Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola, estoy Pensando en hacer Rumania este verano. Algún Track o Crónica Interesante por ahí, para coger referencias?? Gracias!!
Hola Carolus, me puedes enviar los enlaces, no soy capaz de encontrarlos. Gracias!! Perdona mi torpeza.Hombre Esteban... ¿has mirado las Crónicas? Ahí tienes material para ir entrando en ambiente (en las de Europa Central hay 3 al menos)...
.
Muchas Gracias me pongo a ello.Hola, mira a ver si esta crónica te sirve... La hice en 2016 y se desarrolla por los lugares que pretendes visitar.
![]()
Rumanía "Tras la sombra del vampiro"
Hola, Muchos pudisteis seguir nuestro viaje a Rumanía a traves de los post que fué subiendo Tacirupeca a Facebook cada etapa. Gracias a la web que ha puesto a nuestra disposición Carlos Permuy, hemos recopilado todos los post y sumado información que os puede ser de interés en un futuro...www.bmwmotos.com
Hola Carolus, me puedes enviar los enlaces, no soy capaz de encontrarlos. Gracias!! Perdona mi torpeza.
Muchas Gracias!!Hola Esteban; te paso los enlaces de 5 crónicas por esa zona que he visto en las correspondientes a Europa Central. Seguramente te serán de utilidad:
![]()
Viaje a Transilvania en moto Junio-Julio 2021
Hola a todos! Hace tiempo que no publico ningún viaje y he pensado ir dejando mis impresiones en este y así, a lo mejor, a alguien le sirve de ayuda. Mañana mismo salgo con @Earendir de este mismo foro para Transilvania, específicamente a la ciudad rumana de Sibiu, que será el "puerto base"...www.bmwmotos.com
![]()
Rumanía "Tras la sombra del vampiro"
Hola, Muchos pudisteis seguir nuestro viaje a Rumanía a traves de los post que fué subiendo Tacirupeca a Facebook cada etapa. Gracias a la web que ha puesto a nuestra disposición Carlos Permuy, hemos recopilado todos los post y sumado información que os puede ser de interés en un futuro...www.bmwmotos.com
![]()
Rumania y complementos octubre 2013
RUMANIA 2013 Octubre 2013. Como todo viaje que se preste, se inicia en nuestro cerebro con mucho tiempo de anterlación, oyes tal y cual cosa que te llama la atención, haces tu composición de lugar, y a soñar, sin mas, de esta manera empezó este proyecto vital hace unos meses. Se deben dar...www.bmwmotos.com
![]()
Destino 2011, rumania y "algo mas". 23 dias y 9686 km.
Este año queríamos recorrer Rumanía de norte a sur, visitando la región de Maramures famosa por sus tradicionales construcciones y tallas de madera y su vida rural, tambien queriamos visitar sus impresionantes monasterios pintados patrimonio de la humanidad mas al sur de ruta visitariamos las...www.bmwmotos.com
![]()
RUMANIA
Animado por haber aprendido a contar nuestros viajes con la crónica que ya he hecho de los Balcanes, amenazo con escribir la crónica de nuestro viaje a Rumania del año pasado, asi que aqui estan de momento los mapas de ida y vuelta de la ruta que hicimos. Continuare el fin de semana :) :) :)www.bmwmotos.com
.
Te importaría compartir la ruta por DM, por favor? Precisamente quiero concentrar gran parte del viaje en Bulgaria y Rumanía.yo estuve 20 dias en el mes de Agosto de este año
mi ruta fue por Italia,Grecia,Bulgaria y Rumania
Mi viaje este verano, trate de evitar autopistas y carreteras principales en la medida de lo posible.
Incluye Transalpina y Transfagarasa, la primera mucho mejor, si tuviera que repetir lo haria con la Transalpina. Me gusto mas la zona norte.
![]()
Hay algun tramo de tierra y carreteras en obras sin asfalto, supongo que para el verano que viene estaran acabadas.
A mi la Transfagarasa de decepciono un poco, quiza por el dia, pero muy masificada, incluido atasco monumental en la cima, habia como una feria o mercado alli mismo y me dio "mala" impresion. La transalpina la hice practicamente solo, con muy poco trafico y la encontre como mas "motera", de hecho alli me encontre casi con las unicas motos en ruta.Has hecho de lo mejorcito de Rumania. La carretera de Bistrita - Vatra Dornei - Sucevita... de lo mejorcito, no tiene nada que envidiar a Transalpina ni Transfagarasan. Viste los Monaterios pintados de Sucevita?
Por cierto, para que veas como diferentes son los gustos, en 2019, hicimos Transalpina y Transfagarasan. Este año podíamos repetir uno de ellos, de y sin duda repetimos Transfagarasan. Transalpina, es chula, por que hay muchos sitios para parar, pero las vistas, para mi gusto, son más monotonas. Transfagarasan, para mi gusto, da más sensacion de alta montaña, que no és. Por cierto, este año los "Atenti a le Ursi", se hicieron realidad y vimos dos osos en la carretera.
A mi la Transfagarasa de decepciono un poco, quiza por el dia, pero muy masificada, incluido atasco monumental en la cima, habia como una feria o mercado alli mismo y me dio "mala" impresion. La transalpina la hice practicamente solo, con muy poco trafico y la encontre como mas "motera", de hecho alli me encontre casi con las unicas motos en ruta.
A mi me gusto mucho el desfiladero de Bicaz.
Lo de los osos se ve que ya es muy comun, son listos y han aprendido a esperar comida al borde de la carretera.
![]()
![]()
Y estas carreteras no tienen precio...
![]()
Referente al castillo de vlad (Castillo de Poenari) el auténtico esta en reformas y el acceso este verano estaba cerradoEn la cumbre de Transfagarasan, esta el camino para visitar las ruinas del autentico castillo de Vlad Tepes. Es un autentico santuario para los Rumanos. Si vas en fin de semana y agosto, arriba esta asegurado un atasco monumental. Por eso es mejor hacerlo entre semana y en sentido Curtea d'Arges, - Sibiu. Yo diria que el osito de la foto, lo conozco de algo, je je. Es pariente de Yogui, je je
Pensaba que el castillo de Drácula era el de Bran...Referente al castillo de vlad (Castillo de Poenari) el auténtico esta en reformas y el acceso este verano estaba cerrado
.
Me guardo la ruta, tengo intención de ir este verano y se parece mucho a la que tengo planificada.Mi viaje este verano, trate de evitar autopistas y carreteras principales en la medida de lo posible.
Incluye Transalpina y Transfagarasa, la primera mucho mejor, si tuviera que repetir lo haria con la Transalpina. Me gusto mas la zona norte.
![]()
Hay algun tramo de tierra y carreteras en obras sin asfalto, supongo que para el verano que viene estaran acabadas.