Tengo una R-1200-GS recién comprada. Una moto excelente pero me sorprende:
1) El excesivo ruido de motor. Acelerando desde bajas vueltas parece que pique de bielas, como si el encendido estuviera muy adelantado. Es posible que sea un ruido normal en estas motos, pero me parece excesivo.
2) Lo mismo con el petardeo en el escape al quitar gas: me sorprende que no corte correctamente la inyección y que se produzcan esas pequeñas explosiones en el escape, que aunque pueden parecer hasta divertidas creo que sobran.
3) El marcador de nivel de gasolina parece ‘digital’: hay o no hay. Quiero decir que no se apagan las rayitas gradualmente sino que pasa de ‘tope gasolina’ a ‘te queda poca’ de golpe.
4) De los tres asientos que se ofrecen como opción, tengo el normal, que es el único regulable: no es cómodo llevarlo en la opción más baja pues entonces queda alto de atrás y bajo de delante y el cuerpo tiene entonces tendencia a empotrarse contra el depósito. Pasando a la primera posición más alta sí es cómodo, pues queda más horizontal al levantarse de delante.
5) La conexión de la alarma con el mando es demasiado escandalosa. Los dos pitidos de aviso de conexión deberían ser más discretos.
6) El exagerado y bien conocido ruido de los cambios BMW al poner primera en caliente.
7) La excesiva inclinación de la pata de cabra, aunque puede ser práctica en el campo.
Por lo demás, estabilidad, frenos, suspensión, iluminación… placer en general al conducirla… es sin duda una moto genial.
1) El excesivo ruido de motor. Acelerando desde bajas vueltas parece que pique de bielas, como si el encendido estuviera muy adelantado. Es posible que sea un ruido normal en estas motos, pero me parece excesivo.
2) Lo mismo con el petardeo en el escape al quitar gas: me sorprende que no corte correctamente la inyección y que se produzcan esas pequeñas explosiones en el escape, que aunque pueden parecer hasta divertidas creo que sobran.
3) El marcador de nivel de gasolina parece ‘digital’: hay o no hay. Quiero decir que no se apagan las rayitas gradualmente sino que pasa de ‘tope gasolina’ a ‘te queda poca’ de golpe.
4) De los tres asientos que se ofrecen como opción, tengo el normal, que es el único regulable: no es cómodo llevarlo en la opción más baja pues entonces queda alto de atrás y bajo de delante y el cuerpo tiene entonces tendencia a empotrarse contra el depósito. Pasando a la primera posición más alta sí es cómodo, pues queda más horizontal al levantarse de delante.
5) La conexión de la alarma con el mando es demasiado escandalosa. Los dos pitidos de aviso de conexión deberían ser más discretos.
6) El exagerado y bien conocido ruido de los cambios BMW al poner primera en caliente.
7) La excesiva inclinación de la pata de cabra, aunque puede ser práctica en el campo.
Por lo demás, estabilidad, frenos, suspensión, iluminación… placer en general al conducirla… es sin duda una moto genial.