Ruido motor R1200RT

CHAPUNTOCON1

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Buenos días, necesito alguna opinión sobre el siguiente tema: como digo tengo una R1200RT del año 2008, actualmente tiene unos 130.000 km., y desde hace por lo menos 25.000 hace un ruido como "clan, clan, clan" que desaparece por completo al coger el embrague, eso sí, cada vez que suelto la maneta, el ruido puede cambiar y a veces hasta desaparece. Me dice mi mecánico que el problema es el embrague, pero a mí me hace dudar que un embrague aguante durante tanto tiempo en mal estado.
Por otra parte, el embrague su trabajo lo hace perfecto, ni patina ni da señales de desgaste.
Tengo entendido que este ruido es bastante habitual.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
 
Ese ruido viene de la caja cambios. Hay que ver de donde viene la holgura, rodamientos o amortiguador de eje.
 
Yo tengo tu misma moto y el mismo ruido desde que la compré con 52000 km. Ahora tiene 72000. Hablado con mi mecánico de confianza me ha dicho que es holgura del eje primario pero que no me preocupe, que algunas hacen ese ruido desde nuevas, otras cuando tienen km y otras nunca. Que cuando toque cambiar embrague le echan un vistazo.
 
Para echar un vistazo hay que abrir caja, el clan,clan, que tiene es del primario,
 

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Esa arandela se rompe y deja de hacer presión , por lo que le sale el ruido, clan, No suele ir más lejo que el ruido que hace, el problema es cuando esa arandela se suelta y cae dentro de la caja de cambio, y eso , es jodido, Las fotos son de mi moto dl 2010, tuve que abrir la caja, La pieza que te señalo es la que pruduce el ruido, El sistema es bueno, hace más suabe los tirones al acelerar, lo que pasa que bmw, cambio el sistema, quito el mulle y puso arandelas concavas, a partir del 2008,,
 

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Esa arandela se rompe y deja de hacer presión , por lo que le sale el ruido, clan, No suele ir más lejo que el ruido que hace, el problema es cuando esa arandela se suelta y cae dentro de la caja de cambio, y eso , es jodido, Las fotos son de mi moto dl 2010, tuve que abrir la caja, La pieza que te señalo es la que pruduce el ruido, El sistema es bueno, hace más suabe los tirones al acelerar, lo que pasa que bmw, cambio el sistema, quito el mulle y puso arandelas concavas, a partir del 2008,,
tal cual. ese amortiguador es en el 99% responsable, y ademas no hay despiece, por lo que tengo entendido que no lo he mirado, hay que pillar el eje entero.
 
Hola, no hace falta pillar el eje entero, sustituir las arandelas por un casquillo y un muelle, la bmw del 2007, lo lleva, llevas el casquillo a un tornero para acoplar el casquillo , mira las fotos dos ejes condiferentes casquillo. El nº 9 y 10 , es lo que hay que cambiar.
 

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Hola, no hace falta pillar el eje entero, sustituir las arandelas por un casquillo y un muelle, la bmw del 2007, lo lleva, llevas el casquillo a un tornero para acoplar el casquillo , mira las fotos dos ejes condiferentes casquillo. El nº 9 y 10 , es lo que hay que cambiar.
O sea que anulas el muelle y pones un casquillo? es la diferencia que veo en las dos piezas, igual no lo he entendido bien
 
Al reves, el que tiene el muelle es el esta rectificado, el del casquillo es el se jode, este es el hay que sustituir.
 

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