Rukka/klim merecen la pena?

Kudamm

Arrancando
Registrado
20 Feb 2022
Mensajes
56
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mientras espero la llegada de mi GSA 1250 TB estoy mirando trajes tricapa (más touring que enduro). Ya puestos, busco la máxima calidad y protección posible.
Por internet he visto chaquetas y pantalones Klim y sobre todo Rukka (los que más me gustan a priori)
Mi pregunta es, ¿está justificada la diferencia se precio con las marcas “típicas” de ropa de moto cono Alpinestars, o Dainese? Yo he utilizado Spidi durante muchos años )y estaba contento con esta marca. ¿Sabéis si sus chaquetas tricapa merecen la pena? La diferencia en precio con Rukka o Klim es bastante grande.
Por último, ¿cuál sería la mejor tricapa del mercado? ¿Rukka R shield?
Saludos
 
Rukka y Klim no son tricapa .... al ser de goretex laminado llevan dos capas en una.

En cuanto a si merecen la pena, pues depende del uso que le vayas a dar. Lo mejor es lo mejor aunque hay que pagarlo y merecerá la pena siempre y cuando sea lo que necesitas.
 
Hola
Tuve varios años traje Dainese Goretex interior y muy contento. Después compré un Rukka Realer con Goretex laminado y ahora tengo el Klim Kodiak también con Goretex laminado.
Son trajes caros pero decidí hacer la inversión por tener Goretex laminado.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Rukka siempre ha sido un referente, de Klim jamás me he probado nada. Pero una alternativa con gore tex pro shell, y armacor es Dane, es lo que yo llevo y muy contento aquí en Galicia.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Efectivamente Dane, es una marca ejemplar que también tiene goretex laminado pero no lo pagas a precio premium.
Yo feliz con mi Dani SeaLand, Perfecta para el "país de los chubascos"
 
Yo tengo Rukka y antes pase por Alpinestar , Revit y BMW y solo puedo decir q PARA MI es el Armani de los trajes de moto.
Yo uso el Realer y salgo con temperaturas de entre -2 y 20 y con una térmica debajo, su forro de pluma, la chaqueta y adiós frío, además q me he papado buenas chubascadas y seco como la mojama.
Eso sí, barato no es , pero visto lo visto el resto es tirar el dinero, al menos yo


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por vuestras respuestas

Pues me llevo una sorpresa al saber que ni Rukka ni Klim tienen tricapa, sino laminados . Supongo que esto limitará mucho la utilización en verano (al menos en España) por muchas ventilaciones que les pongan.

La utilización normal .que tengo prevista es 100% carretera/autovía en condiciones de frio más que de lluvia y como decía, lo que busco es la máxima calidad posible a todos los niveles: protección, resistencia, materiales, comodidad, tallaje (tengo los brazos muy largos).

Rukka a priori es la que más me gusta, por lo que he oído y visto (en internet). Voy a probarla en algún distribuidor a ver que tal, pero me gustaría saber opiniones de quienes usan la marca desde hace tiempo.

Spidi si que hace tricapas. He tenido muchas chaquetas y pantalones de esta marca, )pero nunca tricapa) y me han dado buen resultado. ¿Alguien ha tenido alguna chaqueta tricapa Spidi?
 
Yo tuve tricapa y goretex no laminado y tras probar el goretex laminado no vuelvo atras. La sensacion de andar con la cordura empapada aunque estes seco por dentro no es muy agradable.
Respecto a Rukka.....si buscas lo mejor, lo es.
Si vas a hacer muchos kilometros y vas a utilizar a menudo el equipo, merece la pena por calidad y duracion. Cuanto mas lo usas mas disfrutas sus ventajas y la diferencia de precio se olvida.
 
Preguntas por rukka y klim y ahora por lo más bajo que es spidi? Si quieres buena protección, trícapa y calidad precio y el tema de la lluvia de da igual te aconsejo que mires las gamas medias/altas de revit, dane y Dainese. Para usar el verano también te aconsejaría revit sand q es el q uso yo en entretiempo… para invierno duro tengo rukka armas
 
Ahí mucho mercado de ocasión en prendas rukka aquí de compañeros a precios mucho más baratos que nuevos, si no te da cosa… te puedes ahorrar mucho y tendrás rukka o klim “usado” a precio de spidi nuevo
 
Sin duda. He probado varías marcas y al final lo barato sale caro. Rukka pro o Kim, y te olvidas de chubasqueros y con garantía de 5 años


By Versiano
 
Hombre, yo no creo que Spidi sea lo más bajo…hay cosas mucho peores…Entiendo que solo por precio Rukka/Klim deberían estar muy por encima en calidad, pero quería saber si esa diferencia esta justificada o simplemente estás pagando marketing. Por vuestras respuestas, veo que si merecen la pena.

Lo que también veo es que la polivalencia total no existe, y que pretender tener un traje 4 estaciones que sea perfecto todo el año es absurdo, por muy tricapa que sea.
Esto hace que el laminado gane muchos puntos y casi seguro que me haré con un Rukka con goretex pro y armacor para invierno y con otras cosas más de andar por casa para verano y entretiempo.

El tema de segunda mano en equipamiento no me interesa demasiado., así que me va a tocar rascarme el bolsillo por partida doble…o triple.

Bueno, ya sabía donde me metía cuando cambié de marca y tipo de moto…a ver que hago ahora con todas mis chaquetas de cuero!!!😳😳 Y eso que todavía no me ha llegado la moto!!! Me queda un mes y pico interminable…
Gracias por vuestras respuestas
 
Tengo Rukka Armaxis y Klim , Rukka mejor acabados, para invierno mucho mejor, para primavera/otoño mejor Klim con plumón debajo en según que circunstancias.
Klim es talla americana, brazos un pelo más largos.
Con ninguna de las dos te mojas y secado rápido, una maravilla.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues yo el cuero lo utilizo a diario salvo previsiones de lluvia o mucho frío.
Solo habláis del tricapa, el gore Tex y etc… no olvidéis las protecciones de brazos espalda piernas hombros y pectorales.
Cuando me llevo el cuero mí Acojo Ruka Armaxis se queda en el armario.
El cuero lo complementó con las prendas interiores de frío que bien con los Ruka y que son espectacularmente eficaces.
En verano cuero perforado y equipo de lluvia si veo que me puede hacer falta.
 
Kudamm
En referencia a la ropa de cuero u otra que tienes en el armario siempre tienes la opción de vender y el traje nuevo saldrá más económico al final.
Yo vendí toda la equipación antigua que no usaba y el Klim Kodiak me salió barato al final.
Un saludo

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Dainese tiene la D-Explorer 2
El modelo Explorer 1 era tricapa, en la actual han unido la capa térmica y el gore, pero es básicamente lo que buscas… dale un vistazo, ahora Motocard esta de rebajas.
En cuanto a Rukka en el pasado creo recordar que tenía modelos tricapa, habría que mirar su web…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mas que por la marca Rukka o Klim, fíjate mejor en el producto.

Tanto Rukka como Klim tienen trajes con calidad Goretex PRO (laminado) como otros que no lo son. Así que lo importante no es la marca

Busca Goretex PRO laminado y añade luego a eso otras calidades que quieras (Cordura 600D, armacor, neopreno, etc...). Esto definirá el coste del traje que necesitas. Yo tengo un Rukka y otro Revit. Ambos son laminados, pero no tienen los mismos acabados ni funciones.

Goretex PRO tienes en Revit, Dane, Rukka, Klim, Dainese, etc...
 
No lo dudes, tanto Klim como Rukka, son referentes y son lo mejor.
No son caros, sin altos de precio, pero al final valen la pena.
Tengo un Klim y estoy súper encantado.
Si quieres 100% asfalto, mírate la Kodiak de Klim. Es un referente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es el que estoy valorando, el Kodiak, pero por lo que leí, para el frío van mejor los Rukka.
De 0 a 20 grados, que es el uso que les daría, a partir de ahí me pongo una “chupa” de cuero súper molona, qué opináis?
Lo que tengo claro, es que sin verlas y probarlas, no las compro ni de guasa, es mucha paxta y, la verdad, no me gusta un pimiento devolver las cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola
Tuve varios años traje Dainese Goretex interior y muy contento. Después compré un Rukka Realer con Goretex laminado y ahora tengo el Klim Kodiak también con Goretex laminado.
Son trajes caros pero decidí hacer la inversión por tener Goretex laminado.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Hola, tu que has tenido experiencia con la Rukka Realer y con la Klim Kodiak, me sabrías decir si hay diferencias a nivel de frio llevando la misma capa interna en las dos o al final es más o menos lo mismo ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Si, Goretex pro y armacor es lo que busco. La marca es importante sobre todo por acabados y tallajes.
Pero vamos, estoy convencido al 100% de que voy a por Rukka o Klim. Miraré Dane también porque no la conocía y parece que tienen cosas interesantes.

Respecto al cuero, confieso que tenía prejuicios (¿cuero en una trail??) y que mis chaquetas se iban a morir de asco en el armario, pero excepto alguna más cafe-racer (Vanson) las otras (Dainese, Alpinestars, todas 100% negras, sin colorines) las voy a seguir llevando en mi nueva triple black, sobre todo para salidas cortas domingueras a la sierra en entretiempo..

Creo que a mi edad los prejuicios me traen sin cuidado
 
Yo es el que estoy valorando, el Kodiak, pero por lo que leí, para el frío van mejor los Rukka.
De 0 a 20 grados, que es el uso que les daría, a partir de ahí me pongo una “chupa” de cuero súper molona, qué opináis?
Lo que tengo claro, es que sin verlas y probarlas, no las compro ni de guasa, es mucha paxta y, la verdad, no me gusta un pimiento devolver las cosas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me auto corrijo, puse que NO LO ESTABA VALORANDO y SI lo estoy valorando
 
Rukka creo que sigue teniendo un traje de cuero y goretex, pero mi economía no me lo permitió nunca. Aunque ya no debe de estar muy lejos de los precios de Klim.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Si, Goretex pro y armacor es lo que busco. La marca es importante sobre todo por acabados y tallajes.
Pero vamos, estoy convencido al 100% de que voy a por Rukka o Klim. Miraré Dane también porque no la conocía y parece que tienen cosas interesantes.

Respecto al cuero, confieso que tenía prejuicios (¿cuero en una trail??) y que mis chaquetas se iban a morir de asco en el armario, pero excepto alguna más cafe-racer (Vanson) las otras (Dainese, Alpinestars, todas 100% negras, sin colorines) las voy a seguir llevando en mi nueva triple black, sobre todo para salidas cortas domingueras a la sierra en entretiempo..

Creo que a mi edad los prejuicios me traen sin cuidado
por si te ayuda....
lo primero valorar para qué quieres el traje... es decir, si vas a hacer off, si necesitas un rango muy amplio de temperatura, si valoras polivalencia, temperaturas y pluviosidad de tu zona, si sales a rodar lloviendo o con mucho frio, etc

Goretex pro, es una pasada, no te mojarás y contra el frio es lo mejor que existe.
Rukka y Klim los exponentes máximos en calidad. Dane estaría un poco por debajo en acabados a un mejor precio.
Rukka más protección contra el frio que Klim pero menos ventilado
Rangos pues depende del traje. Yo llevo un Rukka con aperturas y a 20ºc voy asfixiado. Traje de verano necesario.
Si haces algo de campo no transpira y si sudas ahí se queda

Tricapa, pues tienes una menor protección contra el frio y escasa contra lluvia, necesitas chubasquero. A cambio si es un traje bien ventilado lo puedes usar todo el año. Tiene una polivalencia total, transpira lo suficiente para hacer campo, desmontas en función de temperaturas y necesidades.
Puedes usar la combinación en invierno máximo (si sales) un chaleco calefactado, no pasarás frio seguro.

Personalmente tengo Rukka invierno y Rukka verano, aparte un traje tricapa IXS. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes como tú necesidades
 
por si te ayuda....
lo primero valorar para qué quieres el traje... es decir, si vas a hacer off, si necesitas un rango muy amplio de temperatura, si valoras polivalencia, temperaturas y pluviosidad de tu zona, si sales a rodar lloviendo o con mucho frio, etc

Goretex pro, es una pasada, no te mojarás y contra el frio es lo mejor que existe.
Rukka y Klim los exponentes máximos en calidad. Dane estaría un poco por debajo en acabados a un mejor precio.
Rukka más protección contra el frio que Klim pero menos ventilado
Rangos pues depende del traje. Yo llevo un Rukka con aperturas y a 20ºc voy asfixiado. Traje de verano necesario.
Si haces algo de campo no transpira y si sudas ahí se queda

Tricapa, pues tienes una menor protección contra el frio y escasa contra lluvia, necesitas chubasquero. A cambio si es un traje bien ventilado lo puedes usar todo el año. Tiene una polivalencia total, transpira lo suficiente para hacer campo, desmontas en función de temperaturas y necesidades.
Puedes usar la combinación en invierno máximo (si sales) un chaleco calefactado, no pasarás frio seguro.

Personalmente tengo Rukka invierno y Rukka verano, aparte un traje tricapa IXS. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes como tú necesidades

Perdonar pero me podeis especificar o definir porque una Rukka Realer tiene supuestamente mas proteccion contra el frio que una Klim Badlands o una Kodiak ?

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
El Klim te protege del frío a base de ponerte capas debajo.
Yo, por ejemplo, ahora en invierno me pongo un plumas y una camiseta de merino y os aseguro q no paso absolutamente nada de frío.
En verano he abierto todo lo que tiene y he llegado a circular “bien” a 30°.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El Klim te protege del frío a base de ponerte capas debajo.
Yo, por ejemplo, ahora en invierno me pongo un plumas y una camiseta de merino y os aseguro q no paso absolutamente nada de frío.
En verano he abierto todo lo que tiene y he llegado a circular “bien” a 30°.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola.
Me estás diciendo que en temperaturas bajas por ejemplo 3grados con una Rukka Realer vas con una camiseta de verano debajo y con una Klim Badlands o Kodiak tienes que llevar dos capas interiores de invierno ?

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola.
Me estás diciendo que en temperaturas bajas por ejemplo 3grados con una Rukka Realer vas con una camiseta de verano debajo y con una Klim Badlands o Kodiak tienes que llevar dos capas interiores de invierno ?

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
No he probado el Rukka, pero si, a 3º con la Klim llevo una camiseta de merino y un plumas.
Eso si, no se el Realer cuando hace calor si lo soportas...
Yo ya te digo que he circulado "bien" a mas de 30º.
Ah! y el Rukka, por lo menos aparentemente, lo he visto siempre muy "tocho". Lo asemejo a la Streeguard de BMW que tengo y no me pongo por ese motivo.
 
Sinceramente dudo que hayan grandes diferencias de frío entre una Rukka Realer y una Klim Badlands o Kodiak, otro tema es que la Realer tenga menos cremalleras de ventilación lo cual desde mi punto de vista juega en su contra pues le quita versatilidad y polivalencia. Seguramente en temperaturas bajas te tengas que poner las mismas capas internas en una Rukka Realer que en las Klim, o me estoy perdiendo algo ?
Una vez me probé una Rukka Realer y la verdad es que la encontré bastante rara de tallaje, me iba bastante justa y en cambio de mangas me sobraba exageradamente, no quiero pensar como me quedaría con un par de tallas más....Por otro lado no vi ninguna diferencia notable en cuanto al forro interno como para poder justificar que la Realer tenga mejor protección contra el frio y no creo que la capa externa pueda marcar tanto la diferencia. Simplemente creo que hay un poco de confusión en este tema, y sinceramente si al final tienes que llevar las mismas capas internas en una Realer que en una Badlands en temperaturas bajas, desde mi punto de vista y experiencia todo son ventajas para la Klim , otro tema ya son los gustos personales, pero este "mantra" de que con la Realer parece que no tengas que llevar capas interiores y en la Badlands y la Kodiak sí, perdonar pero lo pongo bastante en duda.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Las tallas en Klim también son... diferentes, ya que son tallaje americano. Te recomiendo que te la pruebes antes de comprarla si optaras por ella.

En cuanto a ventilación, la Klim tiene mas cremalleras que la Rukka con lo cual tiene más versatilidad.
Digo lo de la Rukka por que un amigo tiene el Realer y es lo que me comenta.
 
Raynets, Rukka tiene forros internos y Klim no. La Klim la complementas con tú propia ropa térmica, merino, plumas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Raynets, Rukka tiene forros internos y Klim no. La Klim la complementas con tú propia ropa térmica, merino, plumas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto, eso es lo que estoy comentando.
Es quizás por eso, por lo menos para mí, lo que le da más polivalencia.

Pero insisto, las dos son grandes chaquetas.
 
Raynets, Rukka tiene forros internos y Klim no. La Klim la complementas con tú propia ropa térmica, merino, plumas, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola perefjr, creo que en la Klim Kodiak también viene con el plumon interno incluido en el precio, pero esto sin quitarle importancia es un tema economico y yo lo que me estoy refiriendo es al "mantra" este de que parece que sí llevas una Rukka Realer en condiciones de 0 grados la puedes llevarla con una camiseta de manga corta de verano debajo y con una Klim Badlands tienes que llevar como minimo una capa base de invierno y un plumon debajo. Hace ya bastante tiempo que leo comentarios en esta línea o que se pueden interpretar así y yo dudo mucho que esto sea así. Yo sigo prefiriendo comprarme un plumon aparte si hace falta y ganar en versatilidad con una Klim Badlands.
Hay que separar dos conceptos diferentes a mi entender, uno és que en funcion de la cantidad de cremalleras que tenga la chaqueta sea mas o menos versatil en condiciones de calor y por siguiente la chaqueta sea mas aprovechable y otro tema diferente és que en condiciones de frio tengas que acabar llevando las mismas capas internas igualmente...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
A ver... salir de casa en pleno invierno con la chaqueta de la moto y con una camiseta de verano debajo, pues yo, sinceramente, no lo veo....
Yo llevo, como ya he dicho varias veces una camiseta y mi plumón, que precisamente es de Rukka, puesto.
Si sube la temperatura, pues me lo quito, lo meto en su bolsita y me ocupa nada.

De ahí parte de la versatilidad de este traje.
 
Hola perefjr, creo que en la Klim Kodiak también viene con el plumon interno incluido en el precio, pero esto sin quitarle importancia es un tema economico y yo lo que me estoy refiriendo es al "mantra" este de que parece que sí llevas una Rukka Realer en condiciones de 0 grados la puedes llevarla con una camiseta de manga corta de verano debajo y con una Klim Badlands tienes que llevar como minimo una capa base de invierno y un plumon debajo. Hace ya bastante tiempo que leo comentarios en esta línea o que se pueden interpretar así y yo dudo mucho que esto sea así. Yo sigo prefiriendo comprarme un plumon aparte si hace falta y ganar en versatilidad con una Klim Badlands.
Hay que separar dos conceptos diferentes a mi entender, uno és que en funcion de la cantidad de cremalleras que tenga la chaqueta sea mas o menos versatil en condiciones de calor y por siguiente la chaqueta sea mas aprovechable y otro tema diferente és que en condiciones de frio tengas que acabar llevando las mismas capas internas igualmente...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
es un tema sencillo, depende del modelo
cuando más aberturas más frio entra por muy bien que vaya protegida la cremallera, a cambio tienes un rango más amplio. Aun así la transpiración sin abrir es casi nula.

las opiniones de que protege más contra el frio Rukka, no son exclusivas ni lo opina uno solo y como todo depende de cada culo. Unos tienen frio con mirar y otros van sudando.


Personalmente tengo RUKKA Armaxis que tiene 4 aberturas, dos frontales y dos traseras. Era de los modelos más abiertos dentro de la gama. He circulado a -6 grados en una adv y no he tenido frio.
En frio máximo llevo siempre una camiseta termica, el forro softshell Rukka incluido en la chaqueta pero no montado (insertado) y claro la chaqueta
 
A ver... salir de casa en pleno invierno con la chaqueta de la moto y con una camiseta de verano debajo, pues yo, sinceramente, no lo veo....
Yo llevo, como ya he dicho varias veces una camiseta y mi plumón, que precisamente es de Rukka, puesto.
Si sube la temperatura, pues me lo quito, lo meto en su bolsita y me ocupa nada.

De ahí parte de la versatilidad de este traje.

Exacto, yo hago lo mismo voy jugando con las capas internas y las cremalleras si hace falta y perfecto, pero es que a veces lees comentarios que da la sensación que si en invierno no sales con una Rukka Realer te vas a congelar directamente, o almenos se puede llegar a interpretar así, y sigo insistiendo en que dudo mucho que entre una Realer y una Badlands haya grandes diferencias en frío, no digo que pueda haber alguna mínima diferencia pero dudo que sean determinantes, lo ideal seria que alguien que haya podido probar las dos en las mismas circunstancias nos pudiera dar su opinión al respecto. Que la Realer en condiciones de menos frío es menos versatil creo que esta bastante claro, pero dudo mucho que haya grandes o incluso pequeñas diferencias en frío.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
es un tema sencillo, depende del modelo
cuando más aberturas más frio entra por muy bien que vaya protegida la cremallera, a cambio tienes un rango más amplio. Aun así la transpiración sin abrir es casi nula.

las opiniones de que protege más contra el frio Rukka, no son exclusivas ni lo opina uno solo y como todo depende de cada culo. Unos tienen frio con mirar y otros van sudando.


Personalmente tengo RUKKA Armaxis que tiene 4 aberturas, dos frontales y dos traseras. Era de los modelos más abiertos dentro de la gama. He circulado a -6 grados en una adv y no he tenido frio.
En frio máximo llevo siempre una camiseta termica, el forro softshell Rukka incluido en la chaqueta pero no montado (insertado) y claro la chaqueta


Yo sinceramente por experiencia personal cuando cierras una cremallera de estas impermeables no noto diferencia de frio o de que entre aire ni frio ni nada parecido, no digo que pueda haber alguna mínima diferencia pero creo que estas cremalleras que tienen que evitar que entre agua són muy estancas y yo almenos no noto diferencia, creo que estan muy bien conseguidas hoy en dia y me atreveria a decir que practicamente no inciden en el frio o poquisimo..

Sobre lo de las opiniones que no són exclusivas y de que són muchos los que coinciden en que la Realer protege mas contra el frio, és precisamente de esto de lo que me quejo, no voy a ser yo el que ponga en cuestion que una Realer protege muy bien contra el frio, pero cuanta gente que opina de la Realer ha podido probar una Badlands en las mismas condiciones ?
Sigo diciendo que en condiciones de frio a igualdad de capas internas haya grandes o incluso pequeñas diferencias.
Se trata de objetivizar y quantificar, otro tema diferente és la tolerancia personal de cada uno al frio o calor pero esto ya es otro tema...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Sin olvidar que la percepción del frío no es un estándar.

Varía con las personas, con su circulación sanguínea periférica, su indice de masa corporal, su sexo (con perdón) etc, etc.
 
Sin olvidar que la percepción del frío no es un estándar.

Varía con las personas, con su circulación sanguínea periférica, su indice de masa corporal, su sexo (con perdón) etc, etc.

Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado antes, la tolerancia al frío o el calor es algo personal, cada uno es un mundo, pero lo que trato de aclarar es si realmente hay diferencias de frío entre una Realer y una Badlands en igualdad de condiciones climáticas y de conducción y con las mismas capas interiores...
Creo sinceramente que sería de gran ayuda objetivizar las cosas y los conceptos si alguien del foro tiene pensado comprarse una chaqueta de estos precios y ayudarle por lo menos a orientarse.
Por favor si alguien ha podido y ha tenido la suerte de probar y comparar una Realer y una Badlands en las mismas condiciones y con las mismas capas interiores si puede dar su opinión y cuantificar si hay diferencias de frío en %... Que puede haber una diferencia de un 2 % ? de un 3% de un 1%? de un 10% de un 20% ? O a efectos prácticos son iguales ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Creo no equivocarme si digo que Rukka abriga mucho más que Klim.

Rukka lleva capa térmica, Klim no ..... así de sencillo.
Si la Klim la combinas con una chaqueta térmica, entonces ya se acercará a la Rukka.

Aquí podemos ver a Isaac Feliu presentando la tope de gama de Klim y la capa térmica ni aparece ni se hace mención a ella.
 
Creo no equivocarme si digo que Rukka abriga mucho más que Klim.

Rukka lleva capa térmica, Klim no ..... así de sencillo.
Si la Klim la combinas con una chaqueta térmica, entonces ya se acercará a la Rukka.

Aquí podemos ver a Isaac Feliu presentando la tope de gama de Klim y la capa térmica ni aparece ni se hace mención a ella.

La nueva Kodiak, si trae forro de plumón. Las anteriores, no, había que pagarlo aparte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo no equivocarme si digo que Rukka abriga mucho más que Klim.

Rukka lleva capa térmica, Klim no ..... así de sencillo.
Si la Klim la combinas con una chaqueta térmica, entonces ya se acercará a la Rukka.

Aquí podemos ver a Isaac Feliu presentando la tope de gama de Klim y la capa térmica ni aparece ni se hace mención a ella.

Hola.
Habéis visto el precio de la Rukka Shield RD Goretex que supongo que viene a ser la sustituta de la Realer, pues esta está descatalogada..?
Creéis que la chaqueta de plumón la regalan con este precio ?
Al final me estáis dando la razón que el plumón hay que pagarlo igualmente o bien incluido en el precio final de la chaqueta o bien aparte. Y que si quieres ir calentito tanto con la Rukka como con la Klim te tienes que poner las mismas capas interiores....
No hay grandes diferencias y seguramente ni pequeñas, y además con la Klim ganas con el tema de la versatilidad en el rango de uso con diferentes temperaturas.
Dicho esto cada uno que se compre la que pueda, la que más le guste o le vaya mejor.


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Al final me estáis dando la razón que el plumón hay que pagarlo igualmente o bien incluido en el precio final de la chaqueta o bien aparte.
Leches, todo hay que pagarlo. Aún así hay chaquetas que abrigan más que otras, unas más ventiladas que otras y chaquetas mucho más caras que otras.
La cuestión es saber lo que necesitas y si estás dispuesto a pagarlo .... hay gente que se compra un mercedes a plazos para ir al trabajo y gente que cree que con un Ford Focus tiene más que suficiente y sabe que un Mercedes siempre será más coche que un Ford.
 
Hola, tu que has tenido experiencia con la Rukka Realer y con la Klim Kodiak, me sabrías decir si hay diferencias a nivel de frio llevando la misma capa interna en las dos o al final es más o menos lo mismo ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Hola Raynets
El Klim Kodiak hace 2 meses que lo tengo y lo he usado 2 veces. No sabria decirte muchas diferencias a nivel de aislamiento térmico por el poco uso del Klim para poder comparar mejor.
Con el Rukka Realer he ido muy bien con frío llevando debajo la chaqueta el plumón Rukka + un jersei térmico.
El poco uso con el Klim he llevado las mismas capas interiores, plumón Klim + el mismo térmico. No he notado diferencia.
El cambio a Klim lo hice por su mejor versatilidad al llevar más ventilación. Su tallaje y diseño me gusta más sobretodo los pantalones. Los Rukka son muy altos y nunca me hice a ellos y dejé de usarlos.
Además el modelo Kodiak 2021 lleva plumón interior + cuello tormenta como el Rukka Realer.
 
Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado antes, la tolerancia al frío o el calor es algo personal, cada uno es un mundo, pero lo que trato de aclarar es si realmente hay diferencias de frío entre una Realer y una Badlands en igualdad de condiciones climáticas y de conducción y con las mismas capas interiores...
Creo sinceramente que sería de gran ayuda objetivizar las cosas y los conceptos si alguien del foro tiene pensado comprarse una chaqueta de estos precios y ayudarle por lo menos a orientarse.
Por favor si alguien ha podido y ha tenido la suerte de probar y comparar una Realer y una Badlands en las mismas condiciones y con las mismas capas interiores si puede dar su opinión y cuantificar si hay diferencias de frío en %... Que puede haber una diferencia de un 2 % ? de un 3% de un 1%? de un 10% de un 20% ? O a efectos prácticos son iguales ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatal

Totalmente de acuerdo, ya lo he comentado antes, la tolerancia al frío o el calor es algo personal, cada uno es un mundo, pero lo que trato de aclarar es si realmente hay diferencias de frío entre una Realer y una Badlands en igualdad de condiciones climáticas y de conducción y con las mismas capas interiores...
Creo sinceramente que sería de gran ayuda objetivizar las cosas y los conceptos si alguien del foro tiene pensado comprarse una chaqueta de estos precios y ayudarle por lo menos a orientarse.
Por favor si alguien ha podido y ha tenido la suerte de probar y comparar una Realer y una Badlands en las mismas condiciones y con las mismas capas interiores si puede dar su opinión y cuantificar si hay diferencias de frío en %... Que puede haber una diferencia de un 2 % ? de un 3% de un 1%? de un 10% de un 20% ? O a efectos prácticos son iguales ?
Gracias.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
La Badlands es más para uso offroad y tiene un tallaje más ancha. Por lo tanto creo que la comparativa más exacta seria con la Kodiak que es para uso touring carretera como la Realer.
 
La Badlands es más para uso offroad y tiene un tallaje más ancha. Por lo tanto creo que la comparativa más exacta seria con la Kodiak que es para uso touring carretera como la Realer.
Bueno, al final cada uno la usa para lo que quiere.
El amigo que he comentado que tiene el Realer, poco campo hace.
Yo con mi Klim, algo, pero el 90% es asfalto.
Es verdad que por lo marrón voy más a gusto con la Klim que con el Streeguard.
 
Hola Raynets
El Klim Kodiak hace 2 meses que lo tengo y lo he usado 2 veces. No sabria decirte muchas diferencias a nivel de aislamiento térmico por el poco uso del Klim para poder comparar mejor.
Con el Rukka Realer he ido muy bien con frío llevando debajo la chaqueta el plumón Rukka + un jersei térmico.
El poco uso con el Klim he llevado las mismas capas interiores, plumón Klim + el mismo térmico. No he notado diferencia.
El cambio a Klim lo hice por su mejor versatilidad al llevar más ventilación. Su tallaje y diseño me gusta más sobretodo los pantalones. Los Rukka son muy altos y nunca me hice a ellos y dejé de usarlos.
Además el modelo Kodiak 2021 lleva plumón interior + cuello tormenta como el Rukka Realer.

Hola Xa Tais.
Muchas gracias por tu explicación, de verdad te lo agradezco porque almenos para mi lo que comentas viene a confirmar lo que creo y lo que hace ya tiempo vengo pensando de que el "mantra" o mitifcacion este de que "Rukka abriga mucho más que Klim" o frases parecidas son un fake, no es cierto, es un error de apreciacion importante. Abrigan básicamente lo mismo, en las dos te tienes que acabar poniendo el plumón si es necesario con lo cual las diferencias si es que las hay son mínimas...es más al final la balanza precisamente se puede decantar más fácilmente hacia el lado de Klim por la versatilidad en las cremalleras.
A ver si vais a pensar que tengo comisión o algo parecido en Klim.....
Muchas gracias por las aclaraciones....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
En mi opinión, tema bastante aclarado...
Es mas si se quiere marcar la diferencia en tema de frio hay que recurrir a prendas interiores calefactables, en esto tengo experiencia y para mi es definitivo, igual que en los guantes...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Arriba