Ruta 66

Tiene que estar bien, estaremos pendiente y muchas gracias por la información maestro.

Un saludo

una castaña........... 4000 kms sin una curva, y casi nada interesante........

saludos

372F342F3A2F4E0 dijo:
[quote author=2C342F342134550 link=1307285659/3#3 date=1307299071]No me lo voy a perder!

joer... vaya truño de programa.[/quote]

Pozi !!! Vaya truño

pozi.jpg

Mira que la ignorancia es atrevida. El programa no refleja ni la decima parte de lo que es. Yo la hice en 2007 y estoy deseando volver. Hay curvas, sobre todo saliendo de California.

Y si, la hice en una Street Glide con radio y todo, que cuando la vi pense " que moto mas fea " y cuando la solte la queria comprar y traermela a españa.

Hay quien la hace en 13 dias, pero vamuy justo de tiempo. Nosotros estuvimos 20 dias, a ritmo traquilo, a nuestro aire. Nos ibamos parando segun ibamos viendo y en todos los pueblos hay moteles que ya quisieran muchos hoteles de aqui.

Mi consejo es que la hagais algun dia. Es una experiencia unica.

;)

Según decia el programa casi todo lo que queda la Ruta 66, es Autopista, 4000 km. como aqui las antiguas carreteras Nacionales la mitad de ellas Autopistas.-

a mi lo que mas me ha gustado es cuando han llegado a las vegas :)será por que estuve alli ;D ;D ;D ;D ;D

La ruta es guapa. Lo que no valió fue el programa.

Yo ya la he hecho y si os creeis que no vale la pena, no vayais, de verdad! ;)

Yo lo que vi del programa sí que me gustó, y os aseguro que la 66 no son 4000kms de autovía. Si es un recorrido muy recto, pero vamos, si tuviérais que ir de aquí España a más allá de Rusia, construiríais una carretera con muchas curvas ??? O la haríais dentro de lo posible recta y pasando como se solía hacer por los pueblos, para tener gasolina, víveres, hoteles, comida etc etc etc ??

La 66 nació como una RUTA DE TRANSPORTE para unir de manera EFICIENTE dos extremos del pais.

El que ha hecho 4000kms de autovía es porque no ha sabido seguir la carretera que no consta como tal en ningún mapa(y seguir la 66 NO consiste en entrar y salir de la autopista a cada letrero de "Historic 66", que es lo que la gente cree) , . ::)

Yo he leido en este foro y en muchos otros barbaridades sobre lo de que la carretera ya no existe, que todo es autovía etc.

Insisto, buscad información, mapas hechos a mano, guías de la 66 y os dareis cuenta de que hay muchas tonterías escritas de gente que además nunca ha estado allí, o si ha estado, han seguido un GPS comercial, que no trae la 66 en el mapa y se han basado en los letreros de la autopista...

Un saludo ! :)

Yo la Ruta 66 la quiero hacer si o si, pero el programa no me gustó. Es que los de Callejeros ven a alguien recogiendo comida de la basura y lo hacen trascendental. Y la pareja que se casaba en Las Vegas, de verdad tenían que dedicarle tanto tiempo???

El programa empezó bien, pero después ya perdió el rumbo.

Pues a mi tampoco me ha gustado mucho el programa. Creo que se ha centrado más en tópicos que en la ruta en si misma.

La verdad es que no fué nada del otro mundo. Esperaba mas de ese programa. Creo que a mitad de programa, dejé de verlo, porque perdió su interés.

Seguramente no refleja la realidad de la ruta.

Además el periodista hizo el recorrido en un FORD MUSTANG DESCAPOTABLE.

No tenía carné de moto para haberla hecho en HARLEY, por ejemplo??

En fin... hay gustos para todo.

Una Mie..a, a mi que me importaban el Elvis, la novia y su madre, pues más de diez minutos con ellos. Desilusión de programa.

Saludos.

7573707B647B120 dijo:
Me voy para allá a hacer la RUTA66 el 2 Agosto... Ya contaré si es tan aburrida como decis...
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Yo ya te digo que no..... ;)

Eso si, no esperes carreteras pirenaicas....!!

Disfruta de la América "profunda" con sus alegrías y sus miserias, lejos de rascacielos y aglomeraciones, de sus paisajes (que cruzarás con bastantes rectas, eso sí..), de lo que le da fama a la 66, que son cosas como las que ayer se vieron en el programa entre otras...entra en bares que parecen un decorado de película del oeste, en pueblos como los que se ven en cualquier película, y si hablas inglés fácilmente te verás explicando a los normalmente amables lugareños que hace un español en Harley visitando esa parte de los USA.

Visita gasolineras de hace 50 años, de autoservicios de comida de carretera con la misma decoración que cuando fueron creados, museos de la ruta, GENTE de la ruta cuya casa es un museo......

Y verás también mucha, muchísima gente que hace la 66 en autocaravana , en coche normal o en descapotable, como el de ayer, cuando no tienen carnet de moto.

No soy ningún experto, para nada, pero si quieres alguna info más, ponme un mp :)

La verdad es que amí me dejó frio, lo cual me hace preguntaros, hace 2 o tres años los de anten 3 hicieron un programa llamado ruta 66 la aventura, donde 3 acrores la hacian en moto, alguien la tiene o sabe donde conseguirla?. Busco pero no encuentro nada.
saludos

Yo la he hecho, y ha sido sin duda, el mejor de mis viajes en moto.
El programa no me gustó.

PD.- No descarto repetir la experiencia.

7E787B706F70190 dijo:
Me voy para allá a hacer la RUTA66 el 2 Agosto... Ya contaré si es tan aburrida como decis...

Dos consejos:
En mi opinion la moto debe ser una Harley (yo la acabo de hacer hace un mes y estuve tentado de una Goldwing pero me hubiese equivocado).
Y preparate para pasar mucho calor en esas fechas .....
Buen viaje ;)

Yo de lo que ponen y sale en callejeros la mitad y ademas lo digo a ciencia cierta. Hace 3 semanas estuve en new york una semana y ellos hicieron el programa primavera en new york y no era cierto porque estaba gravado en invierno aparte de muchas cosas que no sacaron, asi que no fio de lo que hicieron , por eso yo el año que viene como ya tenia planeado me voy con la parienta y los colegas a hacer la ruta 66 en moto por supuesto y que le den a callejeros :D :D :D

313C343B3A3234550 dijo:
La verdad es que amí me dejó frio, lo cual me hace preguntaros, hace 2 o tres años los de anten 3 hicieron un programa llamado ruta 66 la aventura, donde 3 acrores la hacian en moto, alguien la tiene o sabe donde conseguirla?. Busco pero no encuentro nada.
saludos

Este sí que fue una truño serie!

La filmaron en el viaje que hicimos nosotros. Iban los tres protas en nuestro grupo, con sus motos, las cámaras etc etc etc.

Tenían material por un tubo, y hicieron cosas muy chulas! Pero los tres episodios que sacaron en Neox fueron "de verguenza ajena", y eso conociendo a los que salían y habiendo hecho el viaje con ellos !! :o

Quedamos con otros compañeros del viaje para verl el primero y casi nos da algo! Se podía salvar media hora de la hora y media que duraba toda la serie, como mucho.

La grabé, y a pesar de que se me veía en algún momento, ni la conservé....

0B7F786A6D0D60766C6B6A390 dijo:
[quote author=7E787B706F70190 link=1307285659/15#15 date=1307342197]Me voy para allá a hacer la RUTA66 el 2 Agosto... Ya contaré si es tan aburrida como decis...

Dos consejos:
En mi opinion la moto debe ser una Harley (yo la acabo de hacer hace un mes y estuve tentado de una Goldwing pero me hubiese equivocado).
Y preparate para pasar mucho calor en esas fechas .....
Buen viaje  ;)[/quote]

Totalmente deacuerdo. Si alguna vez en tu vida piensas en coger una Harley, que sea en la 66, y ojo con el tema calor. Temperaturas de 40-45º no son extrañas.

No es que en el sur de España se esté mucho mejor, pero es que a las horas en que hay esas temperaturas no solemos salir en moto 6-8 horas para hacer la etapa del día ! :)

De las rutas que he hecho, es la mejor con mucha diferencia, he estado en Nordkapp, Escocia, Los Alpes, Las transfagarasan hasta el Mar Negro, etc.

Hay muchas zonas de curvas, cada vez que atraviesas montañas, parques naturales, etc. Lo que no tiene sentido es hacer curvas en el desierto todo llano.

Otra cosa es que no esté bien hecho el programa, pero en media hora no se puede recoger todo lo que se vive en dos semanas. Además, hay muchísimos sitios a un lado y otro para visitar, que pilla cerca de la ruta, por ejemplo el Gran Cañón.

Tengo en la mente volver a hacerla, es la ruta que más me ha gustado.

Es mi sueño hacerla un dia y si es posible con una boxer. Ya se que no va a ser un "Easy rider". Ha llovido mucho.
Y si me toca la loteria hacer el Long way down.

1F283339325D0 dijo:
[highlight]Es mi sueño [/highlight]hacerla un dia y si es posible con una boxer. Ya se que no va a ser un "Easy rider". Ha llovido mucho.
Y si me toca la loteria hacer el Long way down.

Alguien me dijo una vez que un hombre es el que vive sus sueños y no el que sueña con su vida ..... yo me lo aplico a "raja tabla" ..... el dinero es importante, claro que si, pero sin ilusion ¿que es el dinero? , paciencia, teson y algun dia llegara .....

706F65636872636063746867060 dijo:
De las rutas que he hecho, es la mejor con mucha diferencia, he estado en Nordkapp, Escocia, Los Alpes, Las transfagarasan hasta el Mar Negro, etc.

Hay muchas zonas de curvas, cada vez que atraviesas montañas, parques naturales, etc. Lo que no tiene sentido es hacer curvas en el desierto todo llano.

Otra cosa es que no esté bien hecho el programa, pero en media hora no se puede recoger todo lo que se vive en dos semanas. Además, hay muchísimos sitios a un lado y otro para visitar, que pilla cerca de la ruta, por ejemplo el Gran Cañón.

Tengo en la mente volver a hacerla, es la ruta que más me ha gustado.

comparto plenamente tu opinion la ruta es una autentica gozada pero el programa resulto una autentica KK para mi.

V, sssssssss

El programa me decepcionó, hice la ruta desde Chicago a Santa Monica el verano pasado y realmente es una pasada.

Curvas no hay muchas, pero si se conoce la ruta, tampoco hay mucha autopista. Como muestra, un botón:

0809zt.jpg

Una recomendación, lo suyo es hacerla en una Harley. No corren, ni tumban, ni frenan... pero es que tampoco hay necesidad. Conducción tranquila y a disfrutar del paisaje.

¡Ah! y cuando vuelves a tu BMW, redescubres el placer de conducir.

Hombre Yayomoto! :)

Cuando nosotros intentamos seguir la carretera hace dos años en esa zona, tuvimos que dar la vuelta porque había un chaaaaaarco inmenso, que no nos vimos capaces de cruzar, a pesar de que uno lo intentó y casi lo logra......

Uffff, que recuerdos.....

Un saludo ! :)

1F071F090B091209460 dijo:
El programa me decepcionó, hice la ruta desde Chicago a Santa Monica el verano pasado y realmente es una pasada.

Curvas no hay muchas, pero[highlight] si se conoce la ruta, tampoco hay mucha autopista[/highlight]. Como muestra, un botón:

0809zt.jpg

Una recomendación, lo suyo es hacerla en una Harley. No corren, ni tumban, ni frenan... pero es que tampoco hay necesidad. Conducción tranquila y a disfrutar del paisaje.

¡Ah! y cuando vuelves a tu BMW, redescubres el placer de conducir.

Ese es el "quid" de la cuestión. La ruta en si NO se puede seguir sólo con las indicaciones que aparecen en las interestatales (las autopistas, vamos...)

Y por eso mucha gente dice que "es casi todo autopista!!! "

Gracias por los consejos que me habeis dado. Si lo hacemos con una Harley Electra Glide..
Supondo que es bueno llevarse los equipos seguridad moto y pasar de los que te ofrezcan al alquilar la Harley, aunque es un "palo" ir por los aeropuertos con el casco y demás...
Calor si, pero bonito también, verdad ?
Un abrazo a todos y GRACIAS.
Es verdad que el programa TV no reflejó ni mucho menos a los "USA"...
Feliz día  :) ;) :D 8-)

Pues ahí va mi foto con la moto, Pili y el 66
fotosuelo66.jpg

Al fondo a la izquierda, el Café Bagdag

¡¡Que recuerdos!!
ruta66mayo2010093.jpg

¡¡Y que juergas, como esta en el Café Bagdag a las tantas de la madrugada!! (yo en horizontal) ;)
4r66co4cafebagdad.jpg

2D2B28233C234A0 dijo:
Gracias por los consejos que me habeis dado. Si lo hacemos con una Harley Electra Glide..
Supondo que es bueno llevarse los equipos seguridad moto y pasar de los que te ofrezcan al alquilar la Harley, aunque es un "palo" ir por los aeropuertos con el casco y demás...
Calor si, pero bonito también, verdad ?
Un abrazo a todos y GRACIAS.
Es verdad que el programa TV no reflejó ni mucho menos a los "USA"...
Feliz día  :) ;) :D 8-)

Pozí, en esta época, calor a manta. Para nosotros fue mucho peor en la zona de Saint Louis que en el desierto de Mohave.

Si te pillas una HD, que sea una Electra Glide. El único problema es que si vas con pareja se acostumbra a la comodidad extrema del "silloncito" y cuando vuelva a tu BMW te lo echará en cara. Bueno, el primer día... después, la sensación de seguridad de tu moto, se lo hará olvidar.

Si vas en un grupo organizado, mi única recomendación es que no sea de más de 15 motos. Nosotros éramos 30 y tuvimos alguna complicación en las entradas y salidas de ciudades.

large93.jpg

Los "jarlistas" de toda la vida iban en camiseta sin mangas y sin casco en los estados en los que se podía. Nosotros fuimos siempre con una mínima equipación de seguridad.

No te recomiendo los cascos que te alquilan, mejor con los vuestros. Ningún problema en llevarlos en mano por aeopuertos y aviones. Incluso al tío de inmigración le hizo mucha gracia ver que los llevábamos, preguntó que donde íbamos y dijo que él también un día recorrería la Ruta.

A mi me que da un año para ir asi que cuando lo tenga todo cerrado empezare a hacer preguntas de todo tipo asi que espero que los que habeis ido me ayudeis un poquito ;) ;) ;) ;)

7972637A677C130 dijo:
A mi me que da un año para ir asi que cuando lo tenga todo cerrado empezare a hacer preguntas de todo tipo asi que espero que los que habeis ido me ayudeis un poquito ;) ;) ;) ;)

Tenme al tanto por si me pudiera apuntar ;)
Un abrazo

28272037202B2276450 dijo:
Hombre Yayomoto!  :)

Cuando nosotros intentamos seguir la carretera hace dos años en esa zona, tuvimos que dar la vuelta porque había un chaaaaaarco inmenso, que no nos vimos capaces de cruzar, a pesar de que uno lo intentó y casi lo logra......

Uffff, que recuerdos.....

Un saludo !  :)

Hola Marc ! ! !

Siempre me acuerdo de que fuiste tu el que me dio el empujoncito para hacer la Route 66.

Un abrazo

Jolin!!!!!
Que envidia!!!!!!!
Yo también quiero hacerla!!!!!!! :-? :-? :-? :-? :-?

Alguien me podría decir mas o menos por cuanto saldria hacerla?
Es más que nada para hacerme a la idea de cuanto es lo que tengo que ahorrar! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Saludos y v'sssssssssssss

3A3C2A382B686B69692B590 dijo:
Jolin!!!!!
Que envidia!!!!!!!

Es más que nada para hacerme a la idea de cuanto es lo que tengo que ahorrar! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Yo la he hecho hace dos meses .....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299329291/45

Mirando bien las cosas (aviones, hoteles, seguros, etc ....) pero sin privarnos absolutamente de nada ...... 4.400 € la pareja (moto incluida), un total de 10 dias, tuvimos la grandisima suerte de que era la semana de los parques naturales en EE.UU. esto nos ahorro un dinerito ....

Hola! Tienes que tener en cuanta la época. En verano por ejemplo los billetes de avión serán más caros. (Y quizás también el alquiler de la moto)

Nosotros por 14 dias de moto(hicimos la 66 entera, Chi-LA, pasamos por Vegas y Grand Cayon), unas 20 noches de hoteles (estuvimos unos días solos en Chicago sin el grupo), billetes de avión desde Barcelona (con una sola escala), en agosto de 2010 pagamos 6400€ por pareja incluidas algunas excursiones opcionales.

Llevábamos también guía en moto y una furgo detrás con todas las maletas del grupo.

Los hoteles, en su immensa mayoría "Best Western".

Éramos parte de un grupo de unas 18 motos.

Saludos !

:)

Por que me entro a ver las fotos de la ruta... que envidia me dais!!!!!!!!!!! :'(

454A4D5A4D464F1B280 dijo:
Hola! Tienes que tener en cuanta la época. En verano por ejemplo los billetes de avión serán más caros. (Y quizás también el alquiler de la moto)

Nosotros por 14 dias de moto(hicimos la 66 entera, Chi-LA, pasamos por Vegas y Grand Cayon), unas 20 noches de hoteles (estuvimos unos días solos en Chicago sin el grupo), billetes de avión desde Barcelona (con una sola escala), en agosto de 2010 pagamos 6400€ por pareja incluidas algunas excursiones opcionales.

Llevábamos también guía en moto y una furgo detrás con todas las maletas del grupo.

Los hoteles, en su immensa mayoría "Best Western".

Éramos parte de un grupo de unas 18 motos.

Saludos !

:)

¿Cuál era la empresa organizadora?
Un saludo

7E0A0D1F18781503191E1F4C0 dijo:
[quote author=3A3C2A382B686B69692B590 link=1307285659/45#45 date=1307567675]Jolin!!!!!
Que envidia!!!!!!!

Yo la he hecho hace dos meses .....
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299329291/45

Mirando bien las cosas (aviones, hoteles, seguros, etc ....) pero sin privarnos absolutamente de nada ...... 4.400 € la pareja (moto incluida), un total de 10 dias, tuvimos la grandisima suerte de que era la semana de los parques naturales en EE.UU. esto nos ahorro un dinerito ....
[/quote]

Estimado 2FAST4YOU por las fotos que he visto de tu viaje, me pisaste la ruta ;D ;D
6r66co5lasvegas.jpg

ruta66mayo2010099.jpg

ruta66mayo2010021.jpg

ruta66mayo2010485.jpg

Un saludo

Atrás