Ruptor Electrónico

colladin

En rodaje
Hola.
Conoceis alguna marca de ruptor (platinos) electronico adaptable a una R50/2.
Gracias.

No explicas bien si quieres conservar los platinos , o totalmente electrónico, sin platinos.
En el primer caso , el Sales Kit , conserva los platinos. Es un encendido transistorizado, que va francamente bien, y los platinos duran eternamente, pues casi que no pasa la corriente por éllos. Yo lo tengo en una par de motos, y perfecto.
En el segundo caso, hay encendidos totalmente electrónicos, de muchas marcas y precios( casi ninguno barato barato) aunque yo no estoy muy puesto y no te puedo decir ninguno. Pero si llamas a "Electrónica de motos" 645 836 223, Antonio te da una solución.

No explicas bien si quieres conservar los platinos , o totalmente electrónico, sin platinos.
En el primer caso , el Sales Kit , conserva los platinos. Es un encendido transistorizado, que va francamente bien, y los platinos duran eternamente, pues casi que no pasa la corriente por éllos. Yo lo tengo en una par de motos, y perfecto.
En el segundo caso, hay encendidos totalmente electrónicos, de muchas marcas y precios( casi ninguno barato barato) aunque yo no estoy muy puesto y no te puedo decir ninguno. Pero si llamas a "Electrónica de motos" 645 836 223, Antonio te da una solución.

Fernandez crees que lo primero que has referido del encendido .valdria para una R45 del 79 y donde lo podría conseguir o hablando con Antonio de Electrónica motos también me lo confirmaría gracias y saludos.

Necesito eliminar solo los platinos y condesador, por que el rotor de la magneto tiene la tipica excentricidad, y no puedo calar correctamente el encendido en los dos cilindros, me varia aprox unos 3 grados adelantado.
Hay ruptores electronicos, pero no se cual se podra adaptar correctamente a la magneto.
Algo parecido a esto:
Powerspark Electronic Ignition kit 2 cylinder Fiat 500 & Fiat 126 Powerspark Electronic Ignition kit 2 cylinder Fiat 500 & Fiat 126 [K35] - £30.76 : Electronic Ignition, Home of the Powerspark electronic ignition and electronic distributor

De los que salen ahi ninguno, te podria servir uno para Citroen 2 cv,pero yo no lo he visto en esa pagina. En Motobins o Motoworks los tienes, no demasiado disparados de precio,los de electronica de motos (españa)creo recordar que van por los 300 Euros

Bueno después de mucho investigar y probar,al final he conseguido adaptar un encendido electrónico económico, porque los que venden me parecen súper caros.
Esto está compuesto por piezas de motos y algunas de coches, con adaptadores caseros, pero queda todo recogido en su tapa.
hay varios módulos electrónicos adaptables de coches simplemente saber que captador vais a poner si inductivo o hall y poner su modulo correspondiente.

El motivo que me llevo a cambiar la magneto era la imposibilidad de poner a punto los dos cilindros, como es muy común en este tipo de motor, por el alabeo que se produce en el rotor , y como consecuencia una diferencia en el punto de ataque de la rampa de los platinos, como muchos ya sabréis.

Os dejo el video,está todavía en pañales, pero se puede ver su funcionamiento,falta el soporte de la bobina, y la modificación de la instalación eléctrica.
Espero que os guste.
saludos.

[video=youtube_share;YEMsbGxpVZE]http://youtu.be/YEMsbGxpVZE[/video]

BRAVO.
Ya puestos cuentanos que partes y de que coches o motos son.
Yo no tengo esa modelo, que por cierto es maravilloso, pero me parece interesante saber como has adaptado las piezas

Buen trabajo.

El avance es electrónico digital? Has comprobado en el volante de inercia las marcas ot y S al acelerar con la estroboscópica?

Buenas.
El explicar todo por el foro es complicado y largo, si alguno quereis instalar esta opción puede mandarme un privado y hablamos por teléfono que es lo más sencillo y claro.
Lo primero que adapté fué el delco de un polo con su captador hall y modificar las pantallas para dos cilindro por supuesto, pero no su modulo electrónico que es pilotado, y en su lugar puse de un Audi 80 y asi sucesivamente.
Lo más sencillo es la parte eléctrica y electronica, lo dificil es hacer el soporte para alojar todos los elementos necesarios, el eje que sustituye al rotor, pantalla para el hall, altura del soporte etc.
El modulo electrónico podemos utilizar de la R45,Hall de un polo 1400cc, en cualquier desguace se puede adquirir, también de jawa 350 inductivo etc.
El Modulo que tengo no se a que vehículo corresponde, pero despues de comprobar varios este es el que funciona mejor.
A mi me gusta el sistema hall por la señal más limpia y los modulos corrigen el avance digitalmente, pero es más facil con inductivo que son la mayoría.

os dejo un pdf donde se puede ver los modulos electrónicos y sus conexiones.

Ver el archivo adjunto esquema modulos .pdf

Hola Mikel.
Si es digital.
Todo lo he estado comprobado,cuando esta a ralenti está en 9 grados, o lo que es lo mismo S, cuando subimos revoluciones avanza sobre la F a unas 4500 Rev.
No he tenido la oportunidad de probar en carretera, pero en el banco todo funciona. como dije esta todo en pañales. Ahora necesito encontrar una bobina que
pueda instalar en el hueco que me queda seguro que de alguna moto, por ejemplo de kawa me vale, la que tengo es de Renault clio y es un poco grande y
no quiero que se vea nada.
Si teneis idea de que bobina con dos salidas puedo adaptar sería estupendo.
Saludos.

Mira alguna bobina de alta usada tipo yamaha RD 350 o similar. Es pequeña y para 2 cilindros

..hola el power spark ese lo tengo preaprado para probar en una sanglas, lo siguiente sera en la bmw, pues no hace falta modulo de encendido, es barato, y se puede llevar otro de repuesto o el porta antiguo completo en caso de averia y cambiarlo en carretera.
saludos

..hola, lo han diseñado para ciertos de modelos de motos y coches, en motos, para las norton y triumph, con lo cual la leva que hace el corte lleva dos imanes, de los que hay que quitar uno, y hay que acomodar en el porta original o hacer uno nuevo para el ajuste de corte del pickup.
por internet hay videos de ello...los rebuscare .
saludos

..hola, lo han diseñado para ciertos de modelos de motos y coches, en motos, para las norton y triumph, con lo cual la leva que hace el corte lleva dos imanes, de los que hay que quitar uno, y hay que acomodar en el porta original o hacer uno nuevo para el ajuste de corte del pickup.
saludos

Pero ese que tu comentas es distinto del que presenta el compañero colladin, pues el habla de unas piezas de VW Polo ¿no?

hola, el Powerspark es otra cosa a la que ha montado colladin..es más sencilla
saludos

Creo que No hablamos de lo mismo, yo no he tenido más remedio que sacrificar la magneto después de intentar todas las posibilidades y al final montar un encendio electrónico.
La moto funcionaba bien pero en carretera picaba un cilindro.
A lo que se refiere el amigo chopp, creo es al módulo transistorizado, que se puede encontrar en los antiguos Renault 5 por ejemplo, o hay tutoriales de cómo fabricar un encendido transistorizado, pero esto no avanza el encendido solo mejora la calidad de señal a la bobina, como sabemos los platinos con el uso se producen quemaduras entre sus contactos. Con lo cual hay que dejar el sistema original.
En mi caso y el de muchas BMW es que al tener dos cilindros, dos rampas de apertura de platinos, y un solo platino.la sincronización no es correcta por la excentricidad que se produce en el rotor, o en algunos casos en la nariz del árbol de levas, solución un rotor nuevo o enviar el viejo a Alemania para reparar.
solución poner uno electrónico.
Saludos.

Hola.
Como podras a ver leido abri este tema como ruptor electronico.
Al principio del tema busco un ruptor (platino) para nuestras R50 como el que tu propones, pero no encuentro nada para BMW con magneto, me puse en contacto con el fabricante del ruptor y no me garantiza que funcione en BMW. Claro que funciona en sanglas,y motos que lleven encendido por batería, pero debes de tener en cuenta que nuestro sistema es una magneto, con la diferencia que tiene con un encendido por bateria.
Saludos.

Necesito eliminar solo los platinos y condesador, por que el rotor de la magneto tiene la tipica excentricidad, y no puedo calar correctamente el encendido en los dos cilindros, me varia aprox unos 3 grados adelantado.
Hay ruptores electronicos, pero no se cual se podra adaptar correctamente a la magneto.
Algo parecido a esto:
Powerspark Electronic Ignition kit 2 cylinder Fiat 500 & Fiat 126 Powerspark Electronic Ignition kit 2 cylinder Fiat 500 & Fiat 126 [K35] - £30.76 : Electronic Ignition, Home of the Powerspark electronic ignition and electronic distributor

Has probado sacar el rotor de la magneto del árbol de levas, lijar los conos y volver a montar y dejar original? Puede que no esté bien asentado.

Hasta hace poco tenía 3 magnetos completas con sus rotores y bobinas. Pero las regalé junto con una moto.

También entiendo que quieras experimentar y poner un sistema sin mantenimiento

He probado de todo, pero para asegurarme que el rotor no estaba bien comprobé en el torno con un reloj comparador y tenía una tolerancias de 9ctsm y como mucho puede 2ctsm.
No descarto volver a poner la magneto, cuando encuentre un rotor perfecto, pues como sabes me gusta conservar la originalidad en mis restauraciones.
Saludos.

Hola.
Como lo prometido es deuda, aqui os dejo el video del pequeño tutorial del montaje definitivo, del encendido electrónico casero en una R50/2.
Espero que os guste.
Saludos.

[video=youtube;PAidPHJ4PgE]https://www.youtube.com/watch?v=PAidPHJ4PgE[/video]

saludos

Hola Chopp.

¿ Llegaste a instalar el Power Spark.? he visto que hay muchos modelos, ¿Sabes cuál sería el que mejor se adapta a nuestras motos?

Según lo comentado por Collardin utilizando con un módulo electrónico, por ejemplo de la R45. Queda resuelto el tema del avance.
D:\t131698\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
Cosa que no veo clara. Creía que el avance se gestiona en el BOTE, o con los contrapesos y muelles en caso de platinos.

Este verano instale un encendido transistorizado Valleman, Y me ha gustado la experiencia. A ver si rizamos el rizo, que se acaba la temporada y la Isla se desaloja, por fin me queda tiempo libre para volver a enredar.

Ya sabeís, la curiosidad mató al gato.

Fenómeno, eres un fenómeno.

Doy fé que la moto anda muy, muy bien.

Saludos

..hola, pues tengo entre manos, el powers spark ese, un encendido electronico de aeromodelismo (cpara una bujia y para dos) , este elimina avance mecanico y el encendido electronico de royal enfield (para una bujia y para dos) lhay un modelo que mantiene el avance mecanico y hay otro digital...asi que estoy en ello..

saludos

Hay va una idea, MUY ECONOMICA, se trata de dos diodos, uno emite y otro recibe. Tal vez se podría añadir un suplemento al tornillo del Rotor, con una banda reflectante. :rolleyes2: no parece complicado. Es sensor se llama TCRT5000

cimg7358-tcrt5000-sensor-on-motor.jpg

Hay va una idea, MUY ECONOMICA, se trata de dos diodos, uno emite y otro recibe. Tal vez se podría añadir un suplemento al tornillo del Rotor, con una banda reflectante. :rolleyes2: no parece complicado. Es sensor se llama TCRT5000

cimg7358-tcrt5000-sensor-on-motor.jpg

pero y eso a dónde lo mandas?

hacerse un disparador con un sensor hall y un imán parece fácil, pero a qué centralita lo envías que te modifique la curva de encendido según suben las vueltas?

Ahí está la clave, tendría que ir a un CDI con avance.

Las modernas va a una centralita que aparte de controlar las RPM controla la carga y otros parametros para gestonar el avance y la inyeccion.

los hay: Pietcard

Edito el mensaje para decir que haberlos hay.los:shocked:,,,, Pero yo no los encuetro

con lo bien que van los platinos.:D

Última edición:
Atrás