Rukka Argonaut

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.246
Puntos
63
Después de darle muchas vueltas al tema he decidido hacerme un viajecito a Andorra para probarme el traje Rukka Argonaut y si me convence me lo llevo puesto.
Ya he recopilado información en este y otros foros, pero agradecería a quienes hayan probado ese modelo concreto de Rukka que me dieran sus impresiones, así haría el viaje de ida silbando y el de vuelta con una sonrisa..........

Ráfagas
 
Que te ha hecho decidirte por ese modelo en concreto? Yo ando mareao entre los diferentes modelos y no sabria decidirme (mas, sin verlos todos)

Vale la pena en Andorra?, yo lo he visto en la web por 675, donde lo tienen alli?

Saludos
 
Bueno, pues tengo la chaqueta Argonaut. También tengo una Dainese Zulú con goretex, que es con la que la comparo.

Apreciaciones de Rukka Argonaut:

- Cuello alto que impide la entrada de viento y agua, haciendo más estanca la delicada zona del cuello. Mejora a la Daines.
- La he probado con lluvia abundante. Su comportamiento ha sido excelente. No cala ni coge peso. Mejora a la Dainese.
- No he podido comprobarla con frío. Pero tengo la impresión que mi Dainese podría ser más cálida en situaciones de frío intenso.
- La cremallera Lockout, cierra la prenda de forma rápida y es totalmente estanca. Desconozco el material del que está hecha, por lo que no sé si cuando la haya subido y bajado un millón de veces se deteriorará ... Al principio deslizaba con poca suavidad. Lleva una especie de rotulador-aplicador para impregnar de silicona todo el recorrido. Al ponerselo, se suavizó el cierre de forma espectacular. Ahora desliza estupendamente.
-Parece corta, pero en la moto y al ser rígida, no se sube nada, por lo que no entra aire por los riñones como me pasaba con la Dainese, que lleva ceñidores en la cintura.
-Como es lógico, se une con cremallera dentada con cualquier pantalón rukka. Yo tengo el Armax.

De momento estoy satisfecho con la compra a falta de comprobar con bajas temperaturas ...

Espero haber ayudado ... ;)
 
Bueno, esta es:

rukka_argonaut_jacket_01.jpg
 
Es una de las cazadoras que tengo enfilada, pero no encuentro donde poder probar ésta y el equivalente de mujer.
Koji, ¿Dónde la has visto a 675 euros?
 
2D3C3E323A2E6B686D5D0 dijo:
Tiene que ir de puta madre con perdon ;)
He leído tu exposición de prendas BMW que has usado. Así que habiendo acabado con las existencias de esta marca con un grado de satisfacción indeterminado, pienso que ahora comenzarás con Rukka, no ?
jejejejeej ... ;D
 
0A0F130504050C10090E0F600 dijo:
[quote author=2D3C3E323A2E6B686D5D0 link=1313161155/9#9 date=1313182871]Tiene que ir de puta madre con perdon ;)
He leído tu exposición de prendas BMW que has usado. Así que habiendo acabado con las existencias de esta marca con un grado de satisfacción indeterminado, pienso que ahora comenzarás con Rukka, no ?
jejejejeej ...  ;D[/quote]

Rukka es harina de otro costal... no hay grandes ofertas no hay mercado atractivo ni de segunda mano ni en Ebay... tienes que tenerlo claro y tener la pasta para comprarlo y sacarle partido... con BMW es bastante sencillo comprar y vender sin perder mucho dinero incluso a veces he ganado dinero... asi he podido acceder a tanto equipamiento de otra forma imposible :p
 
Bueno, bueno, no contaba con tantas respuestas en tan poco tiempo. Muchas gracias a todos por las respectivas aportaciones y especialmente a

Josedelpino porque me ha aclarado muchas cosas y gracias a él iré silbando más fuerte todavía camino de Andorra ;)

Koji te comento que llevo muchos meses dándole vueltas al tema. Primero me tiraba mucho el "Bikers Copenhage" pero ante la imposibilidad de probarlo en vivo lo descarté. Incluso aprovechando un viaje me fui a ver al distribuidor de la marca en  Thessalonika (Grecia) y me lo encontré cerrado por quiebra, así que me fui desinflando. Me centré en el STG 3 de BMW y el Rukka Argonaut por similud de precios-prestaciones y al final me he decidido por el Rukka porque me parece que, sin ser lo último, cumple muy mucho con mis espectativas.
En cuanto a lo de ir a Andorra a mí sí me merece la pena porque puedo probarme el traje, estudiarlo a fondo y además descuentan 200 € a cualquiera que sea de este foro. Precio final del traje completo 1.120 €
Si quieres más datos te puedo mandar todo lo que he recopilado hasta el momento.

Con PacoGS ya estamos en contacto en otros post similares :cool:

Al resto, gracias por las aportaciones............pero necesito más........al menos hasta que haya comprado el mío :D

saludos
 
44415D4B4A4B425E4740412E0 dijo:
-Como es lógico, [highlight]se une con cremallera[/highlight] dentada con cualquier pantalón rukka. Yo tengo el Armax.

¿Qué tal es la forma de unirlos?
Me refiero a que si es cómoda la forma de unir toda la cremallera o por el contrario tienes que ser contorsionista para lograrlo
 
3439233C3B34233C550 dijo:
En cuanto a lo de ir a Andorra a mí sí me merece la pena porque puedo probarme el traje, estudiarlo a fondo y además descuentan 200 € a cualquiera que sea de este foro. Precio final del traje completo 1.120 €

Si, la verdad es que gastarse ese dinero sin probarse la prenda en cuestion es arriesgado, mi intencion seria probarmela en algun sitio y luego pedirla o no por la web.
No sabia lo del descuento por pertenecer al foro, puedes dar mas informacion de eso?

Gracias y un saludo.
 
Ponte en contacto con Manolo Marin de Motosprint y le pides presupuesto de lo que te interese.
Lo puedes hacer de dos formas:

- Un email a través de su propia web www.motosprint-shop.com (le comentas que eres de este foro)

- A través del foro, "Foros Generales"/"Productos y ofertas......"/"Promoción en nuestras tiendas" iniciado por Motosprint Shop
 
Yo pienso lo  mismo Koji, ya que lo pones ponlo todo.
El miercoles subo a Andorra ya me la mirare en persona haber que tiene para costar 749 E, a primera vista la marca y poco mas.
Vsss.YYY
 
Mi vecino acaba de regresar de Cabo Norte , su traje es un Rukka , no se el modelo , a ver si se lo pregunto y os cuento , pero ha venido encantado , le ha caído agua , frío , calor , de todo y comenta que el traje a ido perfectamente en todas las situaciones.

Yo creo que Rukka es lo mejor que hay ahora mismo para los viajeros en moto , otra cosa es que te gusten los modelos , no olvidemos que es moda y la moda tiene un componente lúdico y en ocasiones fetichista que hace en muchas ocasiones decantarse por un modelo u otro.

Yo sin duda , si tuviera que viajar y me lo pudiera costear (esa es otra , Rukka cuesta lo que cuesta) , me decantaría por un Rukka.

Una cosa que siempre me ha resultado curiosa es que en los artículos de la gente que se da la vuelta al mundo o los aventureros esos chalaos (bendita chaladura) que se van años a viajar por el mundo , no suelen llevar ropa Rukka.

V´s
 
0F1911031F560 dijo:
El miercoles subo a Andorra ya me la mirare en persona haber que tiene para costar 749 E

Bueno, todo el mundo que la tiene habla maravillas en cuanto a comodidad, ergonomia y prestaciones ... algo tendra.

Esperamos informe detallado!! :)
 
464B514E4946514E270 dijo:
[quote author=44415D4B4A4B425E4740412E0 link=1313161155/2#2 date=1313165769]-Como es lógico, [highlight]se une con cremallera[/highlight] dentada con cualquier pantalón rukka. Yo tengo el Armax.

¿Qué tal es la forma de unirlos?
Me refiero a que si es cómoda la forma de unir toda la cremallera o por el contrario tienes que ser contorsionista para lograrlo[/quote]
Pues la verdad es que no he llegado a probarlo. Como decía, no la he utilizado con mucho frío por lo que no sentí la necesidad de unirlas.
Cuando pase por casa me lo pruebo y comento ...
 
584E465448010 dijo:
Yo pienso lo  mismo Koji, ya que lo pones ponlo todo.
[highlight]El miercoles subo a Andorra ya me la mirare en persona [/highlight]haber que tiene para costar 749 E, a primera vista la marca y poco mas.
Vsss.YYY

Qué pasó?
fuiste a ver el traje?
Cuéntanos tus impresiones que el sábado subo yo........
 
Re: humilde opinión

Hola:
Yo tengo un traje rukka,chaqueta Armas y pantalón unit(recomendación de Enrique de motos Soria,pues el pantalón armas es demasiado duro).Sólo puedo decir que cuando me llegó a casa casi me caigo al ponérmelo de lo duro que era.
Para subirme a la moto necesité ayuda,pero después del primer día puedo deciros que es la mejor inversión que he echo desde que ando en moto.Frió(soy de la tierra de pingüinos)cómodo, y en cuanto a precio en motos Soria es mas barato que todo lo que he visto por ahí.
Hacedme caso,nos gastamos varios millones en una moto, y no pensamos que nosotros y nuestra seguridad vale mucho más.
un saludo.
 
Ayer subi a Andorra y estuve chafardeando en Motocard, la Argonaut vale 719 E pero tiene un 10% de descuento y te queda por 647 E me lo confirmo un chico de la tienda, este decuento es hasta fin de año y existencias (segun me explico) y vale tambien para la Arms, Athos y esa un poco horterilla con detalles en amarillo.
En cuanto a la chaqueta Argonaut en persona la vi de calidad, muy tupida, aunque el diseño sea sobrio, y pesa un guevo.
Tambien tenian buenas ofertas en cascos Arai de gama alta y algun Shoei, el ultimo Arai del Schantzzz estaba a 269 E.
Suerte y Vsss. YYY
 
Yo creo que en Motosprint Andorra os podreis probar los modelos.

Merece la pena darse una vuelta por alli y ver lo que tienen. Si te pilla relativamente cerca.

;) :cool:
 
Bueno, pues ya tengo mi equipo argonaut.
En general estoy muy satisfecho con él, pero creo que el sistema de cierre de la bocamanga no es todo lo bueno que cabría esperar.
Me refiero a que en caso de lluvia fuerte creo que el agua entrará por ahí y me extraña que afinen tanto en ciertos aspectos como la cremallera de goma, el neopreno del cuello o el material de la entrepierna y en cambio la bocamanga la veo muy poco fiable.
Alguno que lo haya probado ya me puede dar su opinión?
 
2528322D2A25322D440 dijo:
Bueno, pues ya tengo mi equipo argonaut.
En general estoy muy satisfecho con él, pero creo que el sistema de cierre de la bocamanga no es todo lo bueno que cabría esperar.
Me refiero a que en caso de lluvia fuerte creo que el agua entrará por ahí y me extraña que afinen tanto en ciertos aspectos como la cremallera de goma, el neopreno del cuello o el material de la entrepierna y en cambio la bocamanga la veo muy poco fiable.
Alguno que lo haya probado ya me puede dar su opinión?
A mí tampoco es que me entusiasme el velcro para ajustar la manga, pero no entra nada de agua. Comprobado.
En invierno, hay que ajustarla bien para que no se cuele el aire fresquete. Haciéndolo así, no hay problemas.
 
eso le pasa al armiina de mi esposa en cambio mi edisón trae doble manga

de momento con agua no hemos tenido problemas ninguno de los 2 , ya veremos a temperaturas bajo cero si se comportan igual de bien, , con frio he probado sólo el edison y OK el Armiina aun no lo se
 
Pues de eso se trata de la doble manga.
No creo que haga falta pagar los 1.400 € de tu Édison para tener la garantía de que vas bien protegido en las zonas sensibles.
Me esperaba algo "más mejor entodavia"

Ahora bien, si como dice Josedelpino no entra nada de agua, me daré por satisfecho, pero todo dependerá de las circustancias del momento.
El caso es que a mí me encanta viajar en carretera abierta en condiciones extremas de lluvia y por el precio que he pagado esperaba algo más sofisticado.

En fin, daré un margen de confianza hasta que lo compruebe personalmente
 
Buenas

refloto este post porque Rukka parece que va a descontinuar la Argonaut/Argo y están de liquidación. Tengo alguna duda, sobre todo que tal se comporta en frio con temperaturas entre los -5ºC y 5ºC, y si lleváis algún tipo de forro extra (windstopper, shoft shell, etc ...) en dichas condiciones debajo.

A ver si me aclaráis las dudas... ya que la diferencia de precio con la Armas en estos momentos es muy significativa, y además creo que la Armas cuando empiece a hacer calor (+25ºC más o menos) será menos llevadera que la Argonaut. Para cuando haga muucho calor, ya tengo mi traje de verano.


Saludossss
 
Hola josedelpino, tu que tienes las dos marcas me podrías decir si el tallaje de dainese y rukka es equivalente o tallan diferente? Un saludo.
 
Yo tengo el Rukka de base (el inferior a la Athos) y muy contento con él...

Eso si, de la misma manera que no es sumergible, cuando hace frio (por debajo de 5 grados), pues tampoco hace milagros... y eso incluso llevando un cortavientos Rukka del que también estoy muy contento...

Haciendo frio lo que va de p.m. es la ropa calefactable... para mí lo único que realmente funciona bien... de la misma manera que cuando llueve a jarros se termina haciendo esencial un buen traje de lluvia...

Suerte!

Gracias, es decir que con la casi-Athos y el cortavientos por debajo de 5ºC no vas cómodo y tienes que echar mano de la ropa calefactable, correcto?

Lo digo porque la Argonaut (según la web de Rukka) es un pelin peor para el frio que la Athos/Matti, y puede ser una referencia.


Nadie con una Argonaut??
 
Por sí te sirve de algo, yo me compre el rukka argonaut hace 2 semanas en motos soria y me hicieron un precio muy bueno.
Soy de Vitoria y fui en moto a Madrid. El viaje lo hice con el traje que tenía y pase frío.
La vuelta la hice con el Argonaut, la temperatura no subió de los -2 durante todo el camino y llego a los -8,5 (se me congelo hasta la cerradura del depósito, no es broma) y con una térmica y el Argonaut, no tuve nada de frío.
tambien me probé la Armas y me pareció más armatoste y más incomoda (y bastante más cara)
despues he salido un par de días con lluvia y ni gota. Parece teflon, el agua resbala y se va.

También cogí el pantalón, el Edison. Cogí este porque me lo dejaban al mismo precio que el Argonaut y como es la gama alta, cogí este. La verdad es que en marcha no se nota diferencia alguna, otro tema será si te caes, donde supuestamente las protecciones son mejores, pero espero no probarlo.

precio del conjunto: 1050€. Yo creo que es muy buen precio, y tenían muchas tallas para probar.

espero haberte ayudado.
 
Por sí te sirve de algo, yo me compre el rukka argonaut hace 2 semanas en motos soria y me hicieron un precio muy bueno.
Soy de Vitoria y fui en moto a Madrid. El viaje lo hice con el traje que tenía y pase frío.
La vuelta la hice con el Argonaut, la temperatura no subió de los -2 durante todo el camino y llego a los -8,5 (se me congelo hasta la cerradura del depósito, no es broma) y con una térmica y el Argonaut, no tuve nada de frío.
tambien me probé la Armas y me pareció más armatoste y más incomoda (y bastante más cara)
despues he salido un par de días con lluvia y ni gota. Parece teflon, el agua resbala y se va.

También cogí el pantalón, el Edison. Cogí este porque me lo dejaban al mismo precio que el Argonaut y como es la gama alta, cogí este. La verdad es que en marcha no se nota diferencia alguna, otro tema será si te caes, donde supuestamente las protecciones son mejores, pero espero no probarlo.

precio del conjunto: 1050€. Yo creo que es muy buen precio, y tenían muchas tallas para probar.

espero haberte ayudado.


Muy buenas, creo que fuiste tu el que se llevo la chaqueta que iba buscando jajajja. Ahora en tienda no hay nada disponible y como han descontinuado el Argo/Argonaut pues quedan pocas tallas. Al final he pedido la Argo/Argonaut por internet (no me ha quedado más remedio al no haber tallas en tiendas físicas), también el pantalón. El pantalón está de camino, pero la chaqueta el stock lo iban a tener en 5 días... veremos pq he comprado en FC-Moto :lipsrsealed:

Una duda que tengo son los puños. ¿qué tal el cierre?.

Rukka ahora en los dos modelos nuevos Armaxis y Armaxion (este sería el equivalente al Argonaut) traen doble puño, por cierto ambos ya vienen sin SuperFabric ... imagino que para abaratar costes y sin la cremallera de GoreTex, esto último supongo debido a las quejas del sistema sobre todo en la primera generación que sacaron (se puede distinguir porque en la segunda generación las letras de “LOCKOUT™ Closure” vienen con relieve.

Como curiosidad la Armaxis (podría equivaler a la armas), es una chaqueta 3 en 1: es decir, en vez de llevar forro térmico trae un Soft Shell Gore Windstopper 3-Layer, con esto (según catalogo de rukka) tiene mayor rango térmico tanto para frio como con calor (tiene bastantes ventilaciones), supera a la Armas en este sentido.

Bueno, pues me has aclarado bastantes dudas ... a ver el tema de los puños, y ya convencido del todo. Es que el precio que tiene es de derribo, hay mucha diferencia con la Armas (más de 300€ la cazadora).
 
Efectivamente la armas tiene un forro que mantiene mejor la temperatura. No s sí será verdad, pero la de la Argonaut va de cine, así que has hecho buena elección.
los puños, efectivamente son algo grandes, aunque pueden ajustarse con el belcro, pero están pensadas para llevar los guantes por dentro. No obstante, a mi, con los guantes por dentro, no entra ni gota de aire.
la cremallera es muy buena, aunque un poco rara.
suerte ya ver si lo recibes pronto.
 
Efectivamente la armas tiene un forro que mantiene mejor la temperatura. No s sí será verdad, pero la de la Argonaut va de cine, así que has hecho buena elección.
los puños, efectivamente son algo grandes, aunque pueden ajustarse con el belcro, pero están pensadas para llevar los guantes por dentro. No obstante, a mi, con los guantes por dentro, no entra ni gota de aire.
la cremallera es muy buena, aunque un poco rara.
suerte ya ver si lo recibes pronto.

Perfecto entonces! A ver si me llega pronto.
 
Bueno,

pues ayer me llegaron los pantalones. El forro interior me pareció muy muy fino, así que según llego se ha vuelto (mi pantalón del LIDL abriga mucho más ...). La chaqueta como aún no la tenían en stock, pues la devolución más sencilla.

Si con 8º-10º tengo que andar con térmicos debajo (que no me pongo con el pantalón del Lidl) ya con temperaturas de -5ºC o 0ºC, ni hablamos. Posiblemente para cuando haga calor sea mejor que el Armas, pero es que yo el calor lo tolero muy muy bien, pero el frío no.

De todas formas, corrobora la descripción del producto en la web de Rukka (hay un gráfico del rango de temperatura), el modelo Argonaut/Argo aguanta menos el frío que el Athos y derivados, y ya del Armas y los nuevos modelos Pro Shell que han sacado, ni te cuento.

Así que a seguir "jugando", el modelo Armas sería el ideal ... pero el precio, ay el precio!!! :rolleyes2:
 
Yo tengo el argonaut, y creo que te has probado otro traje...
 
Si lo se lleva Gore Pro Shell (eso es para el agua, que no el frío)... pero el forro interior es bastante ligero. Puede que tu seas mas tolerante al frio que yo o tu moto te tape más las piernas, pero ya te digo que para lo que quería el equipo (frío y agua principalmente) no me vale.
 
De acuerdo, si no te sirve para el frio ok, pero tu dices en tu post: " el modelo Argonaut/Argo aguanta menos el frío que el Athos y derivados, y ya del Armas y los nuevos modelos Pro Shell que han sacado, ni te cuento" , dando a entender que son superiores por el pro shell. No conozco la ropa de lidl, pero si abriga mas que este modelo de rukka, me parece que lo tienes fáci, y te ahorras unos cuantos euros...
 
Yo tengo el Rukka de base (el inferior a la Athos) y muy contento con él...

Eso si, de la misma manera que no es sumergible, cuando hace frio (por debajo de 5 grados), pues tampoco hace milagros... y eso incluso llevando un cortavientos Rukka del que también estoy muy contento...

Haciendo frio lo que va de p.m. es la ropa calefactable... para mí lo único que realmente funciona bien... de la misma manera que cuando llueve a jarros se termina haciendo esencial un buen traje de lluvia...

Suerte!

Yo creo que la que tú tienes, que es la misma que yo tengo :rolleyes2:, (Modelo Pablo) más que el inferior al Athos, es el modelo que había antes de que saliera este último, con su flamante cremallera de gore-tex y alguna cosa más. Pero yo los he visto y no hay muchas direncias apreciables. Los dos tienen esa ridiculez de forro, el mismo tipo de mangas, cuello, etc.

Yo lo he probado, de momento, a -3 grados. Iba con una camiseta y un forro polar de 8€ del decatlon y en el único que tenía algo de frio era en los riñones, donde no llega el forro ese asqueroso. Seguramente, con el pantalón de rukka los forros de la chaqueta y pantalón se solapen y no pases nada de frio. Ojo! no es que fuera molesto por el frio en los riñones, pero se notaba que era la zona menos protegida.
En lluvia no le he hecho la prueba de fuego. Este año me estuvo lloviznando toda la vuelta de pingüinos, pero no con tanta intensidad como para poner a prueba el gore-tex. Eso sí, mi antigua Held se hubiera calado seguro.
 
Última edición:
De acuerdo, si no te sirve para el frio ok, pero tu dices en tu post: " el modelo Argonaut/Argo aguanta menos el frío que el Athos y derivados, y ya del Armas y los nuevos modelos Pro Shell que han sacado, ni te cuento" , dando a entender que son superiores por el pro shell. No conozco la ropa de lidl, pero si abriga mas que este modelo de rukka, me parece que lo tienes fáci, y te ahorras unos cuantos euros...

Me he debido explicar mal seguramente, lo único que digo que de cara al frio es peor que el modelo Athos (y derivados con membrana Performance Shell) y e incluso que mi actual pantalón del LIDL. Esto no quiere decir que sea peor pantalón a nivel de protecciones (Armacor vs cordura) o Agua (Pro Shell vs Performance Shell vs membranas tipo z-liner)

En cuanto acabados y demás ninguna duda de la calidad, pero para mi no es una chaqueta que me sirva para el frío, repito para mi.
 
Esta semana he cambiado una Granite,que no me daba sensacion de ser absolutamente impermeable, por una Argonaut. Al llamar el comercial a Rukka le han dicho que esta descatalogada y que ya mandan la Armasion(es con equis pero mi hija se ha cargado esa tecla y la de los acentos).

No me la he probado ni tan siquiera visto dado que en el conce tienen modelos antiguos, ya os contare.
 
Esta semana he cambiado una Granite,que no me daba sensacion de ser absolutamente impermeable, por una Argonaut. Al llamar el comercial a Rukka le han dicho que esta descatalogada y que ya mandan la Armasion(es con equis pero mi hija se ha cargado esa tecla y la de los acentos).

No me la he probado ni tan siquiera visto dado que en el conce tienen modelos antiguos, ya os contare.
La Armaxion es el nuevo modelo 2014, en teoría (mirando catálogo de rukka) soporta el mismo rango de temperaturas que la Armas, mejorando sustancialmente el comportamiento con frio de la Argo/Argonauta (que efectivamente se ya descatalogado y por eso ahora lo que queda esta a muy buen precio). Adjunto tabla comparativa de temperaturas.

tyvemaze.jpg


A cuanto se te queda la Armaxion??
 
La grantite eran 500 €, para el argo debia poner 200 encima, mañana o la semana que viene cuando llegue veremo$$$$$
 
La Armaxion es el nuevo modelo 2014, en teoría (mirando catálogo de rukka) soporta el mismo rango de temperaturas que la Armas, mejorando sustancialmente el comportamiento con frio de la Argo/Argonauta (que efectivamente se ya descatalogado y por eso ahora lo que queda esta a muy buen precio). Adjunto tabla comparativa de temperaturas.

tyvemaze.jpg


A cuanto se te queda la Armaxion??

Los dibujicos están muy chulos, ¿pero qué rango de temperatura engloban?
Vamos, ¿qué si hay manera de saber los grados concretos entre los que son recomendados cada modelo?
 
Arriba