Ruido por parte trasera

boxer65

Curveando
Hola, despues de hacer algunos cambios en mi r65, ayer por fin pude sacarla a pasear. Las sensaciones fueron bastante buenas, pero como os pasa a otros (no hay mas que ver algunos post) parece que siempre tenga algo por lo que preocuparme.

Ayer, cometí el error de llevar un jet en vez de un integral que llevo siempre, escuchando entonces muchos ruidos que antes no oía. Hay uno que me preocupaba especialmente, venía del grupo trasero y se oía como ronco, ademas de dar la sensacion que el cardan vibraba. Esto me pasaba a partir de 130km/h o asi, antes no. (quizas fueran los escapes que cambian de sonido a partir de ciertas rpm, pero realmnte creo que se nota algo)

Mis dudas son:
-que son esos juegos que comentais siempre, como se miden?. Yo solo sé, medir las distancias del cardan respecto al chasis e intentar dejarlo lo mas simetrico posisble, y medir niveles.
-Que mas miro?

Con la rueda en el aire, esta gira libremente.
Ah, y lo que me acojona es un bloqueo de rueda a esas velocidades, podría pasar?

Gracias

Revisa si tienes algo flojo, o si el ruido que notas te lo hace aún a menos velocidad en una marcha mas corta a las mismas revoluciones.

Mira las holgura de la rueda trasera y del basculante.

Ok. mirare la holgura que mencionas.
Mas que por marcha, etoy bastante seguro que solo le influye la velocidad, pero probare

;) gracias

Ultimamente me parece que estoy un poco paranoico con los cojinetes, pero podrías echarle un vistazo; ya sabes: desmontar rueda, quitar los retenes, sacar los cojinetes y comprobar que estan bien, y de paso les metes un poquito de grasa.

ASSI dijo:
Ultimamente me parece que estoy un poco paranoico con los cojinetes, pero podrías echarle un vistazo; ya sabes: desmontar rueda, quitar los retenes, sacar los cojinetes y comprobar que estan bien, y de paso les metes un poquito de grasa.

Que son los cojinetes ? las piezas numero 8?
tras.png

En mi moto jamas he sacado los de la rueda trasera si no recuerdo mal. Solo tienen 36000 km, pero con el tiempo un buen baño de grasa deben irle bien.

Lo haré en cuanto pueda

Gracias

Efectivamente, la numero 8. Lleva uno a cada lado y para sacarlos solo tienes que quitar el reten, las piezas 6 y 11, haciendo palanca con un destornillador y sale. El cojinete es tal que así

P1020483.JPG

limpialo bien todo y vuelve a poner grasa consistente.
Lo mismo tienes suerte y la tuya lleva el cojinete de bolas, pero será parecido

Pues yo si que la veo. De todas formas no era mas que un cojinete como este

ROD2.jpg

Y si no loves, ya pùedes ir limpiando la pantalla :P

;)

PD: cuando pueda te paso una foto de como he sujetado el tacometro. Quizas te guste. :-?

me gustará, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo sin hacer excesivos destrozos.

ASSI dijo:
me gustará, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo sin hacer excesivos destrozos.

Destrozos ninguno.
Te lo adelanto pero ahora no puedo poner fotos. y para no liar temas te lo pondre en otro post.

1-Lo primero, conseguir un bote donde "envolver" y meter el tacometro.
2-tornillos creo que 8*70 o 10* 70 , ahora no recuerdo, que son como los que sujetan al manillar pero mas largos.
3- dos chapas de acero inox, las hay en leroy merlin.
4- anclas las chapas al bote y el bote a la tija por la parte inferior usando los mismos que sujetan al manillar.

Voila.

Atrás