Ruta 66

fym713

En rodaje
Registrado
10 May 2010
Mensajes
172
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a tod@s! En primer lugar gracias a todo el mundo por dejar aqui plasmado sus vivencias en los viajes que habeis hecho por todo el mundo, soy nuevo en el foro y tengo que deciros que estoy engachadisimo a él, segun llego a casa del trabajo, me conecto y hala! a no parar de leer vuestras experiencias.
Despues de todo lo leido, este verano me gustaria hacer la ruta 66, por  lo que me gustaria que me pudierais aconsejar con que agencia contratarlo, ya sabeis, que sea de confianza, que por ahi hay mucho chapuzas y mucho pufo, y tambien como organizarme en cuanto equipaje, ropa... etc. En fin, cualquier tipo de consejillo vuestro que seguro me vendra bien.
Gracias de antemano y... NO CAMBIEIS!!!! ;)
 
Hola, Fym. Lo primero que debes saber es que la ruta 66, como tal, ya no existe; es una "histórica", o sea, que su antiguo trazado ha sido ocupado por modernas y aburridas interestatales. Hay tramos más o menos largos en algunos estados o entre algunas poblaciones, pero olvida la idea de coger la ruta desde Chicago y llegar Los Ángeles del tirón. Eso es un reclamo puramente comercial. Yo conozco a Ramón Costa (uno de los ponentes de la VI reunión de Grandes Viajeros Exploramoto) que hizo una vuelta al mundo en Goldwing y él se empeñó en seguir todo lo posible la ruta, y había tramos que eran sólo los 200 metros de una salida de autopista hasta la rotonda de entrada a un pueblo.

En cuanto a la agencia, te diría que la mejor es ninguna. Yo he recorrido los USA y Canadá en solitario de Miami a San Diego y de ahí a Vancouver, Calfgary, Ontario, Quebec y Nueva York y te puedo decir que si hay un país fácil de recorrer es USA. Moteles baratos y confortable en cada pueblo (calcula 50$), pero también campings muy baratos. USA es un país muy seguro (salvo las urbes y sus barrios marginales) de gente muy amable. No tendrás problemas yendo solo y a tu aire. Compras un mapa y decides tu ruta como te da la gana.

La moto la puedes alquilar, aunque sale una pasta por largos periodos. Pero empresas de alquiler hay todas las que quieras y los yanquis para los negocios son serios de verdad. Si tienes mucho interés puedo enterarme de quién alquila. Yo estuve tres meses y me salía más a cuenta comprarla y venderla al final. Si te decantas por compra, el estado más fácil para hacerlo es Florida. Yo la compré en el concesionario BMW de Miami, hablan español y tienen de segunda mano. La puedes vender al final.

En fin, espero haberte ayudado.

http://www.americanmotorcycletrip.blogspot.com/
 
Ciertamente es de agradecer la enorme cantidad de información que se ofrece por parte de los usuarios. Da gusto leer vuestras experiencias, desde luego es el mejor punto de partida para estimularnos a continuar explorando los mejores rincones de nuestro mundo, aunque sólo sea a través de una pantalla. Para los que no tenemos posibilidades de embarcarnos en grandes empresas, que compartáis con tanta valiosa información vuestros viajes es una gozada.

Enhorabuena a todos.
 
Ah, y en cuanto equipaje y ropa. En verano hace calor pero las montañas son frescas. Lo mejor es que si puedes disponer de algo de dinero te lo compres todo allí. Los precios son de risa, incluyendo la ropa de moto.

Y si te gusta la acampada y el outdoor, es el paraíso. Hay una cadena de tiendas REI, que tienen unas cosas acojonantes, de la mejor relación calidad/precio que haya visto. Yo compré allí una tienda de campaña que es un tesoro. Se monta en tres minutos y es estanca aunque caiga un diluvio.

sunrisetent2.jpg
 
2C33277D7B794A0 dijo:
Hola a tod@s! En primer lugar gracias a todo el mundo por dejar aqui plasmado sus vivencias en los viajes que habeis hecho por todo el mundo, soy nuevo en el foro y tengo que deciros que estoy engachadisimo a él, segun llego a casa del trabajo, me conecto y hala! a no parar de leer vuestras experiencias.
Despues de todo lo leido, [highlight]este verano me gustaria hacer la ruta 66[/highlight], por  lo que me gustaria que me pudierais aconsejar con que agencia contratarlo, ya sabeis, que sea de confianza, que por ahi hay mucho chapuzas y mucho pufo, y tambien como organizarme en cuanto equipaje, ropa... etc. En fin, cualquier tipo de consejillo vuestro que seguro me vendra bien.
Gracias de antemano y... NO CAMBIEIS!!!! ;)

Pues nada chico, mi mujer y yo vamos a hacerla del 31 de Julio al 17 de Agosto.
Todo el mundo tiene su opinión,pero nosotros vamos a lo seguro,es decir, con un guía montado en otra moto que se conoce perfectamente la ruta. Creo que vamos a ser del orden de 30 motos distribuidos en dos grupos.
Abrí un post en Marzo http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268500340/0
Si te interesa puedo mandarte por privado los datos del viaje aunque ignoro si todavía estás a tiempo de apuntarte.
Saludosssssssssssssssssssssssssssss
 
Gracias a todos por vuestra info.
Vaya viaje te pegaste Miquel!, y guapisimas las fotos. Con los amigos que voy estamos planteandonos muy seriamente lo de ir por nuestra cuenta, lo unico que lleva tiempo prepararlo, eso si, sale mas economico y de salir bien estaria genial el viajecito.
Yayo, ya he visto el post que me indicas, gracias de nuevo y ya sabeis... cuidadin y a disfrutar como enanos!!! :D :D
 
Hola. Nosotros salimos el dia 1 de julio. Organizado a traves de una empresa española.

Etapas:

1ª Etapa.
Chicago-Springfield. 324 km
2ª Etapa.
Springfield-Rolla. 322 km.
3ª Etapa.
Rolla-Tulsa. 452 km.
4ª Etapa.
Tulsa-Clinton 320 km
5ª Etapa.
Clinton-Amarillo 282 km
6ª Etapa.
Amarillo-Santa Fe 425 km
6ª Etapa.
Neutro. Santa Fe.
7ª Etapa.
Santa Fe-Gallup 317 km
8ª Etapa.
Gallup-Flagastaff 298 km
9ª Etapa.
Flagastaff-Williams 233 km
10ª Etapa.
Williams-Laughlin 338 km
11ª Etapa
Laughlin-Victorville 317 km
12ª Etapa.
Victorville-Los Angeles 135 km

Tenemos dos Harleys a elegir entre varios modelos. El precio, que incluye, moto, hotel, seguro de viaje, seguro VIP, seguro medico, breaffing, etc 7.052,00 €.

La empresa se llama esports10.com por si quereis echar un vistazo
 
Arriba