Ruta 66 Portuguesa

FJBMW

Curveando
Vila del rei
es el centro geodesico de Portugal
el monumento te sales de la carretera como 1 km

Jose M Aledo

Arrancando

Este es el monolito que marca el Km cero de la Ruta 66, ubicado en medio de la rotonda en Chaves

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mxinaked

Arrancando
Como muestra un par de imágenes!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

irko1150

Curveando
En septiembre hice la famosa ruta portuguesa de la N-2 comenzando en la ciudad de Faro.
A diferencia de lo leído a mí me sorprendió los muchos indicadores de la ruta por todas partes y la cantidad de motos q me encontré haciendo la ruta. También es cierto q coincidió q era el fin de semana de la concentración motera en Fátima donde se bendicen los cascos.

La ruta me pareció entretenida encontrando en ella paisajes, curvas, rectas, poco tráfico de coches y nulo de camiones.

Volviendo al tema de las señalizaciones y al interés de la población me pareció q alguien estaba haciendo las cosas bien.

Lo q menos me gustó pero entiendo q tenga q ser así es la travesía de las poblaciones.

Un enlace q puse en otro apartado del foro con fotos anteriores de Marruecos q es de donde venía antes de iniciar la ruta.

Es muy posible q en breve la vuelva a hacerla, pero esta vez comenzaría la ruta en Chávez y tampoco sellaría el pasaporte. 😜

Última edición:

Andeka

Arrancando
Wola yo estuve hace poco, salí desde Bilbao y pare a dormir en Chaves, la zona norte de Portugal es preciosa los viñedos todo en general y la segunda parada la hice en coimbra si es cierto que hay un tramo que son rectas, espectacular la último tramo a faro curvas a montón.
Aproveche y visite a la subida ver Lisboa y oporto.

Adjuntos

Yuyu73

En rodaje
Estaría interesado hacerla de Cádiz a Chaves , supongo que entrando por faro , a ver si podéis recomendar en que puntos hacer noche , no soy de devorar km .

FJBMW

Curveando
Estaría interesado hacerla de Cádiz a Chaves , supongo que entrando por faro , a ver si podéis recomendar en que puntos hacer noche , no soy de devorar km .
Yo te recomiendo... donde pille, si no eres muy exquisito tiene su gracia y su libertad
no tendrás problemas

ases

Acelerando

Pues eso,no te comprometas a llegar a ningun sitio para dormir.
Cuando te apetezca,te paras y miras desde el movil Booking para buscar alojamiento.
Yo algunas veces he mirado las habitaciones por Booking y me he ido al hotel directamente y he reservado personalmente.
Las comisiones de Booking al establecimiento son un poco abusivas (CREO) asi que,para darle la pasta a una multinacional,prefiero que se la quede el de el hotel si este es un establecimiento modesto.
Alguna vez me han regalado el desayuno o me han descontado 5€.

Eso si,si como en el caso de Faro,es un megacomplejo hotelero de 4 estrellas,pues reservo desde la aplicacion y listo.

En fin,que viajes libre de compromisos,por el Sur de la ruta de cundiran los kilometros,desde la mitad de la ruta hacia el Norte la cosa se pone mucho mas entretenida y ya no se avanza tanto.

Disfruta de la N2!

Ah,si vas un con poco de tiempo,dedica un par de horas a recorrer la mejor carretera del mundo.....o eso dicen.

https://www.europapress.es/turismo/transportes/noticia-mejor-carretera-mundo-portugal-20150423120227.html

Amoter0

Arrancando
El tema de hospedajes yo recomendaría lo que han dicho anteriormente. Paras donde quieras y buscas en booking alojamientos cercanos.

Me gustaría cruzar Portugal pero viendo a su vez la parte costera y montañosa.

Qué parte de Portugal recomendáis visitar sus costas y cuál de ella sus montañas??

Muchas gracias

ases

Acelerando
El tema de hospedajes yo recomendaría lo que han dicho anteriormente. Paras donde quieras y buscas en booking alojamientos cercanos.

Me gustaría cruzar Portugal pero viendo a su vez la parte costera y montañosa.

Qué parte de Portugal recomendáis visitar sus costas y cuál de ella sus montañas??

Muchas gracias

Pues,respecto a la parte montañosa hay una clara diferencia entre el Norte y el Sur.
Desde Casteloblanco,abajo en la foto,hacia el norte es un frenesi de subir y bajar colinas.
Si haces un poco una simulacion de un itinerario en Google Maps veras lo revirado que esta todo.
Claramente en Norte gana.

Respecto de la costa,a mi me resuta un poco tedioso recorrer el litoral.
Muchos tramos de carretera convencional con linea continua,lo que viene a ser ir detras de una fila de camiones sin poder adelantar.
Que no deja de estar muy bien el paisaje,pero joer.....a veces es un poco machacante no poder rodar con fluidez y eso que yo voy de tranki. :)

Un poco desde mi experiencia.