sobre Rumanía unas aclaraciones.
yo conozco personalmente a Pere el propietario de
www.gr66.com y organizador de viajes por todo el mundo.
este verano volvimos a coincidir por marruecos en una ruta del dakar y me comento su nueva andadura por Rumanía, me encanto la opción y el precio que como os comenta toha era de 330 € TODO INCLUIDO, ahora creo la ha subido 30€ + o -
el caso es que una vez llegamos a cluj napoca 8 amigos entre los que estaba también toha,navero... nos encontramos que no teníamos cena, por lo que tuvieron que llevarnos en taxis a un hotel donde debimos abonar el importe de la cena y desplazamientos de 2 taxis.unos 27€ por persona.
el siguiente día debíamos tener 2 vehículos 4x4 y 4 motos + 1 quad para 2 personas.
otra sorpresa sólo tenia un 4x4 y faltaba 1 moto
nos apañamos con un quad en lugar de la moto y un sólo 4x4 en lugar de 2....
pocos km mas tarde el 4x4 se paró de repente, llamada a pere mientras tuvimos que remolcar el 4x4 con un quad hasta una pista más accesible puesto que Pere organizador de este viaje no dispone de ningun medio de trasporte para rescatar a nadie una vez adentrados en las pistas de Rumanía
el fallo de 4x4 la bomba de inyeccion o sea K.O
nos busca un buggy que no servía para mucho y que unas hrs más tarde partio el eje delantero con el consiguiente peligro y faena de cortar el disfrute.
fueron unas peripecias hasta obtener cobertura del movil para llamar a Pere, tuvimos que ir con las motos y un quad a buscar un mecanico al que prestamos nuestro quad y despues ir a buscar a las 2 personas que viajaban en el quad para sacarlar en sendas ktm campo a través durante bastantes km con el consiguiente riesgo e incomoddad para todos.
apenas hicimos 30 o 40 km en todo el día puesto que tras las averías y que los vehículos no estaban disponibles hasta las 10 de la mañana e incluso mas tarde.....
a mi pregunta de que que hubiera hecho pere si nos rompemos una clavicula o similar me responde que debiamos llamar a el ejercito para que nos rescatara...
el último de los 3 días optamos por acudir a cluj napoca para ver la ciudad, Pere se llevó todos los vehiculos off-road( pasta que se ahorra). nos llevaron en 2 taxis a la ciudad y posteriormente nos cobraron otros 80€ como el día de la llegada
al final tuvimos que pagar el arreglo del buggy, una maneta de la yamaha y 26€ de gasolina de la ktm 250 para una mañana unos 100 km(parece que gasta más que un 4x4!!!)
, pero en ningun momento nos desconto el importe de un 4x4 inexistente 3 dias, 1 moto durante 1 día y todos los vehiculos del ultimo día.
personalmente Pere en esta ocasión me defraudo enormemente, en marruecos se ha portado genial conmigo las veces que hemos coincidido.
pero me jodió sobremanera que el grupo al que yo había animado a viajar con él nos tratara pensando sólo en sus €.
por otro lado el país para disfrute del off road es el paraíso pero si pensáis viajar con él hacer que os mande por escrito las condiciones ya que yo no lo hice por confianza y así no se puede reclamar nada, yo me fió de la palabra de las personas pero ultimamente.....