Ruido molesto de rodadura en rueda delantera GS Rallye 2021.

Pues yo los Meridian no los encuentro especialmente ruidosos. Es el segundo juego que uso y sin mayor problema 🤷‍♂️
 
Cuanto te han durado ? Agarran como los Next2 o los Conti3 ?
Solo puedo compararlos con los Anakee adventure que me venian de casa….y son infinitamente mejores los Meridian.

En cuanto a duración….unos 7.000 kms aproximadamente(es lo que me vienen a durar siempre los neumaticos: entre 5.500 y 6.500 kms cuando iba con motos con llantas de 17” y ruedas sport-turismo).

De agarre si que te puedo confirmar que en seco ni una queja ni media: el caballete central y la estribera izquierda son testigos de que las ruedas agarran sin sustos. En mojado….apenas he hecho kms, asi que no puedo sacar conclusiones.
 
Solo puedo compararlos con los Anakee adventure que me venian de casa….y son infinitamente mejores los Meridian.

En cuanto a duración….unos 7.000 kms aproximadamente(es lo que me vienen a durar siempre los neumaticos: entre 5.500 y 6.500 kms cuando iba con motos con llantas de 17” y ruedas sport-turismo).

De agarre si que te puedo confirmar que en seco ni una queja ni media: el caballete central y la estribera izquierda son testigos de que las ruedas agarran sin sustos. En mojado….apenas he hecho kms, asi que no puedo sacar conclusiones.
A mi no hay ningún neumático que me haya durado menos de 15000km, me faltan por probar los Michelin, los Dunlop y los Conti, los demás creo que todos probados. Pirelli scorpion, Next 1 y 2, Mittas Terra y ya te digo los A41 tienen 11000km y les queda un tercio útil hasta los avisadores. Te prometo que no voy despacio, al contrario, pero lo que siempre intento es evitar autovías, no por nada sino por que me aburren soberanamente…
Los A41 no son malos, pero si es verdad que suenan pues los descartaré para el futuro, ahora creo que probaré los Conti que tan bien hablan de ellos.
 
Ese es el que me preocupa, tengo los A41 con 11000km y creo que les puedo hacer 5 o 6mil km más, pero estoy deseando ver si cuando los cambie deja de sonar. (y)
Cuando cambies el neumático desaparecerá el ruido. Con los A 41 nos ha pasado a todos. Ademas, es una goma que va muy mal en agua, yo me sentía inseguro. Con los CTA3 cambian totalmente las sensaciones y desaparece el ruido
 
Cuando cambies el neumático desaparecerá el ruido. Con los A 41 nos ha pasado a todos. Ademas, es una goma que va muy mal en agua, yo me sentía inseguro. Con los CTA3 cambian totalmente las sensaciones y desaparece el ruido
Ya a los a40 delantero los noto mas rumorosos que otros cauchos, y tengo para reemplazar mas adelante a A41(es lo que consegui), asi que a prepararse para seguir con el ruido de rodadura.
 
Ese es el que me preocupa, tengo los A41 con 11000km y creo que les puedo hacer 5 o 6mil km más, pero estoy deseando ver si cuando los cambie deja de sonar. (y)
Ya estás tardando en quitártelos de encima (me vinieron de serie en la GS y en la GSA y nunca me gustaron). Suenan mucho más que los TKC70 o los CTA3, y además son más inestables en gravilla suelta, al menos en mi experiencia. Habrá gente que sí estén contentos con ellos pero no es mi caso.
 
Ya estás tardando en quitártelos de encima (me vinieron de serie en la GS y en la GSA y nunca me gustaron). Suenan mucho más que los TKC70 o los CTA3, y además son más inestables en gravilla suelta, al menos en mi experiencia. Habrá gente que sí estén contentos con ellos pero no es mi caso.
A mi me hicieron un extraño en agua este invierno pero como la moto era nueva se los achaque a la moto ya que no tenia experiencia con ella, aunque me mosquee mucho. Nunca me había pasado eso, es como si hicieran aquaplaning aunque no llovió intensamente. Peligroso vamos. Pero viendo vuestros comentarios entiendo que algo tienen que ver esos A41 en esa mala experiencia y habiendo probado pistas también se sienten poco confiables, en agua no he ido más porque lleva sin llover muchos meses. Pero en seco sí que son buenos, comparables a los next diría Yo.
 
A mi me hicieron un extraño en agua este invierno pero como la moto era nueva se los achaque a la moto ya que no tenia experiencia con ella, aunque me mosquee mucho. Nunca me había pasado eso, es como si hicieran aquaplaning aunque no llovió intensamente. Peligroso vamos. Pero viendo vuestros comentarios entiendo que algo tienen que ver esos A41 en esa mala experiencia y habiendo probado pistas también se sienten poco confiables, en agua no he ido más porque lleva sin llover muchos meses. Pero en seco sí que son buenos, comparables a los next diría Yo.

Me pasó exactamente lo mismo, pequeño susto en mojado sin venir a cuento..... tuve un segundo y pensé al tercero me voy al suelo y los cambie siendo prácticamente nuevos. Monté los contitrail 3, mucho más silenciosos y de momento sin problemas.
 
Hola a Todos,

Sólo a modo informativo, os enseño lo que me ocurrió.
Estaba contento con las contitrail 3, de hecho eran el segundo juego, y último....rueda jodida.jpgIMG_20221029_125608.jpg
En medio del dibujo, se aprecian los alambres. El neumático aun tenía vida de sobra,

No sé si hay una remesa defectuosa o me ha tocado la china a mi.

Y como no, en un viaje, el del taller me dijo que eso es un defecto del fabricante, y que no se suele ver....

revisar las vuestras a ver, por que el defecto no estaba generalizado, sólo era trozo.

a lo mejor pise un cristal y justamente bla bla bla...

Un saludooo!
 
Hola a Todos,

Sólo a modo informativo, os enseño lo que me ocurrió.
Estaba contento con las contitrail 3, de hecho eran el segundo juego, y último....Ver el archivo adjunto 329239Ver el archivo adjunto 329240
En medio del dibujo, se aprecian los alambres. El neumático aun tenía vida de sobra,

No sé si hay una remesa defectuosa o me ha tocado la china a mi.

Y como no, en un viaje, el del taller me dijo que eso es un defecto del fabricante, y que no se suele ver....

revisar las vuestras a ver, por que el defecto no estaba generalizado, sólo era trozo.

a lo mejor pise un cristal y justamente bla bla bla...

Un saludooo!
Hombre, puede ser defecto como dices de fabricación, la masquinas fallan, y las personas que las revisan y hacen el control de calidad también.

Supongo que continental si lo notificas lo tendrá en cuenta y harán lo que deban, aunque eso es sólo un suponer.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Entonces deduzco que con los conti se acabaron los problemas? Qué tal los notas? Gracias por la info, me reafirma mis sensaciones.
No, sigue sonando porque aerodinamicamente la moto saca el sonido por debajo de la cupula hacia tu cabeza. Sonara más o menos pero seguirá un rumor raro. dependiendo que lleves top, maletas...siempre tendrás sonidos nuevos. Existe una solución que descubrí en la primera GS. Un intercomunicador y música. Desde entonces solo disfruto de los kilometros y no oigo ningún ruido raro.
 
No, sigue sonando porque aerodinamicamente la moto saca el sonido por debajo de la cupula hacia tu cabeza. Sonara más o menos pero seguirá un rumor raro. dependiendo que lleves top, maletas...siempre tendrás sonidos nuevos. Existe una solución que descubrí en la primera GS. Un intercomunicador y música. Desde entonces solo disfruto de los kilometros y no oigo ningún ruido raro.
Mano de santo … 😄. No hay ruidaco boxero que se resista… :ROFLMAO:
 
No sé, yo noto ese ruido desde el primer día y yo creo que es un tema de radiador... esa es la impresión que me da a mi cuando analizo de dónde viene..
 
Ayer monte unos CTA3 y el ruido ha desaparecido casi por completo. Que cosa más curiosa ! Yo pensaba que era aerodinámico y que el neumático no influía tanto, pero me ha sorprendido de verdad. No es que no se oiga nada, se sigue oyendo algo, pero ya no es molesto. No entiendo como montan de serie los A41 con el ruido que meten y lo duros que son…
 
Supongo que habrá que acostumbrarse, peró soy maniático con los ruidos. A ver si va a la baja con el tiempo. No descarto cambiar de modelo de pneumáticos cuando se gasten estos. Muchas gracias por tu opinión!
Con el tiempo no va a la baja, simplemente te vas acostumbrando y da la sensación de que lo notas menos
 
Arriba