rumania

• Autor Autor 900_BOL_DOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
9

900_BOL_DOR

Invitado
el proximo dia 3 de julio salgo de viaje a rumania
total 20 dias
alguna informacion que me pueda servir
saludos

Lei por algún sitio (no recuerdo donde) que si te roban la moto, te van a hacer pagar una pasta por salir del pais, para ello si entras con la moto tienes que salir con ella y si no es que la has vendido, y te van a hacer pagar un impuesto que puede rondar los 2000-3000 euros yo de ti me haria un seguro de robo. y cuidado con los perros hay miles y andan en manadas sueltos por ahí.pregunta a la embajada o consulado de Rumania.

Saludos

Los rumanos van a decir mira este nos trae la moto aqui, ya no tenemos que ir a España por ella. Con perdón. ;D ;D ;D ;D

Vida esta. No somos nadie.

Buenas
Nosotros estuvimos el año pasdo. Te iva a poner el enlace pero ...rumas ya lo ha echo por mi. GRACIAS

rumas dijo:
esta es una cronica buenisima de rumania que te va a ayudar bastante http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228246409

Rumania es un pais pobre, pero es uno de los sitos que he estado que mas me ha gustado. Paisajes, pueblos,.....la gente es encantadora. De veras!!
Te ayudan siempre en todo lo que pueden y ningun problema

Tienes que ir en cuidado por las carreteras pq estan bastante mal, hay muchos perrors furiosos abandonados y pq no hay muchas carreteras principales, con lo que las que hay esta llena de camiones con matriculas de toda europa,turquia,rusia,..

Con los ladrones...no te preocupes. Todos los "malos" rumanos estan en Italia y españa. ALli puedes estar tranquilo.
Dejamos la moto alguna vez a la calle, y no tocaron NADA. Ni siquiera el reproductor MP3 que dejavamos en la moto y a la vista.

Por qualquier duda....
A, no te olvides de ir al Transfagaran. IMPRESIONANTE

Steelman dijo:
Buenas
Nosotros estuvimos el año pasdo. Te iva a poner el enlace pero ...rumas ya lo ha echo por mi. GRACIAS

[quote author=rumas link=1245858453/0#2 date=1245868079]esta es una cronica buenisima de rumania que te va a ayudar bastante http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228246409

Rumania es un pais pobre, pero es uno de los sitos que he estado que mas me ha gustado. Paisajes, pueblos,.....la gente es encantadora. De veras!!
Te ayudan siempre en todo lo que pueden y ningun problema

Tienes que ir en cuidado por las carreteras pq estan bastante mal, hay muchos perrors furiosos abandonados y pq no hay muchas carreteras principales, con lo que las que hay esta llena de camiones con matriculas de toda europa,turquia,rusia,..

Con los ladrones...no te preocupes. Todos los "malos" rumanos estan en Italia y españa. ALli puedes estar tranquilo.
Dejamos la moto alguna vez a la calle, y no tocaron NADA. Ni siquiera el reproductor MP3 que dejavamos en la moto y a la vista.

Por qualquier duda....
A, no te olvides de ir al Transfagaran. IMPRESIONANTE

[/quote]
solo puedo descargar hasta eslovenia

Hola, opino como Steelman, nosotros no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad, vamos..., para nada.

Muchas carreteras en obras o malas, como te han dicho..., yo no vi perros por los bordes de las carreteras (no dudo que los haya) pero lo que si tuve que evitar fueron los caballos pastando en la mediana de la autovia Bucarest - Constanza  ;)

Steelman te ha recomendado la Tranfaragasan..., nosotros no la pudimos hacer por falta de tiempo...  >:(, a cambio te digo que si puedes..., no te pierdas el Mar Negro.  ;)

Para nosotros el truco del dinero está en sacar en cualquier cajero (que los hay, y bastantes) dinero del pais..., e ir pagando con ese dinero, aceptan los euros, pero siempre sales perdiendo pagando en euros y a veces bastante (picaresca del pais de turno).
Por otra parte, salvo en un par de sitios que nos dijeron que la "bacalaera" estaba estropeada, no tuvimos problemas con las tarjetas.

V'ssssssssssss  

eerrantee dijo:
Hola, opino como Steelman, nosotros no tuvimos en ningún momento sensación de inseguridad, vamos..., para nada.

Muchas carreteras en obras o malas, como te han dicho..., yo no vi perros por los bordes de las carreteras (no dudo que los haya) pero lo que si tuve que evitar fueron los caballos pastando en la mediana de la autovia Bucarest - Constanza  ;)

Steelman te ha recomendado la Tranfaragasan..., nosotros no la pudimos hacer por falta de tiempo...  >:(, a cambio te digo que si puedes..., no te pierdas el Mar Negro.  ;)

Para nosotros el truco del dinero está en sacar en cualquier cajero (que los hay, y bastantes) dinero del pais..., e ir pagando con ese dinero, aceptan los euros, pero siempre sales perdiendo pagando en euros y a veces bastante (picaresca del pais de turno).
Por otra parte, salvo en un par de sitios que nos dijeron que la "bacalaera" estaba estropeada, no tuvimos problemas con las tarjetas.

V'ssssssssssss  
muchas gracias
como esta el tema del alojamiento?

Me ratifico en lo que han dicho, un pais precioso y gente encantadora, se ve que lo que exportan es lo peor

En cuanto al alojamiento..., yo te cuento "mi feria" y otros la suya... ;)

Dormimos una noche en Arad, en un hotel de tres estrellas de cuyo nombre no logro acordarme. Estaba en pleno centro de la ciudad. El hotel en cuestión era como un dos estrellas y media de aqui, nos costó la habitación doble con baño dentro 60 € desayuno incluido, tenia tv, no tenia aire acondicionado, pero estaba limpia y aseada. Disponia de un Restaurante aceptable. Si que observé suficiente oferta hotelera en la ciudad.

Dormimos otras noches en el Vampyr camping de Bran, el camping no estaba mal, algo justo de servicios, hierba en la zona de acampada, pocas sombras, trato agradable, duchas y aseos muy limpios, no hay ni restaurante ni supermercado ni piscina, tienen máquina de bebidas. Cuando nosotros estuvimos (agosto) no había mucha gente, con lo cual estabamos en la gloria.

http://www.vampirecamping.com/

Otras noches estuvimos en Constanza en un hotel de tres estrellas en primera línea de playa, hotel bastante moderno y nuevo, con todos los servicios, la habitación para cuatro (teniamos hasta cocina dentro) nos costó 70 € pareja/noche con desayuno incluido. Era lá única que quedaba libre, tuvimos dificultades en encontrar alojamiento, aunque hay suficiente, nosotros coincidimos allí con el 15 de agosto, que debe de ser una fecha importante para ellos, todo el mundo cenando en la playa, conciertos por las calles, fuegos artificiales..., ello supongo que afectó al alojamiento.

http://www.hotel.ferdinand.constanta.tourneo.ro/F_New/

Y esta es toda nuestra experiencia en alojamiento en Rumania.

V'sssssssssssss

Buenas.

Errante. pues lo de los perros a nosotros nos tenia fritos. A mi no me gustan estos animales pero a mi mujer si y casi les coje mania!

EL mar negro yo no llegue (ARGG) por falta de tiempo, igual que los monaterios pintados (patrimonio de la humanidad) al norte del pais (a la frontera con ucrania) ( http://www.inforumania.com/monasterios-pintados.html )

Las dos cosas te las recomiendo, igual que el delta del danubio si tienes tiempo.

Lo del Transfagaran os pongo dos fotos pq veais lo maravilloso que es ;)
pujantre9.jpg

motopujanttransfagaranfrl0.jpg

pujada1kw2.jpg

pujada2dk1.jpg

salt1kh9.jpg

Ves tambien a las gargantas de bicaz, son espectaculares y muy cerca del "lacu rosu"
gorguesbicaz2forotn1.jpg

gorguesbicaz3foroku8.jpg

Ah, si no ves la ruta entera mira aqui http://www.forohondatourers.com/viewtopic.php?t=10091 o aqui http://www.mototurisme.cat/foros/viewtopic.php?t=4082&highlight=transilvania

Alojamiento no te preocupes. Si haces mas de una noche en algun sitio mira de reservar y tal pero si no ...en todos los pueblos hay pensiones/hostales.
NOsotros pagamos 30€ por una habitacion que era un mini apartamento en una pension. Encima tenian piscina

En Timisoara (donde empezo la revolucion contra Ceaucescu) nosotros nos alojamos en el HOtel Valentina (http://www.hotelvalentina.ro/index_en.htm) por 50€ desayuno incluido. Al lado de la zona universitaria

En Brasov , alquilamos una habitacion a Rinda (http://www.rinda.ro/contact.htm) por 35€. Con parquin incluido! Si vas dale recuerdos de nuestra parte!!!

Si vas a ver el castillo del Dracula (no esperes nada del otro mundo) ve a primera hora. Despues hay muchissima gente :(

Joer Steelman..., he vuelto a ver tu reportaje..., a ver cuando aprendo yo a hacer fotos así..., o parecidas... >:(

¿donde toca este año?

V'ssssssssssss

eerrantee dijo:
Joer Steelman..., he vuelto a ver tu reportaje..., a ver cuando aprendo yo a hacer fotos así..., o parecidas... >:(

¿donde toca este año?

V'ssssssssssss
Este año nos hemos ido a Portugal. POr oposiciones de mi mujer no podemos salir este verano (no sabes la rabia que me da!!!!)
A ver el proximo!

Steelman dijo:
[quote author=eerrantee link=1245858453/0#11 date=1245928757]Joer Steelman..., he vuelto a ver tu reportaje..., a ver cuando aprendo yo a hacer fotos así..., o parecidas... >:(

¿donde toca este año?

V'ssssssssssss
Este año nos hemos ido a Portugal. POr oposiciones de mi mujer no podemos salir este verano (no sabes la rabia que me da!!!!)
A ver el proximo![/quote]

Es que lo de Portugal se me hacía muy corto para vosotros... ;)

Ánimo, un año pasa pronto y el trabajo es lo primero y muchas veces lo segundo, lo tercero, lo cuar... :( Que te voy a contar que no sepas... :)

Un saludo desde aqui abajo... ;)

V'ssssssssss

Me apunto a este post, ya que yo estoy pensando en irme a Rumania en el mes de Agosto y ando buscando informacion como un loco, en fin, JaviRT1.2, de que parte de España sales??, que etapas tienes pensado hacer? cuenta, cuenta :). saludos

nuno77 dijo:
Me apunto a este post, ya que yo estoy pensando en irme a Rumania en el mes de Agosto y ando buscando informacion como un loco, en fin, JaviRT1.2, de que parte de España sales??, que etapas tienes pensado hacer? cuenta, cuenta :). saludos
dame un poco de tiempo y te pongo la ruta completa
-salimos de malaga
-malaga barcelona
-barco barcelona.genova
-genova verona
-verona zagreb
-zagreb entrada en rumania..........continuara

Ejem bueno yo os queria recordar a todos los que vayais a Rumania ;) un detalle: tener cuidado con.......... ;D ;)

vladtepes002.jpg

Un saludo

puerto_manchego dijo:
Los rumanos van a decir mira este nos trae la moto aqui, ya no tenemos que ir a España por ella. Con perdón. ;D ;D ;D ;D

No tienes que pedir perdon.

-3 de julio malaga-barcelona barco a genova a las 24 h
-4 llegada a genova a las 18h dormimos en verona 285km
-5 verona zagreb 471km
-6 zagreb timisoara (rumania) 557 km
-7 timisoara sibiu 275km
-8 sibiu, transfagarasan, sibiu,curtea de arges 285km
-9 curtea de arges , bucarest 160 km
-10 bucarest , sinaia, brasov 171km
-11 brasov,sighisoara 129 km
-12 sighisoara, piatra nean 285km
-13 piatra nean, suceava 111km
-14 suceava, bahia mare 270km
-15 bahia mare, budapest 406km
-16 budapest
-17 budapest, bled (eslovenia) 492km
-18 bled, bovec 84km
-19 bovec, livorno 547km
-20 barco a barcelona a las 24h

puerto_manchego dijo:

el dia 3 salgo para rumania para llevarles la moto..................
he estado hablando con una persona española con negocios alli y me ha dicho que el pais es alucinante como españa en los 60

e

uno de los grandes problemas que tiene rumania no es la inseguridad ni los perros rabiosos sino la superpoblacion de osos
rumania es el pais de europa con una poblacion estimada de osos de unos 8.000 que debido al cambio climatico hibernan menos acercandose a las ciudades para comer de la basura
son famosas sus cacerias en las que ha participado el rey juancarlos con bastante polemica

javiRT1.2 dijo:
-3 de julio malaga-barcelona barco a genova a las 24 h
-4 llegada a genova a las 18h dormimos en verona 285km
-5 verona zagreb 471km
-6 zagreb timisoara (rumania) 557 km
-7 timisoara sibiu 275km
-8 sibiu, transfagarasan, sibiu,curtea de arges 285km
-9 curtea de arges , bucarest 160 km
-10 bucarest , sinaia, brasov 171km
-11 brasov,sighisoara 129 km
-12 sighisoara, piatra nean 285km
-13 piatra nean, suceava 111km