Foto Rumania.

"NOMADA"

En rodaje
Registrado
29 Abr 2008
Mensajes
187
Puntos
28
Hola, estoy Pensando en hacer Rumania este verano. Algún Track o Crónica Interesante por ahí, para coger referencias?? Gracias!!
 
Hola, estoy Pensando en hacer Rumania este verano. Algún Track o Crónica Interesante por ahí, para coger referencias?? Gracias!!


Transalpina y Transfagarasan, super recomendables. De ahí, Brasov, Cluj Napoca, Bistrita, Suceavita ( Carpatos) por decir algo.

Me gusta mucho, la verdad.
 
A mi los maramures y bucovina, al norte, ya rozando Ucrania, me gustaron mucho. Una Rumania rural, de carreteras estrechas que supone un pequeño viaje al pasado. Aparte de los famosos monasterios pintados, cementerio alegre,...
 
Hola, tengo en mente viajar a Rumania este verano. La idea sería ir en Ferry de Barcelona a Civitavecchia, después una vez en Italia, viajar hasta Ancona en Italia y ahí coger otro ferry hasta Split. Una vez en Split el viaje se desarrollaría en moto hasta el final, atravesando Bosnia, Serbia y llegar a Rumania donde haría la Transfagarasan y alguna cosilla mas en el país de destino, (que no aún no tengo planeado) para subir después por Hungría, Slovenia e Italia hacía España.
Sugerencias , Rutas, etc, cualquier aporte al viaje sería de gran ayuda. Gracias!
Por cierto, si alguien se anima.. ya que de momento pienso hacerlo en solitario.
 
Me siento al final de la sala pero prestaré atención, puede que me anime en 2023.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Hola, mira a ver si esta crónica te sirve... La hice en 2016 y se desarrolla por los lugares que pretendes visitar.

 
Esteban, no olvides la Transalpina. Dicen, los que la han recorrido, que es más bonita que la Trafagarasan.
 
Hombre Esteban... ¿has mirado las Crónicas? Ahí tienes material para ir entrando en ambiente (en las de Europa Central hay 3 al menos)...

.
Hola Carolus, me puedes enviar los enlaces, no soy capaz de encontrarlos. Gracias!! Perdona mi torpeza.
 
Hola, mira a ver si esta crónica te sirve... La hice en 2016 y se desarrolla por los lugares que pretendes visitar.

Muchas Gracias me pongo a ello.
 
Hola Carolus, me puedes enviar los enlaces, no soy capaz de encontrarlos. Gracias!! Perdona mi torpeza.

Hola Esteban; te paso los enlaces de 5 crónicas por esa zona que he visto en las correspondientes a Europa Central. Seguramente te serán de utilidad:






.
 
Hola Esteban; te paso los enlaces de 5 crónicas por esa zona que he visto en las correspondientes a Europa Central. Seguramente te serán de utilidad:






.
Muchas Gracias!!
 
Estoy también recabando información sobre Rumanía, y he dado con este hilo. Me temo que poca cosa actualizada hay en el foro, porque aparte del viaje de Carlos (que tampoco es mi tipo de viaje ya que es muy autopistero, aunque sí me ha aportado consejos interesantes), el resto de información es muy vieja: lo más reciente es del 2018 y a mi me cuesta fiarme de que las cosas no hayan cambiado cuando leo crónicas de 5 o 10 años como he visto por aquí, en esos países que tienen prisa por ponerse al nivel de la Europa más Occidental.

Algún rincón con fecha más reciente?
 
Mi viaje este verano, trate de evitar autopistas y carreteras principales en la medida de lo posible.

Incluye Transalpina y Transfagarasa, la primera mucho mejor, si tuviera que repetir lo haria con la Transalpina. Me gusto mas la zona norte.


Hay algun tramo de tierra y carreteras en obras sin asfalto, supongo que para el verano que viene estaran acabadas.
 
Última edición:
Mi viaje este verano, trate de evitar autopistas y carreteras principales en la medida de lo posible.

Incluye Transalpina y Transfagarasa, la primera mucho mejor, si tuviera que repetir lo haria con la Transalpina. Me gusto mas la zona norte.


Hay algun tramo de tierra y carreteras en obras sin asfalto, supongo que para el verano que viene estaran acabadas.


Has hecho de lo mejorcito de Rumania. La carretera de Bistrita - Vatra Dornei - Sucevita... de lo mejorcito, no tiene nada que envidiar a Transalpina ni Transfagarasan. Viste los Monaterios pintados de Sucevita?

Por cierto, para que veas como diferentes son los gustos, en 2019, hicimos Transalpina y Transfagarasan. Este año podíamos repetir uno de ellos, de y sin duda repetimos Transfagarasan. Transalpina, es chula, por que hay muchos sitios para parar, pero las vistas, para mi gusto, son más monotonas. Transfagarasan, para mi gusto, da más sensacion de alta montaña, que no és. Por cierto, este año los "Atenti a le Ursi", se hicieron realidad y vimos dos osos en la carretera.
 
Has hecho de lo mejorcito de Rumania. La carretera de Bistrita - Vatra Dornei - Sucevita... de lo mejorcito, no tiene nada que envidiar a Transalpina ni Transfagarasan. Viste los Monaterios pintados de Sucevita?

Por cierto, para que veas como diferentes son los gustos, en 2019, hicimos Transalpina y Transfagarasan. Este año podíamos repetir uno de ellos, de y sin duda repetimos Transfagarasan. Transalpina, es chula, por que hay muchos sitios para parar, pero las vistas, para mi gusto, son más monotonas. Transfagarasan, para mi gusto, da más sensacion de alta montaña, que no és. Por cierto, este año los "Atenti a le Ursi", se hicieron realidad y vimos dos osos en la carretera.
A mi la Transfagarasa de decepciono un poco, quiza por el dia, pero muy masificada, incluido atasco monumental en la cima, habia como una feria o mercado alli mismo y me dio "mala" impresion. La transalpina la hice practicamente solo, con muy poco trafico y la encontre como mas "motera", de hecho alli me encontre casi con las unicas motos en ruta.

A mi me gusto mucho el desfiladero de Bicaz.

Lo de los osos se ve que ya es muy comun, son listos y han aprendido a esperar comida al borde de la carretera.
DSC03918.jpg

DSC04270.jpg


Y estas carreteras no tienen precio...
20220807-173201-HDR.jpg
 
Última edición:
A mi la Transfagarasa de decepciono un poco, quiza por el dia, pero muy masificada, incluido atasco monumental en la cima, habia como una feria o mercado alli mismo y me dio "mala" impresion. La transalpina la hice practicamente solo, con muy poco trafico y la encontre como mas "motera", de hecho alli me encontre casi con las unicas motos en ruta.

A mi me gusto mucho el desfiladero de Bicaz.

Lo de los osos se ve que ya es muy comun, son listos y han aprendido a esperar comida al borde de la carretera.
DSC03918.jpg

DSC04270.jpg


Y estas carreteras no tienen precio...
20220807-173201-HDR.jpg

En la cumbre de Transfagarasan, esta el camino para visitar las ruinas del autentico castillo de Vlad Tepes. Es un autentico santuario para los Rumanos. Si vas en fin de semana y agosto, arriba esta asegurado un atasco monumental. Por eso es mejor hacerlo entre semana y en sentido Curtea d'Arges, - Sibiu. Yo diria que el osito de la foto, lo conozco de algo, je je. Es pariente de Yogui, je je
 
En la cumbre de Transfagarasan, esta el camino para visitar las ruinas del autentico castillo de Vlad Tepes. Es un autentico santuario para los Rumanos. Si vas en fin de semana y agosto, arriba esta asegurado un atasco monumental. Por eso es mejor hacerlo entre semana y en sentido Curtea d'Arges, - Sibiu. Yo diria que el osito de la foto, lo conozco de algo, je je. Es pariente de Yogui, je je
Referente al castillo de vlad (Castillo de Poenari) el auténtico esta en reformas y el acceso este verano estaba cerrado
.
 
Alli estuvo preso una pequeña temporada. El otro era "su" castillo.

No esta en la cima de la Transfagarasa, esta al inicio o final de la ruta segun la recorras. La foto del oso esta tomada al pie de ese castillo, en la carretera que corre entre el rio y la cresta donde en su cima esta el castillo.

 
Última edición:
Nosotros estuvimos este verano! Hemos abierto la crónica Carpathialps, poque empezamos en los balcanes (croacia, bosnia, montenegro, albania, serbia) seguimos los cárpatos por RUMANIA y enlazamos con Eslovaquia, Hungría y de ahí a los Alpes por Eslovenia.

En Rumanía estuvimos unos 5 días recorriendo la transfagarasan, transalpina, Bran, Sighisoara transrarau, maramures.... Vamos, lo imprescindible siguiendo Carpatos hasta Ucrania.
Una vez en la frontera, dudamos si cruzar, pero al final fuimos hasta Satu Mare, y de ahí a Hungría enlazando con lis cárpatos de Eslovaquia.

Igual os ayuda!
De momento la crónica va por Albania, pero cuando llegue a Rumanía puedo avisaros para quedaros con los tracks y las ideas.
 
Mi viaje este verano, trate de evitar autopistas y carreteras principales en la medida de lo posible.

Incluye Transalpina y Transfagarasa, la primera mucho mejor, si tuviera que repetir lo haria con la Transalpina. Me gusto mas la zona norte.


Hay algun tramo de tierra y carreteras en obras sin asfalto, supongo que para el verano que viene estaran acabadas.
Me guardo la ruta, tengo intención de ir este verano y se parece mucho a la que tengo planificada.
 
Hablando con amigos que han estado, me han comentado la existencia de minas de sal espectaculares. No recuerdo que nadie las cite en las crónicas y por lo que he visto en fotos, son para no perdérselas. He añadido unas a las rutas que estoy trazando.
 
Estuve cerca de la que tiene el parque de atracciones montado dentro, no me llamo la atencion lo suficiente como para plantearme ir.

Tambien me encontre por el camino con una gruta de hielo, pero por problemas de horario no pude entrar.

 
Última edición:
Arriba