RUTA 66 AGOSTO 2010 ¿ALGUIEN SE APUNTA?

YAYOMOTO

Allá vamos
Hola nenes, pues nada que Rosa (mi MDR) y yo nos hemos decidido a hacer la Ruta 66 este verano y después de mucho buscar, mucho navegar por internet y mucho preguntar a los que más saben, finalmente me he dejado aconsejar por otro forero viajero que me ha recomendado dirigirme a los de "Aventurismo.es".
Así lo he hecho y resulta que tienen además los mejores precios de todo lo que he visto.
El viaje es el auténtico y genuino, desde Chicago hasta LA. Sí, ya sé que parte de la ruta ya no existe, que hay muchos tramos de autopista, que bla, bla, bla. Pero, llamarme clásico, creo que es la que hay que hacer. Y además me cuadran las fechas ! ! ! Va del 31 de Julio al 17 de Agosto.
Pues nada chic@s, que a ver si se apunta alguien más del foro, me encantaría compartir este viaje com otr@s "pañeros" del foro.
Si alguien tiene interés en el folleto de aventurismo, que me mande un privado y con mucho gusto se lo envío (es un pdf de 2 megas)
Y para ir haciendo boca, ahí va la versión de Nat King Cole de la canción "Route 66", creo que es de las primeras versiones que se hicieron (1942)

http://www.youtube.com/watch?v=dCYApJtsyd0&feature=related

Ah! y para los que quieran saber por donde discurre, ahí va la letra:

Well if you ever plan to motor west
Just take my way that the highway that the best
Get your kicks on Route 66
Well it winds from Chicago to L.A.
More than 2000 miles all the way
Well it goes from St Louis, down to Missouri
Oklahoma city looks oh so pretty
Youl see Amarillo and Gallup, New Mexico
Flagstaff, Arizona don't forget Winona
Kingsman, Barstaw, San Bernadino

Would you get hip to this kindly tip
And go take that California trip
Well it goes from St. Louis, down to Missouri
Oklahoma city looks oh so pretty
Youl see Amarillo and Gallup, New Mexico
Flagstaff, Arizona don't forget Winona
Kingsman, Barstaw, San Bernadino

Would you get hip to this kindly tip
And go take that California trip

A que dan ganas de ir, ¿no?

Yo la hice el año pasado con ellos ! Muy bien !

Se lo recomiendo a cualquiera que a parte de rodar en moto, guste de conocer "la puerta trasera de los USA", lejos muchos días de aglomeraciones y tráfico........

Se pisa sólo la autopista imprescindible cuando la ruta simplemente no existe (que pasa...) o cuando se alarga por la razón que sea la mañana y se debe llegar al hotel a una hora prudente !

Yo, en mi modesta opinión me incliné por una Electra ( si vais en pareja IMPRESCINDIBLE ! )

Y si vais en Electra no se os olviden los CD o el i-pod y su cable !

Un saludo ;)

Pero hombre, lo divertido de la ruta 66 es que te cojas un mapa y la hagas en plan aventura. Los venden en cualquier gasolinera de la ruta y costaban 5 dolares. Yo me traje un cargamento de información, con la idea de volver algún día, por lo muchisimo que me gustó.

Dejate de agencias de viaje.

Yo la hice en 2007, la publiqué, pero en el desastre que hubo en el servidor, se perdió todo lo que habia escrito.

Anda que no hay donde dormir y donde comer. Si te lees todo lo que hay por el foro vas a ir muy bien informado.

Yo compré el billete a L.A., ida y vuelta, y alquilé la moto desde aqui por internet en Eaglereader. Reservas dos días en un motel cerca del aeropuerto para recuperarte del atontamiento del viaje, suelen tener microbuses para el transporte, y das esa dirección en USA al entrar.

Y una vez descansado, carretera y manta.

Pues te deseo que lo disfrutes al maximo  ;). Algun día, no muy lejano, espero recorrerla yo tambien. Ademas seria tambien la que vas a recorer tu. Solo que yo haria un desvio de unos dias a New Orleans, El jazz es el jazz Je Je

Un saludo

La ruta 66 es la ruta 66 , pero si estan hablando de desvíos hasta New Orleans, el desvío es enorme. Ya puestos, y si lo que les interesa es la música, y van hacia New Orleans no dejen de ir a Nashville, en Tennessee, y por supuesto al Grand Ole Opry, donde el country poco menos que fue fundado.
Asimismo , en Nashville hay un super hotel que es el Gaylord Opryland que si pueden no dejen de ir. Una autentica maravilla.

3C23292F243E2F2C2F38242B4A0 dijo:
Pero hombre, lo divertido de la ruta 66 es que te cojas un mapa y la hagas en plan aventura. Los venden en cualquier gasolinera de la ruta y costaban 5 dolares. Yo me traje un cargamento de información, con la idea de volver algún día, por lo muchisimo que me gustó.

Yo la hice en 2007, la publiqué, pero en el desastre que hubo en el servidor, se perdió todo lo que habia escrito.

Anda que no hay donde dormir y donde comer. Si te lees todo lo que hay por el foro vas a ir muy bien informado.

Yo compré el billete a L.A., ida y vuelta, y alquilé la moto desde aqui por internet en Eaglereader. Reservas dos días en un motel cerca del aeropuerto para recuperarte del atontamiento del viaje, suelen tener microbuses para el transporte, y das esa dirección en USA al entrar.

Una pregunta:

Si fuiste y volviste desde LA, hiciste la 66 dos veces, no ?? O "solo " hiciste los tramos de California y Arizona, que por cierto son espectaculares...?

Si se hace entera, sin una buena guía y mejor planificación, lo de irse perdiendo (rollo aventura) no lo veo yo muy bien...y no cuesta nada perderse....

Són, saliendo de Chicago y pasando por Las Vegas y Grand Canyon(que no son en realidad parte de la 66 pero quedan muuuuy cerca...), 5000kms a hacer normalmente en unos 15 días, y en según que zonas, conducir después de comer es más que una aventura un suicidio, por el calor...o sea que ojo con andar dando "rodeos no planificados....."

Lo que acaba pasando es que mucha gente pilla la autopista precisamente porque se pierden, y se encuentra más fácil una via de 3 carriles por sentido que una vieja carretera sin apenas señalización....

Un saludo  ;)

636C6B7C6B60693D0E0 dijo:
[quote author=3C23292F243E2F2C2F38242B4A0 link=1268500340/4#4 date=1268782344]Pero hombre, lo divertido de la ruta 66 es que te cojas un mapa y la hagas en plan aventura. Los venden en cualquier gasolinera de la ruta y costaban 5 dolares. Yo me traje un cargamento de información, con la idea de volver algún día, por lo muchisimo que me gustó.

Una pregunta:

Si fuiste y volviste desde LA, hiciste la 66 dos veces, no ?? O "solo " hiciste los tramos de California y Arizona, que por cierto son espectaculares...?

Si se hace entera, sin una buena guía y mejor planificación, lo de irse perdiendo (rollo aventura) no lo veo yo muy bien...y no cuesta nada perderse....

Són, saliendo de Chicago y pasando por Las Vegas y Grand Canyon(que no son en realidad parte de la 66 pero quedan muuuuy cerca...), 5000kms a hacer normalmente en unos 15 días, y en según que zonas, conducir después de comer es más que una aventura un suicidio, por el calor...o sea que ojo con andar dando "rodeos no planificados....."

Lo que acaba pasando es que mucha gente pilla la autopista precisamente porque se pierden, y se encuentra más fácil una via de 3 carriles por sentido que una vieja carretera sin apenas señalización....

Un saludo  ;)[/quote]
Es posible que te puedas perder si no vas con viaje organizado, pero joder en 2010, y con una electroglide con gps, digo yo que se podra planificar la ruta.

El problema de los mapas del GPS es que la cartografía no incluye la 66, ya que es una carretera descatalogada, que no aparece en ningún mapa oficial. Literalmente se borró del mapa. Hay que buscar y bajarse la ruta66 "aparte".

La ruta sin duda se puede planificar. Hay en amazon USA material y libros que son guía y ruta por un tubo.

De las señales de tráfico que indican la 66, no te puedes fiar, simplemente por su escasez. Cuando las hay, son útiles....pero apenas hay...

La moto que lleves, por cierto, no importa en absoluto a la hora de perderte o no, y nosotros, a pesar de llevar un GPS, Electraglides y un rutómetro diario que nos proporcionaba el guía/organizador nos extraviamos en alguna ocasión, nada grave, por cierto ;D

Un saludo ! :)

67686F786F646D390A0 dijo:
[quote author=3C23292F243E2F2C2F38242B4A0 link=1268500340/4#4 date=1268782344]Pero hombre, lo divertido de la ruta 66 es que te cojas un mapa y la hagas en plan aventura. Los venden en cualquier gasolinera de la ruta y costaban 5 dolares. Yo me traje un cargamento de información, con la idea de volver algún día, por lo muchisimo que me gustó.

Una pregunta:

Un saludo  ;)[/quote]

Es más facil perderse en el Camino de Santiago que en la ruta 66. Está llena de carteles, indicaciones, y si llevas un GPS no te pierdes ni queriendo. Y sin GPS tampoco.

La ruta 66 es la carretera que no es autopista, parecida a las carreteras nacionales sin desdoblar, por el desierto son rectas, y por las montañas con muchas curvas. Es una ruta turística, donde están los moteles, la calle mayor de los pueblos, los comercios de souvenirs, los bares con luces de neón.

Para que quieres una agencia de viajes? Eso es como hacer el camino de Santiago con un guia.

Y como a nadie le suena alli eso de la ruta 66..., pues eso.

Si toda la infraestructura turística de las vieja carretera vive de la ruta 66, cuantas indicaciones no habrán?.

Además, va paralela a los ferrocarriles Santa Fé, y saludan hasta los maquinistas.

Cuando pases por el Bagdag Café, para a tomarte uno, y si llevas unos zapatos viejos, como a un km. hay un arbol a la orilla de la carretera con zapatos colgados, creo recordar de los hippies de los 60.

La hice ida y vuelta por la parte mejor conservada, porque a la velocidad que se hace en la moto, y lo que se ve, me supo a poco una sola vez. Solo que iba parando en lugares diferentes.

Chicos, ya se ve que me queda mucho x aprender !  :(

Hacedla como querais, ya nos contareis si TODA ELLA, no sólo Arizona, estaba bien indicada o o no, (recordad que oficialmente "no está" )si era "fácil" seguirla  o no,  si todo el mundo lo sabía todo....si el GPS ya llevaba la 66 (no la autopista....), etc etc etc. Y contad los cruces en los que dudais al cruzar los pueblos por su calle mayor. Espero ansioso vuestras respuestas a la vuelta del viaje...

Yo(como los otros 22 que íbamos en el grupo) ya se ve que éramos como "Marianico el corto" no supimos hacerlo así.....nos costó más y lo hicimos con una agencia y en grupo....lo reconocemos.... :-/ Y encima, aunque poco, nos perdimos, menuda panda de inútiles.... ;) Eso si, la autopista la olimos poco.....

Y recordad que en el GPS si no haceis algo con la cartografía standard no saldrá la carretera que queréis seguir......con lo cual lo podeis poner de adorno, pero no os servirá de nada para seguir la 66, aunque por supuesto llegaréis a los pueblos que conforman la ruta, por otras carreteras.

Por cierto, una gran guía, si se me permite, la EZ 66 Guide for travelers, con mapas muy detallados, dibujados a mano. Barata y muy buena.

Saludos a todos !

Y a seguir aprendiendo de los que saben  !!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D

Pues yo el próximo 11 de Mayo salgo para Los Angeles a hacerme en una Electra parte de la ruta66 y el oeste. serán 17 días sobre la moto y casi 5000 kms, ya colgaré un amplio reportaje al regreso. Voy con mi mujer y otra pareja del foro.
Algunos de los lugares que visitaremos son Los Angeles, San Francisco, valle de la muerte, cañon del colorado, Yosemite, Monument valley, Las vegas etc etc
¡Ya estamos impacientes por salir!

McCloud_50 Me parece perfecto que haya quien prefiera hacer la ruta 66 con un mapa en las manos y considere que perderse sea una aventura, es posible que aparte de perderse por los caminos, se pierda también cosas y lugares interesantes que vería si fuese con un guía (léase otro tío que va montado en otra Electra, no en la tuya). Solamente me parece innecesario este tono despreciativo hacia quienes, como yo, como mbereng3 o como JorGeTaC preferimos ir a tiro fijo y no vamos de pioneros.
Y para poner una nota musical, ahí van un par más de versiones de la Route 66:
La de los Rolling:
http://www.youtube.com/watch?v=DBmr5EuwCEQ&feature=related
La de Depeche Mode:
http://www.youtube.com/watch?v=qqrKxBhKdFM&feature=related

5B7E637674657072110 dijo:
Pues yo el próximo 11 de Mayo salgo para Los Angeles a hacerme en una Electra parte de la ruta66 y el oeste. serán 17 días sobre la moto y casi 5000 kms, ya colgaré un amplio reportaje al regreso. Voy con mi mujer y otra pareja del foro.
Algunos de los lugares que visitaremos son Los Angeles, San Francisco, valle de la muerte, cañon del colorado, Yosemite, Monument valley, Las vegas etc etc
¡Ya estamos impacientes por salir!

El oeste de los USA es espectacular. Ya nos contaràs, pero estoy seguro de que te va a encantar !!!

Paciencia en inmigración, eso si....

Y aunque no haya nadie en kms a la redonda, mucho cuidadito, como siempre !

Buen viaje !!!

;)

Hola

Ay, que ganas de polémicas...

Sí se va por libre por que uno se pierde cosas (otras se encontrará, aprenderá y vivirá), si se va en grupo guiado por que es innecesario y se va a "tiro fijo" y a las "ordenes" del guía (pero se gana en tiempo, sale más barato que por libre y hay gente que le gusta viajar acompañado).

De una forma u otra, libre o en grupo organizado, haciendo parte o "toda" la 66, con lo que se disfruta en un viaje en moto por USA se dan por buenas estas pequeñas polémicas (que se pueden extrapolar a otros muchos viajes en moto, no sólo por los USA)

Para todos los que vais este año, sea de una manera u otra,  que disfruteis al máximo de vuestro viaje por allí, volvereis así  :D

Saludos

pd- Y por contradictorio que pueda parecer estoy de acuerdo tanto con McCloud como yayomoto, mbereng3, JorGetac

Paciencia toda la del mundo...¡¡estaremos de vacaciones!!
Como dice McCloud, preferimos ir a tiro hecho, entre otras cosas, porque ya no tengo edad ni necesidad de demostrar nada, y si puedo ir a buenos hoteles...., no creo que le reste encanto a lo que voy a disfrutar sobre la moto.......y si el hotel tiene masajista y spa, mejor que mejor ;) ;) desde hace años tengo claro que la juventud es una enfermedad que se cura con los años......lo que quiero decir es que cuando era mas joven he ido con la moto y la caseta de campaña, pero ahora.......ni de coña.
Lo importante es disfrutar de la moto. ;)

PD.- se me olvidaba....llevaremos una minivan con el equipaje, y por si las inclemencias del tiempo hacen que algún paquete prefiera ir a cubierto.....¡¡todo un lujo!! ;)
¿por que ir incómodo...pudiendo ir cómodo? 8-)

Menuda se ha montado.
Le doy la razon a Jorge : cuando ya se tienen una serie de años, uno ya no está para tiendas de campaña. Lo mejor, y no es ninguna deshonra, es quedarse en hoteles, y mientras más buenos , mejor.

Tambien estoy de acuerdo con Jaime: el caso es disfrutar de la moto, sea por libre o en viaje organizado. Yo siempre lo he hecho por libre, pero a su vez organizado por mí mismo, aunque siempre quedan cosas que no se pueden preveer.

Lo que si les aseguro es que disfrutaran como enanos, porque aquello es un gran país.

Otra cosa Jorge: si las comidas no estan incluidas dímelo y te puedo recomendar algunos restaurantes , tanto en Chicago, como en LAX , las Vegas o en carretera.
Suerte a todos.

Que cada uno viaje como le plazca, lo importante es que ponga aquí unas fotos para que los demás disfrutemos también (ya anticipo que si JorGeTaC nos cuenta su periplo, como sea del nivel del de Andalucía 2009, vamos a tener una crónica de pantalón largo).

Y para ambientarnos, otro vídeo, éste cantado por George Maharis, que también interpretó la serie Route 66. Quiso ser cantante, pero tenía las cuerdas vocales dañadas y se volcó en su carrera como actor. Aún así, vaya voz...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=inQULg13AFE[/media]

292B3825263F394A0 dijo:
Que cada uno viaje como le plazca, lo importante es que ponga aquí unas fotos para que los demás disfrutemos también (ya anticipo que si JorGeTaC nos cuenta su periplo, [highlight]como sea del nivel del de Andalucía 2009[/highlight], vamos a tener una crónica de pantalón largo).

.../....

Pero... si nos lo ha dejado a medias....   :-?

Nada, que cada uno viaje como le de la gana, está más que claro. Y ya a poder ser, que luego nos lo cuente a todos ! Yo tengo mis ideas y mi experiencia, que he expuesto de manera clara y educada. Que cada uno haga lo que le plazca ! ;)

Lo que está claro es que en una cosa no ha habido polémica alguna con nadie....

y es el pedazo de viaje que es la 66, que es de lo que se trata.

Y que la ruta que hará JorGeTaC, es de una impresionante belleza....

Por cierto, para ver un poco de la 66 en fotos, y en español, sin mapas ni nada, solo fotos y texto, divididos en estados...

Eterna Ruta 66. En el corazón de América

Marie-Sophie Chabres es la autora. Lo publica Ediciones Timeo

Está en España, con lo cual yo recomiendo comprarlo aquí, por no andar paseando kilos de equipaje innecesarios....

Bonita manera de empezar a hacer boca....

Un saludo a todos ! :)

Un link a la crítica del libro, del ABC

http://www.abc.es/20091118/cultura-literatura/eterna-ruta-corazon-america-200911181809.html

Una librería donde lo podeis conseguir.

http://www.altair.es/index.php/ETERNA_RUTA_66/42+M5ad56ebb3aa/0/

;)

Tranquilo mbereng3 , que nadie se ha cabreado, simplemente estamos exponiendo nuestros puntos de vista sobre el tema, y cualquiera de las formas es plausible  ;) ;) ¡¡faltaría mas que nos fueramos a cabrear porque yo fuera a un hotel de 5* en Las Vegas!! ;D ;D ;D ;D

Zanjada la pseudo polémica.......dime sitios Gofión, dime sitios, que eso si que es interesante.

Os resumo el itinerario y el kilometraje...

Día 11 de mayo
Vuelo Tenerife-Madrid-Paris, llegada al hotel a primera hora de la tarde, paseo en barco por el Sena y cena en el barrio Latino.

Día 12 de mayo
Visita a la ciudad, por la noche espectáculo y cena.

Dia 13 mayo
Paris - Los Angeles
Presentacion en el aeropuerto de Paris para salir en vuelo regular con destino Los Angeles. Recepción en el Aeropuerto. Transfer al Hotel Marina International. Alojamiento.

Dia 14 mayo
Los Angeles
Desayuno en el hotel. Charla sobre el viaje. Recogida de las Motos. City tour por L.A.
Tarde libre, para visita a Hollywood.

Dia 15 mayo
Los Angeles - Palm Springs   195 kms
Desayuno en el hotel. Salimos en direccion a Palm Springs atravesando Los Angeles. Llegada a Palm Springs a media tarde. Alojamiento.

Dia 16 mayo
Palm Springs - Laughlin   328 kms
Desayuno en el hotel. Salimos temprano para ir por tramos de la historica ruta 66 hacia el Mohave Valley, en la triple frontera de California con Arizona y Nevada. Llegada a Laughlin a mediodia. Alojamiento en el hotel Best Western Bullhead City Inn.

Dia 17 mayo
Laughlin - Gran Canyon   312 kms
Desayuno en el hotel. Hoy vamos a atravesar las llanuras de Arizona hasta el Gran Cañon del Colorado. Llegada a mediodia.
A la tarde visita del Gran Cañon. Alojamiento en el hotel Canyon Plaza Quality Inn.

Dia 18 mayo
Gran Canyon - Monument Valley  237 kms
(alojamiento en Kayenta)
Desayuno en el hotel. Continuamos por territorio de Arizona hasta Kayenta. Después de comer daremos un paseo en moto por el fabuloso Monument Valley. Alojamiento en el hotel Best Western Weatherrill (Kayenta).

Dia 19 mayo
Monument Valley - Bryce Canon   296 kms
Desayuno en el hotel. Nos vamos de Kayenta pasando por el lago powell en el rio colorado hasta Bryce Canyon, en territorio de Utah. Tarde libre para descubrir en moto estos paisajes. Alojamiento en el hotel Ruby´s Inn.

Dia 20 mayo
Bryce Canon - Las Vegas   410 kms
Desayuno en el hotel. Salimos a la nacional 15 en Cedar City y nos vamos a Las Vegas, una impresionante ciudad en medio del desierto de Mohave donde cada hotel es un parque temático.
Alojamiento en el hotel Red Rock Casino Resort & Spa. por la noche, salida nocturna motera por el centro.

Dia 21 mayo
Las Vegas
Desayuyno en el hotel. Dia libre en Las vegas para poder conocer este curiosa y carismática urbe.
Alojamiento en el hotel Red Rock Casino Resort & Spa.

Dia 22 mayo
Las Vegas  - Death Valley   242 kms
Desayuno en el hotel. Seguimos ruta hacia Death Valley, donde pasaremos por el punto mas bajo de EEUU, el lago salado a 94 mts bajo el nivel del mar. Al anochecer subiremos a Zabriskie point para disfrutar de una maravillosa puesta de sol.
Alojamiento en el hotel Furnace Creek Ranche.

Dia 23 mayo
Death Valley - Mamoth Lakes  402 kms
Desayuno en el hotel. Nos vamos del punto mas bajo de EEUU a la Sierra Nevada, en medio de las montañas rocosas, estacion de esqui en invierno y uno de los pasos hacia el parque de Yosemite en verano. Alojamiento en el hotel Sierra Nevada Rodeway Inn.

Dia 24 mayo
Mamoth Lakes – Yosemite   127 kms
Desayuno en el hotel. Cruzamos las rocosas para disfrutar de la belleza del Valle de Yosemite. Al atardecer continuaremos ruta hasta Bass Lake. Alojamiento en el hotel The Pine Resort frente al lago.

Dia 25 mayo
Yosemite – Napa Valley   325 kms
Desayuno en el hotel. Dejamos Yosemite para cruzar California de sur a norte, ladeando las montañas rocosas hasta llegar a los fértiles valles de Sacramento donde producen los mejores vinos de EEUU. Alojamiento en el hotel Wine  Valley Lodge.

Dia 26 mayo
Napa Valley - San Francisco  72 kms
Desayuno en el hotel. Por la mañana nos acercaremos a San Francisco atravesando el famoso Golden Gate. Haremos un tour panoramico de la ciudad pasando por Union Square, Chinatown y Fisherman´s Wharf antes de instalarnos en nuestro hotel.
Alojamiento en el hotel Parc 55 .

Dia 27 mayo
San Francisco
Desayuno en el hotel. San Francisco es una metrópolis única e  impresionante. Dia libre para pasear y conocer San Francisco,  y descubrir la diversidad étnica y cultural de esta cosmopolita ciudad. Paseo en barco por la bahía. Alojamiento en el Parc 55 Hotel.

Dia 28 mayo
San Francisco – San Luis Obispo  399 kms
Desayuno en el hotel. Salimos de San Francisco por la espectacular Costa Californiana conocida como el Gran Sur. Las montañas costeras se precipitan directamente en el océano, mientras sus altos picos se asoman por entre las nubes. La Ruta Nacional 1 abraza las laderas montañosas, con sus promontorios rocosos, altos precipicios y playas escondidas en pequeños cabos. Llegamos a San Luis Obispo,  viejo pueblo misionero sobre las colinas que miran al Pacífico,  un lugar de descanso en la costa central. Alojamiento en el Best Western Royal Oak Hotel.

Dia 29 mayo
San Luis Obispo - Los Angeles    348,5 kms
Desayuno en el hotel. Seguimos la nacional 101 a través del Territorio Costero Central Californiano del Vino, pasando por Solvang, esa incongruente comunidad danesa en California, hasta llegar a Santa Bárbara, con sus esplendorosas playas y fabulosas casas. Continuamos ruta hasta Los Angeles, pasando primero por el Cold Spring Tavern, una antigua taberna del viejo oeste en San Marcos Pass y después por el famoso Rock Store, punto de encuentro de moteros de california cerca de Malibu. Alojamiento en el Hotel Marina International.

Dia 30 mayo
Los Angeles – Paris
Dia libre en Los Angeles. A media tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Paris.

Dia 31 mayo
Paris
Llegada a Paris por la mañana, traslado al Hotel, paseo y cena romántica de despedida de París.

Día 1 de Junio
Traslado al aeropuerto, Paris-Madrid- Tenerife

FIN DEL VIAJE

[media]http://www.youtube.com/watch?v=5E4YK0Q3EXA&feature=related[/media]
:o :o :o

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BiwDwoXWT8o&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=217J7gJzPBQ&NR=1[/media]

MAGNIFICO VIAJE, JORGE.
Algunas cosas te hiré diciendo a lo largo de estos días, pero la primera impresion es que lo vas a disfrutar muchisimo. Y no solo eso, vas a conocer distintos sitios , paisajes, etnias, comidas etc., que te van a dar una idea bastante extensa de los USA.
Desde luego te felicito por el viaje que van a hacer.

6A4F524745544143200 dijo:
Tranquilo mbereng3 , que nadie se ha cabreado, simplemente estamos exponiendo nuestros puntos de vista sobre el tema, y cualquiera de las formas es plausible  ;) ;) ¡¡faltaría mas que nos fueramos a cabrear porque yo fuera a un hotel de 5* en Las Vegas!! ;D ;D ;D ;D

Zanjada la pseudo polémica.......dime sitios Gofión, dime sitios, que eso si que es interesante.

Os resumo el itinerario y el kilometraje...

Día 11 de mayo
Vuelo Tenerife-Madrid-Paris, llegada al hotel a primera hora de la tarde, paseo en barco por el Sena y cena en el barrio Latino.

Día 12 de mayo
Visita a la ciudad, por la noche espectáculo y cena.

Dia 13 mayo
Paris - Los Angeles
Presentacion en el aeropuerto de Paris para salir en vuelo regular con destino Los Angeles. Recepción en el Aeropuerto. Transfer al Hotel Marina International. Alojamiento.

Dia 14 mayo
Los Angeles
Desayuno en el hotel. Charla sobre el viaje. Recogida de las Motos. City tour por L.A.
Tarde libre, para visita a Hollywood.

Dia 15 mayo
Los Angeles - Palm Springs   195 kms
Desayuno en el hotel. Salimos en direccion a Palm Springs atravesando Los Angeles. Llegada a Palm Springs a media tarde. Alojamiento.

Dia 16 mayo
Palm Springs - Laughlin   328 kms
Desayuno en el hotel. Salimos temprano para ir por tramos de la historica ruta 66 hacia el Mohave Valley, en la triple frontera de California con Arizona y Nevada. Llegada a Laughlin a mediodia. Alojamiento en el hotel Best Western Bullhead City Inn.

Dia 17 mayo
Laughlin - Gran Canyon   312 kms
Desayuno en el hotel. Hoy vamos a atravesar las llanuras de Arizona hasta el Gran Cañon del Colorado. Llegada a mediodia.
A la tarde visita del Gran Cañon. Alojamiento en el hotel Canyon Plaza Quality Inn.

Dia 18 mayo
Gran Canyon - Monument Valley  237 kms
(alojamiento en Kayenta)
Desayuno en el hotel. Continuamos por territorio de Arizona hasta Kayenta. Después de comer daremos un paseo en moto por el fabuloso Monument Valley. Alojamiento en el hotel Best Western Weatherrill (Kayenta).

Dia 19 mayo
Monument Valley - Bryce Canon   296 kms
Desayuno en el hotel. Nos vamos de Kayenta pasando por el lago powell en el rio colorado hasta Bryce Canyon, en territorio de Utah. Tarde libre para descubrir en moto estos paisajes. Alojamiento en el hotel Ruby´s Inn.

Dia 20 mayo
Bryce Canon - Las Vegas   410 kms
Desayuno en el hotel. Salimos a la nacional 15 en Cedar City y nos vamos a Las Vegas, una impresionante ciudad en medio del desierto de Mohave donde cada hotel es un parque temático.
Alojamiento en el hotel Red Rock Casino Resort & Spa. por la noche, salida nocturna motera por el centro.

Dia 21 mayo
Las Vegas
Desayuyno en el hotel. Dia libre en Las vegas para poder conocer este curiosa y carismática urbe.
Alojamiento en el hotel Red Rock Casino Resort & Spa.

Dia 22 mayo
Las Vegas  - Death Valley   242 kms
Desayuno en el hotel. Seguimos ruta hacia Death Valley, donde pasaremos por el punto mas bajo de EEUU, el lago salado a 94 mts bajo el nivel del mar. Al anochecer subiremos a Zabriskie point para disfrutar de una maravillosa puesta de sol.
Alojamiento en el hotel Furnace Creek Ranche.

Dia 23 mayo
Death Valley - Mamoth Lakes  402 kms
Desayuno en el hotel. Nos vamos del punto mas bajo de EEUU a la Sierra Nevada, en medio de las montañas rocosas, estacion de esqui en invierno y uno de los pasos hacia el parque de Yosemite en verano. Alojamiento en el hotel Sierra Nevada Rodeway Inn.

Dia 24 mayo
Mamoth Lakes – Yosemite   127 kms
Desayuno en el hotel. Cruzamos las rocosas para disfrutar de la belleza del Valle de Yosemite. Al atardecer continuaremos ruta hasta Bass Lake. Alojamiento en el hotel The Pine Resort frente al lago.

Dia 25 mayo
Yosemite – Napa Valley   325 kms
Desayuno en el hotel. Dejamos Yosemite para cruzar California de sur a norte, ladeando las montañas rocosas hasta llegar a los fértiles valles de Sacramento donde producen los mejores vinos de EEUU. Alojamiento en el hotel Wine  Valley Lodge.

Dia 26 mayo
Napa Valley - San Francisco  72 kms
Desayuno en el hotel. Por la mañana nos acercaremos a San Francisco atravesando el famoso Golden Gate. Haremos un tour panoramico de la ciudad pasando por Union Square, Chinatown y Fisherman´s Wharf antes de instalarnos en nuestro hotel.
Alojamiento en el hotel Parc 55 .

Dia 27 mayo
San Francisco
Desayuno en el hotel. San Francisco es una metrópolis única e  impresionante. Dia libre para pasear y conocer San Francisco,  y descubrir la diversidad étnica y cultural de esta cosmopolita ciudad. Paseo en barco por la bahía. Alojamiento en el Parc 55 Hotel.

Dia 28 mayo
San Francisco – San Luis Obispo  399 kms
Desayuno en el hotel. Salimos de San Francisco por la espectacular Costa Californiana conocida como el Gran Sur. Las montañas costeras se precipitan directamente en el océano, mientras sus altos picos se asoman por entre las nubes. La Ruta Nacional 1 abraza las laderas montañosas, con sus promontorios rocosos, altos precipicios y playas escondidas en pequeños cabos. Llegamos a San Luis Obispo,  viejo pueblo misionero sobre las colinas que miran al Pacífico,  un lugar de descanso en la costa central. Alojamiento en el Best Western Royal Oak Hotel.

Dia 29 mayo
San Luis Obispo - Los Angeles    348,5 kms
Desayuno en el hotel. Seguimos la nacional 101 a través del Territorio Costero Central Californiano del Vino, pasando por Solvang, esa incongruente comunidad danesa en California, hasta llegar a Santa Bárbara, con sus esplendorosas playas y fabulosas casas. Continuamos ruta hasta Los Angeles, pasando primero por el Cold Spring Tavern, una antigua taberna del viejo oeste en San Marcos Pass y después por el famoso Rock Store, punto de encuentro de moteros de california cerca de Malibu. Alojamiento en el Hotel Marina International.

Dia 30 mayo
Los Angeles – Paris
Dia libre en Los Angeles. A media tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Paris.

Dia 31 mayo
Paris
Llegada a Paris por la mañana, traslado al Hotel, paseo y cena romántica de despedida de París.

Día 1 de Junio
Traslado al aeropuerto, Paris-Madrid- Tenerife

FIN DEL VIAJE

[media]http://www.youtube.com/watch?v=5E4YK0Q3EXA&feature=related[/media]
:o :o :o

[media]http://www.youtube.com/watch?v=BiwDwoXWT8o&feature=related[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=217J7gJzPBQ&NR=1[/media]

Hola JorGeTac( y todos, por supuesto ! )

Yo me apuntaría a "tu" viaje sin pensarlo, me parece que compartimos "manera" de viajar !! ;D

Que lo disfruteis mucho ! ;)

Saludos :)

Por cierto, Bryce Canyon, un lugar de los que sólo pensar en ellos ponen la piel de gallina.

Ni se os ocurra perderos la puesta de sol, pero llegad ( si se puede) antes, para admirarla con luz de día.......

:)

¡La envidia, sana, insana, material, espiritual, interna, externa, total, parcial,como sea..... ME CORROE POR DENTRO Y POR FUERA!.  :D  ;D  >:(  :o  :-?  ::)  ;) Que vaya todo bien y no dejéis de contarnos vuestras experiencias y vicisitudes. Un saludo

Bueno pues sigamos con la envidia. Aquí tienen algo de Bryce Canyon:

URL=http://img248.imageshack.us/i/01750019.jpg/]
01750019.jpg
[/URL]

Gracias a todos, os prometo un sinfín de fotos y comentarios.
La verdad es que es un viaje que siempre he tenido en mente, pero a veces por los niños (ya creciditos), otras por enfermedades familiares, presupuestos etc no había podido ser....pero a finales del año pasado, oyendo a Gofión sus anécdotas sobre USA durante nuestra concentración canaria del foro en Tenerife...despertó nuevamente mi interés, y encima otro compañero del foro, Pachono, me hizo llegar la dirección con el viaje y........dicho y hecho, 24 horas mas tarde ya estaba el amigo Jesusito y su mujer "convenciéndome a mí" para ir......en fin, la vida es así, los momentos hay que aprovecharlos mientras se puede.

Por cierto, Bryce Canyon, un lugar de los que sólo pensar en ellos ponen la piel de gallina.

Ni se os ocurra perderos la puesta de sol, pero llegad ( si se puede) antes, para admirarla con luz de día........

Acertaste, lo teníamos en la agenda, ya que si te fijas en el rutómetro, esa tarde es libre precisamente para ver eso.

Bueno JorGeTaC como tu vas a ir antes, ya nos contarás. Sobre todo las partes que nosotros, que saldremos de Chicago, no vamos a visitar como Monument Valley y Death Valley. En Yosemite y SF estuve en el 83. Jo nene, como pasa el tiempo...
No me extraña que te hayas dejado convencer por Gofion. Por lo que he visto, se ha pateado los Yuesei de cabo a rabo, bueno, pateado, pateado, no. Iba a lomos de una Goldwin.
Y siguiendo con la musiquilla, ahí va la más rockera.
¿Sabeis de quien es?
Pues agarrarsus... es Chenoa
http://www.youtube.com/watch?v=plvMedxlc-A&feature=related

2C000F144C1108121404130600610 dijo:
[quote author=292B3825263F394A0 link=1268500340/20#20 date=1269272409](...) (ya anticipo que si JorGeTaC nos cuenta su periplo, [highlight]como sea del nivel del de Andalucía 2009[/highlight], vamos a tener una crónica de pantalón largo).

.../....

Pero...        si nos lo ha dejado a medias....   :-? [/quote]

Muy cierto, amigo Manu, muy cierto. Por suerte, fíjate que para este viaje nos ha prometido un sinfín de fotos y por escrito... ;)

Hombre Yamamoto si quieres ver parte de alguno de nuestros viajes por los USA puedes ir a losvidania.com, que los ha preparado mi hijo Fernando.
De cualquiera de las maneras he decirte que vivimos dos años en Miami, y algo conocemos.

Esto va para JorgeTac:

Como te dije te has preparado un magnifico viaje, pero sería interesante que tengas en cuenta algunas cosas.
Por ejemplo el tema de la cena. No esperes cenar a la hora española, LO normal es cenar entre las 7 y las 8 de la tarde.

En todos los hoteles encontrarás una cafetera para hecerte  café gratis. A nosotros esto nos encanta. No que sea gratis sino que te puedes tomar un café directamente al despertarte.
Para no hacer muy largo mi comentario iré poniendo cosas poco a poco, por lo cual lo que haré es seguir tu ruta.

En primer lugar tenemos al lado del hotel de Marina del Rey, dicho sea de paso estupendo sitio que les gustará, un restauarnte que se llama Cheesecake Factory. Es un restaurante muy americano , y donde podras comer todo tipo de comidas y muy abundantes. Son famosas sus tartas de postre: tienen más de 50 variedades.
Ojo: supongo que sabes lo de las propinas: un 15 % tendrás que añadir a la cuenta, aunque un consejo, revísala antes de pagarla, no sea que ya esté incluida y la pagues dos veces. Ejemplo de platos en el mismo:

Si puedes vete por la tarde despues de Holywood al farmers Market, un mercado antiguo , de hace más de 80 años y por la tarde noche date un opaseo por el promenade del boulevard de Santa Mónica. zona peatonal, muy animada y llena de restaurantes para cenar. Parece una ciudad europea.

De Palm Spring  no te digo nada porque no la conozco.
En Lauglin  pueden ir a un ghotel, ahora no recuerdo el nombre donde está expuesta la Goldwing con la que Emilio Scotto dio dos vueltas al mundo.

En el Grand Canyon, el hotel lo conocemos porque nos hemos quedado este último verano y está bien, son todas suites.
En cuanto a la cena hay un restaurante que yo te recomendaría , pero por otro lado no tiene buenas críticas , pero he decirte que nosotros dsalimos encantados . Es el YIPPEE EIO STEACKHOUSE, que está casi frente por frente al hotel. Lo llevan una familia mexicana y salimos encantados de todo.
Un consejo: en el gran canyon no conduzcan de noche con la moto Es muy peligroso. Nosotros casi nos matamos cuando se nos cruzó en el amanecer un alce. Con eso te digo todo. Mira que señales hay:

Por las fechas,  casi seguro que van a estar, por la noche,  a bajo cero, para que lo sepas.
Ah! No dejes de ir a ver o tomar algo al Hotel El Tovar, tiene más cien años y es todo de madera, con un magnifico restaurante.

Bueno por ahora creo que es suficiemte.

2F2D3E2320393F4C0 dijo:
[quote author=2C000F144C1108121404130600610 link=1268500340/21#21 date=1269275312]
[quote author=292B3825263F394A0 link=1268500340/20#20 date=1269272409](...)  (ya anticipo que si JorGeTaC nos cuenta su periplo, [highlight]como sea del nivel del de Andalucía 2009[/highlight], vamos a tener una crónica de pantalón largo).

.../....

Pero...        si nos lo ha dejado a medias....   :-? [/quote]

Muy cierto, amigo Manu, muy cierto. Por suerte, fíjate que para este viaje nos ha prometido un sinfín de fotos y por escrito...  ;)

[/quote]

Gracias Gofión, ya voy tomando nota de tus sugerencias. Muchísimas Gracias y espero alguna mas.

En cuanto a Andalucía 2009, alego en mi defensa, que el relato es obra de EncisoGT, yo solamente me he limitado al reportaje fotográfico y a subirlas al foro, pero el hombre ha estado mas liado que la sandalia de un romano y no ha podido, pero tengo su promesa de que acabará el relato, así que en nombre de los dos, os pedimos disculpas. ;)

Aquí una fotito del amigo Gofión y yo en la anterior concentración del foro en Tenerife
a la dcha Gofión a la izqu. yo

xconc.jpg

Hola viajeros!

Os "confirmo" por si os quedaban dudas, ;D que en Grand Canyon por la mañana, a las 6, en agosto, tuvimos 3 graditos...y yo con una chaqueta de verano...Eso si, luego en esa época calor...

Para mi, ninguna foto hace justicia a  la immensidad y majestuosidad de Grand Canyon. Como dicen en inglés "Breathtaking !" O sea que te deja boquiabierto.....

Os pongo link un donde teneis las horas de puesta  y salida de sol, y los mejores sitios para verla, eso si, en inglés.

http://www.nps.gov/grca/planyourvisit/sunrise_set_moon.htm

Preguntad a los organizadores, pero teniendo en cuenta se paga por entrar y que pasais por Grand Canyon, Death Valley, Yosemite y Bryce, supongo que os saldrá a cuenta pillar el Annual Pass (80$) para poder entrar y salir de cualquier parque de los USA durante un año.

Saludos :)

Un link musical, de Enrique Iglesias, filmado en parte en la gasolinera más famosa de Mojave...

http://www.youtube.com/watch?v=N5QVHrjkhlw

[media]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N5QVHrjkhlw&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N5QVHrjkhlw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/media]

Gracias Jorge por la foto de Tenerife. La verdad es que lo pasamos estupendamente y todo estuvo magnifivamente organizado. Un diez.

Bueno vamos a la segunda tanda, ahora que tengo tiempo.
Es una pena que en Monument Valley no se queden en el Gouldings que está frente por frente a los monumentos, y no como se van a quedar en Kayenta a 30 kilometros de allí.
Mira lo que se ve desde el Gouldings:

Esta es la vista en el amanecer a las 05.30 horas de la mañana desde el balcon de nuestra habitacion. El amanecer es indescriptible y seguramente es el amanecer más espectacular que he visto nunca. Inolvidable.
Aparte en el mismo hotel hay un pequeño museo del cine , ya que como sabrás allí se han rodado multitud de peliculas.

Supongo que saldran por la US 163 , y no dejen de sacarse la foto en uno de los rincones más famosos:

Siguiendo tu ruta  ya comenté más arriba en el post sobre Bryce canyon, donde la geología y topografía del lugar ya te la supones viendo las fotos:

Bueno aquí estamos los dos, pero tambien hay que dar color a las fotos.El hotel donde se van a quedar lo conocemos y no está nada mal. Es un complejo´bastante completo y lo pasaran bien.

Y llegamos a Las Vegas , que  merece un capítulo aparte para ella sola, aunque te adelanto una foto muy apropiada para tu montura:

Gracias, tomo nota de tus indicaciones....y por supuesto mi intención es ir al Harley café a tomar algo....aunque sea a tomar la foto ;)

Ya me había dado cuenta de que el hotel no quedaba precisamente bien situado, pero eso no lo controlo....aunque existe la posibilidad de un madrugón para verlo ;) eso sí, bien abrigado.

Yo también hice parte de la route66 en 2007 y con aventurismo.

Son muy profesionales; ir con guía, no es absolutamente necesario en USA, especialmente si se habla un poco de inglés pero no está de más tener la seguridad de un vehículo de apoyo, moto de recambio y un ángel de la guarda por si te pierdes a lo grande...

Aún recuerdo la primera noche en L.A. y el grupo de motos que se iba formando detrás de mí porque no sabían llegar al hotel de vuelta...

Y yo, de los pocos sin paquete, sin el mapa a la vista y orientándome de noche, por autopistas que no había pisado en la vida y yendo desde chinatown hasta LAX del tirón, en 45min y sin errar un giro xD

Salimos un grupito de 3 motos y a unos 10km ya eran 10 motos siguiéndome JUAS!!!

Al llegar, uno, todavía nervioso de haberse perdido, se me acercó y me dio las gracias por haberle guiado hasta el hotel (nosotros volvimos tarde, a eso de la 1am porque cenamos a hora española y con sobremesa).

si quereis más info, hice un blog:

http://ruta66enharleydavidson.blogspot.com/

6D756D7B797B607B340 dijo:
McCloud_50 Me parece perfecto que haya quien prefiera hacer la ruta 66 con un mapa en las manos y considere que perderse sea una aventura, es posible que aparte de perderse por los caminos, se pierda también cosas y lugares interesantes que vería si fuese con un guía (léase otro tío que va montado en otra Electra, no en la tuya). Solamente me parece innecesario este tono despreciativo hacia quienes, como yo, como mbereng3 o como JorGeTaC preferimos ir a tiro fijo y no vamos de pioneros.
Y para poner una nota musical, ahí van un par más de versiones de la Route 66:
La de los Rolling:
http://www.youtube.com/watch?v=DBmr5EuwCEQ&feature=related
La de Depeche Mode:
http://www.youtube.com/watch?v=qqrKxBhKdFM&feature=related

Estimado Yayo, si ves tono despectivo en lo que escribo, para mi se ha terminado este post ahora mismo.

Suerte en el viaje.

Vamos a ver.....no se enfaden, y menos por estas cosas tan agradables para todos.
Que cada uno es libre de viajar como crea más conveniente, y los demás podremos estar de acuerdo o no, pero se respetan todas las opciones.
Así que calma y a seguir aportando experiencias y comentarios que son útiles para todos. :-*

Eso eso ... que es primavera y hace un día de 00 para salir en la moto a hacer una rutita ... ;)
Enga, pelillos a la mar y seguid aportando para los que aún no hemos ido y pretendemos hacerlo esta primavera/verano aunque sea en triciclo ... :-/

V'sssssssssssss ...

Hombre McCloud_50, estaría yo mal fijado pero me pareció que tus comentarios teían cierto tono despectivo. Si no es así, pues nada. Por mi parte me gustaría seguir contando con la narración de tus experiencias. Sobre todo si hiciste la 66 de ida y de vuelta.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssss

Gracias Yayo.

¡¡Gofión, sigo espectante por tus comentarios!!

Jorge: antes que nada te ruego me disculpes , pero este domingo pasado hemos tenido nuestro primer nieto y hemos estado toda la semana en Madrid, así que no he estado conectado.
Pero en cuanto me ponga al día en el trabajo, que será en un par de dias, te diré mas cosas.
Un saludo.

¡¡¡Enhorabuena abuelito!!!
Tranquilo, lo primero el trabajo. ;)

Nos habíamos quedado en Bryce Canyon, y ahora entraremos en Las Vegas.
Sin duda es uno de esos sitios que hay que visitar una vez en la vida. Será lo que se quiera, que si hortera, friki, alucinante , etc., pero hay que ir.

Este es mi hijo Fernando con quien hice un coast to coast desde Miami a Los Angeles. El hotel que está detras es el Mandalay Bay, un cinco estrellas magnifico.

He decirte que el hotel que les han buscado está totalmente desplazado del centro, es decir,  del Strip, que es donde se concentran todos los grandes hoteles, y es una pena, ya que la diferencia es abismal. Pero supongo que la organizacion ha buscado algo más económico que el centro.
No dejes de ir al strip y visita The Mirage , The Venetian, el Bellaggio , el MGM Grand y ahora la última novedad es el City Center, unas construciones recien estrenadas y espectaculares. La entrada a todos estos hoteles y casinos es gratis por lo que podrás disfrutar desde el volcan del Mirage

a las fuentes del Bellaggio.

Aquí puedes ver el Bellaggio y el Cesar Palace, En este hotel te recomeindo el Restaurante el Bacanal, donde podrás divertirte y pasarlo en grande. Asimismo te recomiendo el buffet del Mirahe , considerado d elos mejores del mundo, y no es broma.
Si te apetece un restaurante bueno  de carnes tienes el Mortons of Chicago en el centro comercialñ que está al lado del Treasure Islands, o los que tienes dentro de la galería The Forum , que está entre el Mirage y el cesar Palace. ´Seguramente de las mejores galerias comerciales del mundo. Aquí , si te apetece, está el famoso Joes Stone Crabs , de Miami, donde podrás comer y disfrutar de las famosas pinzas de cangrejos. Yo no lo dejaría pasar.

Sin duda la visita  a Las Vegas te dejará un magnifico recuerdo. y más si juegas en los casinos, donde las bebidas son gratis si estas jugando, sino,  son caras.

Sería interesante que hablaran con la organizacion a ver si les cambian de hotel, es una pena donde les van a mandar.

Bueno por ahora creo que es suficiente.
Un saludo.

Gracias Enrique, voy tomando nota, geniales tus recomendaciones.
En cuanto al cambio de Hotel, la cosa es complicada, y prefiero estar donde están todos.
Supongo que será cuestión de agarrar la moto y desplazarnos al centro, y una vez allí, patearlo, tenemos una tarde y un día entero, que para hacernos una idea espero sea suficiente.....y si no, tenemos disculpa para volver a Las Vegas.

Atrás