Rukka/klim merecen la pena?

Hola.
Mi percepción, dejando de lado un poco los temas más subjetivos es que Klim a nivel de materiales está en otro nivel, solo hay que ver las especificaciones de los materiales o tejidos, los videos y reviews, creo que ahora mismo no hay otra marca que siga utilizando Superfabric tan generosamente, tambien hay que ver por ejemplo lo que han conseguido con la Badlands Pro A3 y el Vectran, evidentemente todo esto se paga. Creo que como empresa están apostando muy fuerte en materiales y en inovacion de tejidos, creo que tienen el potencial que otras no tienen. Supongo que el hecho de ser una empresa USA y que tanto Superfabric como Goretex también esto ayuda.
Creo que solo Rukka intenta seguir el nivel aunque creo que es otro estilo diferente de prendas en general, la Cordura elastica es un punto muy a favor, pero ya creo que no utilizan Superfabric, creo que ahora van con Armacor y Keprotec, y sinceramente yo no tengo suficiente información técnica para poder confirmar si el Armacor es mejor que el Superfabric, pero a mi me da la impresión que el abandono de Superfabric es por una cuestión de costos.
Personalmente estuve a punto de comprarme una Rukka Realer sinó hubiera sido por el tallaje, incluso creo recordar haber hecho una consulta para saber si en las chaquetas hacían tallas corta, standard y larga como en los pantalones pero me contestaron que no. Me parece una chaqueta formidable para invierno, seguramente de lo mejor que hay con algunos detalles para el frio que otras no tienen, pero que igualmente hay que llevar las mismas capas internas que con una Revit Poseidon o con una Klim Badlands o Kodiak por poner algún ejemplo.
Yo utilizo prendas de Revit, Klim, Bmw y Held, lo que quiero decir que no tengo ningún compromiso con ninguna, solo constato la sensación o percepción de que Klim está entrando en otro nivel de tejidos y materiales que me parece que las demás marcas no pueden seguir, exceptuando en parte a Rukka y quizás Held, pero que no igualan totalmente.
Todo esto no quiere decir que Rukka y Klim son estilos un poco diferentes y que cada uno escoje lo que mas le gusta o lo que mas le interesa según diferentes variables y es totalmente respetable. Hay gente que ha probado Klim y no le gusta y gente que ha probado Rukka y tampoco le gusta y es totalmente respetable, hay que tener en cuenta que cada uno es un mundo y sus circunstancias y que hay muchas consideraciones y variables a tener en cuenta.
Revit que a mi personalmente me gusta mucho, creo sinceramente que en la gama más alta no está al mismo nivel en algunos detalles, en otros igual sí, pero también han abandonado el Superfabric en los refuerzos y la verdad es que lo que han puesto de sustitución a mi no me inspira demasiado.
Como digo esto solo es mi opinión personal, si creéis que me equivoco en algo me podéis corregir...
Por cierto os recomiendo bastante los videos de Klim y Rukka y otras marcas y prendas en YouTube de MotoLegends, sí, estan en inglés pero se entienden bastante bien con los subtitulos.

Disculpar por el rollo.
Un saludo.


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
He probado tanto la Rukka Realer como Klim Kodiak.
Mi experiencia personal con Rukka ha sido muy buena con la chaqueta. Es un tallaje corto pero elástica. Cómoda y te haces a ella fácilmente, te acostumbras pronto. Tiene detalles importantes como el cuello tormenta, cremallera en las mangas en la parte inferior para facilitar el poner y quitar el guante, etc. La pega más importante que le encuentro son los pantalones. Tienen un tallaje muy alto y las 2 veces que los llevé tuve suficiente para dejarlos en el armario y no ponérmelos más. Nunca fui cómodo.
Klim Kodiak es la que tengo actualmente y, hasta ahora, estoy muy contento. La chaqueta es una prenda diferente a la Realer. Más ajustada y un poco más larga, como a mí me gusta. Voy muy cómodo. Las mangas son algo más largas y también llevan cremallera para poner y quitar los guantes mejor, cuello tormenta, cremalleras varias de ventilación, etc. Otro punto a favor son los pantalones, muy cómodos y para mí muy importante después de la mala experiencia con los Realer.
Un saludo ✌️
 
Cuando dices que no te aporta nada, no entiendo a que te refieres .... al fin y al cabo es una buena chaqueta con buen aislamiento y buenas protecciones ....
¿No es cómodo, no aísla, te mojas, es frío? .... tu experiencia nos sirve a los posibles usuarios de esa marca.

Un saludo.
Es frío en invierno, necesitas ponerte ropa debajo igual que cualquier traje con un precio muy inferior. Pesado y caluroso para verano, por encima de 30 grados malo de aguantar.

Hay gente que le molesta que otros den su opinión porque a lo mejor tienen que justificar su inversión. Me alegro que otros encuentren estos trajes merecedores de su precio, pero no necesito muchas más pruebas para sacar conclusiones. Por lo que a mi respecta solo me queda por probar Rukka, me da la impresión que son bastantes mejores aunque para mi son bastante feos. (Perdón por dar mi opinión.... habrá también alguien que se sienta ofendido...)

El pantalón Santiago que uso debe tener 10 años y es de lo mejor en Verano y con unas mallas térmicas es perfecto para invierno, me costo 100€ en una a promoción. La chaqueta Boulder Neon es lógicamente muy visible, tiene una protección lumbar muy buena, protecciones de hombros y codos también muy buenas, y es muy fresca en verano, me salió menos de 300€ nueva pero también en promoción. Con frío te poner capas debajo igual que cualquiera de 800€ y para la lluvia dejas los forros BMW interiores en casa o los llevas para el frío, y te pones el traje de agua RainLock de dos piezas que va de fábula. (El de una pieza es incómodo, aunque totalmente estanco también) u otro traje de aguas cualquiera que funcione.

Conclusión y disculpas si no sigo con el tema ya que no entro ya mucho por el foro por las constantes polémicas que se generan apenas das tu opinión, si vas a meter 1600€ por un traje de viaje, que te aporte algo que no tengan otros, no pagues solo por sea molón, que también se puede y yo el primero, por ejemplo cuando compré la chaqueta Venture Neon de BMW, la uso para dar una vuelta pero no la llevo de viaje.... Habrá gente que quiera tenerlo y que se le escape de presupuesto, yo les diría que se lo piensen.

A otros les puede valer Klim, porque hacen más off-road o por otro motivo... Pero yo no le veo justificación, tengo traje en el almacén colgado desde hace 3 años y aún buscando ocasión para usarlo, al final elijo otro por el motivo que sea.

Realmente, y respondiendo al señor Albert, disfruto mirándolo colgado porque el traje es muy bonito, tengo que admitirlo.



Un saludo.
 
Última edición:
Es frío en invierno, necesitas ponerte ropa debajo igual que cualquier traje con un precio muy inferior. Pesado y caluroso para verano, por encima de 30 grados malo de aguantar.
Ok. Es tu opinión y es tan válida como la de cualquier otro.
Gracias por compartirla.
 
He probado tanto la Rukka Realer como Klim Kodiak.
Mi experiencia personal con Rukka ha sido muy buena con la chaqueta. Es un tallaje corto pero elástica. Cómoda y te haces a ella fácilmente, te acostumbras pronto. Tiene detalles importantes como el cuello tormenta, cremallera en las mangas en la parte inferior para facilitar el poner y quitar el guante, etc. La pega más importante que le encuentro son los pantalones. Tienen un tallaje muy alto y las 2 veces que los llevé tuve suficiente para dejarlos en el armario y no ponérmelos más. Nunca fui cómodo.
Klim Kodiak es la que tengo actualmente y, hasta ahora, estoy muy contento. La chaqueta es una prenda diferente a la Realer. Más ajustada y un poco más larga, como a mí me gusta. Voy muy cómodo. Las mangas son algo más largas y también llevan cremallera para poner y quitar los guantes mejor, cuello tormenta, cremalleras varias de ventilación, etc. Otro punto a favor son los pantalones, muy cómodos y para mí muy importante después de la mala experiencia con los Realer.
Un saludo ✌️
Hola. En qué rangos de temperatura dirías que es adecuada la Kodiak?
Hoy salé con mi Tourshell de BMW, en vez de llevar el forro propio de la chaqueta, me puse por debajo una chaqueta de plumas de Trangoworld que tengo con una camiseta térmica algo básica del Decathlon, tengo encargada una de lana merino a Motorraiz. Me moví entre los 6 y los 10 grados y calor no tuve ninguno, no es que tuviera un frio excesivo pero, el problema que le veo a esta chaqueta, es que me da la impresión, o al menos así lo noto, es que entra algo de aire por la parte frontal, por la cremallera. Es el motivo por el cual ando para comprar una que cierre bien pero, al mismo tiempo, transpire. Los trajes de agua, para los que transpiramos bastante, son una sauna como suba un poco la temperatura.
Tengo localizada una tienda en Coruña donde tienen la Kodiak y me acercaré a echarle un ojo.
Gracias
 
Es frío en invierno, necesitas ponerte ropa debajo igual que cualquier traje con un precio muy inferior. Pesado y caluroso para verano, por encima de 30 grados malo de aguantar.

Hay gente que le molesta que otros den su opinión porque a lo mejor tienen que justificar su inversión. Me alegro que otros encuentren estos trajes merecedores de su precio, pero no necesito muchas más pruebas para sacar conclusiones. Por lo que a mi respecta solo me queda por probar Rukka, me da la impresión que son bastantes mejores aunque para mi son bastante feos. (Perdón por dar mi opinión.... habrá también alguien que se sienta ofendido...)

El pantalón Santiago que uso debe tener 10 años y es de lo mejor en Verano y con unas mallas térmicas es perfecto para invierno, me costo 100€ en una a promoción. La chaqueta Boulder Neon es lógicamente muy visible, tiene una protección lumbar muy buena, protecciones de hombros y codos también muy buenas, y es muy fresca en verano, me salió menos de 300€ nueva pero también en promoción. Con frío te poner capas debajo igual que cualquiera de 800€ y para la lluvia dejas los forros BMW interiores en casa o los llevas para el frío, y te pones el traje de agua RainLock de dos piezas que va de fábula. (El de una pieza es incómodo, aunque totalmente estanco también) u otro traje de aguas cualquiera que funcione.

Conclusión y disculpas si no sigo con el tema ya que no entro ya mucho por el foro por las constantes polémicas que se generan apenas das tu opinión, si vas a meter 1600€ por un traje de viaje, que te aporte algo que no tengan otros, no pagues solo por sea molón, que también se puede y yo el primero, por ejemplo cuando compré la chaqueta Venture Neon de BMW, la uso para dar una vuelta pero no la llevo de viaje.... Habrá gente que quiera tenerlo y que se le escape de presupuesto, yo les diría que se lo piensen.

A otros les puede valer Klim, porque hacen más off-road o por otro motivo... Pero yo no le veo justificación, tengo traje en el almacén colgado desde hace 3 años y aún buscando ocasión para usarlo, al final elijo otro por el motivo que sea.

Realmente, y respondiendo al señor Albert, disfruto mirándolo colgado porque el traje es muy bonito, tengo que admitirlo.



Un saludo.

Es tu opinión y tu dinero y son respetables.
Yo simplemente te he expuesto mi opinión también….

Me alegro que disfrutes viéndolo colgado en el armario y que con un pantalón de verano y una chaqueta tambien, casi de verano la Boulder, seas capaz de rodar todo el año.

Insisto, es mi opinión y no voy a pasar ni tú frío ni tú calor.
Yo si algo “sufro” ya intentaré calmarmelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. En qué rangos de temperatura dirías que es adecuada la Kodiak?
Hoy salé con mi Tourshell de BMW, en vez de llevar el forro propio de la chaqueta, me puse por debajo una chaqueta de plumas de Trangoworld que tengo con una camiseta térmica algo básica del Decathlon, tengo encargada una de lana merino a Motorraiz. Me moví entre los 6 y los 10 grados y calor no tuve ninguno, no es que tuviera un frio excesivo pero, el problema que le veo a esta chaqueta, es que me da la impresión, o al menos así lo noto, es que entra algo de aire por la parte frontal, por la cremallera. Es el motivo por el cual ando para comprar una que cierre bien pero, al mismo tiempo, transpire. Los trajes de agua, para los que transpiramos bastante, son una sauna como suba un poco la temperatura.
Tengo localizada una tienda en Coruña donde tienen la Kodiak y me acercaré a echarle un ojo.
Gracias
Hola Naritus
Desconozco el rango de temperatura adecuado de la Kodiak. El frío cada uno lo tolera/soporta de forma diferente, es un tema bastante subjetivo.
Te hablo sobre mi experiencia. He circulado con -2, -3°C y he ido bien sin notar frío en cuerpo ni piernas.
 
Hola. En qué rangos de temperatura dirías que es adecuada la Kodiak?
Hoy salé con mi Tourshell de BMW, en vez de llevar el forro propio de la chaqueta, me puse por debajo una chaqueta de plumas de Trangoworld que tengo con una camiseta térmica algo básica del Decathlon, tengo encargada una de lana merino a Motorraiz. Me moví entre los 6 y los 10 grados y calor no tuve ninguno, no es que tuviera un frio excesivo pero, el problema que le veo a esta chaqueta, es que me da la impresión, o al menos así lo noto, es que entra algo de aire por la parte frontal, por la cremallera. Es el motivo por el cual ando para comprar una que cierre bien pero, al mismo tiempo, transpire. Los trajes de agua, para los que transpiramos bastante, son una sauna como suba un poco la temperatura.
Tengo localizada una tienda en Coruña donde tienen la Kodiak y me acercaré a echarle un ojo.
Gracias

Hola.
El rango de temperaturas puede ser bastante relativo, en función del nivel de tolerancia de cada uno al frio o al calor, también depende bastante de por donde te muevas y las temperaturas que hayan habituales, tambien te digo que la chaqueta cuatro estaciones realmente no existe, almenos es mi opinión.
Para que nos entendamos un poco, para mi una chaqueta o conjunto de invierno tipo la Rukka Realer, la Kodiak, la Revit Poseidon, la Badlands Pro, etc...los meses que en líneas generales yo las uso son en Diciembre, Enero, Febrero y Marzo, estoy hablando en mi caso de Bcn y con movilidad tanto hacia el norte, Pirineos y el interior, donde las temperaturas pueden variar bastante respecto a la costa.
En cambio el conjunto Klim Carlsbad lo uso principalmente en Abril , Mayo , Junio y en otoño, Septiembre, Octubre y Noviembre.
En Julio y Agosto lo normal es que use prendas perforadas, como la chaqueta Revit Cayenne o la Klim Induction Pro, y por ciudad la Revit Eclipse.
Si en invierno con una Rukka Realer o una Klim Kodiak en temperaturas de por ejemplo 0 grados o 5 grados o -5 grados llevando una primera capa interior y un plumón como el Rukka DownX o el Klim Maverick sigues teniendo frío en mi opinión no queda otra que añadir una prenda calefactable. Yo recomiendo bastante el chaleco Macna Cloud, pero es importante en mi opinión que la chaqueta tenga suficiente margen interior para poder llevar 3 capas interiores sin ir agobiado ni encorsetado, por eso digo que es importante probarse bien las tallas y tener esto en cuenta.
Si te quejas de la Tourshell en temperaturas entre 6 y 10 grados no me extraña, pues no es ni laminada como la Streetguard y de esta ya nos quejamos de que precisamente no es una maravilla en frio en comparacion a una Revit Poseidon por ejemplo.
Si lo que quieres es tener margen para regular la temperatura por el tema de la transpiración y lograr mas rango de uso durante la temporada lo mejor es tener varias cremalleras para poder ir jugando en diferentes zonas de la chaqueta o pantalón.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Utilizar prendas de lana merino como capa interna o primera capa está muy bien pero no hay milagros, igual que con las chaquetas tipo Rukka Realer o Klim Kodiak o Badlands Pro o Revit Poseidon, todas tienen un limite para el frío, al final te vas a tener que poner las mismas capas en las cuatro y las diferencias pueden ser de matizes o detalles y si quieres marcar la diferencia cuando ya llevas un plumón Rukka o Maverick y no es suficiente, entonces tienes que llevar algo calefactable, al final es lo mismo que con los guantes de invierno, puedes llevar el mejor guante de invierno del mercado o del mundo mundial, el Dane el Revit o el Rukka o el que sea, que al final sinó es suficiente tendrás que ir con guantes y puños calefactables y si puedes llevar extensiones en los cubre cubremanos muchísimo mejor...
No hay mucho más...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Sí que está a la altura, y sin problemas está a la altura de Klim, no tanto en Rukka porque son conceptos distintos y es imposible compararlas, pero sí de Klim ya que compite en el mismo segmento, gama premium con uso dual, Klim es un referente sin duda en el segmento, hace productos Top, muy buenos, pero también la Dominator es muy buena al igual que su precio.

Por desgracia Rev'it, es la gran olvidada en estos temas y estas gamas de chaqueta, las modas son lo que son :), Dane también otra de las grandes olvidadas.
Claro que es una gran olvidada... Pero nadie habla del patronaje de estas prendas. Yo iba a comprarme convencido una Rukka por todo lo bueno que se habla de ella, me la probé y en 20 segundos me la quité. BIen de hombros pero me sobraba cazadora en el tronco por todos lados. Por muy buena marca que sea no gasto 1200 aurelios si me queda mal. En cambio probé la Dominator, me queda ceñida, un corte mas europeo y en 30 segundos comprada. Dos patronajes muy diferentes o lo eran por lo menos hace 4 años. Eso si la Dominator hay que domarla y bien pprque el superfabriic es duro de pelar...
 
Hola. En qué rangos de temperatura dirías que es adecuada la Kodiak?
Hoy salé con mi Tourshell de BMW, en vez de llevar el forro propio de la chaqueta, me puse por debajo una chaqueta de plumas de Trangoworld que tengo con una camiseta térmica algo básica del Decathlon, tengo encargada una de lana merino a Motorraiz. Me moví entre los 6 y los 10 grados y calor no tuve ninguno, no es que tuviera un frio excesivo pero, el problema que le veo a esta chaqueta, es que me da la impresión, o al menos así lo noto, es que entra algo de aire por la parte frontal, por la cremallera. Es el motivo por el cual ando para comprar una que cierre bien pero, al mismo tiempo, transpire. Los trajes de agua, para los que transpiramos bastante, son una sauna como suba un poco la temperatura.
Tengo localizada una tienda en Coruña donde tienen la Kodiak y me acercaré a echarle un ojo.
Gracias

Las de lana Merino es importante el gramaje, pera invierno 230, es lo que yo uso, es Icebreaker, de lo mejorcito en lana Merino.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Es frío en invierno, necesitas ponerte ropa debajo igual que cualquier traje con un precio muy inferior. Pesado y caluroso para verano, por encima de 30 grados malo de aguantar.

Hay gente que le molesta que otros den su opinión porque a lo mejor tienen que justificar su inversión. Me alegro que otros encuentren estos trajes merecedores de su precio, pero no necesito muchas más pruebas para sacar conclusiones. Por lo que a mi respecta solo me queda por probar Rukka, me da la impresión que son bastantes mejores aunque para mi son bastante feos. (Perdón por dar mi opinión.... habrá también alguien que se sienta ofendido...)

El pantalón Santiago que uso debe tener 10 años y es de lo mejor en Verano y con unas mallas térmicas es perfecto para invierno, me costo 100€ en una a promoción. La chaqueta Boulder Neon es lógicamente muy visible, tiene una protección lumbar muy buena, protecciones de hombros y codos también muy buenas, y es muy fresca en verano, me salió menos de 300€ nueva pero también en promoción. Con frío te poner capas debajo igual que cualquiera de 800€ y para la lluvia dejas los forros BMW interiores en casa o los llevas para el frío, y te pones el traje de agua RainLock de dos piezas que va de fábula. (El de una pieza es incómodo, aunque totalmente estanco también) u otro traje de aguas cualquiera que funcione.

Conclusión y disculpas si no sigo con el tema ya que no entro ya mucho por el foro por las constantes polémicas que se generan apenas das tu opinión, si vas a meter 1600€ por un traje de viaje, que te aporte algo que no tengan otros, no pagues solo por sea molón, que también se puede y yo el primero, por ejemplo cuando compré la chaqueta Venture Neon de BMW, la uso para dar una vuelta pero no la llevo de viaje.... Habrá gente que quiera tenerlo y que se le escape de presupuesto, yo les diría que se lo piensen.

A otros les puede valer Klim, porque hacen más off-road o por otro motivo... Pero yo no le veo justificación, tengo traje en el almacén colgado desde hace 3 años y aún buscando ocasión para usarlo, al final elijo otro por el motivo que sea.

Realmente, y respondiendo al señor Albert, disfruto mirándolo colgado porque el traje es muy bonito, tengo que admitirlo.



Un saludo.

Estoy de acuerdo en dos cosas.
1 El precio de las prendas sobretodo de la gama más alta es escandaloso.
2 Rukka es bastante feo....

Lo demás no te lo compro, aunque respeto tu punto de vista.

Si yo tuviera una Badlands Pro en el armario durante tres años y sin vistas a usarla seguramente me plantearía ponerla en venta, digo yo...

Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Las de lana Merino es importante el gramaje, pera invierno 230, es lo que yo uso, es Icebreaker, de lo mejorcito en lana Merino.


Sent from my iPad using Tapatalk
Coincido contigo...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Claro que es una gran olvidada... Pero nadie habla del patronaje de estas prendas. Yo iba a comprarme convencido una Rukka por todo lo bueno que se habla de ella, me la probé y en 20 segundos me la quité. BIen de hombros pero me sobraba cazadora en el tronco por todos lados. Por muy buena marca que sea no gasto 1200 aurelios si me queda mal. En cambio probé la Dominator, me queda ceñida, un corte mas europeo y en 30 segundos comprada. Dos patronajes muy diferentes o lo eran por lo menos hace 4 años. Eso si la Dominator hay que domarla y bien pprque el superfabriic es duro de pelar...

Corte europeo, que quieres decir?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Es frío en invierno, necesitas ponerte ropa debajo igual que cualquier traje con un precio muy inferior. Pesado y caluroso para verano, por encima de 30 grados malo de aguantar.

Hay gente que le molesta que otros den su opinión porque a lo mejor tienen que justificar su inversión. Me alegro que otros encuentren estos trajes merecedores de su precio, pero no necesito muchas más pruebas para sacar conclusiones. Por lo que a mi respecta solo me queda por probar Rukka, me da la impresión que son bastantes mejores aunque para mi son bastante feos. (Perdón por dar mi opinión.... habrá también alguien que se sienta ofendido...)

El pantalón Santiago que uso debe tener 10 años y es de lo mejor en Verano y con unas mallas térmicas es perfecto para invierno, me costo 100€ en una a promoción. La chaqueta Boulder Neon es lógicamente muy visible, tiene una protección lumbar muy buena, protecciones de hombros y codos también muy buenas, y es muy fresca en verano, me salió menos de 300€ nueva pero también en promoción. Con frío te poner capas debajo igual que cualquiera de 800€ y para la lluvia dejas los forros BMW interiores en casa o los llevas para el frío, y te pones el traje de agua RainLock de dos piezas que va de fábula. (El de una pieza es incómodo, aunque totalmente estanco también) u otro traje de aguas cualquiera que funcione.

Conclusión y disculpas si no sigo con el tema ya que no entro ya mucho por el foro por las constantes polémicas que se generan apenas das tu opinión, si vas a meter 1600€ por un traje de viaje, que te aporte algo que no tengan otros, no pagues solo por sea molón, que también se puede y yo el primero, por ejemplo cuando compré la chaqueta Venture Neon de BMW, la uso para dar una vuelta pero no la llevo de viaje.... Habrá gente que quiera tenerlo y que se le escape de presupuesto, yo les diría que se lo piensen.

A otros les puede valer Klim, porque hacen más off-road o por otro motivo... Pero yo no le veo justificación, tengo traje en el almacén colgado desde hace 3 años y aún buscando ocasión para usarlo, al final elijo otro por el motivo que sea.

Realmente, y respondiendo al señor Albert, disfruto mirándolo colgado porque el traje es muy bonito, tengo que admitirlo.



Un saludo.
buenas,
lejos de molestar se agradece, por lo menos yo, otro tenga puntos de vista diferentes y exponga su visión confundida o no, para eso es un foro.

No puedo estar de acuerdo ni remotamente en que un traje laminado cuando hace frio sea igual que uno no laminado, que haya que ponerle las mismas capas. Es mi experiencia

En frio máximo, con mi rukka armaxis/armaxión llevo una camiseta térmica Decatlon 20€, el forro térmico softshell rukka y la chaqueta rukka, ni una capa más, circulando hasta temperaturas de -6 grados. Esto mismo con una cordura normal me pelo de frio. La diferencia es abismal.

Cuando llueve NO ME PONGO NADA ENCIMA, repele el agua y no me mojo ni una gota. No he circulado 8 horas bajo lluvia cayendo la mundial, ni se me ocurre, no por mojarme o no, si no por seguridad, pero sí he estado en unas cuantas ocasiones una hora aprox y he acabado seco 100%

En la cordura te tienes que poner el chubasquero, no transpirando. He sudado, me lo quité y la sensación es jodida de frio. Aparte del engorro quita pon. Tengo un cordura muy muy polivalente con muchísima abertura.

En verano, no es para trajes laminados, no transpiran ni ventilan apenas, tienen pocas aberturas, siendo los de cordura muy superiores.

y por último no se los modelos actuales pero las chaquetas rukka no se deben usar por su patronaje sin pantalón rukka. La chaqueta es corta (para facilitar el movimiento sentado) y el pantalón de tiro muy alto. Lo suyo es unirlos por cremallera. Talla europea.

como ya dije al menos para mi el rukka armaxis/armaxión por encima de 20 grados me aso literalmente, otros dirán van muy frescos.
 
Si, Goretex pro y armacor es lo que busco. La marca es importante sobre todo por acabados y tallajes.
Pero vamos, estoy convencido al 100% de que voy a por Rukka o Klim. Miraré Dane también porque no la conocía y parece que tienen cosas interesantes.

Respecto al cuero, confieso que tenía prejuicios (¿cuero en una trail??) y que mis chaquetas se iban a morir de asco en el armario, pero excepto alguna más cafe-racer (Vanson) las otras (Dainese, Alpinestars, todas 100% negras, sin colorines) las voy a seguir llevando en mi nueva triple black, sobre todo para salidas cortas domingueras a la sierra en entretiempo..

Creo que a mi edad los prejuicios me traen sin cuidado

yo voy de piel en mi GSA. carretera y curvas ... piden un buen traje de piel, independientemente de la moto
 
Si nos olvidamos por un momento de la “moto” ¿alguno usa la misma “ropa de calle” en verano que en invierno?

Si vamos a mirar el armario de un sevillano y el de un gallego, ¿veremos el mismo tipo de prendas y en la misma proporción? Yo creo que la respuesta evidente es que no.

Entonces cabe esperar que si ahora añadimos la variable “moto”, que implica que todo sea más extremo: frio, calor, lluvia … , las diferencias todavía serán mayores.

En consecuencia no se puede generalizar. La inversión en un goretex laminado puede ser muy útil para mí, que soy gallego, y a lo mejor excesiva para un malagueño.

Igualmente la inversión en una equipación muy ventilada de alta calidad para un malagueño es esencial y para mí no tanto.

Yo uso badlands de Klim. Tiene un precio alto, pero lo uso cómodamente en tres estaciones del año. Me mantiene seco, y usando la táctica de la cebolla, confortable en cuanto a temperaturas. Si pasados cinco años divido lo que me costó entre las veces que lo he utilizado a lo mejor me sale un coste por uso de 4 o 5 €. Al sevillano le saldrá 15,00 o 20,00 € o incluso más. De ahí que KLIM o RUKKA pueda llegar a no ser “caro” para unos y sí lo sea para otros.

Dicho esto, el principal criterio a aplicar debería ser la seguridad, y en ese aspecto las primeras marcas, no solo KLIM o RUKKA, creo que ofrecen un plus. A partir de ahí la comodidad y utilidad en función del lugar donde cada uno resida, eso sí, sin caer en la tentación de intentar matar moscas a cañonazos y que acabemos teniendo una equipación en el armario que nos hemos puesto 10 veces en 3 años, ya sea un goretex laminado de KLIM o un airflow de BMW.

En definitiva a la pregunta “Rukka/klim, ¿merecen la pena?”, me vais a disculpar por ejercer de gallego, la contestación es…

depende… :)
 
Si nos olvidamos por un momento de la “moto” ¿alguno usa la misma “ropa de calle” en verano que en invierno?

Si vamos a mirar el armario de un sevillano y el de un gallego, ¿veremos el mismo tipo de prendas y en la misma proporción? Yo creo que la respuesta evidente es que no.

Entonces cabe esperar que si ahora añadimos la variable “moto”, que implica que todo sea más extremo: frio, calor, lluvia … , las diferencias todavía serán mayores.

En consecuencia no se puede generalizar. La inversión en un goretex laminado puede ser muy útil para mí, que soy gallego, y a lo mejor excesiva para un malagueño.

Igualmente la inversión en una equipación muy ventilada de alta calidad para un malagueño es esencial y para mí no tanto.

Yo uso badlands de Klim. Tiene un precio alto, pero lo uso cómodamente en tres estaciones del año. Me mantiene seco, y usando la táctica de la cebolla, confortable en cuanto a temperaturas. Si pasados cinco años divido lo que me costó entre las veces que lo he utilizado a lo mejor me sale un coste por uso de 4 o 5 €. Al sevillano le saldrá 15,00 o 20,00 € o incluso más. De ahí que KLIM o RUKKA pueda llegar a no ser “caro” para unos y sí lo sea para otros.

Dicho esto, el principal criterio a aplicar debería ser la seguridad, y en ese aspecto las primeras marcas, no solo KLIM o RUKKA, creo que ofrecen un plus. A partir de ahí la comodidad y utilidad en función del lugar donde cada uno resida, eso sí, sin caer en la tentación de intentar matar moscas a cañonazos y que acabemos teniendo una equipación en el armario que nos hemos puesto 10 veces en 3 años, ya sea un goretex laminado de KLIM o un airflow de BMW.

En definitiva a la pregunta “Rukka/klim, ¿merecen la pena?”, me vais a disculpar por ejercer de gallego, la contestación es…

depende… :)

Aquí en Lugo el invierno dura de octubre a junio y, hemos tenido días de julio, a las 12 de la mañana, 10 maravillosos grados. El agosto pasado, llevé a unos valencianos de ruta y volvieron como pitufos, entre 12 y 14 grados a las 4 de la tarde.
Yo busco un conjunto para usar 9 meses al año y por aquí van a ir los tiros.
En verano, chaqueta ventilada y forro en las maletas y sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Soy usuario de KLIM (Kodiak) desde hace 3 años.. para mi es el traje ideal si ruedas durante todo el año.. y ya no uso otra cosa. En verano tiene toda la ventilación que necesitas pero en invierno es cierto que es fresquete y hay que meter capas debajo.. el Rukka lo tienen varios compañeros del club y para invierno es perfecto pero para verano dicen que es demasiado caluroso según ellos.. esta claro que el traje perfecto no existe...
 
Última edición:
Aquí en Lugo el invierno dura de octubre a junio y, hemos tenido días de julio, a las 12 de la mañana, 10 maravillosos grados. El agosto pasado, llevé a unos valencianos de ruta y volvieron como pitufos, entre 12 y 14 grados a las 4 de la tarde.
Yo busco un conjunto para usar 9 meses al año y por aquí van a ir los tiros.
En verano, chaqueta ventilada y forro en las maletas y sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mí no hay ningún traje que cubra las 4 estaciones, por lo menos donde yo vivo. En Ourense el tiempo es parecido a Lugo en invierno, y en verano hace más calor. Es decir, la diferencia entre las mínimas en invierno y las máximas en verano es de más de 40ºC. No hay ningún traje en el mundo que cubra este rango de temperatura. Pero para que te hagas a una idea ya que vivimos cerca, yo arreglo con 2 chaquetas: un Ruka Realer para temperaturas de hasta 20ºC máximo (más de eso te asas), y un Revit Tornado 3 para temperaturas a partir de 15ºC. Las dos chaquetas tienen un buen forro, lo que hace que el rango de uso sea amplio, pero siempre dentro de un límite.

Más o menos las uso así:
  • Menos de 10ºC: Ruka Realer con su forro de pluma
  • Entre 10 y 20ºC: Ruka Realer sin forro
  • A partir de 20º: Revit Tornado 3, normalmente sin forro excepto si baja la temperatura al caer la noche o similar
En mi caso el tiempo de uso cada chaqueta es más o menos el mismo, unos 6 meses cada una. No podría prescindir de ninguna de las dos.

Un saludo
 
Para mí no hay ningún traje que cubra las 4 estaciones, por lo menos donde yo vivo. En Ourense el tiempo es parecido a Lugo en invierno, y en verano hace más calor. Es decir, la diferencia entre las mínimas en invierno y las máximas en verano es de más de 40ºC. No hay ningún traje en el mundo que cubra este rango de temperatura. Pero para que te hagas a una idea ya que vivimos cerca, yo arreglo con 2 chaquetas: un Ruka Realer para temperaturas de hasta 20ºC máximo (más de eso te asas), y un Revit Tornado 3 para temperaturas a partir de 15ºC. Las dos chaquetas tienen un buen forro, lo que hace que el rango de uso sea amplio, pero siempre dentro de un límite.

Más o menos las uso así:
  • Menos de 10ºC: Ruka Realer con su forro de pluma
  • Entre 10 y 20ºC: Ruka Realer sin forro
  • A partir de 20º: Revit Tornado 3, normalmente sin forro excepto si baja la temperatura al caer la noche o similar
En mi caso el tiempo de uso cada chaqueta es más o menos el mismo, unos 6 meses cada una. No podría prescindir de ninguna de las dos.

Un saludo
Estupenda explicación que además creo que es extensible (con pequeños matices) a casi toda España .... solo te ha faltado comentar que tipo de pantalones utilizas.
 
Estupenda explicación que además creo que es extensible (con pequeños matices) a casi toda España .... solo te ha faltado comentar que tipo de pantalones utilizas.
Pues en invierno uso un Revit Poseidon 2, que también es de Goretex laminado. Al igual que la chaqueta de invierno lo uso hasta 20ºC, aunque tiene unas aberturas bastante amplias y se podría usar con temperaturas algo más altas. Y a partir de 20º un vaquero de moto con protecciones.
 
Si nos olvidamos por un momento de la “moto” ¿alguno usa la misma “ropa de calle” en verano que en invierno?

Si vamos a mirar el armario de un sevillano y el de un gallego, ¿veremos el mismo tipo de prendas y en la misma proporción? Yo creo que la respuesta evidente es que no.

Entonces cabe esperar que si ahora añadimos la variable “moto”, que implica que todo sea más extremo: frio, calor, lluvia … , las diferencias todavía serán mayores.

En consecuencia no se puede generalizar. La inversión en un goretex laminado puede ser muy útil para mí, que soy gallego, y a lo mejor excesiva para un malagueño.

Igualmente la inversión en una equipación muy ventilada de alta calidad para un malagueño es esencial y para mí no tanto.

Yo uso badlands de Klim. Tiene un precio alto, pero lo uso cómodamente en tres estaciones del año. Me mantiene seco, y usando la táctica de la cebolla, confortable en cuanto a temperaturas. Si pasados cinco años divido lo que me costó entre las veces que lo he utilizado a lo mejor me sale un coste por uso de 4 o 5 €. Al sevillano le saldrá 15,00 o 20,00 € o incluso más. De ahí que KLIM o RUKKA pueda llegar a no ser “caro” para unos y sí lo sea para otros.

Dicho esto, el principal criterio a aplicar debería ser la seguridad, y en ese aspecto las primeras marcas, no solo KLIM o RUKKA, creo que ofrecen un plus. A partir de ahí la comodidad y utilidad en función del lugar donde cada uno resida, eso sí, sin caer en la tentación de intentar matar moscas a cañonazos y que acabemos teniendo una equipación en el armario que nos hemos puesto 10 veces en 3 años, ya sea un goretex laminado de KLIM o un airflow de BMW.

En definitiva a la pregunta “Rukka/klim, ¿merecen la pena?”, me vais a disculpar por ejercer de gallego, la contestación es…

depende… :)
No me había fijado que también eres de Lugo y yo hablándote de nuestro clima 😂😂😂😂😂
 
Para mí no hay ningún traje que cubra las 4 estaciones, por lo menos donde yo vivo. En Ourense el tiempo es parecido a Lugo en invierno, y en verano hace más calor. Es decir, la diferencia entre las mínimas en invierno y las máximas en verano es de más de 40ºC. No hay ningún traje en el mundo que cubra este rango de temperatura. Pero para que te hagas a una idea ya que vivimos cerca, yo arreglo con 2 chaquetas: un Ruka Realer para temperaturas de hasta 20ºC máximo (más de eso te asas), y un Revit Tornado 3 para temperaturas a partir de 15ºC. Las dos chaquetas tienen un buen forro, lo que hace que el rango de uso sea amplio, pero siempre dentro de un límite.

Más o menos las uso así:
  • Menos de 10ºC: Ruka Realer con su forro de pluma
  • Entre 10 y 20ºC: Ruka Realer sin forro
  • A partir de 20º: Revit Tornado 3, normalmente sin forro excepto si baja la temperatura al caer la noche o similar
En mi caso el tiempo de uso cada chaqueta es más o menos el mismo, unos 6 meses cada una. No podría prescindir de ninguna de las dos.

Un saludo
Como complemento a tu aportación, muy buena por cierto, y en Asturias.

Hasta 15 grados.......Rukka Realer y forro Rukka, pantalon Rukka , además de camiseta de merino.

Desde 15 grados hasta 22 BMW Rallye 3 y Solar 2 de Revit, pantalon vaquero Alpinestar y forro interior BMW además de camiseta de merino

A partir de 22 grados Revit Tornado 2, Solar 2 , pantalon Revit Tornado 3 o vaquero Alpinestar y camiseta normal.

Con esto apaño el año completo.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Estupenda explicación que además creo que es extensible (con pequeños matices) a casi toda España .... solo te ha faltado comentar que tipo de pantalones utilizas.

Las temperaturas también depende de si hace sol o no, hasta 24-26ºC, sin sol vas de lujo, voy con Rukka Armarxis


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Es frío en invierno, necesitas ponerte ropa debajo igual que cualquier traje con un precio muy inferior. Pesado y caluroso para verano, por encima de 30 grados malo de aguantar.

Con esa afirmación, con todos los respetos del mundo, ya no vas bien.

Querer usar el mismo traje para invierno y verano, me parece una temeridad manifiesta. ¿ Vas en invierno con ropa de calle de verano o viceversa?. En fin, es muy respetable tu opinión y tu uso personal. Pero permite me que no lo comparta.

Que yo sepa NO EXISTE ningún traje de moto con el que se pueda soportar temperaturas bajo cero y con la misma prenda llegados los 30ºC o más no pasar calor. :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Sino que los gurús de este foro me iluminen con su sabiduría, me digan donde puedo comprar un traje de moto que abarque todo ese rango de temperaturas y sobre todo que esté a gusto.
 
Para mí no hay ningún traje que cubra las 4 estaciones, por lo menos donde yo vivo. En Ourense el tiempo es parecido a Lugo en invierno, y en verano hace más calor. Es decir, la diferencia entre las mínimas en invierno y las máximas en verano es de más de 40ºC. No hay ningún traje en el mundo que cubra este rango de temperatura. Pero para que te hagas a una idea ya que vivimos cerca, yo arreglo con 2 chaquetas: un Ruka Realer para temperaturas de hasta 20ºC máximo (más de eso te asas), y un Revit Tornado 3 para temperaturas a partir de 15ºC. Las dos chaquetas tienen un buen forro, lo que hace que el rango de uso sea amplio, pero siempre dentro de un límite.

Más o menos las uso así:
  • Menos de 10ºC: Ruka Realer con su forro de pluma
  • Entre 10 y 20ºC: Ruka Realer sin forro
  • A partir de 20º: Revit Tornado 3, normalmente sin forro excepto si baja la temperatura al caer la noche o similar
En mi caso el tiempo de uso cada chaqueta es más o menos el mismo, unos 6 meses cada una. No podría prescindir de ninguna de las dos.

Un saludo
Tenemos exactamente la misma combinación. Solo añadiría que yo a veces también combino la Realer con el forro de la Revit
 
Mientras espero la llegada de mi GSA 1250 TB estoy mirando trajes tricapa (más touring que enduro). Ya puestos, busco la máxima calidad y protección posible.
Por internet he visto chaquetas y pantalones Klim y sobre todo Rukka (los que más me gustan a priori)
Mi pregunta es, ¿está justificada la diferencia se precio con las marcas “típicas” de ropa de moto cono Alpinestars, o Dainese? Yo he utilizado Spidi durante muchos años )y estaba contento con esta marca. ¿Sabéis si sus chaquetas tricapa merecen la pena? La diferencia en precio con Rukka o Klim es bastante grande.
Por último, ¿cuál sería la mejor tricapa del mercado? ¿Rukka R shield?
Saludos
 
Buenas tardes.

Sigo el hilo pue me interesa. Pensaba en comprarme alguna chaqueta, para renovar la que tengo. Después de leer varios comentarios positivos acerca de la Revit Dominator, me acerqué a un tienda a ver en directo, y lo primero que vi es que no trae ningún forro interior, como si traen las Rukka con su interior de plumon, o Dainese...

¿Es así? ¿habría que comprarlo aparte para los días frios?
 
Buenas tardes.

Sigo el hilo pue me interesa. Pensaba en comprarme alguna chaqueta, para renovar la que tengo. Después de leer varios comentarios positivos acerca de la Revit Dominator, me acerqué a un tienda a ver en directo, y lo primero que vi es que no trae ningún forro interior, como si traen las Rukka con su interior de plumon, o Dainese...

¿Es así? ¿habría que comprarlo aparte para los días frios?

Rukka, vas sobre seguro, no dudes.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Buenas tardes.

Sigo el hilo pue me interesa. Pensaba en comprarme alguna chaqueta, para renovar la que tengo. Después de leer varios comentarios positivos acerca de la Revit Dominator, me acerqué a un tienda a ver en directo, y lo primero que vi es que no trae ningún forro interior, como si traen las Rukka con su interior de plumon, o Dainese...

¿Es así? ¿habría que comprarlo aparte para los días frios?
Klim también lleva el plumón interior.
 
Buenas tardes.

Sigo el hilo pue me interesa. Pensaba en comprarme alguna chaqueta, para renovar la que tengo. Después de leer varios comentarios positivos acerca de la Revit Dominator, me acerqué a un tienda a ver en directo, y lo primero que vi es que no trae ningún forro interior, como si traen las Rukka con su interior de plumon, o Dainese...

¿Es así? ¿habría que comprarlo aparte para los días frios?
Hola!

Yo tengo un Rukka Armaxion (ya descatalogado) desde hace unos 10 años y más de 120k km.

Y si, trae forros, y francamente están muy bien cuando hace frio. Pienso que son de gran calidad.

Pero una ropa interior térmica funciona también estupendo.

Saludos
 
Rukka, vas sobre seguro, no dudes.


Sent from my iPad using Tapatalk

Hombre, esto parece el dia de la marmota...
Asi se hace grande la leyenda de una marca....
No voy a dudar de la calidad de Rukka sobretodo en las gamas altas, pero sinceramente hay afirmaciones que se repiten en la historia del tiempo y que se pueden interpretar como que si no vas o te compras una Rukka lo demás no vale para nada, o como lo mismo de que con una Rukka, no pasas nada de frío, cuando ya se ha comprobado que al final también te tienes que poner un plumón debajo...
También hay vida más allá de Rukka...y quizás tanto o mejor en función de gustos, tallaje, etc...
Hoy he salido con la Held Atacama, con lluvia y temperaturas sobre los 10-12 grados y la verdad es que perfecto...ya os pongo el ejemplo de la Held para que no penséis que soy un fanboy de Klim....
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
En Klim Kodiak a partir del modelo 2021 viene incluido.

Si pero una cosa es cierta, si comparamos precios entre una Rukka Raptor-R y la Kodiak hay unos 200eur de diferencia de más en la Kodiak, si la comparamos con la Rukka Shield el precio ya se equipara.
Si comparamos la Rukka Raptor con la Revit Dominator 3 la diferencia con el 15% de descuento en la Revit es de unos 150eur aprox con lo que ya te sirven para hacerte con un plumón más o menos...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Pues tras tener en cuanta lo dicho en este hilo sobre tricapas, laminados, goretex pro 3L, armacor, etc, y haber mirado hasta la saciedad en internet y tiendas físicas y haberme probado TODO lo que por gama podía encajar, me he decidido por el Revit Dominator 3.

Descaradamente mi primera opción fue Rukka shield, pero el tallaje (o yo) es demasiado raro: estrecha la chaqueta, enorme el pantalón (mido 1.88) mangas no demasiado largas, etc. Ni combinando tallas y largos me sentía cómodo. Y a ese precio o me quedaba perfecto o no habia nada que hacer.

Con Revit (o al menos en este modelo), la diferencia en el tallaje es bestial. Y esto ha sido lo que me ha hecho decidirme. Me siento súper cómodo (y eso que es bastante rígido) desde el primer momento y aunque las posibilidades de regulación tanto de chaqueta y pantalón son muy grandes, me queda perfecto de talla.
A nivel de especificaciones técnicas no tiene absolutamente NADA que envidiar a Rukka o Klim o Dane.
Es verdad que no trae forro, pero como ya ha comentado algún compañero, con el descuento que me han hecho puedo comprarme 2 forros de plumas y todavía me sobra para alguna chuche…
Eso si, barato no es, pero se trataba de buscar la máxima calidad posible y, sin desmerecer en absoluto a Rukka, en mi opinión este traje es el mejor de todos los que he probado o por lo menos el que mejor se adapta a mis necesidades.
 
Pues tras tener en cuanta lo dicho en este hilo sobre tricapas, laminados, goretex pro 3L, armacor, etc, y haber mirado hasta la saciedad en internet y tiendas físicas y haberme probado TODO lo que por gama podía encajar, me he decidido por el Revit Dominator 3.

Descaradamente mi primera opción fue Rukka shield, pero el tallaje (o yo) es demasiado raro: estrecha la chaqueta, enorme el pantalón (mido 1.88) mangas no demasiado largas, etc. Ni combinando tallas y largos me sentía cómodo. Y a ese precio o me quedaba perfecto o no habia nada que hacer.

Con Revit (o al menos en este modelo), la diferencia en el tallaje es bestial. Y esto ha sido lo que me ha hecho decidirme. Me siento súper cómodo (y eso que es bastante rígido) desde el primer momento y aunque las posibilidades de regulación tanto de chaqueta y pantalón son muy grandes, me queda perfecto de talla.
A nivel de especificaciones técnicas no tiene absolutamente NADA que envidiar a Rukka o Klim o Dane.
Es verdad que no trae forro, pero como ya ha comentado algún compañero, con el descuento que me han hecho puedo comprarme 2 forros de plumas y todavía me sobra para alguna chuche…
Eso si, barato no es, pero se trataba de buscar la máxima calidad posible y, sin desmerecer en absoluto a Rukka, en mi opinión este traje es el mejor de todos los que he probado o por lo menos el que mejor se adapta a mis necesidades.


Muy buena elección....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Me alegro por ti. Al final cada uno hacemos nuestra mejor compra. Ahora a disfrutarla con kms.
Una saludo

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Hombre, esto parece el dia de la marmota...
Asi se hace grande la leyenda de una marca....
No voy a dudar de la calidad de Rukka sobretodo en las gamas altas, pero sinceramente hay afirmaciones que se repiten en la historia del tiempo y que se pueden interpretar como que si no vas o te compras una Rukka lo demás no vale para nada, o como lo mismo de que con una Rukka, no pasas nada de frío, cuando ya se ha comprobado que al final también te tienes que poner un plumón debajo...
También hay vida más allá de Rukka...y quizás tanto o mejor en función de gustos, tallaje, etc...
Hoy he salido con la Held Atacama, con lluvia y temperaturas sobre los 10-12 grados y la verdad es que perfecto...ya os pongo el ejemplo de la Held para que no penséis que soy un fanboy de Klim....
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk


El problema viene cuando las temperaturas son bajo cero. 😱😱😱😱😱😱

Todo depende lo que lleves debajo.
 
Hombre, esto parece el dia de la marmota...
Asi se hace grande la leyenda de una marca....
No voy a dudar de la calidad de Rukka sobretodo en las gamas altas, pero sinceramente hay afirmaciones que se repiten en la historia del tiempo y que se pueden interpretar como que si no vas o te compras una Rukka lo demás no vale para nada, o como lo mismo de que con una Rukka, no pasas nada de frío, cuando ya se ha comprobado que al final también te tienes que poner un plumón debajo...
También hay vida más allá de Rukka...y quizás tanto o mejor en función de gustos, tallaje, etc...
Hoy he salido con la Held Atacama, con lluvia y temperaturas sobre los 10-12 grados y la verdad es que perfecto...ya os pongo el ejemplo de la Held para que no penséis que soy un fanboy de Klim....
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

A un nivel de precio parecido, para mí Rukka.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
A un nivel de precio parecido, para mí Rukka.


Sent from my iPad using Tapatalk

Hola, Buenos Días.
Es una opinión muy respetable.
Sobre preferencias y gustos personales no tengo nada que objetar.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hombre, esto parece el dia de la marmota...
Asi se hace grande la leyenda de una marca....
No voy a dudar de la calidad de Rukka sobretodo en las gamas altas, pero sinceramente hay afirmaciones que se repiten en la historia del tiempo y que se pueden interpretar como que si no vas o te compras una Rukka lo demás no vale para nada, o como lo mismo de que con una Rukka, no pasas nada de frío, cuando ya se ha comprobado que al final también te tienes que poner un plumón debajo...
También hay vida más allá de Rukka...y quizás tanto o mejor en función de gustos, tallaje, etc...
Hoy he salido con la Held Atacama, con lluvia y temperaturas sobre los 10-12 grados y la verdad es que perfecto...ya os pongo el ejemplo de la Held para que no penséis que soy un fanboy de Klim....
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Hola Compañero.

Se podría saber donde te hayan hecho buen descuento y precio?
 
Hola Compañero.

Se podría saber donde te hayan hecho buen descuento y precio?

Hola Rarauz.

Revit creo que puedes conseguir el 15% en todas las tiendas que trabajan con la marca pues me parece que es una política comercial de la misma Revit, y siempre puedes intentar conseguir algo más de descuento según la tienda pero esto ya depende.
He comprado en Motonity Bcn con muy buen trato y en Motocard aprovechando ofertas y tambien en Motocenter Company Bcn con muy buen servicio y trato.

Held me parece que es difícil conseguir descuentos, al final yo la acabé comprando en Motardinn porqué tenían la talla que buscaba..

Rukka me parece que Motorraiz es un buen sitio para encontrar ofertas y buenos precios y buen servicio.

Klim también es bastante complicado obtener descuentos y buenos precios, yo he comprado en diferentes sitios debido a que a veces priorizo encontrar la talla que busco, más que un hipotético descuento que como digo es bastante difícil de conseguir por no decir casi imposible y a veces es ver si hay algo rebajado por casualidad pero es bastante difícil, he comprado en TwinTrail, en Motoadventure.es, en Motoblouz, también se puede mirar en Fc-moto.de y en Motoin.de que suelen tener bastante stock normalmente.

BMW alguna cosa que tengo la he comprado en Motorplaza por Internet, pero la mayoría de cosas en el Concesionario Control 94 directamente en Bcn, siempre aprovechando ofertas o promociones...

Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola Rarauz.

Revit creo que puedes conseguir el 15% en todas las tiendas que trabajan con la marca pues me parece que es una política comercial de la misma Revit, y siempre puedes intentar conseguir algo más de descuento según la tienda pero esto ya depende.
He comprado en Motonity Bcn con muy buen trato y en Motocard aprovechando ofertas y tambien en Motocenter Company Bcn con muy buen servicio y trato.

Held me parece que es difícil conseguir descuentos, al final yo la acabé comprando en Motardinn porqué tenían la talla que buscaba..

Rukka me parece que Motorraiz es un buen sitio para encontrar ofertas y buenos precios y buen servicio.

Klim también es bastante complicado obtener descuentos y buenos precios, yo he comprado en diferentes sitios debido a que a veces priorizo encontrar la talla que busco, más que un hipotético descuento que como digo es bastante difícil de conseguir por no decir casi imposible y a veces es ver si hay algo rebajado por casualidad pero es bastante difícil, he comprado en TwinTrail, en Motoadventure.es, en Motoblouz, también se puede mirar en Fc-moto.de y en Motoin.de que suelen tener bastante stock normalmente.

BMW alguna cosa que tengo la he comprado en Motorplaza por Internet, pero la mayoría de cosas en el Concesionario Control 94 directamente en Bcn, siempre aprovechando ofertas o promociones...

Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
mil gracias
 
Por si a alguien le interesa, que me imagino que sí :), por varias cuestiones internas, dejamos la marca Dane, marca Premium con productos al más alto nivel, comparable a klim o Rev'it topes de gama, con su Gore-tex Pro + Armacor.

DANE Nimbus 2 Gore-tex Pro Armacor, lo mejor de lo mejor, al 45% de dto.!!!

Últimas Uds. a 599€

Precio de tarifa, 1.099€!!!




1649060412908.png
1649060418907.png

1649060424437.png
 
Última edición:
El problema viene cuando las temperaturas son bajo cero. 😱😱😱😱😱😱

Todo depende lo que lleves debajo.
A la temperatura que dice el compañero voy con una camiseta de manga corta y la chaqueta sin forros (con Klim seguro que pasa igual, y Dane, que también lleva laminado). Ahora sal de casa como hoy por la mañana, con -2 y algo de Cierzo...igualito, sí.

En fin, hay cosas que no cambian...
 
Última edición:
Arriba