Ruta a NORDKAPP

JUANCART12

Curveando
Registrado
10 May 2007
Mensajes
1.160
Puntos
36
Ubicación
Santander
Estoy preparando el viaje para este verano (junio) y sopeso la posibilidad de subir por Polonia , Lituania , Letonia y Estonia y aunque son paises comunitarios me da un poco de "yuyu" por el tema de la seguridad ( el viaje lo hare en solitario ) tanto en la carretera, podriamos llamarlo seguridad vial, como la seguridad ciudadana.
En las muchas cronicas que he leido apenas se cita esta ruta.
¿Podeis ayudarme?
Gracias..
 
no puedo ayudarte en nada, no conozco la zona, por eso quiero ir... y de ahi mi pregunta, es obligatorio que lo hagas en solitario? y si te acompaño y no te hablo mucho ;D?

un compañero del foro y yo queremos ir en el 2009 a NordKapp y estamos empezando con el tema de la ruta... no habiamos pensado en esta que comentas y si al final no vas en solitario (respetable) pues lo podiamos hablar...

salu2
 
Yo también tengo esa idea en mente para las vacaciones´09...

Seguiré este post con atención

Un saludo a todos
 
Viajar en solitario es siempre un riesgo adicional, lo hagas por el Báltico, Marruecos o los Pirineos. Cualquier pequeño problema mecánico o logístico se complica, por lo que mi consejo (lo doy aunque no lo pidas, perdona) es que te preguntes primero cómo y con quién ir antes que por donde.

Respecto a la ruta, la más cómoda sin duda es la de Dinamarca-Suecia. Si vas hacia Polonia-Estonia-Finlandia harás kilómetros de más (bastantes) por carreteras bastante peores (bastante) y con tráfico problemático (esto es, conductores bastante más peligrosos también). A eso se añade la complejidad del cruce de fronteras (son países UE pero no están aún en Schengen, por tanto hay aduanas, fronteras, polis, controles...). No creo que el problema sea tanto la posible delincuencia sino la aparición de "problemas" en general, desde el desconocimiento del idioma (no esperes encontrar mucha gente hablando inglés en según qué zonas) el tipo de gasolina, las costumbres comerciales, las carreteras peligrosas, etc. Es lo que tiene el viaje, todo incertidumbre, por eso atrae.

Un viaje muy atractivo, si pones un post para reclutar compis, lo vas a llenar.
Suerte,
 
Bladerunner dijo:
Viajar en solitario es siempre un riesgo adicional, lo hagas por el Báltico, Marruecos o los Pirineos. Cualquier pequeño problema mecánico o logístico se complica, por lo que mi consejo (lo doy aunque no lo pidas, perdona) es que te preguntes primero cómo y con quién ir antes que por donde.

Respecto a la ruta, la más cómoda sin duda es la de Dinamarca-Suecia. Si vas hacia Polonia-Estonia-Finlandia harás kilómetros de más (bastantes) por carreteras bastante peores (bastante) y con tráfico problemático (esto es, conductores bastante más peligrosos también). A eso se añade la complejidad del cruce de fronteras (son países UE pero no están aún en Schengen, por tanto hay aduanas, fronteras, polis, controles...). No creo que el problema sea tanto la posible delincuencia sino la aparición de "problemas" en general, desde el desconocimiento del idioma (no esperes encontrar mucha gente hablando inglés en según qué zonas) el tipo de gasolina, las costumbres comerciales, las carreteras peligrosas, etc. [highlight]Es lo que tiene el viaje, todo incertidumbre, por eso atrae.[/highlight]

Un viaje muy atractivo, si pones un post para reclutar compis, lo vas a llenar.
Suerte,




Es lo bueno de ir por ahí, sin duda.

Yo también iré leyendo este post... ::)
 
Como bien te dicen creo que es un viaje bastante largo como para realizarlo en solitiario, pero bueno...

Nosotros realizamos esta ruta porqué nos gusta intentar las cosas de una manera diferente, no por dónde suela ir todo el mundo, sino intentar abrir nuevos objetivos durante el viaje. Algunas sale bien y otra no tanto, pero esta fue una de las buenas, vaya que si!!!.
El autentico viaje no es ir del punto A al punto B, sino que cuenta todo el trayecto, y para mí y mis habituales compañeros ir cambiando de opciones sobre la marcha es la mejor manera de viajar. ¿Que si se puede hacer?, pues claro que si, todo depende del espiritu aventurero de cada uno.


Con el ferry desde Helsinky a Tallin no tendrás problemas en un Fastferry que sale cada rato.

1.jpg


Busca los hoteles de día y con tiempo o al final pararás en alguno carísimo como nos paso a nosotros en Vilnius (120 € la noche). Mira de cogerlo siempre con parking. Son países de la ex-república rusa y están así ,así,... Verás el contraste brutal que hay por ejemplo con los coches; Infinity, Beiling, BMW, Mercedes por todas partes con los cristales tintados (he dicho tintados, pero si son países que estan casi siempre a oscuras, jejejeje).

En Tallin podrás visitar el circuito donde falleció Joey Dunlop y veras un pequeño homenaje en el mismo sitio donde tuvo el fatídico accidente, incluso verás las huellas que dejo su moto sobre el árbol con el que impacto. Muy bonita la parte antigua y ya verás las mujeres que hay, ESPECTACULARESSSSSSS!!!! son todas preciosas, también verás que no hay apenas barrigas cerveceras en los tios (no me estraña, jejejeje).

2.jpg


En Riga alucinarás con el cambio de guardia del ejercito en el monumento de la liberación. Así como por sus céntricas calles adoquinadas (terminas machacado).

5.jpg


En Vilnius capital de Lituania, podrás visitar el Centro Geográfico Europeo (es decir, habrás visitado Nordkapp y de bajada el Centro de Europa). También puedes pasarte a visitar el parque de las 100.000 cruces, espectacular.

7.jpg


La entrada de Lituania a Polonia es verdaderamente preciosa, pasaras por unos frondosos bosques. Las carreteras de Polonia son devastadoras, donde es impresionante ver como se apartan los camiones al arcen para dejar que les adelanten mientras viene otro de cara. De verdad acojona, nosotros llegamos a ver un coche adelantando a otro y a su vez un tercero adelantando a esos dos, puffff!! y lo peor es que es de lo más normal. Eso si aquí encontrarás hoteles muy baratos y servicio correcto. Muchas, pero que muchas obras en las infraestructuras, incluso en la autopista.

6.jpg


Por el tema de aduanas, no tendrás problemas siempre y cuando lleves tu pasaporte al día. Curioso que en la aduana Lituano/Polaca se negaron a sellárnosla. Brutal el ambiente que todavía se vive en esa frontera.

Llévate chubasquero ya que aún en verano suele tener esa fina lluvia que no para en todo el día.

3.jpg


Que lo disfrutes!!!!
 
" Mike - The Bike "
Gracias por tu valiosa informacion , me ayudara mucho a configurar la ruta
 
Yo lo hice en solitario, pero por Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, y en Tronheim recogí a mi copi, que estaba allí afincada. A la vuelta, desde Oslo en solitario por el mismo camino. No creo que tuviera mucho merito, por estos lares un motero siempre es bien recibido y mejor alimentado. Por los paises del Este no se me ocurrió ir, pues el viaje era mas largo y me lo planteé como un raid... tengo que ir a Trondheim, y no se, pues voy en avión, pues anda, que se me ha venido el tiempo encima y aun no tengo billete... pues que leches, arranco la moto y allá vamos y ya puestos, le pregunto si le apetece ir a Cabo Norte, que paqué si está aquí al lao (luego resultó estar a más de 2.000 km de Tronheim) y bueno, la ida por el interior y la vuelta, ella me dijo... ya que estamos aquí, podríamos volver por la costa y pasar por las Loffoten.
En fin, todo bucólico... snif, para repetir.
Vssssss
 
Yo me lo estoy planteando de cara al 2009 , lo hago cada año pero creo que este proximo es el mio.

Las pretensiones son de ir por el camino mas corto, Suecia. A poder ser junio a julio.

saludos
 
josepmaria dijo:
Yo me lo estoy planteando de cara al 2009 ,  lo hago cada año pero creo que este proximo es el mio.

Las pretensiones son de ir por el camino mas corto, Suecia.  A poder ser junio a julio.  

saludos

Esa es la mejor época para disfrutar del sol de media noche, sobretodo en Junio.
Una sensación muy extraña estar rodando a la 1 de la mañana como si fuesen las 20 h., el cuerpo da la sensación de que no reconoce el cambio de horario y no da sintomas de cansancio.
 
Mike - The Bike dijo:
[quote author=josepmaria link=1223928235/0#8 date=1224506267]Yo me lo estoy planteando de cara al 2009 ,  lo hago cada año pero creo que este proximo es el mio.

Las pretensiones son de ir por el camino mas corto, Suecia.  A poder ser junio a julio.  

saludos

Esa es la mejor época para disfrutar del sol de media noche, sobretodo en Junio.
Una sensación muy extraña estar rodando a la 1 de la mañana como si fuesen las 20 h., el cuerpo da la sensación de que no reconoce el cambio de horario y no da sintomas de cansancio.[/quote]


Es que tiene que ser una pasada, hace muchos años que tengo ganas de ir. Cuando veo vuestras fotos, alucino de verdad.
 
josepmaria dijo:
[quote author=Mike - The Bike link=1223928235/0#9 date=1224512019][quote author=josepmaria link=1223928235/0#8 date=1224506267]Yo me lo estoy planteando de cara al 2009 ,  lo hago cada año pero creo que este proximo es el mio.

Las pretensiones son de ir por el camino mas corto, Suecia.  A poder ser junio a julio.  

saludos

Esa es la mejor época para disfrutar del sol de media noche, sobretodo en Junio.
Una sensación muy extraña estar rodando a la 1 de la mañana como si fuesen las 20 h., el cuerpo da la sensación de que no reconoce el cambio de horario y no da sintomas de cansancio.[/quote]


Es que tiene que ser una pasada,  hace muchos años que tengo ganas de ir. Cuando veo vuestras fotos, alucino de verdad.[/quote]


¿Has dicho fotos?

Nordkapp_058.JPG


- Helsinki -




Nordkapp_176.JPG


- Honningsvåg -



Nordkapp_104.JPG


- En un camping a las 1:30 h de la mañana -


2007-7-Nordkapp%20%28607%29.JPG

2007-7-Nordkapp%20%28619%29.JPG


- Pués vamos a darnos un bañito y luego unas cervecitas que nos las hemos ganado -




2007-7-Nordkapp%20%28362%29.JPG


- Esta está claro ¿no?  ;D




2007-7-Nordkapp%20%28479%29.JPG


- Paisajes de lo más normalito por allí  :eek:




2007-7-Nordkapp%20%28241%29.JPG


- Cuidadín con los renos -


Nordkapp_179.JPG


- Las tiendas de los Sammis en Lapland-



2007-7-Nordkapp%20%28473%29.JPG


- Acortando camino por las pistas (esta en concreto es dónde se celebra algún tramo del Rally de los mil lagos)




2007-7-Nordkapp%20%28801%29.JPG


- Parque de las 100.000 cruces, cerca de Vilnius -




DSC02017.JPG


- Aquí un apuesto Police finlandes, poniéndonos una receta. Toda una experiencia, se presento la furgoneta de atestados, un coche patrulla, me subieron detrás y después de pedirte un sin fín de datos, me dice que tengo 30 días para hacer una transferencia al banco finlandes.
Además no te lo pierdas, dependiendo del sueldo que le digas que tienes, así derá la multa  :eek: :eek: :eek:.
Todavía no me ha llegado y según un amigo finlandes, no me llegará -

En fín, solo te las pongo para que así te termines de decidir y empiezes a ahorrar para el viaje.  ;)
 
Pues yo lo estoy preparando para el mes de Julio,mi intencion es subir por Inglaterra -Noruega y bajar por donde tu vas a subir.
De Polonia lo que ya te han dicho el peligro sus  carreteras, tienes que ir con cuarenta ojos    


saludos    
 
Nosotros lo hicimos en solitario y hoy en dia no creo que sea ningun impedimento teniendo una buena asistencia en carrtera y un movil , el resto bastante facil , subimos por Dinamarca , Suecia , Finlandia y bajamos por Noruega perdiendo tiempo en sus fiordos. Tengo un colega que lo hizo por los paises balticos y me comento que ningun tipo de problema que estan mas avanzados de lo que creemos.
Te dejo un enlace a mi blog de viajes en moto por si te interesa la ruta
http://pedroguzzi.blogcindario.com/
Lo hicimos con nuestra querida R 1200 CL ;)
 
Buen blog,, predoguzi, pero escribe con letra mas grande los prosimos, porfa , mi oculista y yo mismo te lo agradeceremos,
un saludo
 
Yo este año he estado en Cabo Norte, salí el 28 de julio  y volví el 1 de septiembre, unos cuantos días (34 días).

Subí y bajé por Noruega, visité Noruega en zig-zag, de arriba a abajo y por donde hubiera algo interesante que ver, Islas Lofoten, Islas Vesteralen, Roros, Narvik, Bergen, etc.

Esa ruta es la que tengo pensada para el año que viene si no voy a USA otra vez, depende de como cotice el dolar.

Pasaría por Los Alpes, Suiza, Austria, Rep. Checa, Polonia, países bálticos, Finlandia y Noruega (Nordkapp), haciendo muchos kilómetros pero sin prisas. Hay que contar con una revisión en el camino (preferible en Alemania), y sin darle mucha caña para que duren las ruedas todo el viaje, y si han de cambiarse, hacerlo en Alemania, pues en Noruega cuestan más del doble y la mano de obra está sobre 100 euros la hora, ya lo he sufrido en mis carnes.

Mi consejo es dejarse una día de más para Francia para la ida y otro para la vuelta, y en lugar de pasar autopistas pasar por las viejas carreteras nacionales, que bordean los pueblos, castillos, ríos, etc. Las rutas son bonitas, es fácil encontrar alojamiento no muy caro y la comida es más barata y mejor que en las autopistas, es decir, pasar Francia sin tocar peajes. (Un café con leche en un pueblo costaba lo mismo que aquí).

Si estáis varios días en Noruega en la primera gasolinera Statoil que veais comprad una jarra-termo de metal para tomar café de "guagüi" en cada gasolinera STATOIL, aunque no pongas gasolina. Cuesta unos 7 euros.

En cuanto a compañía, subí con el amigo Luis (lam) y bajamos solos, pero claro, se trataba Francia, Alemania y los países nórdicos, todo delicatesen.

Entre las cosas que hay que ver antes es los servicios técnicos BMW que hay por donde pienses pasar, la moneda que usan y el tiempo previsto, pues al final si no es zona euro es mucho más complicado, y para pagar un café a mi me da corte hacerlo con la tarjeta de crédito. En todos los cajeros automáticos puedes sacar moneda local, te la cobran como divisa.
 
Mike-The bike, esas fotos me suenan, ¿no saldrías en "Historias sobre ruedas"?, me encantaba ese programa sobre todo cuando contaba las "aventuras" de moteros de a pie. Por cierto no tendrás una crónica completa del viaje por algún post? Viendo tus fotos me quedo con ganas de más. ;)
 
moton dijo:
Mike-The bike, esas fotos me suenan, ¿no saldrías en "Historias sobre ruedas"?, me encantaba ese programa sobre todo cuando contaba las "aventuras" de moteros de a pie. Por cierto no tendrás una crónica completa del viaje por algún post? Viendo tus fotos me quedo con ganas de más.  ;)  

Pues así es moton, nos estuvieron grabando los de historias sobre ruedas durante la subida hasta Nordkapp. Es más, las imágenes que se veían en marcha, eran tomadas desde mi GS, jejejejeje, toda una nueva experiencia llevar a un cámara detrás rollo vuelta ciclista, levantándose, girándose, dando el follón de que si para, que si adelántalos a todos para hacer una toma,.... Aunque también fue toda una experiencia para él, te lo puedo asegurar.
Nos condiciono mucho el viaje, además solo estaban deseando que pasase algo "inoportuno" para el tema de subir audiencia.
Lo mejor no lo grabaron (gracias a dios) fue un pequeño escarceo a buen ritmo por una carretera sensacional por Suecia en plan Isla de Man, jejejejeje

Respecto a lo de la crónica, pues no, no tengo ninguna echa. La verdad es que lo tengo en mente desde el año pasado, pero entre unas cosas y otras no lo hago nunca.

Salu2.
 
hola saeta
yo estuve en cabo norte en 2007 y la subida fue "tradcional", pero la bajada la hicimos por donde tu comentas, letonia, lituania, estonia, polonia y... sin ningún problema (a excepcion de las bellezas que te quedas mirando en cada esquina y claro... la parienta te da collejas ;D ;D ;D)
tambien es verdad que bajé rápido y no pude visitar tantas cosas como mike the bike, pero lo pasamos muy muy bien. se come barato y bien y la gente fenomenal

si vas por esa ruta... no te arrepentiras
 
Este viaje lo tengo pensado para el 2010 (en 2009 tocan Dolomitas y Tirol) y la idea es llegar a San Petersburgo y recorrer Estonia, Lituania y demas paises. Por ahora me pongo los dientes largos viendo las fotos ... y me surge la duda sobre todo el tema de permisos para pasar las fronteras que por más cronicas que leo no termina de quedarme claro ... realmente hay tantos problemas como se dice en paises como Estonia o Lituania?

Saludos.
 
Lo mismo, colega. Cojonudo el blog pero la letra muy pequeña. Tengo 41 años y molaba más un poco más grande que total no cuesta nada. Un abrazo

Bye

V´ssssssssssssssssssssssss ;)
pedroguzi dijo:
Nosotros lo hicimos en solitario y hoy en dia no creo que sea ningun impedimento teniendo una buena asistencia en carrtera y un movil , el resto bastante facil , subimos por Dinamarca , Suecia , Finlandia y bajamos por Noruega perdiendo tiempo en sus fiordos. Tengo un colega que lo hizo por los paises balticos y me comento que ningun tipo de problema que estan mas avanzados de lo que creemos.
Te dejo un enlace a mi blog de viajes en moto por si te interesa la ruta
http://pedroguzzi.blogcindario.com/
Lo hicimos con nuestra querida R 1200 CL ;)
 
Esta decidido mas o menos.
Subire por Francia,Luxenburgo,Alemania,Polonia,Lituania,Letonia,Estonia,Finlandia y Noruega

CN1 Santander-Paris_1038 km
CN2 Paris-Berlin_1060 km
CN3 Berlin-Gizycko,Pl._793 km
CN4 Gizycko,Pl.-Tallinn,Est._783 km.
           Ferry
CN5 Helsinki,Fin.-Simo,Fin_686 km
CN6 Simo,Fin-Kirkenes,No._671 km
CN7 Kirkenes,No.-Northcape,No._542 km

Me arriesgare a reservar hoteles para los dias de ida.
Alguna sugerencia sobre moneda,documentacion,comida,hoteles,etc.. en Polonia,Lituania,Letonia y Estonia

La bajada esta todavia en estudio pero sera lo clasico, centrandome en toda la costa del mar de noruega(+-7dias) :
islas Loffoten y Vesteralen  "Carretera de los Trolls" o "Ruta Dorada Geirangerfjorden
Carretera Gamle Strynefjellsvegense (RV 258),Carretera Sognefjellsvegen (RV 55),
Bergen, Carretera Turistveg Hardanger (RV 7) hasta Oslo.
Estocolmo, Copenague, Holanda,Belgica,Francia y España
 
sttraping dijo:
... y la idea es llegar a San Petersburgo y recorrer Estonia, Lituania y demas paises. Por ahora me pongo los dientes largos viendo las fotos ... y me surge la duda sobre todo el tema de permisos para pasar las fronteras que por más cronicas que leo no termina de quedarme claro...

Estonia, Letonia, Lituania, Polonia... son países de la Unión Europea, de modo que ningún problema de entrada para españoles. Otra cosa es la Federación Rusa, ya que comentas que quieres visitar San Petersburgo. Pero viviendo en Madrid, lo mejor es acercarse a la embajada y preguntar...
 
Para San Pestesburgo, necesitarás un Visado seguro. Por el resto como bien dice sttraping no tendrás problemas, pero siempre es aconsejable llevar el pasaporte. Además hace mucha ilusión que te lo sellen en cada frontera. ;-)

Lo dicho para RUS, visado seguro. Nosotros intentamos en Finlandia pasar a la altura de Parikkala, pero nos echaron para atrás.
 
Así es, visado seguro para Rusia. Para lo cual hay que ir a la embajada con el pasaporte y, además, sería conveniente llevar la reserva de un hotel en la ciudad...
 
Mike que malo eres je je je , aun me has hecho los dientes mas largos con estas fotos tan guapas !!
 
os pongo unas afotos del viaje

Destino:

DSC04060.jpg


atardecer en suecia:
DSC03743.jpg


circulo polar artico en Finlandia:
DSC03813.jpg


ande estamos?

DSC04279.jpg


un fiordo cualquiera:
DSC04263.jpg


sol de medianoche:
DSC04668.jpg


escalera de trolls:

DSC04949.jpg
 
¡Muy bonitas!. Por cierto, la primera no te ha salido porque te falta la "g" en la palabra "img" del principio (pone sólo "im"). Mientras lo arreglas, y con tu permiso, la reproduzco aquí:

DSC04060.jpg
 
Brum-Brum, veo que tu también tuviste un día de niebla en Nordkapp.
Es una lástima, pero por lo visto es bastante normal en según que época de verano vayas.
De todas maneras el viaje es lo bonito... ;)
 
Mike toda la razón, fuimos con autocaravana para pasar las 48 horas en el recinto del cabo norte y nos fuimos a las 12 pq del viento era imposible estar dentro del vehiculo, 3ºC no vimos el sol de media noche en la bola  :-[ pero el viaje fue alucinante una vez cruzada la frontera Finlandia-Noruga y llegas la mar pense solo el polo norte esta ahi arriba... para mi por ahora ha sido mi VIAJE en mayusculas.
 
Yo cumpli uno de mis sueños este mes pasado de junio viajando a Nordkapp por la ruta tradicional atravesando Europa entrando por el puente de Malmoe y subiendo por la costa de noruega visitando las islas Lofoten y bajando por finlandia hasta Estocolmo y atravesando por el puerto de pusttgarden hasta Alemania aqui te dejo mi diario en ruta el cual creo te podrá servir para sacar algunos datos igual que hice yo antes de iniciarme en esta aventura.
saludos y espero que te lo disfrutes.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224196753/0#7
 
Paracabip dijo:
 
Yo cumpli uno de mis sueños este mes pasado de junio viajando a Nordkapp por la ruta tradicional atravesando Europa entrando por el puente de Malmoe y subiendo por la costa de noruega visitando las islas Lofoten  y bajando por finlandia hasta Estocolmo y atravesando por el puerto de pusttgarden hasta Alemania aqui te dejo mi diario en ruta el cual creo te podrá servir para sacar algunos datos igual que hice yo antes de iniciarme en esta aventura.
saludos y espero que te lo disfrutes.


http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224196753/0#7
Muchas gracias,muy amable.
 
sAGARRAK dijo:
Buen blog,, predoguzi, pero escribe con letra mas grande los prosimos, porfa , mi oculista y yo mismo te lo agradeceremos,
un saludo

Buenas; los ratones con 'rueda' te permiten modificar el tamaño del texto pulsando CTRL mientras la haces girar. Esto resulta útil para esos días en los que no vemos 3 en un burro, pero OJO con girar la rueda en el sentido equivocado. VVVVV
 
He visto no hace mucho el vídeo de unos polacos que lo hicieron por las Bálticas, no sé si porque no les quedaba más remedio.
Yo creo que no vas a tener problemas siempre que no intentes atravesar la "franja" rusa. Si vas por las bálticas parece que lo mejor es rodear esa zona. De cualquier manera las tres repúblicas son diferentes, por ejemplo Tallín es un apéndice de Helsinki y bastante turística, mientras que Vilnius parece de otra época. pero tú vas de paso, y salvo el área que aún pertenece a Rusia, no creo que tengas problemas colega, y te puedes ahorrar una pasta. Ahora bien, también tendrás que atravesar Polonia. Consulta mapas y videos de gente que lo ha hecho por ahí. Conducir por Polonia creo que es algo complicado (poca autovía, y mucho camión y tráfico) pero hoteles, comida y "gasofa" son baratos en relación a nuestro poder adquisitivo. Tu verás. Aunque no sea el fin del mundo, si fuera solo yo subiría tal vez por Dinamarca. Otra cosa, al final los km son más o menos los mismos (unos pocos más, y es que la tierra es redonda y los mapas sobre plano engañan un poco).
Ánimo.
 
AMIGOS :D :D :D :D
Este Junio proximo partiremos mi costilla y yo para Nordkapp
la ruta la tenemos clara
Valencia- Narbona
Narbona -Hamburgo en tren y durmiendo en coche cama. Todo en el mismo dia
Hamburgo - Rostock
Rostock Trelleborg (Suecia) en ferry)
Trelleborg-por costa Sueca hacia el Norte.
Paso Finlandia- Rovaniemmi
Rovaniemi- Nord kapp
Total unos 4 dias desde la salida.
A partir de ahi bajada por la costa occidental noruega en unos 14 dias por todos los sitios que ya conocemos y sin dejarnos titere con bola por ver.
de nuevo cruce del baltico a Hamburgo
hamburgo- Narbona en tren
Narbonna a Valencia
En total unos 22 dias
Presupuesto aprox 5000 € las dos personas
Comentarios se aceptan y se buscan compañeros
Yo voy con una K1200GT
Saludos ::)
 
Saeta 1200RT dijo:
Estoy preparando el viaje para este verano (junio) y sopeso la posibilidad de subir por Polonia , Lituania , Letonia y Estonia y aunque son paises comunitarios me da un poco de "yuyu" por el tema de la seguridad ( el viaje lo hare en solitario ) tanto en la carretera, podriamos llamarlo seguridad vial, como la seguridad ciudadana.
En las muchas cronicas que he leido apenas se cita esta ruta.
¿Podeis ayudarme?
Gracias..

saeta si tu ilusion es hacerlo en solitario y ves que puedes pues pa lante
que como puedes ver en este y otros pos a ninguno se lo comio un cocodrilo ni nada paresido
en mis 6 años de camionero por toda europa incluso rusia nunca paso nada fuera de lo normal (lo mas anormal fue uno de los viajes a berlin que me dieron ganas de hacer pipi en unos de los controles y una soldado detras mia con la metralleta mientras hacia pipi pero eso fue antes de la caida del muro) tambien de cirte que esa ruta es la mia para este año pero pienso cruzar a escocia y bajar por inglaterra a santander
enga
saludos

PD1:tambien en solitario con mi pareja de momento
PD2:si lo permite la economia que de momento la crisis me esta jodiendo un poco

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226416687
 
Alguien ha ido a Nordkapp en Mayo?
Lo estoy preparando con un colega y nos da que va a hacer un frio de la leche, esta mañana hemos comprado unas manoplas para las motos.
Nos preocupa el tema de la nieve y las heladas.

Saludetes
 
[quote author=Mojave link=1223928235/0#1 date=1223979528]no puedo ayudarte en nada, no conozco la zona, por eso quiero ir... y de ahi mi pregunta, es obligatorio que lo hagas en solitario? y si te acompaño y no te hablo mucho ;D?

un compañero del foro y yo queremos ir en el 2009 a NordKapp y estamos empezando con el tema de la ruta... no habiamos pensado en esta que comentas y si al final no vas en solitario (respetable) pues lo podiamos hablar...

salu2[/quote
Pablo:
Buenas noches supongo que estaras recien llegado de Cazorla. supongo, pues vi que estabas apuntado para ir, ¿que tal tenemos aquello para Abril, se lo ha currado German
Bueno pues a lo que iba, he visto que estas en idea de ir a Cabo norte en Junio y me llena de alegria el saber que a lo mejor podriamos aunar nuestros esfuerzos para llevar a cabo juntos esta aventura.
Yo ya estoy decidido a hacerlo en Junio y amparo tambien.
Asi que tengo miradas algunas cosas
1.-VALENCIA- NARBONA, ese dia a las 4 tren con moto encima a Hamburgo durmiendo en cama
2-HAMBURGO-ROSTOCK(ferry)-TRELLEBORG ya en suecia, de ahi en 3 ó 4 dias a cabo Norte por costa Sueca yRovanieimi en Finlandia.
A partir de aqui bajar tranquilamente por costa Noruega, fiordos, etc
Oslo a copenhaghue, Hamburgo y a meter de nuevo la moto al tren para llegar a Narbona y de ahi a España
Es una idea pero la tengo muy madurada y para mis circunstancias y la de mi copi creo que la mas adecuada
Dime que te parece y comenzamos a pulir ideas
Un abrazo
PEDRO Y AMPARO Catarroja Valencia
 
Saeta 1200RT dijo:
YA ME VOY
Salgo a las 8 am
y ya os contare.
Hasta pronto
QUE TENGAS UN MUY FELIZ VIAJE Y EL MISMO COLME TUS EXPECTATIVAS Y DISFRUTES COMO YO PIENSO EMPEZAR A HACERLO DENTRO DE CUATRO DIAS
YA SABES MI TELEFONO 645019411 Y MI RUTA

ANIMO Y AL TORO ;) ;) ;) ;)
 
que envidia me dais,yo tenia todo preparado para final de Junio pero un accidente con la moto me ha dejado  en dique seco  para seis o siete meses :'( :'( :'(,tendre que conformarme con seguir vuestras cronicas del viaje :cool: :cool:

un saludo y que tengais buen viaje
 
Nosotros salimos mañana 1/06 a las 8:00. Bcn-Francia-Alemania-Polonia-Rep.Bálticas-Fin-Nor-Suecia-Dinamarca- y de vuelta...
Calculamos estar en NK el 11 ó 12.
Buen viaje al resto de NordKapperos.
 
Muchas gracias a todos.
Estoy escribiendo desde Berlin.Aqui esta todo de P.M. no como la locura de las calles de Paris de ayer.
Me ha caido dos chaparrones de verano pero hace muy buena temperatura.
De por si , estas dos ciudades se merecerian una semana cada una como minimo.
Animo Turro ,todas las dudas las dejaras atras cuando te pongas en marcha.
Por cierto , puede que valga como truco( a mi me ha encantado la experiencia) si teneis la ocasion probad a apagar el GPS y perderos un buen rato por las ciudades que visiteis .
Bueno, no se donde podre volver a conectarme( mañana toca Polonia).
Y lo de la cronica, veremos como sale ( no tengo ni P. idea )pero procurare que mis experiencias os valgan tanto como a mi me han ayudado las cronicas de los demas.
Hasta pronto amigos
 
Roostic dijo:
Nosotros salimos mañana 1/06 a las 8:00. Bcn-Francia-Alemania-Polonia-Rep.Bálticas-Fin-Nor-Suecia-Dinamarca- y de vuelta...
Calculamos estar en NK el 11 ó 12.
Buen viaje al resto de NordKapperos.

Roostic
Si tu tienes pensado llegar a Nordkaapp sobre el 11 o el 12, yo espero estar el 9 o el 10, luego seguro que nos cruzamos
Tu si ves una K 1200 GT esos somos nosotros. ¿ Sabes mi telefono?
 
Saeta 1200
Gracias por tus animos, que vayas disfrutando el dia a dia que la cronica ya veras como sale sola luego
Yo estoy a falta de 3 dias para empezar
Saludos
 
Sí Turro! tengo tu telf. apuntado. tienes tú el mio?? por si acaso 607.333.676
La previsión és llegar el 11 ó 12 al NK.
Nos enviamos un mensaje e intentamos quedar o allí o en ruta.

En 5 horas, SALIMOS!!!!


Por si nos cruzamos...R1200GS'07 GRIS maletas+top y 2 cascos blancos.
Patitos...nos vemos en NK!!

[highlight]buen viaje a todos!!! [/highlight];)
 
Buen viaje para todos.
JOLIN, a mi todavia me quedan 6 dias para salir, y ya llevo tres dias que no duermo.
 
Saluditos desde Gizycko, Polonia .
Las carreteras son malas , no hay autopistas (aveces se pueden echar de menos, os lo juro ),
la circulacion anarquica, me ha llovido algun chaparron pero estoy terriblemente contento de estar
aqui.(no me cabe un alfiler en el ojete)
Enseguida salgo hacia Tallin. Hoy tengo previsto cruzar las tres republicas Balticas .
Ya os seguire contando.
 
Arriba