ruido motor como bolsa de nueces en R1150R

andelsan1

En rodaje
Hace tiempo abrí un hilo en cuanto a los ruidos de nuestras boxer, no tuvo mucho eco, pero no rindo ni me doy po vencido en cuanto a los ruidos que generan. No nos podemos acostumbrar al ruido de estas motos cuando tienen más de 50000 ó 60000 km. La mía concretamente, recién arrancada y fria es un longines, fina y suave. Pero cuando se calienta empieza a sonarle todo, y en marcha y cuando acelero es realmente una bolsa de nueces.
Alguien tiene que saber algo, si son los tensores de las cadenas de la distribución, los patines de no sé qué parte o cualquier otra cosa que pueda ser. Le estoy tomando manía a estos ruidos y no soy maniático.
Por lo demás la moto va bien, perfecta diría. Sólo un pequeño detalle y a ver si alguien lo ha observado, si te sueltas de manos, la moto tiende a irse a la izquierda.
Espero alguna respuesta de los entendidos.
Saludos de Alicante a todos.

bueno esto delos ruidos es dudoso hasta con la moto por delante algunas veces,y tampoco es algo que se pueda enseñar colgando una foto,por eso todo lo que se te diga son suposiciones :

embrague
reglaje de valvulas
tensores de distribucion
patines
casquillos de biela
un sinemblok gastado
rodamientos de alternador
algun componente mal apretado

y todo esto son como te digo suposiciones,lo suyo es que si tu lo escuchas y antes no estaba ese ruido ,llevala a que le hechen un vistazo, si se detecta una averia con tiempo se evitan males mayores,y por tanto menos dinero,y hasta en algunos casos accidentes.

gracias ovidio, el problema es que los servicios oficiales están al precio que están y por cualquier tonteria te tienes que dejar un riñón. El mecanico dice que los ruidos son normales, pero me tienen un poquito harto. Muchas gracias.

Algo que se me ocurre, desde mi ignorancia... ¿Es posible que la tendencia a irse hacia un lado que comentas se deba a que los motores boxer tienen un cilindro más adelantado que el otro? No se si esté diciendo una burrada...

Lo de que se vaya a la izquierda no es normal, aunque tampoco lo es soltar las dos manos cuando se va en marcha :rolleyes2:... quizás tengas que pasar por un taller para que te equilibren las llantas...

Saludos.

Algo que se me ocurre, desde mi ignorancia... ¿Es posible que la tendencia a irse hacia un lado que comentas se deba a que los motores boxer tienen un cilindro más adelantado que el otro? No se si esté diciendo una burrada...

No.... :-)

Manuel

Hace tiempo abrí un hilo en cuanto a los ruidos de nuestras boxer, no tuvo mucho eco, pero no rindo ni me doy po vencido en cuanto a los ruidos que generan. No nos podemos acostumbrar al ruido de estas motos cuando tienen más de 50000 ó 60000 km. La mía concretamente, recién arrancada y fria es un longines, fina y suave. Pero cuando se calienta empieza a sonarle todo, y en marcha y cuando acelero es realmente una bolsa de nueces.
Alguien tiene que saber algo, si son los tensores de las cadenas de la distribución, los patines de no sé qué parte o cualquier otra cosa que pueda ser. Le estoy tomando manía a estos ruidos y no soy maniático.
Por lo demás la moto va bien, perfecta diría. Sólo un pequeño detalle y a ver si alguien lo ha observado, si te sueltas de manos, la moto tiende a irse a la izquierda.

Llevo una 850 RT con 108.000 y a mi no me suenan los frutos secos por ningún lado.

Que no es tan fina como mi K75, seguro. Que vibra más, sí. Pero creo que tu moto tiene algun problema. A veces tendemos a confundir motos muy robustas con motos sin mantenimiento.

Yo empezaría por ajustar bien la sicnronización de cilindros, CO, etc, con el filtro de aire en buen uso. Y de ahí seguiría con los puntos que te sugirieron.

manuel

parece como si llevases pocos kms con la moto....estas motos suenan y lo de irse para un lado es la inercia el motor

No tiene porque irse a la izquierda ¿ no llevarás solo la maleta izquierda o con mucho peso? Alineación de ruedas? Los ruiditos... tiene días, algunos fina, fina y otros parece que suena, es lo que llama un otro con carácter. Compara la tuya con otra que vaya bien, no vaya a ser que todo esté correcto.

Mi 850 r no se va para ningún lado... Y lo que dice Negreira es cierto: es su carácter. Hay días que suenan a maracas, y otros que parece que la acaba de tocar el mejor mecánico de la Bayerische!!!
Ellas son así...

yo tengo r1150r del 2001, 68.000 km, no se va a la izquierda ni a derecha, sigue recta. Los ruidos los normales, al contrario, cuando está caliente me encanta porque suena mejor. De acuerdo con manuelzgz, son motores robustos pero hay que hacer mantenimiento continuo. Vsss

Para ruidos las ducati, yo he tenido y te puedo asegurar que el boxer a su lado es música celestial, a veces exageramos las cosas cada moto tiene sus peculiaridades!!!

...lo comprobaste también a moto parada acelerándola (max. 20m in situ)? Dices que se te va pa la izquierda? A ver si las 2 cosas están relacionadas y va a ser rodamientos rueda delantera!? Suerte

Que se vaya a la izquierda, no es nomal a mi en mi R1150RT no me sucede. Comprueba neumaticos aunque tampoco. Referente a los ruidos a frutos secos, piensa que estas motos tienen vida propia como yo suelo decir metaforicamente, unos dias da encanto salir y volver que no notas nada en cambio otros viene descompuesta, la unica forma que he tenido de callarla un poco a sido mirarle bien el nivel de aceite y enchufarle 500 km en una mañana y te aseguro que viene de lujo vamos.

No se. Quizá cambiando de aceite con un grado de viscosidad diferente o con algún aditivo que mejore el rozamiento de las piezas internas...

Atrás