rallye y tengo el mismo ruido en el tren delantero, hasta me he llegado a preocupar de lo que suena, al menos leyendo este hilo me quedo mas tranquilo ya que veo que es una cosa genérica, llevo los anakee adventure.
Otra cosa que he notado es que la meter primera, suena el típico Cloc, es muy discreto, pero me creía que era un problema que ya estaba solucionado.
Sigues con el mismo ruido?
Creéis que puede ser por la rueda?
 
Hola, acabo de estrenar mi GS rallye y tengo el mismo ruido en el tren delantero, hasta me he llegado a preocupar de lo que suena, al menos leyendo este hilo me quedo mas tranquilo ya que veo que es una cosa genérica, llevo los anakee adventure.
Otra cosa que he notado es que la meter primera, suena el típico Cloc, es muy discreto, pero me creía que era un problema que ya estaba solucionado.
Sigues con el mismo ruido?
Creéis que puede ser por la rueda?
Hola! Si, elmruido continua y como han dicho los compañeros, parece que es de rodadura. Cuando monte los conti os diré qué tal. Eso si, a casco mejor aislado menor es el suplicio. De momento es la única solución temporal.
 
Todos los neumáticos, sobretodo de nuevos, hacen ruido en la GS Lc, en este sentido no estan bien aislada

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues no, deberian mejorar este aspecto, ya lo noté en la Adv y también en la GS normal

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Buenas, en mi caso con la F850GS Rallye 2021 y Michelin Anakee 3, solo noto un silbido entre los 90 y 110Km/h, por debajo de este rango nada. No se si exactamente es de lo mismo que estáis hablando.

Saludos.
 
Uff pues yo que vengo de una RT, la rodadura de los anakke en la ADV es una mierda, (suenan que flipas) también es verdad que te acabas acostumbrando, no veo el dia que me los quite de delante,..... bueno si cuando me abran oviedo que le voy a meter una pila de km que...................... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Uff pues yo que vengo de una RT, la rodadura de los anakke en la ADV es una mierda, (suenan que flipas) también es verdad que te acabas acostumbrando, no veo el dia que me los quite de delante,..... bueno si cuando me abran oviedo que le voy a meter una pila de km que...................... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Yo lo que pienso, si los anakke que al fin y al cabo sólo son un 80/20 suenan así, como sonarán unos 50/50? y ya no digamos ruedas con tacos
 
Yo lo que pienso, si los anakke que al fin y al cabo sólo son un 80/20 suenan así, como sonarán unos 50/50? y ya no digamos ruedas con tacos
Yo es lo menos asfáltico que he tenido y lo que más me sorprende no es tanto el ruido de rodadura sino cómo se notan los “saltos de goma” en cuanto tumbas. Ahora sí, me parece que de comportamiento son un 10. Cuando me las coma, iré a Conti Road Atack. Pero estoy encantado con estas gomas. Y aprovechando a hacer alguna incursión por lo marrón sin complicaciones... Luego no podré ??
 
Todos los neumáticos, sobretodo de nuevos, hacen ruido en la GS Lc, en este sentido no estan bien aislada

Enviado desde Tapatalk Vip
A mi me ha ocurrido desde que he montado los continental trail atack 3, van de maravilla mejor que los tourance Next que he quitado con 15.000 km. Pues los nuevos continental trail atack 3 me hace un ruido leve a ciertas revoluciones que antes no hacía, espero que vaya a menos cuando se vaya gastando, saludos.
 
Los bóxer y más acentuado en las gs están llenas de ruiditos, si ese es un problema para alguien que la descarte .
Si no lo es ,entonces es tu moto.
 
Hoola a todos, el ruidito se las trae. Con las A1 se oía bien, con las contri 3 no mejoró mucho.. o me acostumbre.

y qué me decís cuando tomas una curva a 110... e inclinas la moto? suena de lo lindo, es enderezarla y se va.

tal vez colocando unos deflectores por encima de la rueda evitaría que llegara el sonido. Pero bueno....

Saludos
 
Efectivamente a mí también me pasa, yo que vengo de RT también lo noto, con los anakke muchísimo ruido de rodadura y con los nuevos contitrailattck3 también ruido pero menos que los anakee
Todo lo compensa las tumbadas que me permiten los contitrailattck3
 
Buenas tardes a todos,

Desde que compré mi gs rallye 2021 noté un ruido molesto en el tren delantero . Lo comenté en la revisión de los 1.000km y me dijeron que era un ruido "normal". Ya voy por los 4.000km y a mi, normal, no me lo parece. Volví al taller el viernes y me comentaron que ha habido algún cliente más com la misma queja. Lo han comentado a BMW Ibérica y dicen que no hay ningún fallo (eso me ha dico el conce) por lo que me sugirieron poner una queja oficial a la marca para presionar.

Alguien con el modelo nuevo que también le pase? Si es así, alguien lo ha solucionado o es un defecto que tendremos que aguantar siempe?

¡Muchas gracias a todos!
Hola Gerard,

te confirmo mismo ruido molesto de rodadura entre 10 - 50 kmh en modelos anteriores (1200 gs lc del 2013). En este caso llevo montada rueda de aleación con Bridgeston Battlax t31. Supongo que a partir de 50kmh el ruido sigue estando pero se camufla.
En el conce oficial me dijeron que era normal. Me quedé alucinado pero me he ido acostumbrado, que remedio.
 
  • Like
Reacciones: ass
Buenas tardes a todos,

Desde que compré mi gs rallye 2021 noté un ruido molesto en el tren delantero . Lo comenté en la revisión de los 1.000km y me dijeron que era un ruido "normal". Ya voy por los 4.000km y a mi, normal, no me lo parece. Volví al taller el viernes y me comentaron que ha habido algún cliente más com la misma queja. Lo han comentado a BMW Ibérica y dicen que no hay ningún fallo (eso me ha dico el conce) por lo que me sugirieron poner una queja oficial a la marca para presionar.

Alguien con el modelo nuevo que también le pase? Si es así, alguien lo ha solucionado o es un defecto que tendremos que aguantar siempe?

¡Muchas gracias a todos!
Ruido ocasionado por el neumático. A mi me pasó lo mismo y en el concesionario me confirmaron lo del neumático. Suena a velocidades de entre 95 y 108 km/h aprox.

Me parecen muy buenos neumáticos . Pero es cierto que no puedo entender lo de tener ese ruido en una moto de esa categoría !!! La verdad que no lo entiendo.

Probaré con otros cuando me toque cambiarlos a ver qué tal. Ya que dicen que disminuye algo el ruido.
 
Hola. Las originales Anakee 3, son ruidosas. Y en las LC, se escuchan demasiado, no asi en otros modelos.
Ahora cambie por Mitas y se ha reducido mucho el ruido.
Otra prueba que pueden hacer, es rodar por distintos tipos de asfalto a ver si hace el mismo tipo de ruido.
Saludos de Argentina.
 
Supongo que habrá que acostumbrarse, peró soy maniático con los ruidos. A ver si va a la baja con el tiempo. No descarto cambiar de modelo de pneumáticos cuando se gasten estos. Muchas gracias por tu opinión!

Hola

Estos neumaticos que montas, yo los cambiaria, incluso, sin el ruido. Son el equivalente a los pesimos Michelin Anakee 3. Prueba los Metzeler Tourance Next, o su equivalente en Pirelli Scorpion.

Otro tema, que casco utilizas ? e imagino que no vas con la pantalla entreabierta todo el rato, parece que no, pero los ruidos se perciben mucho más.
 
Arriba