Ruta de Castellón a Alicante y Alicante a Albacete.

Sniperbarret

En rodaje
Registrado
23 Oct 2019
Mensajes
142
Puntos
43
Ubicación
Zaragoza
Buenas!!! Que tal?? Para la semana Santa tengo idea de irme unos días con la gorda. Hay un tramo que no conozco en moto y pido vuestra ayuda. Que ruta haríais de Castellon a Alicante y de ahí a Albacete??? Con una noche en medio.
Sitios interesantes que para ver? Gracias por vuestra ayuda!!!
 
Por aportar algo de Alicante a Albacete, hay una zona que me encantó... De pego a Alcoy por el vall de la gallinera, creo recordar que se llamaba.

Y de Alcoy a Albacete buscar el paso hacia el puerto de la carrasqueta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Por aportar algo de Alicante a Albacete, hay una zona que me encantó... De pego a Alcoy por el vall de la gallinera, creo recordar que se llamaba.

Y de Alcoy a Albacete buscar el paso hacia el puerto de la carrasqueta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Gracias.. buscaré información al respecto. La Carrasqueta si que la he oido nombrar mucho...
 
Por aportar alguna idea.
Si quieres que te cunda la mejor opción (y la más aburrida) autovía/autopista de Castellón a Valencia, de Valencia a Alicante por el interior (Xativa, Alcoy, Ibi,etc)
Si quieres curvas pues yo iría hasta Segorbe y desde allí empezaría a bajar hacia Gatova, Olocau, Marines, Lliria Cheste, Godelleta y Turís.
En Turís vuelve la pregunta de adelantar o de curvear hasta la extenuación.
1ª opción: de Turís ir a buscar Montroy, Catadau, l'Alcudia y luego coger autovía para ir a Alicante.
2ª opción: de Turís ir a buscar Alborache y desde alli buscar la CV-425 hasta Dos Aguas, Millares, Bicorp, Quesa, Navarres, Anna y otra vez estás a los pies de Autovía y otra vez a decidir.
1ª: Autovía hasta Alicante directo
2ª: Autovía hasta Alcoy y al salir de Alcoy dirección Ibi, tomar la salida CV-800 La Sarga para hacer el Port de la Carrasqueta y llegar a Jijona. Desde Jijona continuar por CV-800 hasta San Juan y Alicante.

La verdad es que las opciones son muchas.
Hay muchas otras formas de llegar a Alicante.
Puedes ir modificando la ruta según el tiempo y tus necesidades. Puedes también alternar zona de curvas y Autovía e ir por otras carreteras a las que indico.
Lo bueno es que tienes la Autovía relativamente cerca de las rutas alternativas y en cuanto te canses de curvear o se te haga tarde, siempre puedes cogerla.

Un saludo.
 
Muchas gracias!!!! Voy a estudiar las opciones que me habéis dado .. lo que vamos a priorizar son las curvas, buenas carreteras y zonas bonitas.
Es un gustazo estar en un grupo como este
Por aportar alguna idea.
Si quieres que te cunda la mejor opción (y la más aburrida) autovía/autopista de Castellón a Valencia, de Valencia a Alicante por el interior (Xativa, Alcoy, Ibi,etc)
Si quieres curvas pues yo iría hasta Segorbe y desde allí empezaría a bajar hacia Gatova, Olocau, Marines, Lliria Cheste, Godelleta y Turís.
En Turís vuelve la pregunta de adelantar o de curvear hasta la extenuación.
1ª opción: de Turís ir a buscar Montroy, Catadau, l'Alcudia y luego coger autovía para ir a Alicante.
2ª opción: de Turís ir a buscar Alborache y desde alli buscar la CV-425 hasta Dos Aguas, Millares, Bicorp, Quesa, Navarres, Anna y otra vez estás a los pies de Autovía y otra vez a decidir.
1ª: Autovía hasta Alicante directo
2ª: Autovía hasta Alcoy y al salir de Alcoy dirección Ibi, tomar la salida CV-800 La Sarga para hacer el Port de la Carrasqueta y llegar a Jijona. Desde Jijona continuar por CV-800 hasta San Juan y Alicante.

La verdad es que las opciones son muchas.
Hay muchas otras formas de llegar a Alicante.
Puedes ir modificando la ruta según el tiempo y tus necesidades. Puedes también alternar zona de curvas y Autovía e ir por otras carreteras a las que indico.
Lo bueno es que tienes la Autovía relativamente cerca de las rutas alternativas y en cuanto te canses de curvear o se te haga tarde, siempre puedes cogerla.

Un saludo.
Me mola mucho la opción de curvas. Seguro que haremos más de un tramo de los que dices...si el tiempo nos acompaña, que seguro que si
De Castellón a Alicante hay muchas alternativas, yo te propongo esta https://goo.gl/maps/KkwtRwsgNJdHnGteA
Luego hacia Albacete no puedo aconsejarte bien :)
Tiene muy buena pinta también!!! Me va a tocar tirar de Google Earth para ver con uqe me quedo!! Jajajaja. Gracias!!!!
 
Buenos días, esta es una posible aproximación:
Castellón a Alicante
Alicante a Albacete

Si quieres menos curvas, y ganar tiempo, ya sabes..., y el segundo día, tomate un momento para disfrutar del Castillo de Guadalest, y a la subida al pasar Alcalá del Júcar, las vistas del pueblo desde arriba.
 
Yo pasaria de Alicante y haria ruta por donde te han dicho de Castellón pasando cerca se Valencia hasta Albacete

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo pasaria de Alicante y haria ruta por donde te han dicho de Castellón pasando cerca se Valencia hasta Albacete

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Pues te perderas de las mejores rutas de españa, yo no lo dejaria ni de coña. Hay un post q se llama COMUNIDAD VALENCIANA, de hace unas semanas q hay rutas cojonudas
 
Si quieres menos curvas, y ganar tiempo, ya sabes..., y el segundo día, tomate un momento para disfrutar del Castillo de Guadalest, y a la subida al pasar Alcalá del Júcar, las vistas del pueblo desde arriba.
LLevamos tres semanas anulando por el clima adverso, La hemos pasado a finales de Abril que esperamos este mas estable.
Pero la hacemos a la inversa, subimos Jaen/Albacete/Alcala del Jucar/ Sierra de Alicante (con Guadalest) y retorno por la costa almeriense.
Se nos va a hacer larga la espera......
 
Arriba