Rukka/klim merecen la pena?

Quiero comprar una chaqueta y pantalón de cordura, que tenga el goretex en el tejido exterior. Estoy un poco perdido, que me aconsejas?
 
Si te has leído previamente todos los comentarios anteriores te habrás hecho una idea aproximada de las marcas Rukka y Klim, entre otras que se han nombrado.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
A la temperatura que dice el compañero voy con una camiseta de manga corta y la chaqueta sin forros (con Klim seguro que pasa igual, y Dane, que también lleva laminado). Ahora sal de casa como hoy por la mañana, con -2 y algo de Cierzo...igualito, sí.

En fin, hay cosas que no cambian...
Eso mismo, hablo de cuando son bajo cero. Aunque cada uno es un mundo con su temperatura corporal y su resistencia al frío y calor.
 
Llevo 4 días por la zona de Teruel y aquí no ha subido la temperatura de 4 grados ningún día, con mínimas de -3 al principio, soy un tipo normal ni friolero ni calenturiento y llevo una térmica de manga larga, el forro de Rukka y la Rukka realer y de frio nada.
He tenido lluvia, nieve y ventisca y frío 0, es la mejor inversión q he hecho en mi vida.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Llevo 4 días por la zona de Teruel y aquí no ha subido la temperatura de 4 grados ningún día, con mínimas de -3 al principio, soy un tipo normal ni friolero ni calenturiento y llevo una térmica de manga larga, el forro de Rukka y la Rukka realer y de frio nada.
He tenido lluvia, nieve y ventisca y frío 0, es la mejor inversión q he hecho en mi vida.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Algo sabrán los finlandeses en cuanto a prendas contra el frío.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

No cabe duda que en la actualidad existen diferentes marcas de primer nivel con las que puedas combatir el frío. Pero con RUKKA se suele ir a caballo ganador.

Yo llevo usando RUKKA desde el año 1994. He tenido tres trajes. Ninguno de ellos me ha defraudado, al contrario. Así que mientras colmen mis expectativas, seguiré confiando en la marca. El día en que no sea de ese modo, tan fácil como cambiar de marca.
 
Algo sabrán los finlandeses en cuanto a prendas contra el frío.

No cabe duda que en la actualidad existen diferentes marcas de primer nivel con las que puedas combatir el frío. Pero con RUKKA se suele ir a caballo ganador.

Yo llevo usando RUKKA desde el año 1994. He tenido tres trajes. Ninguno de ellos me ha defraudado, al contrario. Así que mientras colmen mis expectativas, seguiré confiando en la marca. El día en que no sea de ese modo, tan fácil como cambiar de marca.
Vuelve el "festival" Rukka...,,

Sent from my BV9600Pro using Tapatalk
 
Algo sabrán los finlandeses en cuanto a prendas contra el frío.

No cabe duda que en la actualidad existen diferentes marcas de primer nivel con las que puedas combatir el frío. Pero con RUKKA se suele ir a caballo ganador.

Yo llevo usando RUKKA desde el año 1994. He tenido tres trajes. Ninguno de ellos me ha defraudado, al contrario. Así que mientras colmen mis expectativas, seguiré confiando en la marca. El día en que no sea de ese modo, tan fácil como cambiar de marca.
Seguro que en Idaho en invierno hace calor...,

Sent from my BV9600Pro using Tapatalk
 
Cada uno puede comprar lo que estime más oportuno. Todo dependiendo de su presupuesto y gustos . Pero lo bueno, no es barato. A lo mejor no está al alcance de todos los bolsillos.
Strogoff, todo lo que es gama alta sea la marca que sea és carisimo...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Seguramente no haga calor, pero en IDAHO no hacen trajes de invierno PREMIUM para luchar contra el frío. O por lo menos, yo no los conozco.

Preguntale al Usuario "Xa Tais" a ver que dice sobre lo que es "Premium" para invierno, que por lo que ha comentado aquí mismo, y probado tanto la Rukka Realer como la Klim Kodiak té tienes que acabar poniendo las mismas capas interiores...
Yo sinceramente creo que hay un error de apreciacion, entre lo que son las preferencias personales de cada uno que són muy respetables y los datos objetivos y o quantificables..
A mi Rukka me parece un producto bueníssimo y muy enfocado al invierno pero esto también le resta rango de utilizacion climaticamente en otras epocas, lo cual por un lado está bien y por el otro no tanto, y si al final té tienes que acabar poniendo las mismas capas internas que en una Klim Kodiak o Badlands o en una Dane Nimbus 2 o Revit Poseidon o Dominator, pues no veo las grandes diferencias.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Preguntale al Usuario "Xa Tais" a ver que dice sobre lo que es "Premium" para invierno, que por lo que ha comentado aquí mismo, y probado tanto la Rukka Realer como la Klim Kodiak té tienes que acabar poniendo las mismas capas interiores...
Yo sinceramente creo que hay un error de apreciacion, entre lo que son las preferencias personales de cada uno que són muy respetables y los datos objetivos y o quantificables..
A mi Rukka me parece un producto bueníssimo y muy enfocado al invierno pero esto también le resta rango de utilizacion climaticamente en otras epocas, lo cual por un lado está bien y por el otro no tanto, y si al final té tienes que acabar poniendo las mismas capas internas que en una Klim Kodiak o Badlands o en una Dane Nimbus 2 o Revit Poseidon o Dominator, pues no veo las grandes diferencias.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

Del traje del compañero no puedo hablar. Puedo hablar del mío. Rukka Armaxis, comprado en 2016. No cala NA-DA con lluvia. En invierno abriga de narices. Simplemente la chaqueta con su forro, sin cosas raras ni tener que llevar impermeable encima. Y a partir de 5 grados, sin el forro, para mas inri, con una simple camiseta de manga corta. Pero claro, es equipación DE INVIERNO, para temperaturas de mas de 24 grados NI SE ME OCURRE llevarla, porque es para el frío, no para el calor. Al igual que si coges una chaqueta de verano, irás bien con 30 grados pero con 5 te CON-GE-LA-RAS. Y es que no existe la prenda perfecta por motivos obvios, es imposible que lo que va bien en invierno vaya bien en verano. Yo, solo conozco Rukka, pero aun sin haber probado Klim ni Dane imagino que les ocurrirá exactamente igual, y es que si quieres buen abrigo en invierno, necesariamente has de asarte en verano.

Ojala cuando tenía 18 años mi poder adquisitivo me hubiera permitido comprar este tipo de prendas, sinceramente. Así y todo, que cada uno se gaste el dinero EN LO QUE QUIERA, FALTARÍA MAS. Pero que no me hagan comulgar con ruedas de molino.
 
Preguntale al Usuario "Xa Tais" a ver que dice sobre lo que es "Premium" para invierno, que por lo que ha comentado aquí mismo, y probado tanto la Rukka Realer como la Klim Kodiak té tienes que acabar poniendo las mismas capas interiores...
Yo sinceramente creo que hay un error de apreciacion, entre lo que son las preferencias personales de cada uno que són muy respetables y los datos objetivos y o quantificables..
A mi Rukka me parece un producto bueníssimo y muy enfocado al invierno pero esto también le resta rango de utilizacion climaticamente en otras epocas, lo cual por un lado está bien y por el otro no tanto, y si al final té tienes que acabar poniendo las mismas capas internas que en una Klim Kodiak o Badlands o en una Dane Nimbus 2 o Revit Poseidon o Dominator, pues no veo las grandes diferencias.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

Me parece perfecta la apreciación de “ Xa Tais", aunque no la comparta. Cada uno tiene sus experiencias y criterios propios que además no tienen porqué coincidir. Cada persona es un mundo.

Con respecto a RUKKA, es mi experiencia personal. Al igual que lo que piensan muchos otros foreros no solo por el comentario de uno, las prendas RUKKA tienen una excelente calidad. Pero sirven únicamente para climas/temperaturas fríos. Dependiendo de muchos factores, entre otros la adaptación al clima y temperatura personal de cada uno, puedes usarlo más o menos tiempo. Pero en cuanto hace calor un RUKKA, por muy bueno que sea, NO SIRVE.

No se puede pretender llevar el mismo traje de moto durante todo el año. Por lo menos en España. Es como con la ropa de calle, hay que usar INVIERNO, VERANO y ENTRETIEMPO. Es decir, para viajar cómodo se hace imprescindible tener diferente vestimenta de moto e ir intercambiando prendas en función de la temperatura reinante.

Como me he hartado de decir, hay buenos trajes que no sean RUKKA???, Sí. De la altura de RUKKA, SÍ. Solo hace falta navegar por la Red y encontrarlos. Cada uno compra lo que le parece. Si puede permitírselo, perfecto. Sino, existen prendas más económicas pero de inferior calidad.

Solo he expuesto mi experiencia. Para MI, excelente. El que quiere, se puede basar en ella y la aplica. Y el que NO, puede pasársela por donde le entre en gana. No tiene más recorrido.
 
Última edición:
Me parece perfecta la apreciación de Xa Tais", aunque no la comparta. Cada uno tiene sus experiencias y criterios propios que además no tienen porqué coincidir. Cada persona es un mundo.

Con respecto a RUKKA, es mi experiencia personal. Al igual que lo que piensan muchos otros foreros no solo por el comentario de uno, las prendas RUKKA tienen una excelente calidad. Pero, sirve únicamente para climas/temperaturas fríos. Dependiendo de muchos factores, entre otros la adaptación al clima y temperatura personal de cada uno, puedes usarlo más o menos tiempo. Pero en cuanto hace calor, RUKKA, por muy bueno que sea, NO SIRVE.

No se puede pretender llevar el mismo traje de moto durante todo el año. Por lo menos en España. Es como con la ropa de calle, hay que usar INVIERNO, VERANO y ENTRETIEMPO. Es decir, para viajar cómodo se hace imprescindible tener diferente vestimenta de moto e ir intercambiando prendas en función de la temperatura reinante.

Como me he hartado de decir, hay buenos trajes???, Sí. De la altura de RUKKA, SÍ. Solo hace falta navegar por la Red y encontrarlos. Cada uno compra lo que le parece. Si puede permitírselo, perfecto. Si no, existen prendas más económicas y baratas pero de inferior calidad.

Yo, solo he expuesto mi experiencia. Para MI, excelente. El que quiere, se puede basar en ella y la aplica. Y el que NO, puede pasarse mi experiencia por donde le entre en gana. No tiene más recorrido.
No hay mejor experiencia que la propia y más en el tema que nos ocupa.

Una saludo Miguel ✌️
 
Es evidente que un Mercedes-Maybach GLS 600 es posiblemente el coche más cómodo y espacioso, pero para ir a hacer la compra o callejear no es el idóneo.
Hay que saber que es lo que necesitamos, que uso le vamos a dar y que presupuesto manejamos .... una vez tenemos esto claro, hay que optar por la máxima calidad posible dentro de las necesidades personales y particulares de cada uno.
 
Es evidente que un Mercedes-Maybach GLS 600 es posiblemente el coche más cómodo y espacioso, pero para ir a hacer la compra o callejear no es el idóneo.
Hay que saber que es lo que necesitamos, que uso le vamos a dar y que presupuesto manejamos .... una vez tenemos esto claro, hay que optar por la máxima calidad posible dentro de las necesidades personales y particulares de cada uno.
Ni más, ni menos. Tal cual.

Ni todo el mundo tiene el mismo presupuesto, ni hace el mismo uso, ni va por los mismos lugares, ni vive por el mismo sitio. La situación geográfica por donde usas la moto principalmente es muy importante a la hora de elegir la ropa.

Los que residen en zona continental o en el norte de España, seguramente que le van a dar más uso a un RUKKA que uno que viva por el sur o el Mediterráneo.
 
Me quedo con la opinión de Xa Tais...
1735e80a9f9637c174214e274f9073d4.jpg


Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Ni más, ni menos. Tal cual.

Ni todo el mundo tiene el mismo presupuesto, ni hace el mismo uso, ni va por los mismos lugares, ni vive por el mismo sitio. La situación geográfica por donde usas la moto principalmente es muy importante a la hora de elegir la ropa.

Los que residen en zona continental o en el norte de España, seguramente que le van a dar más uso a un RUKKA que uno que viva por el sur o el Mediterráneo.
Estaba mirando para comprar una nueva chaqueta, y viendo las de Rukka he visto que hay distintas opciones.
¿La Exegal es la tope de gama?
 
Mi equipación para todo el año
Chaqueta Klim Badlands Pro:
-En verano simplemente con una camiseta "técnica de moto" para verano que te ayude a expulsar el sudor y todas las cremalleras abiertas.
-En invierno simplemente una camiseta "técnica de moto" para invierno y un forro térmico (de esos que tenemos por casa a patadas) y cremalleras cerradas.
No se necesita más y con la garantía que llevas protección tanto en la capa externa de la chaqueta como las protecciones D3O Nivel 2 por dentro.
Pantalón Klim Carlsbad:
-En verano o nada o una "malla técnica" Klim Agressor y las rodilleras ortopédicas y una protección de cadera Leatt cuando hago off, si es para solo viajar quizás dejo las protecciones de rodillas y cadera D3O Nivel 2 o mantengo las ortopédicas (me dan siempre más seguridad, ya que TODAS las protecciones de rodillas de TODAS las marcas se mueve en caso de caída)
-En invierno una "malla técnica" Ducati de invierno y lo mismo en el tema de protecciones que en verano.
-Casco Klim Krios Pro:
Siempre con un Buff en el cuello para evitar la entrada de insectos y algo de ruido y con un sotocasco de invierno o verano, pero intento no ir "a pelo" además de que voy siempre rapado y el sudor y la barba estropea los interiores. La visera Transitions espectacular, no me hace falta usar gafas de sol y soy bastante delicado con el sol...
-Botas Klim Adventure GTX:
Me quité de encima las Gaerne SG12 y las TCX Adventure GTX y ahora tengo las Klim y son espectaculares en todo, las tengo hace unos 3 meses y son todo un descubrimiento.
Guantes Klim Badlands GTX Long + Klim Dakar Pro
-He tenido varios guantes de invierno (incluido los V-Quattro Vulcan calefactables, los cuales eran muy aparatosos) y con estos tengo un gran rango de temperatura y sobretodo mucha movilidad en los dedos para acceder a los mandos de la moto y dispositivos. A veces los los uso con unos sotoguantes de lana merino SIX2 y voy sobrado.
-Para verano los Klim Dakar Pro, muchísima movilidad y buena ventilación, si noto algo de frío uso debajo los sotoguantes de lana merino arriba mencionados. (Estoy barajando además la posibilidad de adquirir los Klim Adventure GTX para verano, son finos y con Goretex)

Creo que con todo esto queda claro que confío bastante en la marca, he usado otras marcas pero al final con Klim me siento a gusto por las prestaciones que me da y la seguridad que me da. Espero que os sirva de ayuda
 
Última edición:
Mi equipación para todo el año
Chaqueta Klim Badlands Pro:
-En verano simplemente con una camiseta "técnica de moto" para verano que te ayude a expulsar el sudor y todas las cremalleras abiertas.
-En invierno simplemente una camiseta "técnica de moto" para invierno y un forro térmico (de esos que tenemos por casa a patadas) y cremalleras cerradas.
No se necesita más y con la garantía que llevas protección tanto en la capa externa de la chaqueta como las protecciones D3O Nivel 2 por dentro.
Pantalón Klim Carlsbad:
-En verano o nada o una "malla técnica" Klim Agressor y las rodilleras ortopédicas y una protección de cadera Leatt cuando hago off, si es para solo viajar quizás dejo las protecciones de rodillas y cadera D3O Nivel 2 o mantengo las ortopédicas (me dan siempre más seguridad, ya que TODAS las protecciones de rodillas de TODAS las marcas se mueve en caso de caída)
-En invierno una "malla técnica" Ducati de invierno y lo mismo en el tema de protecciones que en verano.
-Casco Klim Krios Pro:
Siempre con un Buff en el cuello para evitar la entrada de insectos y algo de ruido y con un sotocasco de invierno o verano, pero intento no ir "a pelo" además de que voy siempre rapado y el sudor y la barba estropea los interiores. La visera Transitions espectacular, no me hace falta usar gafas de sol y soy bastante delicado con el sol...
-Botas Klim Adventure GTX:
Me quité de encima las Gaerne SG12 y las TCX Adventure GTX y ahora tengo las Klim y son espectaculares en todo, las tengo hace unos 3 meses y son todo un descubrimiento.
Guantes Klim Badlands GTX Long + Klim Dakar Pro
-He tenido varios guantes de invierno (incluido los V-Quattro Vulcan calefactables, los cuales eran muy aparatosos) y con estos tengo un gran rango de temperatura y sobretodo mucha movilidad en los dedos para acceder a los mandos de la moto y dispositivos. A veces los los uso con unos sotoguantes de lana merino SIX2 y voy sobrado.
-Para verano los Klim Dakar Pro, muchísima movilidad y buena ventilación, si noto algo de frío uso debajo los sotoguantes de lana merino arriba mencionados. (Estoy barajando además la posibilidad de adquirir los Klim Adventure GTX para verano, son finos y con Goretex)

Creo que con todo esto queda claro que confío bastante en la marca, he usado otras marcas pero al final con Klim me siento a gusto por las prestaciones que me da y la seguridad que me da. Espero que os sirva de ayuda
En qué rangos de temperaturas te mueves? La ventaja que les veo a las Klim, es que llevan mucha ventilación. Yo el calor lo llevo fatal... Aquí en Lugo, tenemos pocos días de calor alto, más de 32 grados
 
Estaba mirando para comprar una nueva chaqueta, y viendo las de Rukka he visto que hay distintas opciones.
¿La Exegal es la tope de gama?

No sabría decirte a ciencia cierta si a exegal es la Top, pero sin duda es una de las mejores viendo su descripción.

No obstante si te pones en contacto con MOTORRAIZ (colaborador del foro), seguro que podrán darte las explicaciones que necesites.
 
Aquí, en Barcelona son temperaturas suaves excepto en verano que te asas de calor, pero con las aperturas no hay problema siempre y cuando estés en movimiento... De temperatura mínima he estado a -5º y con un térmico y un plumón debajo sin problema. Estando en Lugo te podrías acercar a que te asesoren en Babiek, yo se lo compro todo a ellos. Son los mejores en Klim en cuanto a servicio y amabilidad.
 
Mi equipación para todo el año
Chaqueta Klim Badlands Pro:

Pantalón Klim Carlsbad:

-Casco Klim Krios Pro:

-Botas Klim Adventure GTX:

Guantes Klim Badlands GTX Long + Klim Dakar Pro

Se puede decir que eres un KlimMan ..... desde luego que si yo pudiera también lo sería.
 
Aquí, en Barcelona son temperaturas suaves excepto en verano que te asas de calor, pero con las aperturas no hay problema siempre y cuando estés en movimiento... De temperatura mínima he estado a -5º y con un térmico y un plumón debajo sin problema. Estando en Lugo te podrías acercar a que te asesoren en Babiek, yo se lo compro todo a ellos. Son los mejores en Klim en cuanto a servicio y amabilidad.

Tengo pensado ir. No me urge la compra. Si voy a la bola este verano, lo compraré, si no, hasta el otoño no me hace falta. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Paso por aquí para decir que hoy he tenido la posibilidad de probarme una chaqueta Rukka Raptor (1290€) y puedo decir que al igual que su precio, la chaqueta es una puta locura. He alucinado con la calidad que desprende, lo bien que me queda y la pinta de chaquetaza que tiene.
Alucinante.
Sin lugar a dudas la fama de top de las top la tiene bien merecida.
 
Qué tal el forro , he visto que también ha cambiado ?
 
Paso por aquí para decir que hoy he tenido la posibilidad de probarme una chaqueta Rukka Raptor (1290€) y puedo decir que al igual que su precio, la chaqueta es una puta locura. He alucinado con la calidad que desprende, lo bien que me queda y la pinta de chaquetaza que tiene.
Alucinante.
Sin lugar a dudas la fama de top de las top la tiene bien merecida.
A buen seguro será una de las mejores chaquetas del mercado, pero SOLO VALE PARA EL FRÍO.

Este tipo de ropa es únicamente para clima continental, donde se puede dar un uso más prolongado. Para clima Mediterráneo, hay otra serie de trajes más adecuados que se pueden llevar casi todo el año.

Con RUKKA, normalmente no se equivoca uno si se utiliza en su rango óptimo de temperatura. Lo que ocurre, como es un producto PREMIUM, que su precio es elevado y no apto para todos los bolsillos. Al igual que ASTON MARTIN, PORSCHE, BENTLEY, etc.
 
A buen seguro será una de las mejores chaquetas del mercado, pero SOLO VALE PARA EL FRÍO.

Este tipo de ropa es únicamente para clima continental, donde se puede dar un uso más prolongado. Para clima Mediterráneo, hay otra serie de trajes más adecuados que se pueden llevar casi todo el año.

Con RUKKA, normalmente no se equivoca uno si se utiliza en su rango óptimo de temperatura. Lo que ocurre, como es un producto PREMIUM, que su precio es elevado y no apto para todos los bolsillos. Al igual que ASTON MARTIN, PORSCHE, BENTLEY, etc.

Para Pirineos en invierno, Rukka funciona de maravilla, y es clima mediterráneo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Me ha sorprendido que acaba de llegarme un mail de aviso de nueva respuesta sobre este post.
En realidad lo abrí buscando vuestro consejo y experiencia a la hora de comprar un traje de goretex.
Gracias a vosotros empecé a investigar a cuchillo sobre laminados, goretex 3L, armacor, y muchos otros temas sobre los que no tenia ni la más mínima idea hasta la fecha.

Lo de menos es la marca/modelo que finalmente compré (revit dominator 3 y cayenne pro…Si, al final fueron 2) ; lo más importante es que aprendí que:

- La polivalencia no existe. Es imposible encontrar un único traje con el que estar 100% cómodo a más de 30 grados y bajo cero.

- normalmente cuanto más “premium” es un traje, más especializado está en algo (invierno, etc).

- Rukka, Klim, las gamas altas de Revit, etc. merecen la pena SIEMPRE , pero dependiendo del uso que les vas a dar. Cada cual es muy libre de posturear y/o de gastar su dinero en lo que le plazca, pero en mi modesta opinión, en muchas zonas de España y para un uso “normalito” ( yo al menos no soy profesional…) no es imprescindible llevar un traje+forro plumón o g-loft+térmicos tope de gama para temperaturas extremas o similares a las de Finlandia (por ejemplo). Ojo, en algunos sitios y durante algunos meses seguramente si, pero no en toda España…Mal no vas a ir, pero yo creo que con mucho menos podrás pasar más que confortablemente el invierno. Aqui en Madrid (salvo Filomenas) no es para tanto. Y menos con el calentamiento global.
- mas que la marca en sí, lo que realmente importa son los materiales: goretex pro 3L, armacor, superfabric, etc. y también el tallaje/ajuste etc.(Rukka me quedaba como el culo, tiene un tallaje rarísimo para mi al menos en los pantalones).
- Jamas me compraré un traje sin probármelo. Es increíble lo que pueden cambiar las tallas de un modelo a otro de la misma marca.
- Y por entrar en polémicas: BMW mejor que haga motos y coches en vez de chaquetas y pantalones…. Eso si, son preciosos, pero de verdad, la relación calidad precio sencillamente no existe. Los materiales, sin ser malos, están en muchos casos a años luz de las marcas mencionadas, no así los precios, que pueden ser igual o más caros que un modelo equivalente o muy superior. Además, no se muy bien por qué, pero casi nunca tienen disponibilidad de modelos o tallas (he visitado la exposición de la propia BMW en Madrid (las tablas) y he ido a varios concesionarios en España y Holanda)

Bueno, ha salido un ladrillo considerable.
Solo espero que pueda ser de utilidad a quien haya pasado por el trago de buscar traje siendo, como yo,novato es estos temas
 
A ver si tanto ensalzar Rukka y van a acabar como Nokia.....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Bromas a parte una marca que esta haciendo chaquetas y pantalones de gama alta también muy bien es Held.
Me atrevería a decir que por ejemplo ahora mismo la Held Carese EVO GTX es la mejor chaqueta o conjunto no laminado que hay en el mercado y con diferencia. Eso si los precios ya se sabe.
Por cierto otra cosa que quizas no se ha comentado, es el factor de tener cremalleras de ventilación para tener más transpirabilidad cuando por ejemplo te pones a curvear a un cierto nivel. Este tambien es un detalle a tener muy en cuenta. No es lo mismo estar en autopista a 120kmh que meterte en zonas de curvas y a un cierto ritmo...
Lo comento porque es una cosa que ya he podido comprobar por experiencia y se agradece mucho tener ventilaciones, el rango dinámico de utilización se amplia...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Bromas a parte una marca que esta haciendo chaquetas y pantalones de gama alta también muy bien es Held.
Me atrevería a decir que por ejemplo ahora mismo la Held Carese EVO GTX es la mejor chaqueta o conjunto no laminado que hay en el mercado y con diferencia. Eso si los precios ya se sabe.
Por cierto otra cosa que quizas no se ha comentado, es el factor de tener cremalleras de ventilación para tener más transpirabilidad cuando por ejemplo te pones a curvear a un cierto nivel. Este tambien es un detalle a tener muy en cuenta. No es lo mismo estar en autopista a 120kmh que meterte en zonas de curvas y a un cierto ritmo...
Lo comento porque es una cosa que ya he podido comprobar por experiencia y se agradece mucho tener ventilaciones, el rango dinámico de utilización se amplia...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Precio x precio, yo me quedo con Rukka, son los que llevan con Gore Tex toda la vida, que no pase como a Revit, gama alta, a fábrica, entraba agua!, a dos compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precio x precio, yo me quedo con Rukka, son los que llevan con Gore Tex toda la vida, que no pase como a Revit, gama alta, a fábrica, entraba agua!, a dos compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero esto puede pasar en cualquier marca, yo he leido en foros de Europa opiniones desfavorables de Rukka también, y hace poco tuve un pequeño problema con la Held Atacama, me lo arreglaron en garantia y estoy contentisimo con el rendimiento de esta chaqueta.
También tengo una Revit Poseidon y ningun problema de ningun tipo.
Si esto que dices fuera algo generalizado no venderian ni una....
Mucho "Mantra Rukka" me parece...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Precio x precio, yo me quedo con Rukka, son los que llevan con Gore Tex toda la vida, que no pase como a Revit, gama alta, a fábrica, entraba agua!, a dos compañeros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto también té puede pasar con cualquier marca, yo he leido en foros de Europa comentarios desfavorables de Rukka también.
Si esto fuera algo generalizado no venderian ni una.
Hace poco tuve un pequeño problema con la Held Atacama y me lo arreglaron en garantia y estoy contentisimo con el rendimiento y resultado de esta chaqueta y con la Revit Poseidon lo mismo.
Mucho "Mantra Rukka" me parece...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Puestos a gastar 1000€ o más , voy a lo seguro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Puestos a gastar 1000€ o más , voy a lo seguro.


Sent from my iPad using Tapatalk
Hoy en dia cualquier marca de estos niveles y mas aún en las gamas altas pero también en otras gamas es ir a lo seguro, yo no tengo ningun problema en comprarme una Klim, una Revit una Rukka una Held, etc ..
Otra cosa és que uno este contento si tiene o a tenido Rukka y quiera repetir o seguir con la marca, lo cual está muy bien, pero hay "slogans" que hoy en dia desde un punto de vista un poco objetivo no se aguantan mucho la verdad...

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
Para Pirineos en invierno, Rukka funciona de maravilla, y es clima mediterráneo.


Sent from my iPad using Tapatal
Efectivamente, en los Pirineos a temperaturas a 0ºc o menos, las prendas de invierno de la marca RUKKA (u otras) siempre es un acierto.

Pero esas temperaturas nada tienen que ver con el clima en zona mediterránea.
 
Última edición:
Dane, la gran olvidada... y motorraiz hizo ofertas increibles.


Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
Yo aproveché una oferta de 500€ por una Dane en Motonity y se terminó padecer por frío o lluvia. Eso si, una perforada para el verano y tengo la chaqueta más versátil del mundo, la de frío y entretiempo y la de calor y entretiempo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es que estas ofertas vale la pena aprovecharlas sin duda...
La Revit Poseidon que tengo también la conseguí por unos 600eur de oferta y estoy contentísimo, aunque no sea la tope de gama, las diferencias no son grandes y el precio final puede representar la mitad....que se dice rapido.
Por cierto el otro dia viendo la web de Revit descubrí un nuevo modelo de chaqueta y pantalón que me pareció a falta de verlo y probarlo y confirmar su comodidad, rendimiento, etc , muy muy interesante. Es la Revit Valve H2o, aunque no sea una tope de gama ni lleve Goretex, aunque yo tengo cierta preferencia por este, creo que estos de Revit se han sacado de la manga un chaqueta bastante inteligente, con un precio que ya se puede conseguir por unos 700eur , y con laminado impermeable y con refuerzos de insertos de cuero en grandes proporciones. Como chaqueta asfaltica con gran protección la veo muy interesante. Creo que la jugada es inteligente, si comercialmente nonte puedes permitir el lujo de incorporar Superfabric y menos en las cantidades adecuadas, pues pon insertos de cuero que seguramente es lo mejor que puedes hacer...
En el momento que este disponible en mi talla me voy a una tienda o la pido por online y me la pruebo...
4441d21465d806870b33cb581f70b2e0.jpg
b5f4daed2a9bb8d7140a6813e08f8ffa.jpg


Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Efectivamente, en los Pirineos a temperaturas a 0ºc o menos, las prendas de invierno de la marca RUKKA (u otras) siempre es un acierto.

Pero esas temperaturas nada tienen que ver con el clima en zona mediterránea.

En la zona noroeste de los Pirineos el clima es atlántico, zona sudeste es mediterráneo, y hace frío, claro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Al igual que el compañero @Cero , hoy tuve la oportunidad de probar Klim y Rukka en Babiek Moto Adventure en La Coruña. He de decir, que aún diciéndoles que hoy no iba a comprar nada, al menos hoy, que sólo iba a mirar, me trataron de maravilla, muy recomendable pasarse por allí.
Me probé la Rukka Exegal, yo quería ver la Raptor, pero no la tenían en stock, SIN PALABRAS....., es otro mundo, cómoda no, lo siguiente, no sé como describirla. Por ponerle una pega, el forro no es muy gordo, no sé que tal irá. Pero repito, yo iba a mirar la Raptor, que lleva un forro de plumón.
Segunda prueba, la KLIM KODIAK, lo pongo en rojo para enfatizar lo que me pareció, UNA PUTA PASADA!!!!! Perdón por el lenguaje. Muy muy cómoda, mucho, aunque un poco más pesada que la Rukka. Lo que comentan que el tallaje americano es raro, yo no lo noté. Mido 1,85 y peso 105 hermosos kilos. Tiene ajustes por todos lados, la mayor capacidad de ventilación en comparación con las Rukka, le hacen ganar puntos. 5 años de garantía TOTAL, la cambian y punto...
No voy a entrar a contar nada más sobre ellas, porque ya se han escrito mucho sobe ellas, CUALQUIERA DE ELLAS, SON UNA PASADA. La Rukka, la veo más de invierno y la Klim, más polivalente.


El martes fui a Motonity a Santiago, donde también me trataron genial, muy muy recomendable pasarse y me probé la Revit Poseidon. Cómoda, bien de peso, escasa en forro (nada que no se arregle con otro, la diferencia de precio, lo permite). Muy bien de ventilaciones, también muy ajustable. En igualdad de tallas, un poco más prieta la Revit que las otras.

Hablando en términos futbolísticos, cosa que odio, por cierto 😆😆😆, Klim y Rukka están en Champions y Revit está en Europa League, ambas muy buenas.

Sobre el precio de estos productos, evidentemente, todo depende de las posibilidades de cada uno pero, mi opinión, prefiero gastarme 1.300 pavos, aunque tenga que financiarlos (pagamos así los ifones y no pasa nada de nada) en una chaqueta que voy a usar mucho, que pagar 900 a tocateja en una chaqueta que pone BMW para llegar con ella a la terraza oportuna, las dos veces que saco la moto al año.

Creo que Klim va a ganar, aunque no lo tengo decidido del todo.
 
Me alegra comprobar que mis impresiones son las mismas que las tuyas .... nunca he visto una Klim y por tanto ni la he tocado, pero por tu opinión, otras muchas que he leído y lo que veo en los viajeros que las utilizan (por ejemplo Vicente y Fernanda las llevan) creo que la Klim es más polivalente y por tanto a poco que me transmitiera la misma sensación de superchaqueta que sentí con la Rukka, sería mi elección .... vivo en Murcia y eso hay que tenerlo en cuenta, ser consecuente y comprar con la cabeza.
 
Arriba