Rukka/klim merecen la pena?

Bueno, al final cada uno la usa para lo que quiere.
El amigo que he comentado que tiene el Realer, poco campo hace.
Yo con mi Klim, algo, pero el 90% es asfalto.
Es verdad que por lo marrón voy más a gusto con la Klim que con el Streeguard.

Yo también estoy de acuerdo, la Badlands es factiblemente válida tanto para Touring como Trail, es más una cuestión de gustos personales, a mi también me gusta tener amplitud pues a veces llevo el Airbag interior y se agradece este espacio interno, en el conjunto Klim Carlsbad me pasa lo mismo y lo agradezco mucho y si te tienes que poner dos o tres capas interiores por frio no vas tan encapsulado...
Coincide que también tengo la Streetguard 4 y aunque es una chaqueta que la veo más enfocada a un uso Touring y con otro estilo de diseño, si que en esta he notado que aunque es una chaqueta de invierno mi percepción es que no abriga tanto y supongo que es debido a que la capa exterior no es tan efectiva como cortavientos o almenos es la percepción que tengo...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Por cierto, pido disculpas si he desviado excesivamente el hilo, pero queria aprovechar para aclarar este concepto.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Mi Rukka Realer, con su gore-tex pro laminado con la cordura elástica, es el traje de moto más CÓMODO y mejor acabado de los que he probado en toda mi vida de motociclista (casi 26 años ya)...así que SÍ, vale la pena cada puñetero céntimo que pagué por él.
 
Nosotros, como recomendación, indicamos que las prendas que van muy holgadas o con amplitud, no son recomendadas, y más en las extremidades, ya que ante una caída la codera, rodillera, espaldera incluso o la hombrera se moverá y justo no hará la función para la que está diseñada y se ha pagado por ello, proteger esas articulaciones ante impactos directos.

Como apunte, y más, en productos que se van a usar para Off-Road, en esos muchísimo más deben ir como toca.

Es indiferente si el tallaje es Americano, Italiano o Finlandés, no es excusa para que un producto no proteja en caso de caída porque no esté bien confeccionado o no te vaya bien por la propia construcción de cada uno.


También decir, que ningún cuerpo es igual a otro, y no a todos nos va como nos gustaría, pero en ninguna marca, por lo que hay que tenerlo en cuenta y asumirlo que hay veces que salvo que se haga a medida un traje, no quedará perfecto.

Dicho esto, deben ir como deben ir, cómodo pero sin ir muy holgados, lo justo y necesario para que no se muevan en exceso las protecciones en caso de caída y permita la movilidad además de proteger correctamente contra el frío e inclemencias meteorológicas.


Dicho esto, que espero os sirva como base en la hora de la compra de uno de estos productos que tienen un valor muy alto y se paga por protección y confort, no se puede obviar ninguna de sus características.


En Rukka, sí hay con gore-tex Desmontable, no es todo Gore-tex Pro o Laminado en la marca Rukka, lo hacen de ese modo para usar con más calor o con más ejercicio físico,el Modelo Rukka Offlane, no es una tricapa porque no lleva capa térmica desmontable, se compra por separado pero sí es lo que indicáis en el hilo, perdón si ya lo habéis comentado en el propio hilo:


Igualmente, como traje Monocapa, tenéis además Rev'it, y su Impresionante DOMINATOR 3, IMPRESIONANTE, la marca gran olvidada en gama alta, cuando tiene uno de los mejores trajes del mercado con diferencia.
 
He pasado de una Dainese tricapa a la Klim Carlsbad , y lo primero que hice despues de probarla en un viaje con temperaturas minimas de 8 grados, fue comprar un plumas, ya que pase mucho frio, no quiero pensar con temperaturas mas bajas.... Por lo demas, muy bien tanto en protecciones como con lluvia.
 
Hombre, yo no creo que Spidi sea lo más bajo…hay cosas mucho peores…Entiendo que solo por precio Rukka/Klim deberían estar muy por encima en calidad, pero quería saber si esa diferencia esta justificada o simplemente estás pagando marketing. Por vuestras respuestas, veo que si merecen la pena.

Lo que también veo es que la polivalencia total no existe, y que pretender tener un traje 4 estaciones que sea perfecto todo el año es absurdo, por muy tricapa que sea.
Esto hace que el laminado gane muchos puntos y casi seguro que me haré con un Rukka con goretex pro y armacor para invierno y con otras cosas más de andar por casa para verano y entretiempo.

El tema de segunda mano en equipamiento no me interesa demasiado., así que me va a tocar rascarme el bolsillo por partida doble…o triple.

Bueno, ya sabía donde me metía cuando cambié de marca y tipo de moto…a ver que hago ahora con todas mis chaquetas de cuero!!! Y eso que todavía no me ha llegado la moto!!! Me queda un mes y pico interminable…
Gracias por vuestras respuestas

Hola Kudamm.
Efectivamente no existe la polivalencia total, la chaqueta mágica no existe como en muchas otras cosas...
Para mi y en mi experiencia los trajes laminados en invierno son insustituibles, pero en primavera y en otoño también, otra cosa es que en primavera u otoño con temperaturas más calurosas utilizes un traje laminado pero bastante menos caluroso como un Carlsbad por ejemplo, y en Julio y Agosto normalmente conjuntos con rejilla muy bien ventilados, tipo la chaqueta Revit Cayenne, o Klim Baja S4...
La ventaja de los conjuntos laminados es que sea en invierno, primavera o otoño si te pilla una tormenta o lluvia de imprevisto no tienes en principio que estar quitando y poniendo chubasqueros interiores o exteriores, los laminados son mucho más prácticos y efectivos en este sentido.
En Julio y Agosto yo no he sido capaz de llevar conjuntos laminados, no consigo tolerar bien tanto calor, el único conjunto laminado que he visto que me deja un poco de margen es el Carlsbad, pero aun asi en temperaturas muy altas no me queda más remedio que llevar conjuntos con rejilla transpirable y si te pilla lluvia, ponerse chubasquero goretex Paclite a ser posible....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
He pasado de una Dainese tricapa a la Klim Carlsbad , y lo primero que hice despues de probarla en un viaje con temperaturas minimas de 8 grados, fue comprar un plumas, ya que pase mucho frio, no quiero pensar con temperaturas mas bajas.... Por lo demas, muy bien tanto en protecciones como con lluvia.
Es lo que hemos comentado varias veces, y de ahi la amplitud de uso de estos trajes que no tienen forros interiores.
Yo he circulado con temperaturas entorno a 0º durante muchos muchos km con lo que he comentado y no he pasado ningún frío.
He pasado más frio en las manos que en el cuerpo.
 
Voy! ;)

Que yo sepa no existe ningún traje de moto que vaya bien entre -5° y +40, siendo además "waterproof" en caso de que llueva, y con "aire fresquito" para cuando hace calor! :ROFLMAO:

Dicho esto, entiendo que el "top" en frio/lluvia es el goretex 3 capas (si, también hay "niveles" de goretex así como lo hay de trajes... y por eso unas chaquetas cuestan 400€ y otras 1.000€).

Y bueno, como siempre digo, no se hace "submarinismo" con los equipos 3 capas "top", o sea, que en casos "extremos", pues el agua entra, ya sea por un sitio o por otro... (por experiencia propia!).

Luego está el tema de goretex por dentro (debajo de chaqueta/pantalon) o por fuera... y de ahí lo de los -5° y 40°... y del viaje que vaya a hacer cada uno... traje de lluvia adicional, etc... lo dicho...

Respondiendo al título del post... pues si! Sin ninguna duda... para el uso que le hago yo... que soy "pobre"... teniendo que comprar "caro"! :sneaky:

Saludos
 
Mientras espero la llegada de mi GSA 1250 TB estoy mirando trajes tricapa (más touring que enduro). Ya puestos, busco la máxima calidad y protección posible.
Por internet he visto chaquetas y pantalones Klim y sobre todo Rukka (los que más me gustan a priori)
Mi pregunta es, ¿está justificada la diferencia se precio con las marcas “típicas” de ropa de moto cono Alpinestars, o Dainese? Yo he utilizado Spidi durante muchos años )y estaba contento con esta marca. ¿Sabéis si sus chaquetas tricapa merecen la pena? La diferencia en precio con Rukka o Klim es bastante grande.
Por último, ¿cuál sería la mejor tricapa del mercado? ¿Rukka R shield?
Saludos

Si priorizas maxima calidad y protección tendrás que ir a por las gamas altas sea la marca que sea...
Prepara la cartera, de 800eur para arriba solo la chaqueta y seguramente estaremos hablando de 1000eur o incluso más....
Si bajas un poco el escalon puedes intentar encontrar una Revit Poseidon por unos 600eur por ejemplo que en mi opinión tiene un compromiso entre precio y prestaciones bastante aceptable...

En gamas más altas:
Klim Badlands Pro: 1100eur aprox
Klim Kodiak: 1400eur aprox
Rukka Shield Rd: 1400eur aprox
Dane Nimbus 2 : 989eur aprox
Held Atacama: 1250eur aprox
Revit Dominator 3: 1299eur aprox

Seguramente me dejo alguna marca y modelo....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Si priorizas maxima calidad y protección tendrás que ir a por las gamas altas sea la marca que sea...
Prepara la cartera, de 800eur para arriba solo la chaqueta y seguramente estaremos hablando de 1000eur o incluso más....
Si bajas un poco el escalon puedes intentar encontrar una Revit Poseidon por unos 600eur por ejemplo que en mi opinión tiene un compromiso entre precio y prestaciones bastante aceptable...

En gamas más altas:
Klim Badlands Pro: 1100eur aprox
Klim Kodiak: 1400eur aprox
Rukka Shield Rd: 1400eur aprox
Dane Nimbus 2 : 989eur aprox
Held Atacama: 1250eur aprox
Revit Dominator 3: 1299eur aprox

Seguramente me dejo alguna marca y modelo....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Añadiría en liga más inferior como buena relación calidad - precio, la Klim Carlsbad… por 650 euros…👍 No se yo si las Badlands y Kodiak merecen costar el doble. Es cierto que es goretex pro, no goretex a secas como la Carlsbad… A ver si me sale buena….;)
 
Añadiría en liga más inferior como buena relación calidad - precio, la Klim Carlsbad… por 650 euros…👍 No se yo si las Badlands y Kodiak merecen costar el doble. Es cierto que es goretex pro, no goretex a secas como la Carlsbad… A ver si me sale buena….;)
Nacho, la chaqueta y pantalón que yo tengo son la Carlsbad. Todos mis comentarios, evidentemente, han venido referido a este modelo.
Si lo tienes te aseguro que vas a estar MUY satisfecho.
Ya me contaras.
 
Nacho, la chaqueta y pantalón que yo tengo son la Carlsbad. Todos mis comentarios, evidentemente, han venido referido a este modelo.
Si lo tienes te aseguro que vas a estar MUY satisfecho.
Ya me contaras.
Ya lo sé, Albert.... 😜 Gracias a tí la tengo desde hace un par de meses. Acuérdate que me probé la tuya (jardinera....😇) y al final conseguí la única que quedaba en esa talla L en España según me dijeron, en Galicia, antes de que llegase la remesa de este año. La quería negra y me llegó a RM Motos de San Juan, donde me la probé y la compré, talla L como la tuya. De momento, encantado con ella...(y)
Según cuentan en foros americanos, muchos prefieren la Carlsbad mirando relación calidad-precio, en vez de la Badlands Pro, que ya cuesta un hígado.
 
Mientras espero la llegada de mi GSA 1250 TB estoy mirando trajes tricapa (más touring que enduro). Ya puestos, busco la máxima calidad y protección posible.
Por internet he visto chaquetas y pantalones Klim y sobre todo Rukka (los que más me gustan a priori)
Mi pregunta es, ¿está justificada la diferencia se precio con las marcas “típicas” de ropa de moto cono Alpinestars, o Dainese? Yo he utilizado Spidi durante muchos años )y estaba contento con esta marca. ¿Sabéis si sus chaquetas tricapa merecen la pena? La diferencia en precio con Rukka o Klim es bastante grande.
Por último, ¿cuál sería la mejor tricapa del mercado? ¿Rukka R shield?
Saludos
Mírate también la dainese Antartica, pepinaco de chaqueta según comentarios.
Además ahora la tienes a un precio de escandalo
 
El conjunto Carlsbad yo también lo tengo y és una pasada desde mi punto de vista aparte el precio no és tan desorbitado como la Badlands y parecidas, pero tampoco no nos engañemos es inferior en protecciones y yo personalmente para invierno no la veo, eso no quiere decir que puntualmente la puedas llevar con las capas internas necesarias, té puedes apañar si el trayecto no es muy largo, yo la he llevado con 0 grados y ningun problema pero en un trayecto muy corto y bien abrigado por debajo. A mi lo que me ha sorprendido de la Carlsbad és lo que la puedes llegar a tolerar en temperaturas altas, yo creo recordar llevarla con 30 grados y humedad alta y con todas las cremalleras y el cuello abierto y llevarlo bastante bien...
Para mi ha sido un descubrimiento muy agradecido...
De todas maneras sigo pensando que és un conjunto mas para primavera-otoño y quizas verano sinó es extremo que no para invierno...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Perdonar pero me podeis especificar o definir porque una Rukka Realer tiene supuestamente mas proteccion contra el frio que una Klim Badlands o una Kodiak ?

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

Klim es prácticamente un plástico fino sin ningún tipo de chaqueta, Rukka más grueso y con plumón o wind stopper.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hola.
Me estás diciendo que en temperaturas bajas por ejemplo 3grados con una Rukka Realer vas con una camiseta de verano debajo y con una Klim Badlands o Kodiak tienes que llevar dos capas interiores de invierno ?

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Yo también estoy de acuerdo, con Klim te has de poner más capas.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sinceramente dudo que hayan grandes diferencias de frío entre una Rukka Realer y una Klim Badlands o Kodiak, otro tema es que la Realer tenga menos cremalleras de ventilación lo cual desde mi punto de vista juega en su contra pues le quita versatilidad y polivalencia. Seguramente en temperaturas bajas te tengas que poner las mismas capas internas en una Rukka Realer que en las Klim, o me estoy perdiendo algo ?
Una vez me probé una Rukka Realer y la verdad es que la encontré bastante rara de tallaje, me iba bastante justa y en cambio de mangas me sobraba exageradamente, no quiero pensar como me quedaría con un par de tallas más....Por otro lado no vi ninguna diferencia notable en cuanto al forro interno como para poder justificar que la Realer tenga mejor protección contra el frio y no creo que la capa externa pueda marcar tanto la diferencia. Simplemente creo que hay un poco de confusión en este tema, y sinceramente si al final tienes que llevar las mismas capas internas en una Realer que en una Badlands en temperaturas bajas, desde mi punto de vista y experiencia todo son ventajas para la Klim , otro tema ya son los gustos personales, pero este "mantra" de que con la Realer parece que no tengas que llevar capas interiores y en la Badlands y la Kodiak sí, perdonar pero lo pongo bastante en duda.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Que chaqueta tienes de las dos?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Te doy mi opinion puesto que hace unos tres años pase de la BMW Streetguard a la Rukka Realey y tengo que decir que es muy superior en calidad, ademas este modelo no solo lleva el goretex pro (creo que denominana asi al laminado) sino que es un goretex algo flexible (al menos eso me dijeron al comprarla) y está muy bien porque hace que la chaqueta no sea rígida sino que le da algo de flexibilidad lo que la hace mas comoda

Yo creo que la diferencia en precio frente a otras (si comparas calidade) no es tan alta. (como ejemplo me compre unos guantes Rukka los Argosarius o algo asi y vi que los Dane eran mas caros y estan a precio de los BMW).

Ademas en las tiendas que tienen Rukka suelen hacer algio de descuento. Yo preguntaria a nuestro colaborador Motorraiz que fue donde compre los guantes y unos pantalones Rukka

Un saludo
 
Te doy mi opinion puesto que hace unos tres años pase de la BMW Streetguard a la Rukka Realey y tengo que decir que es muy superior en calidad, ademas este modelo no solo lleva el goretex pro (creo que denominana asi al laminado) sino que es un goretex algo flexible (al menos eso me dijeron al comprarla) y está muy bien porque hace que la chaqueta no sea rígida sino que le da algo de flexibilidad lo que la hace mas comoda

Yo creo que la diferencia en precio frente a otras (si comparas calidade) no es tan alta. (como ejemplo me compre unos guantes Rukka los Argosarius o algo asi y vi que los Dane eran mas caros y estan a precio de los BMW).

Ademas en las tiendas que tienen Rukka suelen hacer algio de descuento. Yo preguntaria a nuestro colaborador Motorraiz que fue donde compre los guantes y unos pantalones Rukka

Un saludo
Opino lo mismo, yo tuve una streetguard4 la puse 3 veces y la vendi, pasé frío y vas como con una armadura, coji la Rukka Realer y aparte de q se acabó el frío, además es muy flexible

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Opino lo mismo, yo tuve una streetguard4 la puse 3 veces y la vendi, pasé frío y vas como con una armadura, coji la Rukka Realer y aparte de q se acabó el frío, además es muy flexible

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Exacto, cuando se prueba una chaqueta de máxima calidad como la que comentas con el Goretex Laminado PRo, más el Armacor y Ventilaciones, junto con las protecciones más grandes del mercado de la más alta calidad y que no se notan siendo las más grandes, y además le añadimos que es totalmente Cordura Elástica en toda la chaqueta, se añade un forro plumón de la máxima calidad, y un largo etc... de extras, puño y cuello de tormenta en Gore-tex, protección pecho, ajustes, etc......, se junta todo eso en una misma chaqueta y sale la mejor chaqueta que hemos conocido.


La Rukka Realer y aun nos quedan en Outlet, eso sí, pocas tallas ya.

Ahora, la substituta es la Rapto-R y RaptoRina para chica, que es igual con las mismas características y que está siendo la superventas en Motorraiz, es probársela y llevársela ;)

RUKKA RAPTO-R Y RAPTORINA


Para hacer OffRoad con ellas, hay mejores opciones como por ejemplo la Dominator 3 de Rev'it si se quiere Gore-tex Laminado Pro con la máxima ventilación, para mixto o carretera, no hay ninguna que supere a las anteriores en conjunto comodidad-protección-calidad.
 
Klim es prácticamente un plástico fino sin ningún tipo de chaqueta, Rukka más grueso y con plumón o wind stopper.


Sent from my iPad using

Yo también estoy de acuerdo, con Klim te has de poner más capas.


Sent from my iPad using Tapatalk
Ahora tengo el Klim Kodiak y antes el Rukka Realer y llevo la misma capa interior: el plumón original + jersei térmico.
No he notado diferencias a nivel de frío entre ambos trajes.
 
Quiero aprovechar este hilo y la intervención de motorraiz para pedir opinión del traje de cuero rukka aranos.
He pasado este invierno en temperaturas entre 5-10 grados con mi traje atlantis con solo una termica y un jersey de lana debajo en mi s1000xr. Los días más fríos no opto por coger la moto( a lo sumo 3 grados de mínima). Puesto que prefiero ir simpre con cuero, y llevo años satisfecho con el atlantis 4, qué pros o contras me podría ofrecer el Aranos? Tengo ganas de jubilar mi viejo traje ya.
 
Quiero aprovechar este hilo y la intervención de motorraiz para pedir opinión del traje de cuero rukka aranos.
He pasado este invierno en temperaturas entre 5-10 grados con mi traje atlantis con solo una termica y un jersey de lana debajo en mi s1000xr. Los días más fríos no opto por coger la moto( a lo sumo 3 grados de mínima). Puesto que prefiero ir simpre con cuero, y llevo años satisfecho con el atlantis 4, qué pros o contras me podría ofrecer el Aranos? Tengo ganas de jubilar mi viejo traje ya.

Por desgracia, no tengo Feddback real del producto, ya que apenas lo hemos trabajado como para poder aconsejar fielmente sobre el producto.

Sale el nuevo en breve, pero no lo vamos a traer a tienda, aunque bajo pedido sí, pero aun no lo tenemos colgado en la web, no ha durado mucho la primera versión del Aramos en el catálogo de Rukka, ahora se llama RUKKA ARAMEN
1646136559403.png1646136575437.png
 
Klim es prácticamente un plástico fino sin ningún tipo de chaqueta, Rukka más grueso y con plumón o wind stopper.


Sent from my iPad using Tapatalk

Que modelo de Klim ?
La Carlsbad si que es más fina...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Yo también estoy de acuerdo, con Klim te has de poner más capas.


Sent from my iPad using Tapatalk

La gente que ha podido probar una Rukka Realer y una Klim Kodiak no estan diciendo esto precisamente...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Te doy mi opinion puesto que hace unos tres años pase de la BMW Streetguard a la Rukka Realey y tengo que decir que es muy superior en calidad, ademas este modelo no solo lleva el goretex pro (creo que denominana asi al laminado) sino que es un goretex algo flexible (al menos eso me dijeron al comprarla) y está muy bien porque hace que la chaqueta no sea rígida sino que le da algo de flexibilidad lo que la hace mas comoda

Yo creo que la diferencia en precio frente a otras (si comparas calidade) no es tan alta. (como ejemplo me compre unos guantes Rukka los Argosarius o algo asi y vi que los Dane eran mas caros y estan a precio de los BMW).

Ademas en las tiendas que tienen Rukka suelen hacer algio de descuento. Yo preguntaria a nuestro colaborador Motorraiz que fue donde compre los guantes y unos pantalones Rukka

Un saludo

Hola Harleyman, la Streetguard 4 efectivamente por mi experiencia está por debajo en general, pero también es verdad que almenos la Streetguard 4 a mi me costo unos 600eur, nosé si se puede comparar directamente con una Rukka Realer o equivalente teniendo en cuenta que esta cuesta el doble..

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Opino lo mismo, yo tuve una streetguard4 la puse 3 veces y la vendi, pasé frío y vas como con una armadura, coji la Rukka Realer y aparte de q se acabó el frío, además es muy flexible

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Hola Hoot, estoy de acuerdo contigo la Streetguard 4 es efectivamente mas fría, supongo que la capa exterior no es tan efectiva como cortavientos y eso se nota, tambien seguro que es más cómoda la Realer sin duda, aunque a mi la Streetguard es una chaqueta que no me desagrada tiene un look bien bonito y no me parece una mala chaqueta tampoco, y tampoco hay que olvidarse de la diferencia de precio, la Realer cuesta el doble, que se dice pronto...
Un saludo...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
La gente que ha podido probar una Rukka Realer y una Klim Kodiak no estan diciendo esto precisamente...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Yo tengo las dos Armaxis y Carlsbad y explico mi experiencia, con la esta Klim hay que poner capas debajo y aún así .


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo tengo las dos Armaxis y Carlsbad y explico mi experiencia, con la esta Klim hay que poner capas debajo y aún así .


Sent from my iPad using Tapatalk

La Carlsbad efectivamente es muy fina comparativamente, hay que poner varias capas y calefactable si es necesario incluso un chubasquero Goretex por encima para hacer de aislante cortavientos...
La Carlsbad no tiene nada que ver con las chaquetas que comentabamos tipo Realer o Kodiak o incluso la Streetguard 4....

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
La Carlsbad efectivamente es muy fina comparativamente, hay que poner varias capas y calefactable si es necesario incluso un chubasquero Goretex por encima para hacer de aislante cortavientos...
La Carlsbad no tiene nada que ver con las chaquetas que comentabamos tipo Realer o Kodiak o incluso la Streetguard 4....

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

Lo del chubasquero por encima?, es coña, no?
Una chaqueta de gore laminada y te tienes que poner un chubasquero?.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo del chubasquero por encima?, es coña, no?
Una chaqueta de gore laminada y te tienes que poner un chubasquero?.


Sent from my iPad using Tapatalk

Sabia que este comentario podia provocar que alguien entrara en shock, pero os aseguro que es un recurso muy válido y práctico, recomiendo de todas formas que el chubasquero sea de goretex por el tema de la transpiración a ser posible, pero yo lo he probado algunas veces y de estar pasando algo de frio a ponerte el Gore Paclite encima en Autovia-Autopista y mejorar sustancialmente, igual que si te pilla lluvia fuerte en un trayecto largo una doble capa en goretex no es nada descabellado...
Todo es una cuestión de combinación de capas internas y externas si hace falta y de las circunstancias climatologicas, de la zona donde estés, de las temperaturas, la humedad, el tipo de carretera, etc...
Normalmente no lo hago lo de ponerme el chubasquero Goretex por encima pero siempre lo llevo por si me hace falta, no tengo ningún complejo, ni mania, ni nada parecido, lo he probado en algunas ocasiones y lo encuentro súper efectivo y eficiente, de hecho os lo recomiendo que lo probéis si os es necesario.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Sabia que este comentario podia provocar que alguien entrara en shock, pero os aseguro que es un recurso muy válido y práctico, recomiendo de todas formas que el chubasquero sea de goretex por el tema de la transpiración a ser posible, pero yo lo he probado algunas veces y de estar pasando algo de frio a ponerte el Gore Paclite encima en Autovia-Autopista y mejorar sustancialmente, igual que si te pilla lluvia fuerte en un trayecto largo una doble capa en goretex no es nada descabellado...
Todo es una cuestión de combinación de capas internas y externas si hace falta y de las circunstancias climatologicas, de la zona donde estés, de las temperaturas, la humedad, el tipo de carretera, etc...
Normalmente no lo hago lo de ponerme el chubasquero Goretex por encima pero siempre lo llevo por si me hace falta, no tengo ningún complejo, ni mania, ni nada parecido, lo he probado en algunas ocasiones y lo encuentro súper efectivo y eficiente, de hecho os lo recomiendo que lo probéis si os es necesario.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Estoy 100% de acuerdo y ésa es tm mi experiencia.

Ya me dí cuenta con mi primer Rukka Pablo (2 capas) que en tiradas largas cuando llovia "mucho" el agua "entraba" (el agua siempre se abre camino). Y lo mismo con mi veterano Armaxion (3 capas) aunque claro, se nota que es bastante mejor en ése aspecto. Cuando hablo de tiradas "largas" hablo de 6-8 horas bajo lluvia intensa, y no sólo de que el agua pueda entrar por guantes, casco, etc... sino que puede entrar también por costuras, cremalleras, etc... y cuando el agua ha encontrado "su" camino, se expande rápido y ya no te quitas la sensación de mojado...

Por eso llevo también siempre un traje de lluvia, que además es una buena capa adicional y muy efectivo en caso de viento/frio.

Saludos
 
Estoy 100% de acuerdo y ésa es tm mi experiencia.

Ya me dí cuenta con mi primer Rukka Pablo (2 capas) que en tiradas largas cuando llovia "mucho" el agua "entraba" (el agua siempre se abre camino). Y lo mismo con mi veterano Armaxion (3 capas) aunque claro, se nota que es bastante mejor en ése aspecto. Cuando hablo de tiradas "largas" hablo de 6-8 horas bajo lluvia intensa, y no sólo de que el agua pueda entrar por guantes, casco, etc... sino que puede entrar también por costuras, cremalleras, etc... y cuando el agua ha encontrado "su" camino, se expande rápido y ya no te quitas la sensación de mojado...

Por eso llevo también siempre un traje de lluvia, que además es una buena capa adicional y muy efectivo en caso de viento/frio.

Saludos
Exactamente 100%...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
dentro de los trajes tricapa que opinanis de la marca CLOVER modelo crossover ,creo que esta la cuarta generacion ,alguien ha probado este conjunto de CLOVER
 
Hola a todos
Hoy por fin he podido probarme el Rukka shield rs y lo tengo clarísimo….Es una auténtica pasada. Esto es exactamente lo que buscaba para invierno. El precio…sin comentarios.
Problema: no había mi talla ni en chaqueta (me está pequeña) ni en pantalón (me está grande) y sin poder probar mi talla exacta (58?) no voy a gastarme ese dineral.
Iré a otro distribuidor a ver si tengo más suerte.
También he probado Dane: muy buena pinta, pero claramente por debajo de Rukka en todo (también en precio) no incluye chaqueta de plumón , etc, pero sobre todo el tallaje es raro para mi: me queda claramente muy corto de mangas y no me siento ni mucho menos igual de cómodo que con Rukka.
Como opción para entretiempo más de batalla he probado Revit (Sand?? No me acuerdo del nombre) la verdad, me ha sorprendido sobre todo el tallaje: perfecto. De nuevo, no había mi talla en color negro (tengo alergia a los colorines) y miraré en otros sitios a ver si tengo más suerte.

Tras dudar de nuevo con la talla (46 o 47) al final me he llevado unas Sidi Canyon goretex que estaban muy bien de precio y me parecen unas botas de muy buena calidad, súper cómodas y polivalentes (aunque más orientadas a asfalto).

Los de la tienda (motorraiz) me han parecido súper amables y profesionales, sobre todo el chico que me atendió. Aunque no soy de Valencia, sin duda volveré.
 
Exacto, cuando se prueba una chaqueta de máxima calidad como la que comentas con el Goretex Laminado PRo, más el Armacor y Ventilaciones, junto con las protecciones más grandes del mercado de la más alta calidad y que no se notan siendo las más grandes, y además le añadimos que es totalmente Cordura Elástica en toda la chaqueta, se añade un forro plumón de la máxima calidad, y un largo etc... de extras, puño y cuello de tormenta en Gore-tex, protección pecho, ajustes, etc......, se junta todo eso en una misma chaqueta y sale la mejor chaqueta que hemos conocido.


La Rukka Realer y aun nos quedan en Outlet, eso sí, pocas tallas ya.

Ahora, la substituta es la Rapto-R y RaptoRina para chica, que es igual con las mismas características y que está siendo la superventas en Motorraiz, es probársela y llevársela ;)

RUKKA RAPTO-R Y RAPTORINA


Para hacer OffRoad con ellas, hay mejores opciones como por ejemplo la Dominator 3 de Rev'it si se quiere Gore-tex Laminado Pro con la máxima ventilación, para mixto o carretera, no hay ninguna que supere a las anteriores en conjunto comodidad-protección-calidad.
Una vez te leí en este foro que la Dominator era “la gran olvidada” o algo por el estilo. Es una chaqueta que me gusta mucho. No está a la altura de la Klim o Realer? Yo creo que tienen unos componentes de primer nivel.
Saludos
 
Una vez te leí en este foro que la Dominator era “la gran olvidada” o algo por el estilo. Es una chaqueta que me gusta mucho. No está a la altura de la Klim o Realer? Yo creo que tienen unos componentes de primer nivel.
Saludos
Yo no me pille la dominator 3 por 2 motivos, primero pq no había stock y segundo pq me salía casi al precio de la Rukka, por lo demás en diseño me gustaba más que la Rukka y seguro q para mi uso era más que suficiente, pero la falta de stock y el precio decidieron Rukka

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Una vez te leí en este foro que la Dominator era “la gran olvidada” o algo por el estilo. Es una chaqueta que me gusta mucho. No está a la altura de la Klim o Realer? Yo creo que tienen unos componentes de primer nivel.
Saludos

Sí que está a la altura, y sin problemas está a la altura de Klim, no tanto en Rukka porque son conceptos distintos y es imposible compararlas, pero sí de Klim ya que compite en el mismo segmento, gama premium con uso dual, Klim es un referente sin duda en el segmento, hace productos Top, muy buenos, pero también la Dominator es muy buena al igual que su precio.

Por desgracia Rev'it, es la gran olvidada en estos temas y estas gamas de chaqueta, las modas son lo que son :), Dane también otra de las grandes olvidadas.
 
De Klim no puedo hablar, nunca he tenido, pero de Rukka te puedo garantizar que vale cada euro que pagas..
No solo es la protección contra las inclemencias del tiempo, que hasta que lo pruebas no lo puedes valorar, sino que también es la comodidad, tallaje, “te sienta como un guante” y la sensación de calidad que transmite cada prenda..
Tengo bastante ropa de otras marcas reconocidas, Dainesse, Alpinestars, Revitt, etc.. y para mí no hay comparación posible.. es otra liga
Es solo mi opinión después de usarlas..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me imagino que depende del uso, en mi caso tengo un Kim Badlands hace unos años y lo he usado 3 días. Prefiero el pantalón BMW Santiago y la chaqueta Boulder Fluo con el traje de lluvia de dos piezas si hace falta, los forros interiores BMW son una mierda.
He viajado lejos pero nunca fuera carretera, para mi ha sido un error pagar lo que pagué por el traje Klim, no me aporta nada que ya tuviese.
 
Me imagino que depende del uso, en mi caso tengo un Kim Badlands hace unos años y lo he usado 3 días. Prefiero el pantalón BMW Santiago y la chaqueta Boulder Fluo con el traje de lluvia de dos piezas si hace falta, los forros interiores BMW son una mierda.
He viajado lejos pero nunca fuera carretera, para mi ha sido un error pagar lo que pagué por el traje Klim, no me aporta nada que ya tuviese.

Sobre todo si no te lo pones….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me imagino que depende del uso, en mi caso tengo un Kim Badlands hace unos años y lo he usado 3 días. Prefiero el pantalón BMW Santiago y la chaqueta Boulder Fluo con el traje de lluvia de dos piezas si hace falta, los forros interiores BMW son una mierda.
He viajado lejos pero nunca fuera carretera, para mi ha sido un error pagar lo que pagué por el traje Klim, no me aporta nada que ya tuviese.
Cuando dices que no te aporta nada, no entiendo a que te refieres .... al fin y al cabo es una buena chaqueta con buen aislamiento y buenas protecciones ....
¿No es cómodo, no aísla, te mojas, es frío? .... tu experiencia nos sirve a los posibles usuarios de esa marca.

Un saludo.
 
No me lo pongo porque no me aporta nada, como ya dije... A lo mejor a usted si.
Lo,que tengo claro es que todo, incluido los trajes de moto, necesitan un periodo de adaptación, y dudo que en tres puestas se pueda dar una opinión.

En fin, como te dice l compañero Xa Tais, siempre te queda la opción de venderlo y recuperar algo de la inversión.
O también se puede dejar en el armario y disfrutar mirándolo.
 
Hola.
Mi percepción, dejando de lado un poco los temas más subjetivos es que Klim a nivel de materiales está en otro nivel, solo hay que ver las especificaciones de los materiales o tejidos, los videos y reviews, creo que ahora mismo no hay otra marca que siga utilizando Superfabric tan generosamente, tambien hay que ver por ejemplo lo que han conseguido con la Badlands Pro A3 y el Vectran, evidentemente todo esto se paga. Creo que como empresa están apostando muy fuerte en materiales y en inovacion de tejidos, creo que tienen el potencial que otras no tienen. Supongo que el hecho de ser una empresa USA y que tanto Superfabric como Goretex también esto ayuda.
Creo que solo Rukka intenta seguir el nivel aunque creo que es otro estilo diferente de prendas en general, la Cordura elastica es un punto muy a favor, pero ya creo que no utilizan Superfabric, creo que ahora van con Armacor y Keprotec, y sinceramente yo no tengo suficiente información técnica para poder confirmar si el Armacor es mejor que el Superfabric, pero a mi me da la impresión que el abandono de Superfabric es por una cuestión de costos.
Personalmente estuve a punto de comprarme una Rukka Realer sinó hubiera sido por el tallaje, incluso creo recordar haber hecho una consulta para saber si en las chaquetas hacían tallas corta, standard y larga como en los pantalones pero me contestaron que no. Me parece una chaqueta formidable para invierno, seguramente de lo mejor que hay con algunos detalles para el frio que otras no tienen, pero que igualmente hay que llevar las mismas capas internas que con una Revit Poseidon o con una Klim Badlands o Kodiak por poner algún ejemplo.
Yo utilizo prendas de Revit, Klim, Bmw y Held, lo que quiero decir que no tengo ningún compromiso con ninguna, solo constato la sensación o percepción de que Klim está entrando en otro nivel de tejidos y materiales que me parece que las demás marcas no pueden seguir, exceptuando en parte a Rukka y quizás Held, pero que no igualan totalmente.
Todo esto no quiere decir que Rukka y Klim son estilos un poco diferentes y que cada uno escoje lo que mas le gusta o lo que mas le interesa según diferentes variables y es totalmente respetable. Hay gente que ha probado Klim y no le gusta y gente que ha probado Rukka y tampoco le gusta y es totalmente respetable, hay que tener en cuenta que cada uno es un mundo y sus circunstancias y que hay muchas consideraciones y variables a tener en cuenta.
Revit que a mi personalmente me gusta mucho, creo sinceramente que en la gama más alta no está al mismo nivel en algunos detalles, en otros igual sí, pero también han abandonado el Superfabric en los refuerzos y la verdad es que lo que han puesto de sustitución a mi no me inspira demasiado.
Como digo esto solo es mi opinión personal, si creéis que me equivoco en algo me podéis corregir...
Por cierto os recomiendo bastante los videos de Klim y Rukka y otras marcas y prendas en YouTube de MotoLegends, sí, estan en inglés pero se entienden bastante bien con los subtitulos.

Disculpar por el rollo.
Un saludo.


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Arriba