Ruido raro al tomar curvas a la derecha K 1200LT

Felman

Arrancando
Pues nada, que desde que tengo la moto, noto que cuando tomas una curva a la derecha se oye un " ruuuuuuuuuuuuuuuuuuuugg" no sé si será normal? Bueno, a mi no me parece normal !

He oído decir que podría ser de los neumáticos! Pero es que, solo lo hace en curvas a la derecha :-? :-?

Cuando compre la moto tenia 6300 Km, ahora tiene unos 9000 y pico y hace muy poco, me cambiaron la cubierta delantera porque según parece estaba escalonado y me hacia cosas raras en maniobras lentas.
Por su parte el neumático trasero, no presenta ningún anomalía, por lo menos visible!

El ruido es como en coche cuando tiene algún rodamiento de rueda en mal estado :( :(

Re: Ruido raro al tomar curvas a la derecha K 1200

no dices que neumàtico has puesto,pero yo te aconsejo que solo pongas los BT020 de brigestone o los 880 de metzeler,yo use ambos y no he notado ese ruido que comentas :-?

Yo tenía un SEAT 600, metí una lata de aceite en el maletero, y cuando giraba a la derecha la lata si iba a la izquierda, tropezaba con el rele del claxon y el coche pitaba solo, estuve seis meses para resolver el problema, mira bien no sea cualquier tontería

Muy bueno lo de la lata de aceite...Esas cosas acaban enseñando un "güevo"

Puede ser efectivamente como en los coches; un rodamiento...Saldras de dudas si dejas alternativamente las ruedas en el aire, e intentas moverlas en sentido transversal a la marcha agarrandolas por arriba y abajo...
Si observas que se pueden mover, es que hay algun rodamiento mal...

Y hay que recordar siempre, que para evitar eso, cuando se lava la moto, la lanza con agua a presión, NI ACERCARLA a los ejes de las ruedas. No digo que sea este caso en concreto, pero suele ser la causa más frecuente de esas averías.
Si es un rodamiento, te recuerdo que te lo podrán reparar en cualquier taller medianamente serio, más que nada, por si te preocupa el precio de la mano de obra en tu concesionario habitual...
Un saludo ;)

A mi me pasó exactamente lo mismo este verano de viaje por centro Europa con una LT del 2004. Empezó sonando al inclinar hacia un lado y posteriormente también hacia el otro, en recto ningún ruido.

Después de comprobar concienzudamente si eran rodamientos opté por acudir a un servicio oficial en Freibourg y en cuanto se dió una vuelta el jefe de taller me dijo que era el neumático trasero.

A simple vista estaba bueno pero si lo mirabas con detalle realmente se veía escalonado, unos días más tarde tuve que cambiarlo en Viena por haber rajado el que llevaba y desaparecieron los ruidos.

Ahora vuelve a hacerlo pero en esta ocasión tengo claro que es por el mismo motivo aunque esta vez el delantero.

Saludos

Eso es del neumatico que al girar esta esalonado y suenan la pantalla y las punteras del carenado, te lo hace mas hacia la derecha por que seguro que tumbas mas que hacia la izquierda, revisa pasando la mano sobre las dos ruedas delantera y trasera y ya me contaras.

SANTIAGOK dijo:
Eso es del neumatico que al girar esta esalonado y suenan la pantalla y las punteras del carenado, te lo hace mas hacia la derecha por que seguro que tumbas mas  que hacia la izquierda, revisa pasando la mano sobre las dos ruedas delantera y trasera y ya me contaras.

Me apunto a lo que comenta SANTIAGOK.  ;)

Eso me pasaba a mi hasta el viernes pasado cuando cambie la cubierta se fuerón los ruidos eso si yo ya lo savia de antes pues la primera ves estaba acojonado pero no pasa nada, y llevo la bt020 [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbup.gif]

Este ruidito raro siempre lo observo cuando el depósito de combustible está a media capacidad. Por encima o por debajo de estos niveles casi nunca sucede y se debe a que el líquido combustible pasa de una "joroba" a la otra al inclinar en las curvillas.

Nada de ruedas.

Saludotes.

Tamcuan ¿eres de letras?, los vasos comunicantes siempre mantienen el nivel, sino como marcaria tu aforador, si giras a al izquierda sube de nivel y si giras a la derecha, caguen la leche me he quedado sin combustible, tende que segur tumbado hasta que cambie de joroba.
Anda revisa las ruedas.

SANTIAGOK dijo:
Tamcuan ¿eres de letras?, los vasos comunicantes siempre mantienen el nivel, sino como marcaria tu aforador, si giras a al izquierda sube de nivel y si giras a la derecha, caguen la leche me he quedado sin combustible, tende que segur tumbado hasta que cambie de joroba.
 Anda revisa las ruedas.

Ya que lo preguntas te diré que tengo licenciaturas en psicología y sociología (esto por la rama de las "letras") y también en marina civil e ingeniería mecánica y ahora curso estudios superiores de ingeniería en robótica (esto por la rama de las "ciencias"), además de unos cuantos posgrados relacionados con las anteriores y algunas otras cosas que ahora no vienen a cuento.

Explico mi intervención en el mensaje anterior. Cuando siento el ruidillo en mi moto (K1200LT, 2003) lo siento debajo y delante de mi posición al conducir, nunca detrás, ni siento vibración anómala alguna en la estructura de la moto. Las ruedas se agarran como lapas al firme y no observo vibración alguna en el manillar.

Los vasos comunicantes son una realidad en todo depósito de combustible que tenga compartimentos - en este caso dos - y si no se comunican (por arriba) sería muy difícil rellenarlo al repostar. Esta es la causa de que se tenga que repostar con la moto inclinada hacia la izquierda (con la pata de cabra) y no sobre el caballete.

La aspiración de la bomba de combustible se realiza desde dos tomas inferiores, una hacia cada joroba y además dispone de un bypass entre ambas para que se igualen los niveles y no haya desplazamientos ni inercias en el movimiento del combustible al curvear en el momento más crítico, que es con el depósito mediado. El bypass que menciono tiene poca sección para evitar desplazamientos drásticos y es insuficiente para la función de rellenado del depósito al repostar, por lo que dispone de un "canal" superior - que en nuestro caso es el que provoca el ruidillo.

El efecto del desplazamiento del combustible que provoca el ruidillo está muy por debajo de lo que podríamos denominar "drástico" o perjudicial para la conducción de la moto - o cuanto menos notarlo - así que podemos estar tranquilos. A partir del punto en que el combustible no pasa por el conducto superior, el ruidillo desaparece y si aparece de nuevo es que estamos en el suelo, circunstancia en la que oiremos otros ruidillos además de este que nos trae.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿Porqué solo se nota el ruidillo cuando inclinamos a la derecha? a la que le sigue la respuesta del millón, pero la dejo a los amigos de este foro para que la razonen. Así volveremos a hablar de vasos comunicantes.

Por cierto, los aforadores actuales calculan el combustible por presiones parciales y no por un vulgar sensor electromecánico y, además, tienen un retardo convenientemente estudiado para facilitar la "fiabilidad" de los indicadores que tenemos a la vista.

Saludotes

como estamos

Hola, lo mejor es que te pases por el concesionario y te resuelvan el problema. vssss.-

BMW NIEBLA dijo:
Hola, lo mejor es que te pases por el concesionario y te resuelvan el problema. vssss.-

Claro y prepara la cartera. Pero disculpen, esto NO es un problema.

Tanquan, me gusta tu respuesta, pero dos cosasas mi moto que es la del 2004,con mas menos 36.000 km, esta por ver que haya que repostar con ella inclinada a la izquierda, yo uso siempre el caballete hidraulico. La otra es una realidad evidente la rueda delantera se escalona mas tarde o mas temprano y en ese momento comienza ese ruuuuuuuuuuuuuu......., y no un gloooooooo...gloooooo.... que seria el del deposito.
Con respecto a tus estudios te doy mi enhorabuena, tienes un magnifico curriculum.

SANTIAGOK dijo:
Tanquan, me gusta tu respuesta, pero dos cosasas mi moto que es la del 2004,con mas menos 36.000 km,  esta por ver que haya que repostar con ella inclinada a la izquierda, yo uso siempre el caballete hidraulico. La otra es una realidad evidente la rueda delantera se escalona mas tarde o mas temprano y en ese momento comienza ese ruuuuuuuuuuuuuu......., y no un gloooooooo...gloooooo.... que seria el del deposito.
 Con respecto a tus estudios te doy mi enhorabuena, tienes un magnifico curriculum.

SANTIAGOK, actualmente en kilómetros y en moto vamos prácticamente a la par y bien, acepto que no inclines la moto para repostar, es un simple factor del tiempo que se le dedique a este menester.

Insisto en lo referente al escalonamiento de la rueda delantera. En mi caso, ya con algún que otro cambio de gomas, no he observado un escalonamiento que represente o pueda representar un factor problemático y mucho menos el ruidillo de marras.

En otro orden de cosas, la onomatopeya no es mi fuerte y prefiero las disquisiciones técnicas.

Respecto de mi curriculum, es un hecho, y agradezco tu reconocimiento.

:o :o :o :o :o,por cierto yo siempre reposto con la moto derecha y la lleno hasta arribaaaaaaaa :-?

TAMCUAM, DE QUE ALHAURIN ERES, ME SUENA TU NICK DE OTRO FORO.
LOS DOMINGOS A LAS 8,30 SALIMOS UN GRUPO DESDE EL BAR ISDABE EN ALH. DE LA TORRE ¿ TE APUNTAS?
SALUD AMIGO.

Tanquan, de kilometros podemos como dices estar a la par, pero ¿seguro que hablamos exactamente del mismo modelo de moto o la tuya es el modelo anterior con menos avance?
siento ser tan insistente.

Saludos.

jld dijo:
TAMCUAM, DE QUE ALHAURIN ERES,  ME SUENA TU NICK  DE OTRO FORO.
LOS DOMINGOS A LAS 8,30 SALIMOS UN GRUPO DESDE EL BAR ISDABE EN ALH. DE LA TORRE ¿ TE APUNTAS?
SALUD AMIGO.

Alhaurín de la Torre y seguramente nos conocemos de salidas con Paconick, Eddie, Pucelano, Tocho ... pero los Domingos los tengo muy mal.

SANTIAGOK dijo:
Tanquan, de kilometros podemos como dices estar a la par, pero ¿seguro que hablamos exactamente del mismo modelo de moto o la tuya es el modelo anterior con menos avance?
siento ser tan insistente.

Saludos.

No te preocupes. He releído los mensajes y, por lo que parece, mi moto es anterior a la tuya 11/2003. Por lo tanto tiene menos avance (creo que unos 8 mm menos).

Saludos.

Pues ahora que mentais el dichoso llenado del depósito, hay algún truco para evitar que los últimos litros se conviertan en una tortura debido al aire???. Llenarla apoyada sobre la pata de cabra?. Así se llena hasta arriba o luego hay que rematarla en posición recta?

Por cierto, siguiendo con el tema de las ruedas, también se me han escalonado los neumáticos pero no tanto como para oir ningún tipo de ruido. Quizás es porque me obsesiono en cuanto los neumáticos no están perfectos ... o que estoy un poco sordo...

tamquam dijo:
Este ruidito raro siempre lo observo cuando el depósito de combustible está a media capacidad. Por encima o por debajo de estos niveles casi nunca sucede y se debe a que el líquido combustible pasa de una "joroba" a la otra al inclinar en las curvillas.

[highlight]Nada de ruedas[/highlight].

Saludotes.

Está claro que No hablamos del mismo ruido.

Si es el ruido que yo he notado, no se soluciona llenando o vaciando el depósito. Se soluciona cada vez que pongo neumáticos nuevos.

Saludos

La mia, K1200LT del 11/2005, según el manual para repostarla de combustible hay que ponerla inclinada sobre la para de cabra.
Un saludo.

Llénala sobre la pata de cabra, no sobre el caballete central, te quitarás los problemas de aire dentro del depósito. La última parte, aun cuando verás la gasolina ya arriba del todo, todavía te entran fácilmente dos o tres litros más, aunque eso si, esos tienes que echarlos mucho más despacio.

Yo por no leerme el manual la llenaba sobre el caballete central y además del tema aire me ocurría que no se llenaba del todo.

Saludos

Atrás