Ruta 66 española

No es política, es simple pasmo: nuestras autoridades cada vez más grilladas...

Pues a mí me parece una buena idea... España ha de vender lo q tiene y por clima e historia debemos ser una potencia turística. Esa zona además merece la pena. Y me gusta q no sea iniciativa exclusiva de una comunidad autónoma, ya está bien de actuar como paisillos independiemtes.

No tienen ni idea de lo que es viajar en moto.

+ no se cuantos... Antes de promocionarlo, deberian adecuarlo como tal, e invertir mas en la seguridad para tales usuarios de la via, en esta y en todas las carreteras estatales.

Vssss !!!

Pues a mí me parece una buena idea... España ha de vender lo q tiene y por clima e historia debemos ser una potencia turística. Esa zona además merece la pena. Y me gusta q no sea iniciativa exclusiva de una comunidad autónoma, ya está bien de actuar como paisillos independiemtes.

Totalmente de acuerdo hay rutas fantasticas en españa, yo cocretamente tengo unas por el pirineo catalan y aragones que son dignas de promocionar.

Pues a mi me parece perfecta para ese fin algunos compañeros y yo la utilizamos a menudo en la parte mas cercana a Sevilla y para pingüinos hasta Salamanca y es perfecta,habria que reordenar el trafico de bicicletas para que no utilizaran los grupos numerosos todo un carril.

Saludos.

Yo esa "nueva ruta" la hice con mi humilde KLE, saliendo de Barcelona, llegando hasta Galicia, bajando por toda la ruta de la Plata y subiendo por Madrid y Zaragoza, en una semanita..

Me parece una buena idea. Tenemos un pais para enseñar a todo el mundo.

Se debe proteger al motorista, pero eso no es incompatible con promocionar el turismo.

Hace unos dias, vine de Portugal por Badajos, desde alli, la carretera que va desde Badajoz hasta Zafra, si no recuerdo mal, y esa si que es una nacional bonita, ancha y muy buena para la moto, pero desde Zafra hasta Sevilla, menudo toston a 42ºC

A mi me parece muy buena idea, eso sí, teniendo en cuenta que si se trata de potenciar esa ruta entre moteros más vale que de verdad se preocupen de guardaraíles y demás.

Por un lado se puede conseguir que cuando lleguemos a los sitios con la moto no parezcamos el malote del Equipo A que quiere beneficiarse a la hija del granjero ;-) y además puede beneficiar turísticamente a la zona.

Yo tengo la intención de hacer alguna vez mi particular "Vuelta a España en Moto" con un recorrido que uniría parte del que realizó Asterix en "La vuelta a Hispania" con el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, así que por mi fenomenal.

Hola!!

Visto lo visto y ateniendome a la importancia que tenemos para nuestros queridos gobernantes, lo más probable es que quieran hacer un "coto de caza". Pitas, pitas pitas.... venid aquí gallinitas que os voy a poner un radar detrás de cada matita.

El gato escaldao del agua caliente huye.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

Hace unos dias, vine de Portugal por Badajos, desde alli, la carretera que va desde Badajoz hasta Zafra, si no recuerdo mal, y esa si que es una nacional bonita, ancha y muy buena para la moto, pero desde Zafra hasta Sevilla, menudo toston a 42ºC

La proxima vez haz Zafra-Fregenal de la Sierra-Higuera la Real-Jabugo-Galaroza-Aracena-Sevilla
Es del estilo,... aunque los 42º llegando a Sevilla no te los quita "naide",...

Saludos

Para mi gusto de hacer una ruta motera en nuestro pais yo me dejaria de rutas 66 a la española....y me decantaria por una transpirenaica que encajaria mas con los gustos de los moteros europeos.

Creo que el Pirineo tiene muchisimo mas encanto motociclisticamente hablando,lo mires por donde lo mires....Vsss

Última edición:
Somos tremendos. Debe ser la crisis.
Esta iniciativa es positiva, fomenta el uso de la moto, reactiva poblaciones deprimidas que se encuentra en su camino, crea riqueza en las diferentes comarcas que traviesa, nos invita a conocer nuestra historia y además no excluye nada ni a nadie.
Cuando se haga esta ruta, las autoridades locales, autonómicas y comarcales al ver que crea riqueza ya se ocuparán de cuidarla, le pondrán guardarrailes, puntos de descanso, etc. Es decir, no me parece de recibo hablar de que pondrán radares, falta de guardarrailes, el calor que hace o que los Pirineos son mejores aunque todo sea verdad.
Seamos positivos y empujemos en lugar de ponernos delante del carro a criticar los bueyes.
Y esto vale para todo en estos tiempos difíciles que vivimos.

Me parece bien que un político aficionado a las motos y con ganas de aportar unos ingresos a su comunidad proponga este tipo de iniciativas. ;)

Pero tambien es cierto que nos tendrá que ofrecer algo más de lo que tenemos para promocionar la santa ruta.
El más tonto de este foro hace relojes y aunque el sea político (.....) nosotros "jilis" sí, pero menos. :tongue::tongue::tongue:
Conste que me parece ;) que se lo curre así para sacar adelante a su gente.

Es una bonita ruta para hacer en primavera o otoño, pasas por historia, gastronomia, etc...., pero tendremos ventajas o solo es agua de borrajas, y vender la moto el politico de turno

Esta iniciativa es positiva, fomenta el uso de la moto, reactiva poblaciones deprimidas que se encuentra en su camino, crea riqueza en las diferentes comarcas que traviesa, nos invita a conocer nuestra historia y además no excluye nada ni a nadie.
Cuando se haga esta ruta, las autoridades locales, autonómicas y comarcales al ver que crea riqueza ya se ocuparán de cuidarla, le pondrán guardarrailes, puntos de descanso, etc. Es decir, no me parece de recibo hablar de que pondrán radares, falta de guardarrailes, el calor que hace o que los Pirineos son mejores aunque todo sea verdad.
Seamos positivos y empujemos en lugar de ponernos delante del carro a criticar los bueyes.

Compañero será la crisis, si pero en la que nos han metido estos positivistas.
Si quieren reactivar zonas deprimidas que empiezen a devolver lo mucho que se ha perdido, que no digo llevado.
Y antes de hacer rutas 66, 77 o como quieran llamarlas, que empiezen a crear empleos que yo, y sin exagerarte, veo todos los meses irse a la calle de 1 a 2 compañeros.
Y te hablo de licenciados y diplomados que no tienen luego ni trabajo no cualificado.
Por cierto y para seguir con la polémica, mira si están interesados en reactivar, que han empezado por reactivar el montón de radares que estaban fuera de servicio.
VSsss.;)

¿Ruta que? .... 66 ¿que?..conmigo en verano que no cuenten.:tongue: Es una ruta preciosa, como otras muchas en esta piel de toro.:rolleyes2:

Hace un año por esta fechas, un amiguete y yo la recorrimos desde La Gudiña (Orense) hasta que llegamos a Gibraltar. Tres días estupendos de ruta en moto. Salimos de Galicia lloviendo, por no variar, pero al pasar Salamanca un tiempo estupendo, sol y calor. La vuelta la hicimos por Málaga y subida por Córdoba. Un viaje entretenido y sin contratiempos. Espero poder repetirlo alguna otra vez.
Un saludo en V.

El insulto viene de que la ruta 66 es una carretera que a penas tiene 200 años, mientras que cualquiera de nuestras rutas seculares puede tener más de 2.000 años.
Que leches ni que historias de "rutas 66 a la española". No necesitamos vendernos de esa forma, tenemos que vendernos como ESPAÑA.
Ya está bien de indecencias y de ocurrencias del de "turno", y en querer convertir la Ruta de la Plata tiene 2.700 años de antiguedad, aproximadamente.
¿La ruta 66 "a la española"? ME DESCOJONO VIVO.

A mi me encantan los pueblos, la gente, la comida, entendedme bien, me encanta esa zona... pero para ir en moto, la ruta de la plata como tal es de las zonas que menos gracia me hace...

Para los que vivimos en el Sur es una ruta bonita y muy conocida. Como como bien dice algún compañero en verano mejor es no "viajarlo" si no es en horas tempranas.
En cualquier caso que lo acondicionen adecuadamente (marcas viales, tramos con escaso agarre guardarraíles) y luego que promocionen en Fitur lo que les apetezca.
Saludos.

Aparte polémicas, si la iniciativa al menos sirviese para ponerla entera con guardarrailes correctos, asfaltos perfectos, señales verticales antichoque, etc y un compromiso de mantenimiento perfecto, pues bienvenida sea.

Aparte polémicas, si la iniciativa al menos sirviese para ponerla entera con guardarrailes correctos, asfaltos perfectos, señales verticales antichoque, etc y un compromiso de mantenimiento perfecto, pues bienvenida sea.

+1

Me parece que tú fuiste por la A66 AUTOPISTA VÍA DE LA PLATA, y no por la citada aquí N630 CARRETERA VÍA DE LA PLATA.

El tramo Zafra - Sevilla está muy, muy bien por aquí. Atraviesa desde Zafra el pueblo de Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos (cuna del pintor Fco de Zurbarán), Monesterio (subida al Monasterio de Tentudía, con magníficas vistas), luego hay un puerto de montaña fanstástico (Puerto de las Marismas), Santa Olalla del Cala (con acceso por una pequeña y corta carretera a Real de la Jara, precioso pueblo), y finalizando en Sevilla.

Si me dices que los 110km entre Zafra y Sevilla son un tostón, con su Puerto de las Marismas, seguro que no lo has hecho por la antigua carretera de la Vía de la Plata, sino por la más moderna autopista A66, que te puede llevar a engaño, pues viene indicada como "Autopista de la Plata".

Eso sí, esta es una ruta para no hacer en verano. Con 42ºC no sólo es un tostón, es una tortura!

Saludos.

La proxima vez haz Zafra-Fregenal de la Sierra-Higuera la Real-Jabugo-Galaroza-Aracena-Sevilla
Es del estilo,... aunque los 42º llegando a Sevilla no te los quita "naide",...

Saludos

Magnífica ruta, que recorro todos los años, con visita a Zufre incluída, pero ya nos salimos de la Vía de la Plata.

Y qué fresquita es! jeje

Me parece que tú fuiste por la A66 AUTOPISTA VÍA DE LA PLATA, y no por la citada aquí N630 CARRETERA VÍA DE LA PLATA.

El tramo Zafra - Sevilla está muy, muy bien por aquí. Atraviesa desde Zafra el pueblo de Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos (cuna del pintor Fco de Zurbarán), Monesterio (subida al Monasterio de Tentudía, con magníficas vistas), luego hay un puerto de montaña fanstástico (Puerto de las Marismas), Santa Olalla del Cala (con acceso por una pequeña y corta carretera a Real de la Jara, precioso pueblo), y finalizando en Sevilla.

Si me dices que los 110km entre Zafra y Sevilla son un tostón, con su Puerto de las Marismas, seguro que no lo has hecho por la antigua carretera de la Vía de la Plata, sino por la más moderna autopista A66, que te puede llevar a engaño, pues viene indicada como "Autopista de la Plata".

Eso sí, esta es una ruta para no hacer en verano. Con 42ºC no sólo es un tostón, es una tortura!

Saludos.

Toma nota de tu sugerencia. Seguro que es más bonita y motera la ruta que propones.
Por lo demás, joe, no seamos tan críticos. Si hacen, criticamos porque hacen lo que hacen y dejan de hacer lo que no hacen. Y, si no hacen, porque no hacen lo que tenían que hacer y hacen lo que no es tan urgente hacer.

¿Qué he dicho? :shocked: Bueno, pues eso que la iniciativa tampoco me parece mal ni excluye otras que se puedan hacer... ¿Ya empezamos?

Excelente comentario... No podemos caer en el error de los politicos, especialmente en el error de los que NO se les ha ocurrido... ; si hay una buena inicativa y el resultado es para sumar...
¿porqué entramos en el juego de dividir?
¿de verdad creéis que hay que mofarse de una inciativa así?
¿porqué estáis relacionando este tema con los temas de paro, crisis y demás?
¿sabíais que la palanca más importante de nuestro país es el turismo?
¿no os parece que es una grandisima oportunidad para destacar el mundo de la moto en España?
Todos los pueblos y ciudades de la costa española y del interior han disfrutado de una mejora sustancial y mantenida en el tiempo gracias a ser focos de turismo... ¿no creéis que esto nos beneficiará?
y si además tiene exito... ¿no creéis que nos pone en una posición inmejorable para reclamar lo mismo para otras zonas?

No entiendo la acritud con la que algunos habéis recibido la noticia. Espero que algún dia levantemos la cabeza y miremos a la "salida de la curva", nos iria mucho mejor a todos

Última edición:
Muchos moteros cuando elegimos una zona para rutear la elegimos por sus carreteras con curvas y sus paisajes. :cheesy:

yo pienso que esto va a ser papel mojado, es una ocurrencia mas, como la mayoria de ideas que tienen estos individuos....de todas formas, esta ruta, se hace igual tanto si le ponen un nuevo nombre como si no. aunque creo que antes hay que hacer otras cosas mas productivas, viendo la situacion el pais, si en la epoca de bonanza no se preocuparon de los motoristas, no tengo esperanzas de que lo hagan ahora.
niño!! a la proxima vez que vaya, me llevo un almax!!!

para que no sea papel mojado y darle un empujon al tema, por que no organizamos un encuentro de moteros del norte con moteros del sur en un punto medio (no autovia) a 400 kms de Sevilla a Gijon, ambas partes siguiendo la Ruta de la Plata un Sabado de finales de Septiembre o primeros de Octubre, comemos juntos y tratamos el tema ???? con que hubiera una docena de motos desde cada punto ya seria un inicio..que os parece la idea????

Toma nota de tu sugerencia. Seguro que es más bonita y motera la ruta que propones.
la iniciativa tampoco me parece mal ni excluye otras que se puedan hacer... ¿Ya empezamos?

No CARLOS_GINGER, yo no he sugerido ninguna ruta: sólo he DESCRITO la ruta que se está aquí tratando, en su recorrido por la VÍA DE LA PLATA entre Zafra y Sevilla, pues por las descripciones de "tostón" ha dado el compañero, es posible que se confundiera de ruta y viajase por la A66 Autovía de la Plata, que discurre paralela a la N630 Vía de la Plata, y por eso no le gustase.

Saludos.

Última edición:
para que no sea papel mojado y darle un empujon al tema, por que no organizamos un encuentro de moteros del norte con moteros del sur en un punto medio (no autovia) a 400 kms de Sevilla a Gijon, ambas partes siguiendo la Ruta de la Plata un Sabado de finales de Septiembre o primeros de Octubre, comemos juntos y tratamos el tema ???? con que hubiera una docena de motos desde cada punto ya seria un inicio..que os parece la idea????

Lo que viene siendo ir a una concentración motera, de las varias que hay, entre Plasencia y Salamanca?

se necesitan iniciativas y esta una mas ... luego a ver si sacan conclusiones consultando con los que la usen.si hacen cosas esta muy bien ...como cada uno pensamos de una forma y yo quiero que lo hagan así pues dificil dar con el palo del gusto de todos ...lo que hay que hacer ....es que hagan cosas... no que solo piensen en no hacer nada .

sabeis en Q estado:tongue:..... local permiten ir sin kasko:rolleyes2:

la semana Q viene. ......así pillo txorizo picante y pimientos en Zamora.:rolleyes2:

Una ruta para viajar en un país de motoristas del viaje a pingüinos y a Jerez ?? De 100km los Domingos? De RR's en pantalón corto y sin guantes? Primero hay construir desde abajo.

Sí, ya se que no todos son así. Pero si el 80%.

dejemonos de politiqueos............dicen:
"Somos 25 municipios, con una extensión aproximadamente de 800 kilómetros, 100.000 kilómetros cuadrados, siete provincias y cuatro comunidades autónomas, con una riqueza monumental, gastronómica y artística envidiable"
seguro que de lo bueno lo mejor.........que no solo de MACSBURGUERS vive el hombre,ni de cooches empotrados en el suelo............
ademas:
Los orígenes de la ruta se remontan al siglo VII antes de Cristo, cuando un corredor natural que articulaba el occidente de la Península Ibérica permitía comerciar a los tartesios con el norte de la meseta.Serán los romanos, que habían utilizado precisamente esa ruta en su avance hacia el norte, los que la configuren como una calzada que en sus inicios unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga), con dos prolongaciones hasta Sevilla, por el sur, y hasta Gijón, por el norte.Además de Sevilla y Gijón, otras ciudades que conforman la ruta son León, Zamora, Plasencia, Cáceres, Zafra y Carmona.
es que la RUTA 66 la han recorrido TARTESIOS ?? apuntada en la agenda !!!!

Buena iniciativa de las que suman y miran "palante".
Yo me apunto y por aportar propongo el día 13 de Octubre en Guijuelo.
Vamos, señores y señoras, anímense y tendremos la oportunidad de crear algo que puede crear empleo, riqueza y ocio a la vez.

Vamos, señores y señoras, anímense y tendremos la oportunidad de crear algo que puede crear empleo, riqueza y ocio a la vez.

Aplomo ya somos dos jajaja!!!!, lo ideal seria que como base de salida un motoclub de Asturias y otro de Sevilla coordinaran las salidas mutuamente, es decir aplicar el mismo programa.
Salida dia 13 de Octubre Sabado 8,00h Torre del Oro- Sevilla (de donde salia la plata para el norte) algo parecido Oviedo/Gijon para el sur. Ademas de sumarse los moteros del centro peninsular aunque logicamente no hagan la ruta pero estuvieran en el almuerzo.
Lugar de encuentro/almuerzo Plasencia/Guijuelo???? suficientemente grande como para absorver un numero importante de asitentes sin problemas. (ayuda de los moteros de la zona para ello)
(convocar al amuerzo/menu a los politicos promotores y alcaldes de la ruta....y marcar un calendario de trabajo o desarrollo del proyecto a seguir.
Creacion de un Comite donde los moteros a traves de estos dos motoclubs por ejemplo o de las localidades de toda la ruta estuvieramos presentes y participaramos en las decisiones del Proyecto
Y con buena voluntad de todos y ganas de aportar riqueza y trabajo a todos estos pueblos, hacer la ruta todos los años en la misma fecha como una tradicion aparte de que cada uno la haga cuando quiera...algo asi como el Camino de Santiago en moto con descuentos en Hoteles, restaurantes, museos etc en toda la ruta.... venga animo vamos a hacer algo bonito entre todos...huuummm y lo bien que se come en esa ruta.....

Esto pinta muy bien. Querer es poder. Fuera politiqueo y vamos a intentar hacer algo simplemente unico.

Me parece una magnifica idea y el dia es el idoneo, sabado y puente, esperemos que nos respeten ese puente

Aplomo ya somos dos jajaja!!!!, lo ideal seria que como base de salida un motoclub de Asturias y otro de Sevilla coordinaran las salidas mutuamente, es decir aplicar el mismo programa.
Salida dia 13 de Octubre Sabado 8,00h Torre del Oro- Sevilla (de donde salia la plata para el norte) algo parecido Oviedo/Gijon para el sur. Ademas de sumarse los moteros del centro peninsular aunque logicamente no hagan la ruta pero estuvieran en el almuerzo.
Lugar de encuentro/almuerzo Plasencia/Guijuelo???? suficientemente grande como para absorver un numero importante de asitentes sin problemas. (ayuda de los moteros de la zona para ello)
(convocar al amuerzo/menu a los politicos promotores y alcaldes de la ruta....y marcar un calendario de trabajo o desarrollo del proyecto a seguir.
Creacion de un Comite donde los moteros a traves de estos dos motoclubs por ejemplo o de las localidades de toda la ruta estuvieramos presentes y participaramos en las decisiones del Proyecto
Y con buena voluntad de todos y ganas de aportar riqueza y trabajo a todos estos pueblos, hacer la ruta todos los años en la misma fecha como una tradicion aparte de que cada uno la haga cuando quiera...algo asi como el Camino de Santiago en moto con descuentos en Hoteles, restaurantes, museos etc en toda la ruta.... venga animo vamos a hacer algo bonito entre todos...huuummm y lo bien que se come en esa ruta.....

Cuenta con nosotros y por supuesto que iremos, puede ser una movida impresionante

Salu2

Atrás