Ruido motor ralenti k100rs 16v

Kacho

Arrancando
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
-
Buenas amigos, estoy en busca y captura de una bonita bmw k100rs 16v, me mandaron este vídeo para que viera como sonaba y creo que hay algo raro ahí... dejo por aquí el vídeo para ver si me pueden ayudar, para ver si es normal o por el contrario la descarto por posibles problemas.

muchas gracias de antemano.

 
Hola. No tiene mal aspecto en general, lo que lo noto es que el motor cabecea por lo que le hará falta un ajuste de la inyección para que se quede fina, también habría que ver qué ralentí tiene en caliente. Veo que al parecer el ABS está desconectado. No sé lo que pedirá pero más de 2400€ no le daba.

Un saludo
 
Hola. No tiene mal aspecto en general, lo que lo noto es que el motor cabecea por lo que le hará falta un ajuste de la inyección para que se quede fina, también habría que ver qué ralentí tiene en caliente. Veo que al parecer el ABS está desconectado. No sé lo que pedirá pero más de 2400€ no le daba.

Un saludo

Gracias por pasarte por aquí antes de nada, por cierto, como sabías que el ABS estaba desconectado?
En otro foro me comentaron que esa moto no está arrancada en frío, si no en caliente, ya que no hace uso del acelerador estático del puño izquierdo, y que ese ruido... no sé como llamarlo, traqueteo? que se escucha cuando se aproxima al ABS podría ser,escuchando desde un teléfono móvil y vía youtube, una posible holgura en la caja de cambios u holgura del disco de embrague sobre el primario del cambio.
Me gustaría escuchar mas opiniones al respecto para constratarlas y ver si merece la pena comprar la moto o no.
El dueño quitó la centralita del abs porque según él quiere sentir la moto, que si tiene que derrapar que derrape, no caparla, y que a veces daba problemas y había que resetearla, algo así me dijo y corroboro que a veces puede dar problemas por lo que he leido por ahi.
Saludos.
 
Última edición:
Porque el chivato del ABS no hace nada. Ese traqueteo viene de una mala puesta a punto del motor que si se deja mucho tiempo puede perjudicar a otras cosas (estriados, rodamientos...), habría que escucharla estando fina y si sigue haciendo ruido (que lo dudo) comprobar de dónde puede venir; el estriado seco del primario también puede meter algo de ruido, pero insisto, primero habría que ver el tema de la inyección.

Jajajaja, me suena a cuento chino, eso seguramente será que se le jodería algo del ABS y por eso lo desconectó no porque quisiera derrapar o hacer drifting ?. Si fuera la centralita, se podría buscar de segunda mano a buen precio, si a veces daba problemas, posiblemente sea un sensor; luego habría que ver cómo anda de los retenes de la bomba mixta, pero empiezas a sumar y se te va de las manos, por eso te digo que yo no daría por esa moto 3.000€ ni por asomo y sé perfectamente lo que cuesta dejar una moto de estas al pelo, llevándosela claro está a alguien que sepa dejarlas al pelo.
 
Gracias por pasarte por aquí antes de nada, por cierto, como sabías que el ABS estaba desconectado?
En otro foro me comentaron que esa moto no está arrancada en frío, si no en caliente, ya que no hace uso del acelerador estático del puño izquierdo, y que ese ruido... no sé como llamarlo, traqueteo? que se escucha cuando se aproxima al ABS podría ser,escuchando desde un teléfono móvil y vía youtube, una posible holgura en la caja de cambios u holgura del disco de embrague sobre el primario del cambio.
Me gustaría escuchar mas opiniones al respecto para constratarlas y ver si merece la pena comprar la moto o no.
El dueño quitó la centralita del abs porque según él quiere sentir la moto, que si tiene que derrapar que derrape, no caparla, y que a veces daba problemas y había que resetearla, algo así me dijo y corroboro que a veces puede dar problemas por lo que he leido por ahi.
Saludos.

Buenos días Kacho.
El ABS no tiene porque dar problemas, a excepción del de batería baja.
El resto es el mantenimiento de un vehiculo con 30 años.
Si desmonto la centralita del ABS, lo normal que diera error que no fueron capaces de solucionarlo, y así pasa la ITV sin problemas.
Por otro lado el traqueteo del motor, lo normal es falta de mantenimiento del sistema de inyección.
Lo típico “esto es una BMW” y no se estropea nada.
Lo de arrancar en frío o no, es complicado de observar en ese video.
Dependiendo del estado del vehiculo y zona geográfica, el arranque puede ser en frío.
Y estoy de acuerdo con la apreciación de joséct de no pagar mas.

Un saludo, Pepe.
 
Porque el chivato del ABS no hace nada. Ese traqueteo viene de una mala puesta a punto del motor que si se deja mucho tiempo puede perjudicar a otras cosas (estriados, rodamientos...), habría que escucharla estando fina y si sigue haciendo ruido (que lo dudo) comprobar de dónde puede venir; el estriado seco del primario también puede meter algo de ruido, pero insisto, primero habría que ver el tema de la inyección.

Jajajaja, me suena a cuento chino, eso seguramente será que se le jodería algo del ABS y por eso lo desconectó no porque quisiera derrapar o hacer drifting ?. Si fuera la centralita, se podría buscar de segunda mano a buen precio, si a veces daba problemas, posiblemente sea un sensor; luego habría que ver cómo anda de los retenes de la bomba mixta, pero empiezas a sumar y se te va de las manos, por eso te digo que yo no daría por esa moto 3.000€ ni por asomo y sé perfectamente lo que cuesta dejar una moto de estas al pelo, llevándosela claro está a alguien que sepa dejarlas al pelo.

El maestro fue mas rapido que yo.:)
 
Porque el chivato del ABS no hace nada. Ese traqueteo viene de una mala puesta a punto del motor que si se deja mucho tiempo puede perjudicar a otras cosas (estriados, rodamientos...), habría que escucharla estando fina y si sigue haciendo ruido (que lo dudo) comprobar de dónde puede venir; el estriado seco del primario también puede meter algo de ruido, pero insisto, primero habría que ver el tema de la inyección.

Jajajaja, me suena a cuento chino, eso seguramente será que se le jodería algo del ABS y por eso lo desconectó no porque quisiera derrapar o hacer drifting ?. Si fuera la centralita, se podría buscar de segunda mano a buen precio, si a veces daba problemas, posiblemente sea un sensor; luego habría que ver cómo anda de los retenes de la bomba mixta, pero empiezas a sumar y se te va de las manos, por eso te digo que yo no daría por esa moto 3.000€ ni por asomo y sé perfectamente lo que cuesta dejar una moto de estas al pelo, llevándosela claro está a alguien que sepa dejarlas al pelo.
Buenos días Kacho.
El ABS no tiene porque dar problemas, a excepción del de batería baja.
El resto es el mantenimiento de un vehiculo con 30 años.
Si desmonto la centralita del ABS, lo normal que diera error que no fueron capaces de solucionarlo, y así pasa la ITV sin problemas.
Por otro lado el traqueteo del motor, lo normal es falta de mantenimiento del sistema de inyección.
Lo típico “esto es una BMW” y no se estropea nada.
Lo de arrancar en frío o no, es complicado de observar en ese video.
Dependiendo del estado del vehiculo y zona geográfica, el arranque puede ser en frío.
Y estoy de acuerdo con la apreciación de joséct de no pagar mas.

Un saludo, Pepe.

Buenas tardes!
Es un gusto y un placer escuchar a gente que sabe del mundillo y mil gracias por ayudarme a mí que soy un desconocido.
Hace poco que puedo permitirme el lujo de meterme en tema de motores y soy un completo ignorante por el momento, pero aprenderé, me veréis bastante por aquí y cacharreando.
Le ofreceré 2300 por ella, la tiene en algo mas de 2500 pero me dijo que podría ser negociable, me tengo que desplazar unos 200km, por ese precio y esa apariencia lo veis bien?
 
La verdad es que suena mal. Yo tuve una K1 y no sonaba así ni de coña, esa moto tiene que "silbar", el tipico sonido K.
Sobre el precio, tienes que sumar a lo que te pida ( o estés dispuesto a dar ) + lo que cuesta ponerla a punto en un taller.
Y si estás dispuesto a andar con esa moto sin abs.
Si luego lo haces tu, pues mejor.
Pero bueno, lo ideal es llevar a alguien que entienda un poco de esos motores, que 200 km no es nada.
Yo en un principio, si no tienes a nadie que te asesore mejor viendo la moto, no la compraría.
Suena mal, y puede ser puesta a punto u otra cosa.
Cuantos km tiene?
 
Le ofreceré 2300 por ella, la tiene en algo mas de 2500 pero me dijo que podría ser negociable, me tengo que desplazar unos 200km, por ese precio y esa apariencia lo veis bien?
Hombre, viendo un vídeo, pedir una opinión.................

Yo, personalmente, al haberle quitado el ABS no la compraba, como te ha dicho Joséct, lo que te ha dicho el propietario me suena a cuento chino, pero chino que te cangas de onix.....

Nadie se compra una K100LT para ir derrapando, además, que el ABS no está para eso, para esos menesteres está el control de tracción, que en esa moto no existía.

Por lo que veo la moto está rematriculada....., yo que tú pedía un informe a tráfico (30€ y lo pides en una gestoría) para saber los dueños que ha tenido, km reales.....

Yo buscaría otra, en 4 días, con el tema de la normativa anticontaminación en Madrid, Barcelona, Valencia.......las va a haber a patadas.
 
Yo he tenido varias motos y eso suena a desajuste de inyección como dice Josect y de válvulas sobretodo.
Lo del ABS es que el dueño no sabía o no quería complicarse la vida buscando repuesto.
A mí la moto me gusta y el tema del ABS, pues ya lo arreglas o lo dejas así.
 
Algunos no la compraríais, otros es un simple ajuste de inyección y válvulas... al final no sé con qué decidirme,
traigo otra candidata a tener en cuenta, mismo precio que la anterior, esta no tiene quilla ni suspensión trasera ohlins, pero menos km (unos 20.000-30.000 menos) y una aparente mejor puesta a punto de motor.

No sé si merecerá la pena la otra y hacerle yo el ajuste de inyección (ahorro en la quilla que quiero tener y me llevo una suspensión ohlins, pero gastaría en una buena puesta a punto, y tener en cuenta que la moto tiene mas km)
o ir a ver ésta y descartar la anterior (menos km, sin suspensión ni quilla pero sin gastar en la puesta a punto) dejo a los profesionales que me guíen un poco en el tema, aunque yo creo que lo que mas me conviene si al final es el tema motor.

Parece nueva la moto la verdad, estéticamente está impecable,está pintada y los plásticos en muy buen estado, esto a veces esconde cosas pero la verdad que el motor también se escucha muy fino a mi ignorante parecer, tiene menos km que la anterior, es nacional, la compró el hombre en septiembre pero por su estatura y por unas hernias ha decidido que por salud es mejor deshacerse de ella y coger otra unos 100kg mas ligera, podría ir el jueves a verla en persona pero vamos, me ha pasado bastantes vídeos que comparto aquí con vosotros y me da buena espina, os los cedo para ver qué opinan los expertos.

arranque en frio

arranque en caliente

Revolucionando un poco

Estado general de la moto
youtube.com/watch?v=ju0oEiWeooc
 
Esta parece tener mejor pinta y suena mejor, pero aún así pienso que le hace falta una puesta a punto. Estéticamente se ve muy bien (hasta lleva puños calefactables) y el dueño parece dar la cara. El ABS me parece que también le falla.
 
Guau!!! Muy chula.
No sé qué aconsejarte, lo único que no te fijes en 20mil kms más o menos por dos razones: la primera porque eso no es diferencia para estos motores; lo segundo porque con tantos años es imposible conocer el kilometraje real ya que pueden haberle cambiado el salpicadero, reducido kms o tener roto el cuenta kms 20 años.

Aunque parece que está suena algo mejor que la otra.
 
Desde luego suena mejor la segunda, por los kilómetros no te preocupes, es difícil notar una diferencia de 30.000 km, me atrevería a decir que en ningún motor, en estos menos todavía.... el ABS tampoco creo que funciona viendo como está el botón.
Yo cuando he comprado algún cacharro veterano me he fijado en detalles que muchas veces tienen poco o nada que ver con el vehículo... me explico: como tiene de curioso o limpio el garaje, el estado de sus otros vehículos, o si te quiere colar una trola, aunque sea una tontería...., y lo del ABS es una milonga fijo... que le cuesta decir, me fallaba y en mi taller de cabecera no supieron dar en el chiste y quité la bombilla del cuadro....?
Sin ir más lejos en la mía fallaba y así me lo explicó el anterior propietario, aún así la compré....

A igualdad de precio, iría a por la segunda... solo por el rollo ese de los frenos....

Un saludo
 
Desde luego suena mejor la segunda, por los kilómetros no te preocupes, es difícil notar una diferencia de 30.000 km, me atrevería a decir que en ningún motor, en estos menos todavía.... el ABS tampoco creo que funciona viendo como está el botón.
Yo cuando he comprado algún cacharro veterano me he fijado en detalles que muchas veces tienen poco o nada que ver con el vehículo... me explico: como tiene de curioso o limpio el garaje, el estado de sus otros vehículos, o si te quiere colar una trola, aunque sea una tontería...., y lo del ABS es una milonga fijo... que le cuesta decir, me fallaba y en mi taller de cabecera no supieron dar en el chiste y quité la bombilla del cuadro....?
Sin ir más lejos en la mía fallaba y así me lo explicó el anterior propietario, aún así la compré....

A igualdad de precio, iría a por la segunda... solo por el rollo ese de los frenos....

Un saludo

La segunda es muy chula. Fíjate en que no tire refrigerante por la bomba mixta ni que tiene sobre el caballete central porque en los dos casos es un pelín cara la reparación.
 
Fundamental en cualquier k que mires lo que comenta Merzuga, bomba mixta ( presencia de aceite en el refrigerante), y fugas en el retén del primario, aliviadero junto al caballete
 
Esa ya es otra cosa, suena mucho mejor.
Te la podrías llevar andando el mismo día.
Pregúntale que le pasó al abs, que está desconectado.
 
Hola, pues teniendo en cuenta que a las dos le vas a tener que hacer una puesta a punto, a igual precio pillaría la primera. las suspensiones son caras...
Yo prefiero una moto sin pintar aún con "heridas de guerra" que una "repintada", porque nunca sabes porqué se pintó.
Los kms en una k son indiferentes si están bien cuidadas. No estamos hablando de 20.000 kms frente a 100.000.
Dices que tiene 20.000 más (difícil comprobar aún con itv's) pero no si son 60/70 0 120...
Piensa que en torno a 90/100.000 empiezan a necesitar una renovación periódica de elementos de desgaste (embrague...etc) por lo que a veces es mejor una con 100.000 y embrague cambiado que una con 80.000 sin cambiar o el amortiguador por poner un ejemplo.
A distancia es difícil... pero la moto "impoluta" no existe, sólo está en fábrica antes de salir al mercado, por lo que reserva dinero para la que compres sea cual sea...
Saludos,
 
Desde luego suena mejor la segunda, por los kilómetros no te preocupes, es difícil notar una diferencia de 30.000 km, me atrevería a decir que en ningún motor, en estos menos todavía.... el ABS tampoco creo que funciona viendo como está el botón.
Yo cuando he comprado algún cacharro veterano me he fijado en detalles que muchas veces tienen poco o nada que ver con el vehículo... me explico: como tiene de curioso o limpio el garaje, el estado de sus otros vehículos, o si te quiere colar una trola, aunque sea una tontería...., y lo del ABS es una milonga fijo... que le cuesta decir, me fallaba y en mi taller de cabecera no supieron dar en el chiste y quité la bombilla del cuadro....?
Sin ir más lejos en la mía fallaba y así me lo explicó el anterior propietario, aún así la compré....

A igualdad de precio, iría a por la segunda... solo por el rollo ese de los frenos....

Un saludo

Buenas!!
este jueves iré a ver la segunda moto, a qué te refieres con el rollo de los frenos?

La primera tiene los retenes de la horquilla cambiados, bateria y relé de arranque nuevo, suspensión trasera ohlins, asiento gran confort,gomas michelín doble compuesto al 75% de uso, me dijo que consumía mínimamente aceite "como es típico en las bmw", que todos los años se mueva mucho o no siempre le cambiaba todos los aceites y líquido refrigerante, que el abs se lo había quitado él, etc... muy bien vendida, pero al final el ruido es distinto aunque si decís que con un pequeño ajuste se arregla... no sé.

éste segundo vendedor me ha enseñado hasta los posibles desperfectos, como sería lustrar el disco delantero que parece un poco sucio y sin brillo, un toque que tiene en una maleta y un pequeño bollo en el escape. No me ha podido saber decir mas porque él compró la moto en septiembre y por un problema de salud (baja laboral y operación incluida) ha decidido vender la moto, se ha preocupado en mandarme vídeos bien detallados sin comerme la oreja, se ha preocupado en cuanto le he dicho que tenía el abs desconectado en mandarme un nuevo vídeo conectando el abs y viendo que no daba problemas, me pidió perdón porque en el vídeo no sabía que lo tenía quitado y yo le decia que no hacia falta pero insistió,, para que viera que no me quería engañar, que se le pasó por alto, no sé, me ha dado mas confianza la verdad y se ha preocupado en mandarme toda la información que le pedía al instante, hasta ha redactado un posible contrato por si el jueves le doy una señal para guardármela para mi y llevármela a fin de mes con varios acuerdos como asegurar que no ha tenido caídas que afecten chasis, que está en perfecto estado sin anomalías etc...

Será una pena que no me lleve la moto con la suspensión y la quilla pero... quiero arriesgar por ésta.

La segunda es muy chula. Fíjate en que no tire refrigerante por la bomba mixta ni que tiene sobre el caballete central porque en los dos casos es un pelín cara la reparación.

Apuntado shur! muchas gracias por el consejo

Fundamental en cualquier k que mires lo que comenta Merzuga, bomba mixta ( presencia de aceite en el refrigerante), y fugas en el retén del primario, aliviadero junto al caballete

Así lo haré el jueves, muchas gracias!

Esa ya es otra cosa, suena mucho mejor.
Te la podrías llevar andando el mismo día.
Pregúntale que le pasó al abs, que está desconectado.

en el primer comentario cuento lo que pasó con el abs, a finales de mes si todo va bien me la traigo, haré unos 200km con ella para estrenarla jeje.

Hola, pues teniendo en cuenta que a las dos le vas a tener que hacer una puesta a punto, a igual precio pillaría la primera. las suspensiones son caras...
Yo prefiero una moto sin pintar aún con "heridas de guerra" que una "repintada", porque nunca sabes porqué se pintó.
Los kms en una k son indiferentes si están bien cuidadas. No estamos hablando de 20.000 kms frente a 100.000.
Dices que tiene 20.000 más (difícil comprobar aún con itv's) pero no si son 60/70 0 120...
Piensa que en torno a 90/100.000 empiezan a necesitar una renovación periódica de elementos de desgaste (embrague...etc) por lo que a veces es mejor una con 100.000 y embrague cambiado que una con 80.000 sin cambiar o el amortiguador por poner un ejemplo.
A distancia es difícil... pero la moto "impoluta" no existe, sólo está en fábrica antes de salir al mercado, por lo que reserva dinero para la que compres sea cual sea...
Saludos,

La primera moto tenía unos 125.000 aprox, ésta 90.000 y algo.
Tienes razón pero no es el caso en cuanto a piezas cambiadas mas que las que he comentado en el primer mensaje contestando al compañero, me fastidia por la suspensión que es bastante buena, pero me arriesgaré pese a ello.
Muchas gracias por pasaros, comentar y ayudar, el jueves la iré a ver y os diré que tal en persona.
Todo consejo será bien agradecido.
Saludos!
 
Hombre, suspensiones y quilla se la puedes poner después, cuando puedas, y ya tienes la moto más o menos fina, siempre q no rezume por el aliviadero de la bomba mixta ni por el que hay encima del caballete.
 
Esta parece tener mejor pinta y suena mejor, pero aún así pienso que le hace falta una puesta a punto. Estéticamente se ve muy bien (hasta lleva puños calefactables) y el dueño parece dar la cara. El ABS me parece que también le falla.
Pregunta...

Por qué crees que falla el ABS?

Algunos no la compraríais, otros es un simple ajuste de inyección y válvulas... al final no sé con qué decidirme,
traigo otra candidata a tener en cuenta, mismo precio que la anterior, esta no tiene quilla ni suspensión trasera ohlins, pero menos km (unos 20.000-30.000 menos) y una aparente mejor puesta a punto de motor.

No sé si merecerá la pena la otra y hacerle yo el ajuste de inyección (ahorro en la quilla que quiero tener y me llevo una suspensión ohlins, pero gastaría en una buena puesta a punto, y tener en cuenta que la moto tiene mas km)
o ir a ver ésta y descartar la anterior (menos km, sin suspensión ni quilla pero sin gastar en la puesta a punto) dejo a los profesionales que me guíen un poco en el tema, aunque yo creo que lo que mas me conviene si al final es el tema motor.

Parece nueva la moto la verdad, estéticamente está impecable,está pintada y los plásticos en muy buen estado, esto a veces esconde cosas pero la verdad que el motor también se escucha muy fino a mi ignorante parecer, tiene menos km que la anterior, es nacional, la compró el hombre en septiembre pero por su estatura y por unas hernias ha decidido que por salud es mejor deshacerse de ella y coger otra unos 100kg mas ligera, podría ir el jueves a verla en persona pero vamos, me ha pasado bastantes vídeos que comparto aquí con vosotros y me da buena espina, os los cedo para ver qué opinan los expertos.

arranque en frio

arranque en caliente

Revolucionando un poco

Estado general de la moto
youtube.com/watch?v=ju0oEiWeooc
Esta segunda tiene muy buena pinta y suena mejor que la otra de lejos.

Ahora bien, te claro que compres la que compres, la vas a tener que meter dinero.

Los años pasan para todo y para todos.
 
Pregunta...

Por qué crees que falla el ABS?

Porque normalmente (si todo va bien) cuando pones la llave en ON, la luz del ABS debe parpadear a 1Hz, después de pisar ambos frenos, la del triángulo debe hacerlo al unísono con la otra y una vez iniciada la marcha apagarse ambas.
 
Porque normalmente (si todo va bien) cuando pones la llave en ON, la luz del ABS debe parpadear a 1Hz, después de pisar ambos frenos, la del triángulo debe hacerlo al unísono con la otra y una vez iniciada la marcha apagarse ambas.
Aclarada la duda.
Gracias.
 
Una pregunta para los más especialistas: la segunda moto que nos enseña Kacho , tiene el tapón de gasolina al revés o es así?
Yo lo llevo opuesto, es decir abre hacia el asiento.
 
Bueno amigos, muchísimas gracias por vuestros consejos, pagué una señal bajo contrato y a final de mes me la traigo a casa, ya subiré vídeos y mas dudas!

me uno al club bmw!


Por 500€ puedes mejorar bastante la suspensión delantera y trasera.

Disculpa por no haber contestado antes, por ese precio que opciones tendría?
saludos!
 
Arriba