Ruido s1000xr k49

Jhon39

En rodaje
Hola a todos , después de mirar en el foro temas de ruido del tensor de la cadena y de más.

Acabo de comprar hace unas semanas una xr (nuevamente) modelo 2018.
Hace unos días empezó a sonar como una máquina de coser un frrrr bastante sonoro.

No hace ruido al encenderla , este ruido va a apareciendo conforme se calienta , sonando más cuando la moto está totalmente caliente , suena Partir de las 2500 rpm en todo su rango hasta que se vuelvo imperceptible cuando pasas de 10000 por qué ya suena mucho el motor pero aun así eta ahí .

La moto no tiene ningún otro síntoma , acelera bien,tiene fuerza , no tiene vacíos ni rateos , pero este sonido apareció de golpe , ya tuve este modelo y se que son motores que suenan mucho pero este sonido es muy particular.

Me fijé que ya tiene el tapón de la tensor de cadena cambiado por el gris (negro de origen) pero como digo no suena en frío ni al arrancar.

Suena en todas las marchas cuanto más aceleras más suena , está tarde hice 200km.y es que en rangos de 2-3 a 8k entre 2-4 de curveo , suena más el frrrr que el motor.

Será cadena de la distribución, parece

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Pero tiene 36000km.
Cambiando el tensor será suficiente?
PArtiendo que ya tiene cambiado el tapón que empuja más el tensor...
Por qué como sea todo el kit , la moto la compré el BMW premium selection en murcia , no digo el conce por qué no se si está permitido.
Tiene un año de garantía , lo que no sé es si es en toda la red BMW.

Hasta donde yo se la garantía te la da la marca, no el concesionario. En tu caso al comprar de segunda mano no estoy del todo seguro si es solo el concesionario donde la compras, en todo caso habla con ellos antes de que vaya a mas y siempre tienes la opción de ponerte en contacto con BMW España a ver que te cuentan.

Si , todo genial, acabo de hablar con ellos y que la lleve a BMW de mi ciudad y con el diagnóstico ellos deciden si se arregla aquí o si fuera algo muy gordo la recogen y se arregla allí, la verdad un 10 para ellos , me quedé sorprendido.
Ya cuando la deje que l s deje el mail y tlf y ya se arreglan entre ellos.

Si , todo genial, acabo de hablar con ellos y que la lleve a BMW de mi ciudad y con el diagnóstico ellos deciden si se arregla aquí o si fuera algo muy gordo la recogen y se arregla allí, la verdad un 10 para ellos , me quedé sorprendido.
Ya cuando la deje que l s deje el mail y tlf y ya se arreglan entre ellos.
Pues me alegro por ti.

Pues me alegro por ti.
Pues gracias pero aún es pronto!!!
Lleve la moto a mi mecánico de barrio para tener una segunda opinión y como me dieron cita en BMW para el 9 de septiembre ver si la podía seguir usando.

Pues pinta mal , me dice que no suena para nada a distribución, aún hace poco cambio un tensor de una y a esa misma hace unos años cadena y patines ( es del 2015 con 100k de km) así que es un ruido que ya conoce , y me dijo después de ir a dar una vuelta que la dejé parada que suena mal y es de la parte alta del motor , es muy caractersito de árbol de levas , ojala no sea ..pero ya me veo meses sin la moto.

Pues gracias pero aún es pronto!!!
Lleve la moto a mi mecánico de barrio para tener una segunda opinión y como me dieron cita en BMW para el 9 de septiembre ver si la podía seguir usando.

Pues pinta mal , me dice que no suena para nada a distribución, aún hace poco cambio un tensor de una y a esa misma hace unos años cadena y patines ( es del 2015 con 100k de km) así que es un ruido que ya conoce , y me dijo después de ir a dar una vuelta que la dejé parada que suena mal y es de la parte alta del motor , es muy caractersito de árbol de levas , ojala no sea ..pero ya me veo meses sin la moto.
Ostras, pues a ver que te dicen y a ver si hay suerte

Con Bmw es siempre un acojone, yo no se que hacer cuando mi s1000r acabe la garantía.

Lo del arbol de levas es algo que pasa con demasiada frecuencia.

Me fastidia porque la moto va muy bien.

Con Bmw es siempre un acojone, yo no se que hacer cuando mi s1000r acabe la garantía.

Lo del arbol de levas es algo que pasa con demasiada frecuencia.

Me fastidia porque la moto va muy bien.
Es tal cual este ruido , parece una maquina de coser.
Apartir del segundo 30, y luego en el minuto 3:25 ya arreglado , como se nota la diferencia.

Es tal cual este ruido , parece una maquina de coser.
Apartir del segundo 30, y luego en el minuto 3:25 ya arreglado , como se nota la diferen ucia.
Es un ruido muy chungo.

Dentro de lo malo no se ha roto el motor y el destrozo va a ser menor.

He visto como a mucho Bmw les ha pagado la mitad del arreglo (a alguno metiendo caña gratis) pero no se si aún asi saldría mas barato en un mecánico de confianza.

Por estas movidas de Bmw lo primero que hice fué ampliar la garantía a 5 años.

Yo si al final la vendo a punto de acabar la garantía igual compro otra nueva 😝

Cuando compraste la moto no notaste nada?

Sería a un particular supongo.

Es un ruido muy chungo.

Dentro de lo malo no se ha roto el motor y el destrozo va a ser menor.

He visto como a mucho Bmw les ha pagado la mitad del arreglo (a alguno metiendo caña gratis) pero no se si aún asi saldría mas barato en un mecánico de confianza.

Por estas movidas de Bmw lo primero que hice fué ampliar la garantía a 5 años.

Yo si al final la vendo a punto de acabar la garantía igual compro otra nueva 😝

Cuando compraste la moto no notaste nada?

Sería a un particular supongo.
La compré hace 2 semanas y apenas lo hacía , no como ahora que suena tal el el video , se hace imposible ir en ella por qué te taladra el ruido , aceleras , dejas de acelerar y está tatatatatat, se escucha más que el motor casi.

Le hice 1200km y no sonaba hasta este viernes/sábado que de golpe sonaba así.
Tiene garantía de 1 año comprada en conce oficial BMW , en principio se hace cargo , tengo cita aún para el día 9 de septiembre aquí en mi ciudad para un diagnóstico, si es algo sencillo se arregla aquí por qué llegan a acuerdos , si es mucho , la vienen a buscar y se arregla en murcia que es donde se compró , imagino que a ellos la mano de obra que ya son mecánicos a sueldo en la empresa y las piezas le salen todo mucho más económico.

La compré hace 2 semanas y apenas lo hacía , no como ahora que suena tal el el video , se hace imposible ir en ella por qué te taladra el ruido , aceleras , dejas de acelerar y está tatatatatat, se escucha más que el motor casi.

Le hice 1200km y no sonaba hasta este viernes/sábado que de golpe sonaba así.
Tiene garantía de 1 año comprada en conce oficial BMW , en principio se hace cargo , tengo cita aún para el día 9 de septiembre aquí en mi ciudad para un diagnóstico, si es algo sencillo se arregla aquí por qué llegan a acuerdos , si es mucho , la vienen a buscar y se arregla en murcia que es donde se compró , imagino que a ellos la mano de obra que ya son mecánicos a sueldo en la empresa y las piezas le salen todo mucho más económico.
Menos mal

Entonces no hay problema, ademas si te la arreglan se supone que ya no te va a pasar, por lo menos en otros 30000km 🤪

Atrás