Rukka/klim merecen la pena?

@Naritus tengo la Klim Kodiak 2021 y no te vas a arrepentir si lo compras.
Suerte en tu decisión

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
@Naritus: De acuerdo contigo en todo, pero creo que para comparar Revit con la Kodiak deberías irte a la Dominator.
Te aseguro que por precio y prestaciones también juega en Champions. Fue mi elección final entre todas las marcas mencionadas por tallaje, ajuste, calidad de materiales y polivalencia (y eso que no tiene ni forro). En contra, es pesada (creo que alguien comentó que solo las protecciones son 1,5 kg) y bastante rígida, pero a mi me aporta mayor sensación de seguridad y me he sentido súper cómodo desde el primer momento.
 
Alguien lo ha comentado, todas estas marcas son excelentes pero el patronaje es muy diferente. Incluso algunos expertos lo avisan en las pruebas de estas prendas por tanto hay que probarse las prendas que luego cuando se llevan muchas horas se hacen incomodas.

Por ejemplo, yo el tallaje de Rukka me queda como un saco, mi talla de altura y hombros me queda vacio de cuerpo. En cambio Revit me queda como un pincel, igual que todas las marcas italianas.

Klim es más normal.

Lo digo porque luego se ven algunas cosas en las concentraciones y se observa claro que alguien se ha comprado una marca sin probarse o mirarse a un espejo: bolsas en hombros, pantalones extralargos, mangas largas, etc. Y eso es incomodo por ejemplo cuando vas andando o vas en moto.
 
Al igual que el compañero @Cero , hoy tuve la oportunidad de probar Klim y Rukka en Babiek Moto Adventure en La Coruña. He de decir, que aún diciéndoles que hoy no iba a comprar nada, al menos hoy, que sólo iba a mirar, me trataron de maravilla, muy recomendable pasarse por allí.
Me probé la Rukka Exegal, yo quería ver la Raptor, pero no la tenían en stock, SIN PALABRAS....., es otro mundo, cómoda no, lo siguiente, no sé como describirla. Por ponerle una pega, el forro no es muy gordo, no sé que tal irá. Pero repito, yo iba a mirar la Raptor, que lleva un forro de plumón.
Segunda prueba, la KLIM KODIAK, lo pongo en rojo para enfatizar lo que me pareció, UNA PUTA PASADA!!!!! Perdón por el lenguaje. Muy muy cómoda, mucho, aunque un poco más pesada que la Rukka. Lo que comentan que el tallaje americano es raro, yo no lo noté. Mido 1,85 y peso 105 hermosos kilos. Tiene ajustes por todos lados, la mayor capacidad de ventilación en comparación con las Rukka, le hacen ganar puntos. 5 años de garantía TOTAL, la cambian y punto...
No voy a entrar a contar nada más sobre ellas, porque ya se han escrito mucho sobe ellas, CUALQUIERA DE ELLAS, SON UNA PASADA. La Rukka, la veo más de invierno y la Klim, más polivalente.


El martes fui a Motonity a Santiago, donde también me trataron genial, muy muy recomendable pasarse y me probé la Revit Poseidon. Cómoda, bien de peso, escasa en forro (nada que no se arregle con otro, la diferencia de precio, lo permite). Muy bien de ventilaciones, también muy ajustable. En igualdad de tallas, un poco más prieta la Revit que las otras.

Hablando en términos futbolísticos, cosa que odio, por cierto 😆😆😆, Klim y Rukka están en Champions y Revit está en Europa League, ambas muy buenas.

Sobre el precio de estos productos, evidentemente, todo depende de las posibilidades de cada uno pero, mi opinión, prefiero gastarme 1.300 pavos, aunque tenga que financiarlos (pagamos así los ifones y no pasa nada de nada) en una chaqueta que voy a usar mucho, que pagar 900 a tocateja en una chaqueta que pone BMW para llegar con ella a la terraza oportuna, las dos veces que saco la moto al año.

Creo que Klim va a ganar, aunque no lo tengo decidido del todo.
Toda la razon en varias cosas, lo de las chaquetas bmw y las terrazas, totalmente.
La revit comparable seria la Dominator creo.
Yo rukka ni las miré, vivo al sur del sur, ufff calorrr.
La kodiak, mira que lo intenté y me la ponian bien de precio recien salido el modelo nuevo hace unos meses, pero nada no di con la talla, no me quedaba bien. Peazo de chaqueta, una pasada.
Al final probé una Dane y como un guante, tambien es una peazo de chaqueta.
Lo que si tengo claro es que lo bueno es bueno, no hay color.
 
Alguien lo ha comentado, todas estas marcas son excelentes pero el patronaje es muy diferente. Incluso algunos expertos lo avisan en las pruebas de estas prendas por tanto hay que probarse las prendas que luego cuando se llevan muchas horas se hacen incomodas.

Por ejemplo, yo el tallaje de Rukka me queda como un saco, mi talla de altura y hombros me queda vacio de cuerpo. En cambio Revit me queda como un pincel, igual que todas las marcas italianas.

Klim es más normal.

Lo digo porque luego se ven algunas cosas en las concentraciones y se observa claro que alguien se ha comprado una marca sin probarse o mirarse a un espejo: bolsas en hombros, pantalones extralargos, mangas largas, etc. Y eso es incomodo por ejemplo cuando vas andando o vas en moto.
como bien dices imprescindible probarselo

normalmente
RUKKA es patronaje europeo que coincide con el habitual nuestro
KLIM es patronaje americano, mínimo hay que pedir una talla menos

normalmente a los españoles nos da más problemas el patronaje americano, pero cada cuerpo es diferente
 
@Naritus: De acuerdo contigo en todo, pero creo que para comparar Revit con la Kodiak deberías irte a la Dominator.
Te aseguro que por precio y prestaciones también juega en Champions. Fue mi elección final entre todas las marcas mencionadas por tallaje, ajuste, calidad de materiales y polivalencia (y eso que no tiene ni forro). En contra, es pesada (creo que alguien comentó que solo las protecciones son 1,5 kg) y bastante rígida, pero a mi me aporta mayor sensación de seguridad y me he sentido súper cómodo desde el primer momento.
La vi y la descarté por su corte completamente aventura, llevo una touring. No la probé, pero si la cogí y la toqué. Y coincido completamente contigo, es un chaquetón!!!! Pero la vi bastante rígida, me imagino que con el uso, se va ablandando.
Vsss
 
Toda la razon en varias cosas, lo de las chaquetas bmw y las terrazas, totalmente.
La revit comparable seria la Dominator creo.
Yo rukka ni las miré, vivo al sur del sur, ufff calorrr.
La kodiak, mira que lo intenté y me la ponian bien de precio recien salido el modelo nuevo hace unos meses, pero nada no di con la talla, no me quedaba bien. Peazo de chaqueta, una pasada.
Al final probé una Dane y como un guante, tambien es una peazo de chaqueta.
Lo que si tengo claro es que lo bueno es bueno, no hay color.
No encontré donde probar las Dane por aquí cerca, no compraría una chaqueta de estos calibres sin probarla y sentirla ni de guasa, y aunque siempre en las tiendas online, dan opción a devolverlas, soy de la vieja escuela, si puedo comprar en tienda de barrio o cercana, mejor que online. Con todo el respeto y cariño del mundo hacia este tipo de establecimientos.
 
Al igual que el compañero @Cero , hoy tuve la oportunidad de probar Klim y Rukka en Babiek Moto Adventure en La Coruña. He de decir, que aún diciéndoles que hoy no iba a comprar nada, al menos hoy, que sólo iba a mirar, me trataron de maravilla, muy recomendable pasarse por allí.
Me probé la Rukka Exegal, yo quería ver la Raptor, pero no la tenían en stock, SIN PALABRAS....., es otro mundo, cómoda no, lo siguiente, no sé como describirla. Por ponerle una pega, el forro no es muy gordo, no sé que tal irá. Pero repito, yo iba a mirar la Raptor, que lleva un forro de plumón.
Segunda prueba, la KLIM KODIAK, lo pongo en rojo para enfatizar lo que me pareció, UNA PUTA PASADA!!!!! Perdón por el lenguaje. Muy muy cómoda, mucho, aunque un poco más pesada que la Rukka. Lo que comentan que el tallaje americano es raro, yo no lo noté. Mido 1,85 y peso 105 hermosos kilos. Tiene ajustes por todos lados, la mayor capacidad de ventilación en comparación con las Rukka, le hacen ganar puntos. 5 años de garantía TOTAL, la cambian y punto...
No voy a entrar a contar nada más sobre ellas, porque ya se han escrito mucho sobe ellas, CUALQUIERA DE ELLAS, SON UNA PASADA. La Rukka, la veo más de invierno y la Klim, más polivalente.


El martes fui a Motonity a Santiago, donde también me trataron genial, muy muy recomendable pasarse y me probé la Revit Poseidon. Cómoda, bien de peso, escasa en forro (nada que no se arregle con otro, la diferencia de precio, lo permite). Muy bien de ventilaciones, también muy ajustable. En igualdad de tallas, un poco más prieta la Revit que las otras.

Hablando en términos futbolísticos, cosa que odio, por cierto , Klim y Rukka están en Champions y Revit está en Europa League, ambas muy buenas.

Sobre el precio de estos productos, evidentemente, todo depende de las posibilidades de cada uno pero, mi opinión, prefiero gastarme 1.300 pavos, aunque tenga que financiarlos (pagamos así los ifones y no pasa nada de nada) en una chaqueta que voy a usar mucho, que pagar 900 a tocateja en una chaqueta que pone BMW para llegar con ella a la terraza oportuna, las dos veces que saco la moto al año.

Creo que Klim va a ganar, aunque no lo tengo decidido del todo.

Buen reportaje....
A dia de hoy Klim desde un punto de vista de materiales está por encima de todas, no hay color...esto son datos objetivos...
Si hay una marca top top de verdad, ahora mismo es Klim y con diferencia. Otro tema es que el tallaje no te vaya bien o que no te guste el estilo o los colores o lo que sea...
No hay nadie que utilize Superfabric y en estas cantidades, Held lo intenta pero no llega a poner la misma cantidad ni de lejos , creo que ponen lo justo para decir que también lo usan y cubrir el expediente, aunque me parece la marca que más se intenta parecer a Klim.
Lo que no entiendo es porqué Rukka no utiliza insertos de piel en las zonas críticas como por ejemplo hace Klim en la Kodiak o la Apex, el Armacor está bien pero ya he leído por diversos sitios que es inferior al Superfabric o al Cuero...esto sinceramente le resta muchos puntos...cuando estamos hablando de las gamas altas y de estos precios.
Revit, incluso comparando con la Dominator, desde mi punto de vista y sensación está algo por debajo, pero estamos hablando de matices...yo tengo la Poseidon y estoy más que contento y eso que es un nivel inferior a la Dominator.
Sobre las prendas de BMW, aunque tienen algunas cosas interesantes y con materiales de calidad yo sin duda no me compraría una chaqueta de invierno con ellos, creo que no estan a la altura comparativamente...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Por ejemplo, yo el tallaje de Rukka me queda como un saco, mi talla de altura y hombros me queda vacio de cuerpo. En cambio Revit me queda como un pincel, igual que todas las marcas italianas.
😂😂😂 Me alegro de no ser el único al que el tallaje europeo de Rukka le va como el culo...Ya creía que el raro era yo.. o a lo mejor es que soy africano del sur de los pirineos (1,88m 84 kg.)

como bien dices imprescindible probarselo

normalmente
RUKKA es patronaje europeo que coincide con el habitual nuestro
KLIM es patronaje americano, mínimo hay que pedir una talla menos

normalmente a los españoles nos da más problemas el patronaje americano, pero cada cuerpo es diferente

Pues Revit es tambien europea (holandesa) y el patronaje es mucho mas ajustado. Para mi lo mas critico es el largo de mangas (tengo los brazos y piernas muy largos) y revit es (segun mi experiencia) el que tiene mas longitud. El que menos Dane y luego algunos modelos de BMW y de Klim.
 
Esto son slogans de otra época....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Estás especialmente activo en este hilo y en todo momento diciendo que Rukka está bien...."PEEERO"....

Si A TI te gusta más KLIM, perfecto. De ahí a decir que Rukka no es apuesta segura "porque es slogan de otra época"....ya va un mundo.

Te guste o no, Rukka SÍ es apuesta segura. Que a otros les cuadre más KLIM por el motivo que sea ya es otro asunto.

Y lo de que "si hay una marca top top de verdad, ahora mismo es Klim y con diferencia.".....insinuando que Rukka no lo es..en fin....

Repito: si a ti te gusta más KLIM, cojonudo. Pero no menosprecies otra marca por la que hemos optado otros. Yo no necesito mencionar a KLIM para reafirmarme en que mi compra (Rukka Realer) me satisface plenamente.
 
Qué traje tienes de moto?.
Hola.
Para invierno tengo la Revit Poseidon y tambien la Held Atacama...
En pantalones Revit Poseidon y Klim Badlands Pro.

En verano uso la Revit Cayenne Pro y la Klim Induction Pro y la Klim Carlsbad y de pantalones Revit Airwave, BMW Aiwrflow y Klim Carlsbad.

También tengo algunas otras cosas, pero esto es lo mas significativo a dia de hoy.
Algunas prendas que también tengo me las he vendido y otras están en camino de venderse..

También tengo las espalderas de RUKKA D3o XTR Air tanto de nivel 1 como 2, sin duda las mejores del mercado con diferencia, son bastante caras pero sin duda las mejores en diferencia....

También utilizo Klim Airbag y el Hit-Air.

Yo sinceramente y que nadie se ofenda, algún día igual me compro una chaqueta o conjunto Rukka, pero como mínimo si te tienes que gastar 1300 o 1400eur se tienen que dar algunos condicionantes para mi personalmente imprescindibles.
1
Si no llevan refuerzos de Superfabric o cuero en cantidades suficientes como refuerzos en zonas críticas o expuestas sinceramente conmigo con estos precios que no cuenten, el Armacor puede estar muy bien pero para mi en estos precios no es suficiente.
2
El tallaje lógicamente te tiene que quedar bien, es obvio.
3
Hay que valorar si por la zona climatica por donde te mueves en general vas a aprovechar suficientemente la prenda. Yo en este aspecto creo que no tengo problema pues creo que la aprovecharía en invierno todo y no tener tanto rango dinámico de ventilación como las Klim o la Held o la Revit...

Ya digo que nadie se lo tome mal, esta es mi opinión en base a mi experiencia y a datos en el plano objetivo, solo hay que mirar en las webs de las marcas que materiales usan cada una y me parece fantástico que cada uno lleve lo que mas le guste y lo que prefiera, pero me da un poco la sensación que hay una cierta adoración por Rukka que quizas en otras épocas no había otra cosa o simplemente era lo mejor que había pero hoy en día creo que objetivamente por los materiales que otras marcas utilizan ya no es así...
Pero ya digo que solo es mi opinión de constatar lo que veo. Tampoco es muy difícil entrar en la web de Rukka y en la de Klim y comparar los materiales e informarse un poco, cuidado no estoy diciendo que Rukka sea mala ni mucho menos pero repito yo a dia de hoy no pagaría 1400eur por una chaqueta que no lleva ni Superfabric ni refuerzos de piel. Es solo eso...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola Raynets

Estoy de acuerdo con bastantes de las cosas que escribes. Y desde luego no soy fanático ni de Rukka ni de Klim ni de ninguna marca en particular de ropa de moto.

Lo que mas me llama la atención es que comentes que el armacor te parece inferior al cuero. Aquí tengo que discrepar. Es verdad que el cuero, de manera natural, presenta una resistencia importante a la abrasión, pero en cuanto hablamos de impermeabilidad (?), tiempo de secado, mantenimiento, etc; no tiene nada que hacer respecto a casi ningún tejido tecnico tan "simple" como una cordura de 400 o 600 deniers y menos aun respecto a los mas "sofisticados" (armacor, superfabric, dyneema, etc.) en terminos de puros ciclos de resistencia a la abrasión. Mira el ejemplo de las botas de trekking: apenas las hay de cuero, salvo modelos claramente vintage o muy especializados todas son de cordura.

Te lo digo por experiencia. Vengo del mundo Harley y he tenido decenas de chaquetas de cuero de marcas europeas y americanas. Por cierto, hablando de RUKKA, es verdad que en cordura y laminados son una marca premium, pero sus chaquetas de cuero (al menos las que yo he visto: Aramen cuero de 0,7 mm laminado gore tex) me parecen un sinsentido. No entiendo para que meter gore tex en una chaqueta que de por si no es impermeable y aunque se enfaden los puristas de RUKKA, con un cuero de una calidad que no se corresponde ni de lejos con un ese precio.
 
Hola Raynets

Estoy de acuerdo con bastantes de las cosas que escribes. Y desde luego no soy fanático ni de Rukka ni de Klim ni de ninguna marca en particular de ropa de moto.

Lo que mas me llama la atención es que comentes que el armacor te parece inferior al cuero. Aquí tengo que discrepar. Es verdad que el cuero, de manera natural, presenta una resistencia importante a la abrasión, pero en cuanto hablamos de impermeabilidad (?), tiempo de secado, mantenimiento, etc; no tiene nada que hacer respecto a casi ningún tejido tecnico tan "simple" como una cordura de 400 o 600 deniers y menos aun respecto a los mas "sofisticados" (armacor, superfabric, dyneema, etc.) en terminos de puros ciclos de resistencia a la abrasión. Mira el ejemplo de las botas de trekking: apenas las hay de cuero, salvo modelos claramente vintage o muy especializados todas son de cordura.

Te lo digo por experiencia. Vengo del mundo Harley y he tenido decenas de chaquetas de cuero de marcas europeas y americanas. Por cierto, hablando de RUKKA, es verdad que en cordura y laminados son una marca premium, pero sus chaquetas de cuero (al menos las que yo he visto: Aramen cuero de 0,7 mm laminado gore tex) me parecen un sinsentido. No entiendo para que meter gore tex en una chaqueta que de por si no es impermeable y aunque se enfaden los puristas de RUKKA, con un cuero de una calidad que no se corresponde ni de lejos con un ese precio.

Hola Raynets

Estoy de acuerdo con bastantes de las cosas que escribes. Y desde luego no soy fanático ni de Rukka ni de Klim ni de ninguna marca en particular de ropa de moto.

Lo que mas me llama la atención es que comentes que el armacor te parece inferior al cuero. Aquí tengo que discrepar. Es verdad que el cuero, de manera natural, presenta una resistencia importante a la abrasión, pero en cuanto hablamos de impermeabilidad (?), tiempo de secado, mantenimiento, etc; no tiene nada que hacer respecto a casi ningún tejido tecnico tan "simple" como una cordura de 400 o 600 deniers y menos aun respecto a los mas "sofisticados" (armacor, superfabric, dyneema, etc.) en terminos de puros ciclos de resistencia a la abrasión. Mira el ejemplo de las botas de trekking: apenas las hay de cuero, salvo modelos claramente vintage o muy especializados todas son de cordura.

Te lo digo por experiencia. Vengo del mundo Harley y he tenido decenas de chaquetas de cuero de marcas europeas y americanas. Por cierto, hablando de RUKKA, es verdad que en cordura y laminados son una marca premium, pero sus chaquetas de cuero (al menos las que yo he visto: Aramen cuero de 0,7 mm laminado gore tex) me parecen un sinsentido. No entiendo para que meter gore tex en una chaqueta que de por si no es impermeable y aunque se enfaden los puristas de RUKKA, con un cuero de una calidad que no se corresponde ni de lejos con un ese precio.

Hola Kudamm.
A nivel de abrasion en un arrastrón si que el Armacor creo que es algo inferior al Superfabric y al cuero, al menos es la información que he encontrado por Internet, eso no quiere decir que el Armacor sea malo ni mucho menos. Yo cuando hablo de refuerzos de piel o Superfabric me refiero solo en zonas específicas como codos y hombros, como lo que llevan la Kodiak o la Apex y algunas otras o por ejemplo la nueva Revit Valve H2o, supongo que estas chaquetas que llevan refuerzos de piel en hombros y codos no creo que tengan ningún problema en cuanto a impermeabilidad ni a ningún otro, nunca me he referido a una chaqueta que en su totalidad sea de cuero, entonces ya estamos hablando de otra cosa..
Lo que si que no he conseguido averiguar es si en cuanto a abrasion es mejor el Superfabric o el cuero, siempre hablando de refuerzos en esas zonas, intuyo que si Klim en la gama más de asfalto como la Kodiak utiliza refuerzos de piel teniendo en cuenta que no les supone ningún inconveniente en poner Superfabric en cantidad me imagino que la piel de calidad en su gramaje adecuado aun está un poco por encima del Superfabric, aun así he encontrado algunas contradicciones como por ejemplo que la Badlands Pro A3 Vectran tenga una Certificación AAA y la Kodiak en cambio solo sea una A... o que en un video de TwinTrail el Isaac Feliu comentara que el Superfabric es superior en resistencia a la abrasion que la piel...la verdad es que no lo sé del todo, me da la impresión que la piel en la calidad y gramaje adecuados es superior pero tampoco lo puedo asegurar al 100%...
Yo lo que veo es que la tendencia sobretodo en carretera-asfalto es a poner refuerzos de cuero en hombros y codos y sinó Superfabric, a dia de hoy es lo mejor que hay, de hecho sinó me equivoco creo que hace no mucho Rukka también utilizaba Superfabric, pero por lo visto los costos de ponerlo no son asumibles, supongo que si no fuera así seguro que seguirían poniéndolo...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
pues yo el superfabric no lo quiero ya lo teste en una caida con Revit.
y a mi me dejais el rukka de cuero.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
pues yo el superfabric no lo quiero ya lo teste en una caida con Revit.
y a mi me dejais el rukka de cuero.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
De pantalones también vas con cuero ?

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk
 
en invierno yo voy full piel. especialmente los pantalones. si hace mucho frio de 5 para abajo de forma sostenida (1 vez al año) claudico a la chaqueta de cordura.
pero no llevo Rukka. como he dicho su tallaje me sienta fatal.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Hola.
Para invierno tengo la Revit Poseidon y tambien la Held Atacama...
En pantalones Revit Poseidon y Klim Badlands Pro.......................
Madre mía, tienes más ropa y más variada que muchas tiendas .... sin duda hablas con experiencia.
Yo solo tengo una chaqueta (Revit Vertical) y unos pantalones (Revit Neptune 2) ..... y una chaqueta de verano que me he pillado esta semana (Acerbis Ramsey).
 
Hola Raynets

Releyendo mi post veo que no me he expresado bien. Sin querer entrar en el típico debate sobre cuero o cordura, lo que quería decir es que una simple cordura 500 D (menos de 300 ya me parece muy ligera) tiene todas las ventajas del mundo frente al cuero para un uso diario en cuanto a impermeabilidad, secado, mantenimiento, pero en cuanto a resistencia a la abrasión (ojo, no desgaste de uso sino por un arrastron) SÓLO los tejidos técnicos más sofisticados pueden estar por encima del cuero.

Es decir, una simple chaqueta de cuero de calle, de vestir, sin protecciones, de por ejemplo 1mm, tiene mayor resistencia a la abrasión que una chaqueta de cordura 500D.
He estado leyendo sobre ensayos en laboratorio y los resultados sorprenden.

Por estos (y otros temas) me costo mucho entrar en la cordura frente a cuero y a la hora de elegir un traje me lo tomé con mucha calma. Aparte de protección contra el viento, lluvia, frío, secado, ajuste, tallaje, etc. la seguridad y resistencia de materiales me parecía crítica. Y reconozco que con Armacor, superfabric, etc. me vendieron muy bien la moto. Espero no tener que comprobarlo en un test real yo mismo, pero lo que he leído sobre el Revit Dominator (incluso a colaboradores de este foro que comercializan otras muchas marcas) es que por materiales y protecciones (casi 1,5 kg incluyendo las pectorales!!) es posiblemente el traje más seguro del mercado ahora mismo.

Reconozco que puede ser simple marketing y se que te referías a refuerzos de cuero solo en zonas críticas y como alternativa a Armacor/superfabric, pero quiero creer que estos tejidos técnicos “sofisticados” si que pueden presentar valores de resistencia a la abrasión superiores a una cordura media.

Y desde luego, tampoco creo que sea por costes. Un cuero de cabra o un cuero de vaca (de Pakistán, etc) empleado en una chaqueta de moto media/alta no creo que se vaya mucho en costes respecto a los tejidos mencionados ( al menos, seguro que no en I+D o en Marketing…).
 
Pues en mi caso si que ha merecido la pena la compra de la Klim Carlsbad, gama media con precio contenido, no desorbitado como las altas de Rukka y Klim.
Ha pasado la prueba de fuego. 500 km hoy con ella, bastantes horas por encima de 30 y con hasta 37 grados. Me ha sorprendido.
Pensaba que echaría de menos a la Revitt Tornado ventilada de verano que tengo, y no ha sido así.
Es increible el sistema de ventilación de esta chaqueta. De verdad, sorprende. Hasta 6 cremalleras que se pueden abrir. Muy cómoda.
Y además con el goretex sin necesidad de usar el chubasquero en las tormentas , que estaba harto de el. Elegí el acabado negro.
La había probado ya a bajo cero con un buen plumas este invierno y sin problemas. Muy versátil. Estéticamente muy chula y material que aparenta calidad. La recomiendo...(y)✌️
Eso si, hay que probársela antes de la compra.
 
Última edición:
Después de 6 meses dándole vueltas, probándome tropecientos conjuntos, leído un porrón de comentarios, visto casi todos los vídeos sobre los conjunto, etc… he comprado el conjunto Klim Kodiak.
Es caro? Si, de narices.
Es un gasto? Nunca, si lo usas…
Cómoda? Pesa un quintal, pero muy muy cómoda.
Había otras opciones? Si, pero me decanté por Klim por mayores ventilaciones y mayor polivalencia.
Ya os iré contando, por qué se va a la bola en 21 días…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de 6 meses dándole vueltas, probándome tropecientos conjuntos, leído un porrón de comentarios, visto casi todos los vídeos sobre los conjunto, etc… he comprado el conjunto Klim Kodiak.
Es caro? Si, de narices.
Es un gasto? Nunca, si lo usas…
Cómoda? Pesa un quintal, pero muy muy cómoda.
Había otras opciones? Si, pero me decanté por Klim por mayores ventilaciones y mayor polivalencia.
Ya os iré contando, por qué se va a la bola en 21 días…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues a la espera de noticias y ¡¡¡¡buen viaje!!!!
 
Después de 6 meses dándole vueltas, probándome tropecientos conjuntos, leído un porrón de comentarios, visto casi todos los vídeos sobre los conjunto, etc… he comprado el conjunto Klim Kodiak.
Es caro? Si, de narices.
Es un gasto? Nunca, si lo usas…
Cómoda? Pesa un quintal, pero muy muy cómoda.
Había otras opciones? Si, pero me decanté por Klim por mayores ventilaciones y mayor polivalencia.
Ya os iré contando, por qué se va a la bola en 21 días…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo buscar la polivalencia es lo más inteligente. Suerte y ya nos cuentas.
 
Ayer rutaca diaria con un amigo, hicimos la ruta del silencio, saliendo desde Casstellón, semana de ola de calor, me planteé q ponerme, mi equipación de invierno, klim kodiak de pantalones y kilm apex ariba, de verano tengo un revit tornado chaqueta y pantalón, opté por ponerme el pantalon tornado, pero la duda la tuve con ponerme la apex o la revit al dar el tiempo unos chubascos en la zona del maestrazgo por la tarde. Finalmente me equipe con la tornado y cogí el mono de agua q llevo para las rutas veraniegas. Porque digo y cuento esto, nos pilló un aguacero en la zona de zorita llegando a Morella, finalmente se cogió fuerte y optamos por parar y resguardarnos un poco, aproveche y me puse el mono encima, despejo un poco y retomamos la marcha, antes de llegar a San Mateo tuvimos q parar pues estaba sudando como un pollo, tengo q decir q el mono de agua, es un revit amarillo q compré antes de adquirir la ropa klim y del que no me quiero desprender pues ocupa poco en la maleta, con esta tormenta con la kodiak ni te enteras, ni tampoco tienes q parar a ponerte nada, tiras y punto, me han caído aguaceros enormes y tan solo lo he notado en los guantes q es otra cuestión de la que aquí se plantea y q ya le puse solución al igual que unas botas daytona de goretex.
Estoy encantado con la klim apex, es comoda, con el tiempo pierde rigidez y aún gana más en comodidad y los pantalones kodiak son muy comodos, tuve unos rukka de los que me desprendí al ser de tiro alto (pq estan diseñadas así al ser las chaquetas cortas) y muy rigidos, en defnitiva incomodísimos, si recomiendo que hay que probarse la ropa, en el caso de klim se pueden comprar dos prendas si se duda entre dos tallas y devolver la que no te venga, aunque yo acudiría a motoadventure en Madrid o en Igualada donde está Twin trail q lleva Isaac feliu y donde tienes equipaciones de todo tipo para probarte y dejarte aconsejar, amabilisimos, es una inversión muy cara q hay q meditar y pensar.
Por ultimo decir que rukka abriga mas que klim, pero este ultimo tiene más margen de utilización y hoy en día con térrmicos de calidad estan al mismo nivel, así que sin ninguna duda KLIM.
 
Rev'it, la gran olvidada en este tipo de debates, con su Dominator 3 "Monocapa" como se suelen llamar las laminadas Pro sin forro.

Claro está, que este es un hilo de Klim y Rukka jeje, pero para que no se olvide, que hay mucha gente que no sabe ni que existe.

Una pena que normalmente, no se tenga en la ecuación en chaquetas tipo Trail, nivel de ventilación Top como la mejor para circular con el máximo calor como otras, Protección Top como la mejor, Abrasión Top y comodidad en este modelo mucho más que la anterior, que es donde pecan otras marcas y donde Rukka pasa por encima del resto con su tejido elástico, una marca que está más enfocada al Maxitrail Touring que al Aventura.

Lo dicho, una pena no tener más visibilidad Rev'it en sus topes de gama, es lo que pasa cuando no se visten a todos los Overlande's de las RRSS para promocionar sus productos, que es como si no existieran en el mercado, en ese aspecto, hay otras marcas que saben lo que hay que hacer :), Lástima que otras no aprendan de ello.

1655390654529.png1655390812855.png
 
Última edición:
Rev'it, la gran olvidada en este tipo de debates, con su Dominator 3 "Monocapa" como se suelen llamar las laminadas Pro sin forro.

Claro está, que este es un hilo de Klim y Rukka jeje, pero para que no se olvide, que hay mucha gente que no sabe ni que existe.

Una pena que normalmente, no se tenga en la ecuación en chaquetas tipo Trail, nivel de ventilación Top como la mejor para circular con el máximo calor como otras, Protección Top como la mejor, Abrasión Top y comodidad en este modelo mucho más que la anterior, que es donde pecan otras marcas y donde Rukka pasa por encima del resto con su tejido elástico, una marca que está más enfocada al Maxitrail Touring que al Aventura.

Lo dicho, una pena no tener más visibilidad Rev'it en sus topes de gama, es lo que pasa cuando no se visten a todos los Overlande's de las RRSS para promocionar sus productos, que es como si no existieran en el mercado, en ese aspecto, hay otras marcas que saben lo que hay que hacer :), Lástima que otras no aprendan de ello.

Ver el archivo adjunto 309139Ver el archivo adjunto 309140
Fíjate si lo tengo claro que abrí este hilo para preguntar por Rukka y Klim y acabe comprando un traje Revit Dominator como los que pones arriba….y luego un cayenne pro para los meses de mas calor
 
No hay, que yo sepa, traje que cubra un rango entre -5 y +40 grados, y además con goretex 3 capas, por si llueve... aunque yo, llevando goretex 3 capas (Rukka), llevo siempre el traje de lluvia.

Y los trajes con zonas claras, envejecen muy mal. Ahora mismo estoy intentando teñir mi Rukka Armaxion con partes amarillas de color negro. Peor no va a quedar! :p

Saludos!
 
No hay, que yo sepa, traje que cubra un rango entre -5 y +40 grados, y además con goretex 3 capas, por si llueve... aunque yo, llevando goretex 3 capas (Rukka), llevo siempre el traje de lluvia.

Y los trajes con zonas claras, envejecen muy mal. Ahora mismo estoy intentando teñir mi Rukka Armaxion con partes amarillas de color negro. Peor no va a quedar! :p

Saludos!

Por mucho que nos lo quieran vender, y mira que nosotros somos vendedores, coincido plenamente con lo que indicas Apolonio, no hay ningún traje de Gore-tex laminado pro que cubra esas temperaturas de manera "confortable", ninguno.

Obviamente lo podrás llevar, pero pasando mucho, mucho calor, y si tiene muchas aperturas tendrá pérdida de calor en Invierno aunque estén cerradas, ya que están pensadas para que no entre el agua pero el calor corporal sí que se va perdiendo y deja de ser una capa exterior completamente sellada.

También lo podrás llevar con mucho frío, pero como indico, perdiendo calor corporal aunque lleves la mejor de las capas internas.

Teniendo esto en cuenta y recomendando que NO os dejéis que os vendan la moto (nunca mejor dicho) lo mejor es un buen traje para Verano, y un buen traje para el resto del año, es mi recomendación.


Indicar, que para la temporada 2022 Invierno, van a haber novedades para intentar cubrir las necesidades de mayor rango de temperatura en un mismo traje tanto en Rev'it y Rukka, seguiremos informando :)
 
Llevo dos días de viaje con la Klim Kodiak.
Hasta los 30 grados, se aguanta bien con todo abierto, a partir de ahí, un infierno, al menos para mi.
Con 12, 13 grados. Camiseta postural que compré a un colaborador del foro, con otra por encima, y sin problema. Nada de frío.
También es cierto, que esa temperatura solo la tuve una media hora.
Estoy encantadísimo con el conjunto a falta de probar agua, que pronto llegará….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo dos días de viaje con la Klim Kodiak.
Hasta los 30 grados, se aguanta bien con todo abierto, a partir de ahí, un infierno, al menos para mi.
Con 12, 13 grados. Camiseta postural que compré a un colaborador del foro, con otra por encima, y sin problema. Nada de frío.
También es cierto, que esa temperatura solo la tuve una media hora.
Estoy encantadísimo con el conjunto a falta de probar agua, que pronto llegará….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta los 30º se aguantan prácticamente todas las prendas con gore-tex laminado pro y ventilaciones :), cuando digo se aguanta, es que según la persona y la moto, se aguantará mejor o peor, pero se puede ir.

A partir de ahí, como bien he dicho en multitud de ocasiones, milagros a Lourdes, que no os vendan la moto.

Una chaqueta con el Gore-tex desmontable y ventilaciones, se aguanta mucho mejor a alta temperatura que con el Gore-tex laminado pro o sin ser pro., obviamente en una desmontable, se quita el Gore-tex y la cordura tiene mucha más transpiración por si sola que si le añades una membrana, por lógica.

Todo tiene sus pro's y contra's, lo que es mejor para la lluvia, es peor para el calor, y lo que es mejor para el calor, es peor para la lluvia y el frío y viceversa.

Sin duda, es un muy buen traje el que tienes, como pueden ser muchos otros en el mercado :)
 
A 30º se aguanta si estás en marcha, pero si paras en un atasco o semáforo, ni con una de verano ... es horrible. Por lo menos esa es mi experiencia.
 
A 30º se aguanta si estás en marcha, pero si paras en un atasco o semáforo, ni con una de verano ... es horrible. Por lo menos esa es mi experiencia.

Claro, lo comparto, en parado puedes morirte a 30º si no hay aire de circulación, y en marcha pues justito justito, pero bueno, como poder ir, se puede.
 
Yo sigo buscando una con laminado y sin muchas aberturas, mas bien para el frio, cuando los comerciales del foro pongan algo interesante la compraré.
 
Una chaqueta que tienes que ir quitando capas, ahora el gore Tex -ahora el no se que capa, para mi es una cagada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy con lo que dice Motorraiz, un buen traje laminado, (kilm, rukka, dane eso ya a gusto del consumidor ) para primavera, otoño e invierno y uno de verano más sencillito para dicha estación y coges el mono de agua, con el laminado a mí no me ha hecho falta y me han caído buenos chaparrones, no hay otra lo demás es sufrir y no te digo nada con el tres capas si se te moja el primer día el frio y peso que vas a coger las siguientes jornadas.
 
Estoy con lo que dice Motorraiz, un buen traje laminado, (kilm, rukka, dane eso ya a gusto del consumidor ) para primavera, otoño e invierno y uno de verano más sencillito para dicha estación y coges el mono de agua, con el laminado a mí no me ha hecho falta y me han caído buenos chaparrones, no hay otra lo demás es sufrir y no te digo nada con el tres capas si se te moja el primer día el frio y peso que vas a coger las siguientes jornadas.

+ 1.

En mi caso, uso RUKKA en temperaturas frías y hasta unos 25º C aprox. Para temperaturas más benignas o calor, uso TOURATECH COMPAÑERO. Todo un lujo viajar así.

Quien no quiera entender que para viajar a gusto y cómodo de viaje se hace la necesidad de tener al menos dos distintos trajes de moto, está obligado a sufrir. Aunque también depende de cada persona lo dispuesto/acostumbrado a soportar el frío/calor. La mayoría de los mortales necesitaríamos dos trajes.

Me resisto a creer que hoy en día, con la cantidad de oferta existente en el mercado, se pase frío, calor o se moje uno montando en moto. Y al que así le ocurra, es que no ha mirado bien o no ha querido gastarse los aurelios.

Soy de los que piensa y actúa desde hace mucho tiempo que, cuando se hace un uso intensivo, hay comprar bueno. No hace falta buscar los más caro y puede ser de la marca que sea (que por cierto hay gran variedad), sino normalmente se acaba pagando dos veces o más.

Además, viajar en moto, a priori, es menos cómodo que hacerlo en coche. Sí encima no vamos equipados cómodamente, la diversión se puede convertir en un suplicio. Y a mi edad, va a ser que no. Para sufrir, me quedo en casa o vendo moto.
 
Última edición:
Yo sigo buscando una con laminado y sin muchas aberturas, mas bien para el frio, cuando los comerciales del foro pongan algo interesante la compraré.

Lo hay, y es el momento ;)


Echa un vistazo a las Armarone y Exegal ;)
 
Pues en mi caso si que ha merecido la pena la compra de la Klim Carlsbad, gama media con precio contenido, no desorbitado como las altas de Rukka y Klim.
Ha pasado la prueba de fuego. 500 km hoy con ella, bastantes horas por encima de 30 y con hasta 37 grados. Me ha sorprendido.
Pensaba que echaría de menos a la Revitt Tornado ventilada de verano que tengo, y no ha sido así.
Es increible el sistema de ventilación de esta chaqueta. De verdad, sorprende. Hasta 6 cremalleras que se pueden abrir. Muy cómoda.
Y además con el goretex sin necesidad de usar el chubasquero en las tormentas , que estaba harto de el. Elegí el acabado negro.
La había probado ya a bajo cero con un buen plumas este invierno y sin problemas. Muy versátil. Estéticamente muy chula y material que aparenta calidad. La recomiendo...(y)✌️
Eso si, hay que probársela antes de la compra.
Dirias que este modelo seria primavera-verano-otoño? Que fooro lleva para invierno? Yo actualmente tengo una Dainese Carve que en verano me abraso ya que apena tiene dos cremalleras delante y dos detrás. Dudaba hace un par de semanas en comprar algo de verano pero me da rabia una prenda para dos meses. Y menos mal que fui con el Dainese ya que en el Norte llueve y no poco.... Pero este modelo que dices me gusta y veo mas rango de tiempo su uso a parte de ser de calidad.
 
Dirias que este modelo seria primavera-verano-otoño? Que fooro lleva para invierno? Yo actualmente tengo una Dainese Carve que en verano me abraso ya que apena tiene dos cremalleras delante y dos detrás. Dudaba hace un par de semanas en comprar algo de verano pero me da rabia una prenda para dos meses. Y menos mal que fui con el Dainese ya que en el Norte llueve y no poco.... Pero este modelo que dices me gusta y veo mas rango de tiempo su uso a parte de ser de calidad.

Si quieres ir cómodo... es lo que hay. A no ser que guste pasar mucho calor.

Además, no solo la usas dos meses en un año, sino que la puedes tener mucho tiempo (Imagínate que la tienes DIEZ años...por dos meses al año...). Estoy seguro que sí que la amortizas. Y por supuesto, el viaje se te hace mucho más agradable.
 
Dirias que este modelo seria primavera-verano-otoño? Que fooro lleva para invierno? Yo actualmente tengo una Dainese Carve que en verano me abraso ya que apena tiene dos cremalleras delante y dos detrás. Dudaba hace un par de semanas en comprar algo de verano pero me da rabia una prenda para dos meses. Y menos mal que fui con el Dainese ya que en el Norte llueve y no poco.... Pero este modelo que dices me gusta y veo mas rango de tiempo su uso a parte de ser de calidad.
Pues sí. Eso exactamente, en mi opinión, desde primavera hasta otoño, pero con un buen forro-plumas la he usado en febrero-marzo a bajo cero y muy bien.
No tiene forro. Eso me gustó. Pones el que mejor te vaya. Traje cuatro estaciones 100% no existe.
He podido comprobar el uso de este chaqueta desde 0 grados a 40 y cumple muy bien. Pienso que su fuerte es la polivalencia.
Y como comenté en otro mensaje de este hilo, me sorprendió sobre todo y mucho el poder usarla durante varios dias en Pirineos en la ola de calor del mes pasado. Sus ventilaciones funcionaron de maravilla y de verdad, que en marcha era un placer rodar con ella.

Además tiene un precio contenido para lo usual en Klim. Eso sí, del modelo 2021 que es la mía al 2022 han subido 100 euros cada pieza.
Me gustó tanto que acabo de completarla con el pantalón laminado... en negro también, no quiero colores. Espero que me de buen uso el traje en mi viaje a Alpes en septiembre.(y) ;)

Ah por cierto, me han comentado que se espera más subida de precio en ropa Klim, no sé si será verdad, pero tenlo encuenta si te decides.
 
Última edición:
Me he leido gran parte de los mensajes para contrastar opiniones , ya que , necesitamos renovar equipación de otoño-invierno , buscando evitar el mono de agua , si me pilla el diluvio pues me paro si es posible y cafetito . Lo que veo complicado de la grandísima oferta online de marcas y modelos de equipación de moto es la escasez de tiendas físicas que puedan tener esa determinada marca y modelo en varias tallas para que puedas comprobar que lo elegido nos siente bien y no por muy bueno que sea si te lo pones parezcas un esperpento. A ver si hay ofertas de verano por las tiendas de Madrid y nos probamos algo chulo , aunque con el calor que esta haciendo no apetece mucho . Si alguien de la zona centro me recomienda sitios donde tengan buena equipación de la que comentaís por aqui , mandarme un MP . Gracias
 
En Madrid tienes a motoadventure que tiene ropa klim para q la puedas probar, yo les compré la klim apex a ellos y se portaron fenomenal, un diez por ellos, habida cuenta que no tenían en ese modelo en mi talla y me la buscaron por toda Europa, en Igualada tienes a Twin trail, lo mismo mucho genero.
 
Gracias , ademas me pilla relativamente cerca , a ver si tengo suerte y encuentro alguna oferta de mi talla aunque sea de la temporada 2020 , lo importante es la calidad y comodidad .
 
Como ya se ha comentado, el que pasa frio o se moja en moto es porque quiere, pero el calor no se puede combatir, se puede aliviar con ropa mas o menos fresquita, pero a partir de los 30 grados lleves lo que lleves ya se vuelve incomodo conducir y si sube de 35 pues ya es un suplicio. Así que en verano toca relajarse y playita 😜 😜 😜
 
Arriba