Hola a todos!
Desde que compré la F800GT (modelo 2017, segunda mano con 8000km) el año pasado, hay dos temas que he considerado "normales" pero que me tienen muy mosca. Me gustaría saber si a los demás propietarios os pasa también?!
1. Ruido metálico: a partir de 3.500rpm se produce en la zona del motor un ruido muy fuerte, como a "chatarra". Algo así como si dentro del motor hubiese una pieza suelta que vibrase muy fuerte. Suena como a lata. Muy estridente, da la sensación de que llevas una moto de 100.000km sin aceite. Este ruido no se produce al ralentí, sólo a partir de 3.500 vueltas. Tengo que prestar atención a ver si es siempre o sólo a veces... editaré más adelante.
2. Temperatura del motor: incluso en estos días que todavía hace bastante fresco en Madrid, la temperatura del motor sube bastante rápido. Es un motor caliente, eso no me preocupa. Lo que sí veo más raro es que, si voy por ciudad, la temperatura se mantiene alrededor de los 97-100ºC, y es bastante común que me salte el electroventilador si paro en semáforos, o al llegar al garaje. Al ir por carretera/autopista, la temperatura se mantiene en 85-87ºC, lo cual también considero normal. Así que lo que me tiene mosqueado es que salte el electro incluso en invierno, cosa que no me había pasado en otras motos.
He leído muchos post de ruidos y tal, pero ninguno se ajusta del todo a lo que noto en la mía... Os pasa a alguno más? El tema de la temperatura lo consideráis normal en estas motos?
Gracias!
Desde que compré la F800GT (modelo 2017, segunda mano con 8000km) el año pasado, hay dos temas que he considerado "normales" pero que me tienen muy mosca. Me gustaría saber si a los demás propietarios os pasa también?!
1. Ruido metálico: a partir de 3.500rpm se produce en la zona del motor un ruido muy fuerte, como a "chatarra". Algo así como si dentro del motor hubiese una pieza suelta que vibrase muy fuerte. Suena como a lata. Muy estridente, da la sensación de que llevas una moto de 100.000km sin aceite. Este ruido no se produce al ralentí, sólo a partir de 3.500 vueltas. Tengo que prestar atención a ver si es siempre o sólo a veces... editaré más adelante.
2. Temperatura del motor: incluso en estos días que todavía hace bastante fresco en Madrid, la temperatura del motor sube bastante rápido. Es un motor caliente, eso no me preocupa. Lo que sí veo más raro es que, si voy por ciudad, la temperatura se mantiene alrededor de los 97-100ºC, y es bastante común que me salte el electroventilador si paro en semáforos, o al llegar al garaje. Al ir por carretera/autopista, la temperatura se mantiene en 85-87ºC, lo cual también considero normal. Así que lo que me tiene mosqueado es que salte el electro incluso en invierno, cosa que no me había pasado en otras motos.
He leído muchos post de ruidos y tal, pero ninguno se ajusta del todo a lo que noto en la mía... Os pasa a alguno más? El tema de la temperatura lo consideráis normal en estas motos?
Gracias!