Rukka/klim merecen la pena?

Hola NACho, me alegro que finalmente te haya ido tan bien con la chaqueta Carlsbad y el pantalón Badlands Pro. También creo que para la época que habéis estado en los Alpes la opción de la Carlsbad me parece muy idónea.
Os he estado, leyendo en los hilos de los Alpes y he disfrutado mucho con las fotos y las crónicas vuestras.
Veo que comentas que tuvisteis dos días de lluvia fuerte y por lo que parece aun con las diferencias entre el Goretex Pro del pantalón y el Goretex 2L de la chaqueta no tuviste ningún problema de empapamiento, tampoco en la zona de los puños como yo te habia comentado que a mi si que se me empapaba por desgracia esa zona con relativa facilidad si llovía fuerte ? Si es así que no se te empapaba, a que crees que podría ser debido ? La Carlsbad tuya de que año es ? Que guantes llevabas ? Te lo pregunto por si me sirve para deducir alguna diferencia..o algun detalle que se me escapa...

Sobre el tema Rukka o Klim, personalmente creo que son estilos y concepciones bastante diferentes de trajes y de marca, al final creo que es mas un tema de gustos personales y preferencias a la hora de escojer que otra cosa, pero está claro que el rango tan amplio de utilización de temperaturas de Klim y tambien incluyo el invierno no te lo da Rukka, de hecho el otro día los de Motorraiz escribieron en algun hilo por aqui que estaban esperando novedades de Rukka con más cremalleras de ventilación, creo que se entiende todo..
De todas maneras prefiero no entrar mucho mas en el tema que la ultima vez que se comento creo que hubo gente que no se lo tomó demasiado bien.

En cuanto a rango de temperaturas efectivamente la Carlsbad es la unica chaqueta y pantalon laminados que he llegado a tolerar alrededor de los 30 grados, mucho mas de 30 grados ya preferiría llevar un traje perforado de verano. Lo cual me hace pensar que si se prevé tener temperaturas de mas de 30 grados quizas no seria mala idea aparte del Carlsbad llevarse un conjunto perforado para ir más cómodo. De hecho hasta ahora pensaba que para Alpes te podias apañar en Julio y Agosto con un traje perforado y chubasqueros y no digo que no se pueda, pero dependiendo de la climatologia que te puedas encontrar y pensandolo bien si tienes espacio no está de más plantearse como digo un conjunto Carlsbad y un perforado.

Gracias por tus explicaciones.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Buenas. A lo primero..... Mi chaqueta Carlsbad es la versión 2021 y llevaba guantes Revit goretex Livengood, pantalón Bardlands pro y botas TCX goretex. Los guantes bien colocados por fuera de las mangas. Mira que llovió peristente pero no tuve ningún problema. Bien seco cuando llegué al hotel al final de la tarde. Además el casco L2S valíant2 con su pinlock funcionó perfecto, ni un sólo empañamiento.

A lo segundo. No es que no sería mala idea. Para mi era buena idea y es lo que hice. Los dos llevábamos en la Givi de 40 litros del asiento trasero una Tornado2. La mía no salió de ahí en todo el viaje. Me sirvió de relleno para tener buen apoyo lumbar con la bolsa.... 😁 No me sorprendió que no la tuviese que sacar porque en el viaje que hice en Junio a Pirineos quise probarla, pillé una de las olas de calor y sé lo que es llevar la Carlsbad a casi 40 grados durante varios días. Cada uno tiene su tolerancia al calor y es posible que yo lo lleve mejor. En parado claro te cueces con cualquier cosa, pero en marcha... con las ventilaciones abiertas a tope yo iba de maravilla....:)✌️ A mí este traje me ha sorprendido mucho para bien, tanto la chaqueta como el pantalón.
 
Por el tiempo q nosotros tuvimos podía haberse hecho perfectamente con un traje tipo Tornado, salvo un día, el resto la temperatura siempre fue superior a los 20 grados bajando puntualmente en los altos.....pero te obligaría a llevar forro interior y chubasquero.
La comodidad que te da un laminado tiene un precio y ahí es insuperable....te olvidas de trajes de agua y si me apuras casi tb de forros interiores.
De hecho yo el plumas lo pondría 2 veces y poco tiempo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Ya sabes que en eso no coincido con tu opinión...😁 Supongo que en julio y Agosto si se pueden hacer bien con una de verano y chubasquero. Pero en septiembre? yo creo que para el septiembre que hemos vivido en el viaje lo ideal es el laminado (sólo puedo hablar del que he usado yo). Y creo que la clave está en el sistema de ventilaciones múltiples de Klim que le da esa versatilidad que en nuestro caso ha sido desde 5º a punto de nevar camino del Manjart hasta los 30º al fondo de algunos valles....(y)

Eso sí, si hablamos de estética... el Rukka luce más fit, más ajustadito y con colores menos anodinos y más conjuntados que el Klim.
 
Soy consciente que el hilo es Rukka / Klim, posiblemente las mejores prendas de moto, sin embargo, ¿podríamos incluir en la ecuación a Halvarssons?
Son prendas excelentes, producidas también en tierras escandinavas, como Rukka.
Experiencia propia: Muy positiva, en mojado y en lluvia, aunque calurosas a temperaturas por encima de los 30/35 grados. Hago referencia considerando sin quitar el forro Outlast.


Hola.
Halvarssons me parece que es bastante desconocida en general por lo menos por aquí. Yo personalmente no he visto ninguna prenda en vivo ni conozco ninguna tienda que lo traiga para poder ver y probar, pero és cierto que por lo que he leido tiene muy buena calidad.
Lo que no sé exactamente donde la situaria en comparación con Rukka y otras marcas, pero he visto prendas por web que són muy bonitas.

Los de Motolegends UK comentan esto:

Halvarssons

Here at Motolegends, we’re huge fans of the Halvarssons brand, although some people do get confused by the fact that there are actually two separate brands that make up the range. The other brand name is Lindstrands, but this name exists only for historical reasons. All the gear is designed to the same quality standards, and made in the same factories. Technically, Halvarsson’s clothing is a match for anything out there, but it’s in the detail that they really excel, making all their garments a pleasure to live with.

You may have heard of Halvarssons, and you’ve probably seen riders wearing their clothing, but you probably don’t know much about them. Well, Halvarssons has been making protective clothing in Sweden for many, many years and in their country of origin Halvarssons is a household name with a dominant market share. Their advertising strapline is : ‘If it works in Scandinavia .... and that’s not a bad slant because in Sweden it gets very, very cold in the winter and really rather hot in the summer. Indeed, we know of no clothing that gets close to Halvarssons in terms of its ability to operate in such a wide array of conditions.

As one of the largest sellers of Halvarssons clothing in the world we hold deep stocks of the range in our warehouse here in Guildford so you can buy online with free next day UK delivery or visit us in in Guildford to try the range.


Un saludo.


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola.
Halvarssons me parece que es bastante desconocida en general por lo menos por aquí. Yo personalmente no he visto ninguna prenda en vivo ni conozco ninguna tienda que lo traiga para poder ver y probar, pero és cierto que por lo que he leido tiene muy buena calidad.
Lo que no sé exactamente donde la situaria en comparación con Rukka y otras marcas, pero he visto prendas por web que són muy bonitas.

Los de Motolegends UK comentan esto:

Halvarssons

Here at Motolegends, we’re huge fans of the Halvarssons brand, although some people do get confused by the fact that there are actually two separate brands that make up the range. The other brand name is Lindstrands, but this name exists only for historical reasons. All the gear is designed to the same quality standards, and made in the same factories. Technically, Halvarsson’s clothing is a match for anything out there, but it’s in the detail that they really excel, making all their garments a pleasure to live with.

You may have heard of Halvarssons, and you’ve probably seen riders wearing their clothing, but you probably don’t know much about them. Well, Halvarssons has been making protective clothing in Sweden for many, many years and in their country of origin Halvarssons is a household name with a dominant market share. Their advertising strapline is : ‘If it works in Scandinavia .... and that’s not a bad slant because in Sweden it gets very, very cold in the winter and really rather hot in the summer. Indeed, we know of no clothing that gets close to Halvarssons in terms of its ability to operate in such a wide array of conditions.

As one of the largest sellers of Halvarssons clothing in the world we hold deep stocks of the range in our warehouse here in Guildford so you can buy online with free next day UK delivery or visit us in in Guildford to try the range.


Un saludo.


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Lo compre directamente a Halvarssons en su página web.
Actualmente no se puede y el único distribuidor oficial en España es Gorliz Biker
 
Lo compre directamente a Halvarssons en su página web.
Actualmente no se puede y el único distribuidor oficial en España es Gorliz Biker
Un poco complicado me parece que está...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Por el tiempo q nosotros tuvimos podía haberse hecho perfectamente con un traje tipo Tornado, salvo un día, el resto la temperatura siempre fue superior a los 20 grados bajando puntualmente en los altos.....pero te obligaría a llevar forro interior y chubasquero.
La comodidad que te da un laminado tiene un precio y ahí es insuperable....te olvidas de trajes de agua y si me apuras casi tb de forros interiores.
De hecho yo el plumas lo pondría 2 veces y poco tiempo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Hola.
Creo que la clave está en el Klim Carlsbad, el rango de utilización para estas condiciones es brutal y no me suena que haya nada parecido ni que se aproxime....
Si que es verdad que se puede ir solo con un traje tipo perforado como el Tornado o parecido y con chubasqueros pero el engorro de estar quitando y poniendo en función de las circunstancias climatologicas lo veo bastante mal la verdad.
Yo personalmente y sacando conclusiones de vuestras explicaciones y experiencias y a costa de poderme equivocar creo que para Junio y Agosto me llevaría por poco que pudiera un conjunto de color claro perforado tipo Tornado para sobrevivir al calor según las zonas a atravesar y de la climatologia y un conjunto Carlsbad también de color clarito por si las cosas se tuercen y se hace necesario y más práctico llevarlo puesto.
Para Junio o Septiembre me llevaría igualmente el conjunto perforado por comodidad y por si hay olas de calor, y también igualmente o el Carlsbad o quizás el Held Atacama que aunque es más caluroso que el Carlsbad sin duda también el nivel de protección es más alto y el nivel de aireación con las cremalleras largas también es muy bueno.
Son solo ideas...a partir de vuestras explicaciones que ayudan mucho.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Buenas. A lo primero..... Mi chaqueta Carlsbad es la versión 2021 y llevaba guantes Revit goretex Livengood, pantalón Bardlands pro y botas TCX goretex. Los guantes bien colocados por fuera de las mangas. Mira que llovió peristente pero no tuve ningún problema. Bien seco cuando llegué al hotel al final de la tarde. Además el casco L2S valíant2 con su pinlock funcionó perfecto, ni un sólo empañamiento.

A lo segundo. No es que no sería mala idea. Para mi era buena idea y es lo que hice. Los dos llevábamos en la Givi de 40 litros del asiento trasero una Tornado2. La mía no salió de ahí en todo el viaje. Me sirvió de relleno para tener buen apoyo lumbar con la bolsa.... No me sorprendió que no la tuviese que sacar porque en el viaje que hice en Junio a Pirineos quise probarla, pillé una de las olas de calor y sé lo que es llevar la Carlsbad a casi 40 grados durante varios días. Cada uno tiene su tolerancia al calor y es posible que yo lo lleve mejor. En parado claro te cueces con cualquier cosa, pero en marcha... con las ventilaciones abiertas a tope yo iba de maravilla....:) A mí este traje me ha sorprendido mucho para bien, tanto la chaqueta como el pantalón.


Hola, gracias de nuevo.
Pues me alegro que no se te haya empapado la zona de los puños, yo da la casualidad que también tengo los guantes Revit Livengood, pero siempre que he probado la Carlsbad con lluvia fuerte de verdad la he probado con unos guantes Held Air n Dry de Goretex también pero que se empapaban mucho y al contrario que tú yo los llevaba por debajo de los puños de la Carlsbad y quizás ahí puede haber una diferencia significativa. Así que pueda y tenga ocasión la probaré con los Livengood tal y como tu la has llevado con los puños de la Carlsbad por dentro de los guantes y a ver que conclusiones puedo sacar. Lo que ahora no me acuerdo es si mi Carlsbad es del 2020 o del 2021, pero ya lo revisaré.
Yo la primera vez que probé la Carlsbad también aluciné con el rango de utilización que tiene, realmente es única....y los pantalones también...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Hola y gracias por vuestras opiniones. Ando detrás de un traje y veo que casi todos comentáis la calidad de los trajes pero, excepto un par de usuarios, nadie ha comentado que hay marcas que ofrecen tallaje normal, otro para altos y otro para no tan altos. Para mí esto es fundamental porque soy alto y delgado y para que me quede bien el largo de las mangas (por ejemplo) tengo que coger tallas grandes que luego me hacen bolsas.....las únicas marcas que he encontrado con tallaje "especial" es Dainese y BMW (no en todas las prendas). Alguien conoce alguna otra marca? De nada me vale tener la mejor chaqueta si no me queda bien.
Gracias!
 
Hola y gracias por vuestras opiniones. Ando detrás de un traje y veo que casi todos comentáis la calidad de los trajes pero, excepto un par de usuarios, nadie ha comentado que hay marcas que ofrecen tallaje normal, otro para altos y otro para no tan altos. Para mí esto es fundamental porque soy alto y delgado y para que me quede bien el largo de las mangas (por ejemplo) tengo que coger tallas grandes que luego me hacen bolsas.....las únicas marcas que he encontrado con tallaje "especial" es Dainese y BMW (no en todas las prendas). Alguien conoce alguna otra marca? De nada me vale tener la mejor chaqueta si no me queda bien.
Gracias!

Hola, tanto Revit como Klim o Rukka en pantalones creo que hacen tallas Standard, Largo y corto, pero lo complicado puede ser conseguir exactamente lo que uno necesita y ya no digamos probartelo que seria lo suyo para poder comparar y escojer el que mas te convenga...
Held en chaquetas tambien hace tallaje variable y Klim en la Kodiak tambien...ahora mismo de memoria no sé si hay mas modelos...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola, tanto Revit como Klim o Rukka en pantalones creo que hacen tallas Standard, Largo y corto, pero lo complicado puede ser conseguir exactamente lo que uno necesita y ya no digamos probartelo que seria lo suyo para poder comparar y escojer el que mas te convenga...
Held en chaquetas tambien hace tallaje variable y Klim en la Kodiak tambien...ahora mismo de memoria no sé si hay mas modelos...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Lo del tallaje de Klim es curioso. No he visto todavía fotos ni a nadie que no le quede algo largas las mangas y es verdad que los trajes tienden a ser amplios, con pliegues y no fit como los ruka.
Tiene opciones de regular, corto y largo aunque me comentaron que la gran mayoría de lo que venden es regular.

Fundamental poder probar el traje, tanto subido en la moto como fuera de ella.
 
Lo del tallaje de Klim es curioso. No he visto todavía fotos ni a nadie que no le quede algo largas las mangas y es verdad que los trajes tienden a ser amplios, con pliegues y no fit como los ruka.
Tiene opciones de regular, corto y largo aunque me comentaron que la gran mayoría de lo que venden es regular.

Fundamental poder probar el traje, tanto subido en la moto como fuera de ella.

Esto de las tallas es todo un mundo. Yo al final lo que estoy haciendo cuando hay algo que me interesa pero no tengo controlado del todo la talla, pido por internet del mismo modelo dos o tres tallas diferentes para probar y comparar y devuelvo los que no me sirven.
Por desgracia ni aquí en Bcn hay tiendas que tengan Rukka o Klim en surtido y modelos suficientes para poder probar y comparar...
De Revit es un poco mas facil encontrar stock en tiendas pero aun asi depende de la talla que tengas tampoco es facil...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ayer salí a dar una vuelta con la Carlsbad con temperaturas que llegaron hasta los 28 y puntualmente 29 y 30 y tengo que decir que esta chaqueta és fantastica..no hay nada igual, la verdad que por el precio que tiene sobretodo comparado con el de la Badlands Pro vale la pena tener una aunque solo sea para esta época del año o para Alpes o Nordkapp....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Ayer salí a dar una vuelta con la Carlsbad con temperaturas que llegaron hasta los 28 y puntualmente 29 y 30 y tengo que decir que esta chaqueta és fantastica..no hay nada igual, la verdad que por el precio que tiene sobretodo comparado con el de la Badlands Pro vale la pena tener una aunque solo sea para esta época del año o para Alpes o Nordkapp....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Es una chaqueta que yo donde resido puedo usar todo el año (La compre en febrero) incluso en agosto, pero si se está rodando de continuo…:ROFLMAO: estoy encantado con ella… y con su relación calidad-precio
 
Es una chaqueta que yo donde resido puedo usar todo el año (La compre en febrero) incluso en agosto, pero si se está rodando de continuo… estoy encantado con ella… y con su relación calidad-precio
Efectivamente...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Es una chaqueta que yo donde resido puedo usar todo el año (La compre en febrero) incluso en agosto, pero si se está rodando de continuo…:ROFLMAO: estoy encantado con ella… y con su relación calidad-precio
Se me olvidó comentar la guinda del pastel.... la estupenda faja incorporada que sirve para las chaquetas Carlsbad, Badlands pro y Kodiak....
una vez que la pruebas no quieres otra cosa.... :cool::eek:

C4B3187C-EA66-43F3-864E-000BDAAEF96F.jpeg
 
Tengo un traje Rukka y los Klim los conozco por amigos y de probarme varios.
Si hablas de si merecen la pena por calidad las dos obviamente que si aunque creo que Klim gana. Primero por algunos problemillas de calidad (descolocación de colores fluo, lengüeta rota en Rukka) y que el Klim en caso de accidente te dan otro, confirmado con un amigo.
Los dos son caros pero el Rukka se suele encontrar fácilmente buenas promociones, Klim más difícil. También dependerá donde vivas, yo lo tengo muy difícil para ver y probar.
Para mi la diferencia fundamental es el concepto y uso. Rukka es generalmente todo en uno, te lo pones y no necesitas forros ni nada, es pesado y en invierno la leche. Klim es más bien un traje generalmente más fino, pero que en invierno necesitas capas interiores. Hay modelos y modelos pero en general el Rukka es más caliente / caluroso.
Yo mi Rukka lo tengo en el armario y no lo
uso desde que me compre en oferta a mitad de precio un BMW Endurogard. Es un traje concepto Klim, muy ventilado que a partir de 12 grados por abajo necesitas capas pero que aguanta mucho mejor el calor (lleva una Segunda cremallera que te permite circular con el abierto pero sin que se mueva).
A no ser que circules mucho en invierno con frío de verdad grados al Rukka no le veo mucho sentido, si ese es tu uso el Rukka será tu mejor amigo.
 
Tengo un traje Rukka y los Klim los conozco por amigos y de probarme varios.
Si hablas de si merecen la pena por calidad las dos obviamente que si aunque creo que Klim gana. Primero por algunos problemillas de calidad (descolocación de colores fluo, lengüeta rota en Rukka) y que el Klim en caso de accidente te dan otro, confirmado con un amigo.
Los dos son caros pero el Rukka se suele encontrar fácilmente buenas promociones, Klim más difícil. También dependerá donde vivas, yo lo tengo muy difícil para ver y probar.
Para mi la diferencia fundamental es el concepto y uso. Rukka es generalmente todo en uno, te lo pones y no necesitas forros ni nada, es pesado y en invierno la leche. Klim es más bien un traje generalmente más fino, pero que en invierno necesitas capas interiores. Hay modelos y modelos pero en general el Rukka es más caliente / caluroso.
Yo mi Rukka lo tengo en el armario y no lo
uso desde que me compre en oferta a mitad de precio un BMW Endurogard. Es un traje concepto Klim, muy ventilado que a partir de 12 grados por abajo necesitas capas pero que aguanta mucho mejor el calor (lleva una Segunda cremallera que te permite circular con el abierto pero sin que se mueva).
A no ser que circules mucho en invierno con frío de verdad grados al Rukka no le veo mucho sentido, si ese es tu uso el Rukka será tu mejor amigo.

Coincido contigo en la mayoria de cosas que expones pero sinceramente discrepo en lo de que casi siempre se acaba comentando de que con Rukka no necesitas capas internas para el frio y con Klim si que se necesitan. Se ha comentado bastante sobre este tema en este mismo hilo y hay compañeros que han tenido Rukka Realer y después Klim Kodiak y nos dicen que hay que llevar las mismas capas internas para el frio tanto con una como con otra. Creo sinceramente que si Rukka con lo buena marca que es hubiera reaccionado a tiempo y hubieran sacado una línea paralela de conjuntos con más cremalleras de aireación se habrian forrado a vender, pero para mi se han dormido y no han sabido hacer una lectura correcta del mercado y de las demandas de los usuarios, quizás es que no lo necesitan, pero me recuerdan a los de Nokia, aunque quizás nunca es tarde para rectificar...
Si al final una Klim Kodiak o una Badlands te abrigan igual que una Rukka Realer, para mi todo son ventajas en las Klim por el simple detalle de las cremalleras de ventilación que te permiten regular la temperatura corporal en función de las circunstancias con lo cual el rango dinámico de utilización es mucho más grande y aprovechable...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Yo para zonas frías recomendaría igual una Rukka Realer que una Klim Kodiak , teniendo en cuenta que la amplitud de utilización de la Kodiak es mucho mejor.
Para zonas con clima o microclima más templado o caluroso la Rukka Realer ya ni la recomendaría.
Acabo de mirar la web de Rukka y parece que tanto la Raptor que creo que es la equivalente de la Realer y la Shield les han puesto más cremalleras de ventilación, lo que no se si son suficientes en comparación a una Kodiak, pero por lo menos parece que han reaccionado un poco...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Coincido contigo en la mayoria de cosas que expones pero sinceramente discrepo en lo de que casi siempre se acaba comentando de que con Rukka no necesitas capas internas para el frio y con Klim si que se necesitan. Se ha comentado bastante sobre este tema en este mismo hilo y hay compañeros que han tenido Rukka Realer y después Klim Kodiak y nos dicen que hay que llevar las mismas capas internas para el frio tanto con una como con otra. Creo sinceramente que si Rukka con lo buena marca que es hubiera reaccionado a tiempo y hubieran sacado una línea paralela de conjuntos con más cremalleras de aireación se habrian forrado a vender, pero para mi se han dormido y no han sabido hacer una lectura correcta del mercado y de las demandas de los usuarios, quizás es que no lo necesitan, pero me recuerdan a los de Nokia, aunque quizás nunca es tarde para rectificar...
Si al final una Klim Kodiak o una Badlands te abrigan igual que una Rukka Realer, para mi todo son ventajas en las Klim por el simple detalle de las cremalleras de ventilación que te permiten regular la temperatura corporal en función de las circunstancias con lo cual el rango dinámico de utilización es mucho más grande y aprovechable...
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Lo de las cremalleras es la clave. Rukka efectivamente se durmió un poco.
Sobre las capas depende del modelo, hablando en general el Klim es más versátil por ser en general un poco más finos y llevar cremallera. Al final siempre te puedes poner algo x debajo, ropa calefactable etc pero si no tienes cremalleras te asas.
Mi Rukka es el Armaxxion y hasta sin forro es caluroso y con forro muy abrigado, el Realer no lo conozco.
 
Lo de las cremalleras es la clave. Rukka efectivamente se durmió un poco.
Sobre las capas depende del modelo, hablando en general el Klim es más versátil por ser en general un poco más finos y llevar cremallera. Al final siempre te puedes poner algo x debajo, ropa calefactable etc pero si no tienes cremalleras te asas.
Mi Rukka es el Armaxxion y hasta sin forro es caluroso y con forro muy abrigado, el Realer no lo conozco.

Sin duda las cremalleras són la clave...es lo que te da versatilidad y polivalencia...
Yo el Armaxxion aparte de haberlo oido y leido nunca lo he visto, pero me da la impresion por lo que dices que la capa exterior o en si toda la chaqueta és mas gruesa con mas espesor con lo cual mas cortavientos y por consiguiente mas caliente, pero creo que es un modelo anterior ya descatalogado, yo la única referencia que tengo de Rukka és la Realer que me la pude probar un dia en Motocard y sinceramente no vi nada de especial en cuanto al espesor de la chaqueta y que como cortavientos pudiera abrigar mas que una Kodiak o Badlands Pro...o una Revit Poseidon o Dominator...
A parte Rukka aquí en Bcn hay muy poca cosa para poder ver y probar, creo que lo mas cerca es pasarse por Andorra. Si puedo algun dia me acerco para ver si tienen lo nuevo...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Se me olvidó comentar la guinda del pastel.... la estupenda faja incorporada que sirve para las chaquetas Carlsbad, Badlands pro y Kodiak....
una vez que la pruebas no quieres otra cosa.... :cool::eek:

Ver el archivo adjunto 324439
No todo iba a ser bueno. Para mi gusto el cuello y su sistema de cierre que llevan las Klim son bastante mejorables….🤭😄
 
Última edición:
Asiduo desde hace años de Klim y muy satisfecho con la marca. Ya hace un tiempo hice una descripción de todo el material que tenía Klim desde los pies hasta la cabeza... Hace unos días vendí mi pantalón Carlsbad, con el cual estaba muy contento pero me sobraba una talla y lo puede cambiar "a pelo" a un compañero por un pantalón Kodiak, es algo más ajustado pero ya me hace el apaño y por lo menos me va como un guante, a lo que me hace dudar si cambio mi chaqueta Badlands Pro que estrené en mayo por una chaqueta Kodiak... ya sé que es también más ajustada, pero para off ya tengo también todo el conjunto Dakar y el Kodiak lo dejaría para hacer Touring e ir totalmente conjuntado. No sé como lo veis... eso sí, se tienen que alinear los astros para que me salga una jugada igual que con el pantalón.. jejeje, pero cambiar de marca va a ser que no, la calidad de Klim es insuperable. En verano me dio por comprar una Revit Cayenne 2, muy guapa y segura y que me encanta (me la he puesto solo 5 veces un rato) pero el detalle de la faja me ha dejado un poco sorprendido, resulta que lleva tres tiras de velcro para fijarla con el otro extremo de la faja y uno de los velcros se ha despegado, lo cual hace que cada vez que me la pongo tengo que ir con cuidado que no se despegue más, Tendré que llevar la faja a una costurera que me cosa bien todos los velcros. Detalles así serían imperdonables en una marca Premium. Por cierto, ayer me puse todo el traje Kodiak/Badlands/Botas Klim a sabiendas de la lluvia que caía y fue un gustazo ver lo cómodo que iba y que no sudaba como lo hubiera hecho con otro traje que no fuera Goretex Pro. Ahora estoy por comprarme el conjunto de ropa interior Teton Merino y el Aggressor 3.0 para cuando entre el invierno. Con eso creo que ya iré servido...
 
No todo iba a ser bueno. Para mi gusto el cuello y su sistema de cierre que llevan las Klim son bastante mejorables….

Sobre el tema este de los cuellos de Klim, es un tema bastante curioso pues yo al principio también lo veía un poco simple en comparación a Revit por ejemplo, pero con el tiempo estos cuellos tan abiertos me han acabado gustando pues cuando hacer calor ya va bien que transpires mas y cuando hace frio y te emiezas a poner que si sostocasco, Buff, paravientos goretex, etc.. es mejor que sean así para seguir teniendo un mínimo de movilidad en el cuello que si no pareces un robot. De todas formas si que tiene aspecto de muy simple la verdad. La Held Atacama también es de cuello bastante abierto y mejor acabado pero no tiene ni regulación, cada marca y modelo es un mundo...

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
 
Se me olvidó comentar la guinda del pastel.... la estupenda faja incorporada que sirve para las chaquetas Carlsbad, Badlands pro y Kodiak....
una vez que la pruebas no quieres otra cosa.... :cool::eek:

Ver el archivo adjunto 324439

Otro detalle para mi muy agradecido es lo de la cremallera reversible, para poder abrir la chaqueta lo necesario desde abajo, para mí otro punto a favor que no todas las chaquetas tienen, aunque una vez me comentaron en un taller de arreglos de ropa que este tipo de cremalleras con el tiempo acaban dando problemas, esperemos que no...
d027258dff893a758730d1d6cf0561ee.jpg
7b68d58ad4923fb8473f694ae37991ae.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Otro detalle para mi muy agradecido es lo de la cremallera reversible, para poder abrir la chaqueta lo necesario desde abajo, para mí otro punto a favor que no todas las chaquetas tienen, aunque una vez me comentaron en un taller de arreglos de ropa que este tipo de cremalleras con el tiempo acaban dando problemas, esperemos que no...
d027258dff893a758730d1d6cf0561ee.jpg
7b68d58ad4923fb8473f694ae37991ae.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Muy atrevido eres tú comprándote una Klim de ese color …. 😁 😜
 
Me podría aclarar alguien como tallan de largo los pantalones de klim?
He oido que tallan largos.
Mido 1,75cms , necesitaria el standars o el tallaje corto?
Mi idea es comprar el conjunto kodiak
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me podría aclarar alguien como tallan de largo los pantalones de klim?
He oido que tallan largos.
Mido 1,75cms , necesitaria el standars o el tallaje corto?
Mi idea es comprar el conjunto kodiak
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tallan largo, pero lo hacen adrede... por lo visto lo que más venden es la talla intermedia, la regular. Yo dudé si pedir la corta o no. Al final me quedé con la regular 36 en unos Badlands pro (altura 180 mm)
Pero los Kodiak son mas de touring carretera, y tengo entendido que son más apretados que los otros. No me extrañaría que tallen más cortos y más apretados porque creo que no están preparados para llevar botas de enduro.
Estás obligado a probártelos antes.
 
Muy atrevido eres tú comprándote una Klim de ese color …. 😁 😜
+1!

No compréis nada en color claro!

Yo tengo una Rukka Armaxion negra con mangas amarillas. La compré así también pensando en que sería más visible.

Imposible tener limpio (mínimamente decente) las partes amarillas. Y han envejecido muy mal.

He hecho un intento de teñirlas en negro, pero el tinte parece que se va después de un viaje de 1600 km con mucha lluvia. En todo caso, están mucho mejor de lo que estaban.

Nunca jamás volveré a comprar algo en color "claro"!

Saludos
 
Sobre el largo de los pantalones coge el standard, modo 1'75 y me está perfecto, si coges la medida corta al flexionar las piernas se quedara corto.
 
Sobre el largo de los pantalones coge el standard, modo 1'75 y me está perfecto, si coges la medida corta al flexionar las piernas se quedara corto.
Creo que esa es la clave… probarlo rodando con la moto, no solo en la tienda …. No está diseñado para ir de paseo …. Queda holgado y no fit como los Ruka
 
Creo que esa es la clave… probarlo rodando con la moto, no solo en la tienda …. No está diseñado para ir de paseo …. Queda holgado y no fit como los Ruka
Cuerpo q tiene uno pa fit

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Yo llevo en los kodiak la 30 standard con 175 y 71kg, en los Dakar también. Tuve unos Carlsbad de la 32 y largo Regular y me iban algo largo y anchos
 
Sobre el largo de los pantalones coge el standard, modo 1'75 y me está perfecto, si coges la medida corta al flexionar las piernas se quedara corto.

Gracias
Y la chaqueta que tienes una 52?
Cuanto pesas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
+1!

No compréis nada en color claro!

Yo tengo una Rukka Armaxion negra con mangas amarillas. La compré así también pensando en que sería más visible.

Imposible tener limpio (mínimamente decente) las partes amarillas. Y han envejecido muy mal.

He hecho un intento de teñirlas en negro, pero el tinte parece que se va después de un viaje de 1600 km con mucha lluvia. En todo caso, están mucho mejor de lo que estaban.

Nunca jamás volveré a comprar algo en color "claro"!

Saludos

Pues creo que tengo algunas en color claro pero aunque seguro que se ensucian más tampoco es algo que me preocupe demasiado, si hay que lavar no pasa nada, prefiero colores claros más que para que te visualizen mejor que tambien para que no sé calienten tanto con el sol en epocas tipo verano, primavera, otoño...
Creo que el problema con los colores amarillos és mas bien por descoloramiento...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Pues creo que tengo algunas en color claro pero aunque seguro que se ensucian más tampoco es algo que me preocupe demasiado, si hay que lavar no pasa nada, prefiero colores claros más que para que te visualizen mejor que tambien para que no sé calienten tanto con el sol en epocas tipo verano, primavera, otoño...
Creo que el problema con los colores amarillos és mas bien por descoloramiento...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Cierto, tienes razón. (y)

Tengo un Airflow BMW (chaqueta y pantalón) en gris claro, y se lava bien.

Efectivamente el problema de otros colores (rojos y amarillos) es que pierden el color y envejecen muy mal.

Saludos!
 
Hoy he salido a dar una vuelta con la Held Atacama, he tenido temperatura max de 26 grados pero en este rango y con todas las cremalleras abiertas no he tenido ningun problema de calor, és una chaqueta fantastica en el mismo nivel que Klim, por debajo de 27-26 grados como hoy va perfecta, seguro que hay gente que la tolera incluso con mas temperatura pero yo ya prefiero la Carlsbad porque és mas fina y da menos calor, pero para el rango como el de hoy y con temperaturas mas bajas és una gran chaqueta...
Pesa mas, és mas robusta, y da mas calor que la Carlsbad, pero tambien es bastante mas cara, aun asi yo la recomiendo mucho tambien...
ff7e7c68b53e069edb4ca8fbb3122b6c.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola
Tuve varios años traje Dainese Goretex interior y muy contento. Después compré un Rukka Realer con Goretex laminado y ahora tengo el Klim Kodiak también con Goretex laminado.
Son trajes caros pero decidí hacer la inversión por tener Goretex laminado.

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
Una consulta: entre el kodiak y el realer, cual es más versátil o cual prefieres?
 
Buenos dias. Alguien me podría ayudar con el largo del pantalón?
Acabo de comprarme una chaqueta Klim Kodiak.
Y quiero comprarme el pantalon.
La duda es si el largo standard o el corto.
Mido 175cms.
Mitalla de chaqueta a sido 52.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos dias. Alguien me podría ayudar con el largo del pantalón?
Acabo de comprarme una chaqueta Klim Kodiak.
Y quiero comprarme el pantalon.
La duda es si el largo standard o el corto.
Mido 175cms.
Mitalla de chaqueta a sido 52.
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues te comento para que veas que medir lo mismo no es igual que tener las piernas igual de largas

Mi hija y yo medimos lo mismo, pero ella al menos tiene las piernas 4 dedos más largas que las mías.
Le eso lo mejor es probarse

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Pues te comento para que veas que medir lo mismo no es igual que tener las piernas igual de largas

Mi hija y yo medimos lo mismo, pero ella al menos tiene las piernas 4 dedos más largas que las mías.
Le eso lo mejor es probarse

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

Alguien me podria medir el largo desde la entrepierna hasta el final?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Más que interesante :)

Por poco más de 550€ chaqueta Rukka Armarone Gore-tex pro + Armacor + zonas Elásticas con Gore-tex Pro y protecciones D3o.

 
Tengo una duda.

Klim acaba de sacar la chaqueta Badlands Pro A3.

En principio tengo claro que es el modelo más alto de gama de la marca.

Lo que no tengo claro es cuál es su equivalente en Rukka.

O dicho de otro modo, cuál es el modelo más alto de gama de Rukka.

Alguien me lo puede aclarar?

Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El model más alto de gama de Rukka, o el más caro, es el Shield-R pero no son comparables, solamente se parecen en que los dos tienen goretex lamianado.

Uno es un traje de invierno y otro es un traje muy resistente y ventilado.
 
Arriba