Ruta de La Vera y el Jerte en Primavera

J

javilo

Invitado
Coincidiendo con la floración de los  casi un Millón de cerezos en el Valle del Jerte (Cáceres)  durante el mes de Marzo.   Propongo hacer la ruta los días  22 y 23 de dichos mes, aunque se puede hacer en un dia,

 Puesto al habla con la Oficina de turismo del Valle, me comentan que la floración puede llegar tanto a primeros de marzo como a finales así que la fecha propuesta podría ser la aconsejable.

Aprovecharíamos para hacer también la Ruta de La vera y visitar pueblos de interés y el Monasterio de Yuste.

El rutometro seria el siguiente:

http://www.bmwmotos.com/graficos/forocosas/Jerte.zip

Madrid-San Martin de Valdeiglesias-Arenas de San Pedro- Guisando (Visitaríamos el Pueblo)- Candeleda(Visita)-Madrigal de la Vera Aquí empieza la Ruta de la Vera)- Jarandilla de la Vera-Jaraiz de la Vera –Piornal-Valdastillas (Aquí empieza la ruta del Jerte) Cabezuela del Valle- Hervas(Subiremos a este pueblo)-Jerte-Puerto de Tornavacas- Piedrahita-Avila-Madrid.

Aproximadamente 560 Km
Velocidad de Ruta en plan tranki sin perder a nadie.
Sitio para dormir y comer hay de todo dependiendo del numero que seamos.

Estoy en contacto con las Oficinas de Turismo del Jerte y La Vera para que me envíen más información.

Se aceptan propuestas y opiniones
Los que esteis interesados decirlo para ir haciendo una Lista.
Mas Informacion  www.turismovalledeljerte.com y www.comarcadelavera.com
Lista de apuntados y actualizada el 10 de Marzo

con Hotel confirmado e ingresado
Boxer y Saulo 2   comida y cena
Buba 2                 comida y cena
Ein 2                   comida y cena
Ernesto 2            comida y cena
Felipe Baeza 2    comida y cena
Isn2002 2           comida y cena
Javilo 2                comida y cena
Javito 2                comida y cena
LLerena 2             comida y cena
Meca 2                 comida y cena
Mengue 2             comida y cena
Miguel Angel Baeza 2   comida y cena
TitoGs 2                 comida y cena
Varadero 2             comida y cena
Wikon 2                  comida y cena
Yasimoto 2              Comida y cena
Negue 2                   comida y cena
F650 2 comida y cena
Total confirmados  36
 Habitaciones 18

No duermen en Hotel
Carlis 2
Goliat 2
Tormenta 2
Jgalvez 4  comida y cena
Juliolega 3  comida y cena
Hondaman 2  Solo comida
jags 2 Comida y cena
Enplan 2   comida y cena
Oscariof650  1 Comida y cena
Locomovil 2 Comida y cena

Solo Sabado
bmw52 1
Bushi 2
Manologs 1
Nac1150 2
Pipe 2
Tommy 1
Total 9

Resumen
Total inscritos 65
Total motos 37

Saludos Javilo
 
Javilo, me alegro q al fin te decidas a hacer esa ruta q ya nos habías comentado. Nosotros de esa zona apenas conocemos nada pero te conocemos a ti y sabemos q no dejarás nada a la improvisación, q es como nos gustan las kdds, (K3M: caducidad 3 Meses), lo mejor es tenerlo todo bien preparado aunq luego hubiera q modificar algo sobre la marcha.

Así q apúntanos a TODO, bueno, el tema del hotel puede q volvieramos a casa por la "cercanía" del lugar, pero el resto a todo. Supongo q esos 560 Kms los haríamos en 2 días. Estupendo. Y si podemos colaborar ya sabes, no dudes en decirlo.
 
Mira Javilo, si consigues un alojamiento de esos top románticos rurales vamos fijo. O sea, que por esa zona para mí y la nena es un pecado ir de cuatro/cinco estrellas tipo NH y similares.

La zona es excepcional. :eek:

(Miky, planea una sucu´ que se me acaba el cash a medio año... ::))
 
Yasimoto apuntados estais, cuento con vuestra colaboracion.
Wikon, mi idea es buscar casas rurales en un mismo pueblo ó un camping con bungalows, para ello estoy en contacto con las oficinas de Turismo. De todas formas te apunto
 
¡Ese Javilo organizando historietas atrayentes!

Consultado el Oráculo de Delfos me ha dicho que ese finde lo tengo libre, luego apuntame con alojamiento para el sábado 22 noite (dormir en el suelo no, please que ya no tengo el cuerpo p´a esos trotes).

En principio yo solo, aunque ya le estoy dando la txapa a mi santa p´a que me acompañe y me lleve la RT a ratos, jejejejej.

Ánimo Javilo, que esta KDD tiene muuuuy buena pinta.

Saludos.
 
Ese Meca!!

Ya estás dándole la brasa a tu niña, que aún no la conozco tron. Dile que tiene que ir porque yo lo valgo, digoooooo porque se lo va a pasá dabuti. ;D
 
¡ahí estamos tron! currándolo a base de bien.

Además, se acaba de pillar (Esther) un peasho de masiescoter de esos de 500cc que lo flipassss........¡si cási es más grande que la RT!

A lo mejón se presenta allí con el.......¡quien sabe ande!


De tos modos, un rule por Mad, nos daremos en breve.............¡se te avisará, bro!
 
Yo estuve este verano pasado, incluso fuimos a Hervás Museo de la Moto Retro y es fabuloso, los que no han ido por esa zona, no saben lo que se pierden.
Por supuesto que se puede hacer en un dia, pero hay campings y sitios para pasar la noche, no son caros y se fraterniza mucho con la gente que vas.
Yo si para esa fecha puedo ir, contar conmigo, pero no me gusta preparar con tanta antelación por motivos de mi trabajo.
Saludos y espero poder asistir.
 
Yo estuve este verano pasado, incluso fuimos a Hervás Museo de la Moto Retro y es fabuloso, los que no han ido por esa zona, no saben lo que se pierden.
Por supuesto que se puede hacer en un dia, pero hay campings y sitios para pasar la noche, no son caros y se fraterniza mucho con la gente que vas.
Yo si para esa fecha puedo ir, contar conmigo, pero no me gusta preparar con tanta antelación por motivos de mi trabajo.
Saludos y espero poder asistir.
 
Meca dijo:
¡ahí estamos tron! currándolo a base de bien.


De tos modos, un rule por Mad, nos daremos en breve.............¡se te avisará, bro!

Meca,quilloooooo,yo también quiero!!!!...que me avises cuando vengaís,y a ver si nos vemos,ok? ;)
 
O.K Meca apuntado.
Bushi te apunto y luego confirmas. Efectivamente el Museo de la Moto clasica es visita obligada con mas de 100 motocicletas de época.
 
En principio yo voy con mi "paqueta"........falta algún tiempo, pero si llegado el momento podemos ir vamos....lo hariamos desde Sevilla, es decir que nos veríamos allí.

Negue y paqueta (2)


Un saludo :)
 
Meca dijo:
¡ahí estamos tron! currándolo a base de bien.

Además, se acaba de pillar (Esther) un peasho de masiescoter de esos de 500cc que lo flipassss........¡si cási es más grande que la RT!

A lo mejón se presenta allí con el.......¡quien sabe ande!


De tos modos, un rule por Mad, nos daremos en breve.............¡se te avisará, bro!

Guapamente quillo!! Ya te estoy esperando (visto que yo no subo... ::)) ;)
 
En mi respuesta a la II Nacional de BMWmotos en Sevilla yo decia que, se podria montar una de Primavera en la Rioja, pero al ver esta ruta queda claro que, La Vera y el Jerte en primavera es un espectaculo que no se puede perder.

Contar conmigo, seguro que no podre ir en moto pero si hace un "coche escoba" BMW si es necesario, alli me tendreis.
 
BMW52 contamos contingo. Hace coche como compañia. Estas apuntado.
 
Javilo, apúntame con compañía femenina, si necesitas ayuda en buscar algo de la zona, me lo dices y empezamos, tengo un amigo que es monitor de montaña y esa zona se la conoce como nadie, tanto por carretera como por el monte.
Saludos. :)
 
De momento a pesar del tiempo que falta yo tambien me gustaria ir, osease que apunta dos mas, yo iria directamente hasta el Valle del Jerta, ya quedare con la gente de Sevilla para bajar juntos.

Un saludo.
 
Apuntados Goliat, Crispin, Bubarrajo y Llerena
Bubarrajo viene muy bien esa ayuda, cuento contigo, en breve te envio un privado y te comento.
Llerena ¿porque no subis hasta Candeleda? que es donde empieza la ruta de la Vera, total unos kilometros mas hasta Oropesa y aqui coger la CM5102
 
Javilo, sin problemas con he visto que esta apuntado los colegas de Sevilla (Negue, Crispin etc) pues ya quedaremos y nos vamos hasta Candeleda. De todas maneras cuando este mas cerca la fecha concretamos OK.

Nos vemos en Pingüinos.

Un Saludo.
 
BMW52 dijo:
En mi respuesta a la II Nacional de BMWmotos en Sevilla yo decia que, se podria montar una de Primavera en la Rioja, pero al ver esta ruta queda claro que, La Vera  y el Jerte  en primavera es un espectaculo que no se puede perder.

BMW52, la primavera dura 3 meses, hay tiempo para muchas kdds :)
 
Yasimoto dijo:
BMW52, la primavera dura 3 meses, hay tiempo para muchas kdds :)


Claro hombre..........porfa apuntame a las 90 kdd´s de los tres meses de primavera.......NO?.....que me gustaría estar dedicado a eso a una kdd por dia,,,,,,,,,,jijijijijijijijji
ya sé, me hartaría, y mientas SÍ y mientras NO......que, que no??

Un saludo ;) :)
Negue
 
CHIKITINA QUIERE IR

SOY LA QUE TIENE MOTO MAS PEQUEÑA Y A LA QUE LE QUEDA MAS LEJOS !!!
PERO EN PRINCIPIO APUNTADME.
SIEMPRE QUISE VER EL VALLE DEL JERTE Y SIEMPRE ME QUEDE CON LAS GANAS.
ASI QUE ESTA VEZ ME APUNTO!
 
Javilo:

En un principio apuntame a mi y a mi chica. (posiblemente venga un colega con su chica, pero de momento no le apuntes)
Lo unico que puede frenarme es lo de siempre, la pasta, pero ya veremos.
Si necesitas que te ayudemos en algo no tienes mas que decirlo. Gracias por todo.
Saludos.
 
Pues yo tambien quiero ir, aunque seguramente regrese el mismo día.

Un saludo a todos
 
:) Hola Javilo,

apuntame a mi y a mi chica. Y coincidiendo con Wikon si el sitio donde dormir es alojamiento rustico, difirente del tipico hotel multitudinario. Pues pernoptada incluida por mi parte.

Como sugerencia hay un camping cerca de Mal partida de Plasencia que tiene bungalows y esta bien. Desconozco que capacidad tiene en cuanto a bungalows. Creo que se llama Monfragüe.

Saludos. :D
 
En esse camping estuvo un colega y volvio hablando maravillas.
Javilo:

Cuando veas un sitio donde dormir nos lo indicas para comentarte si me quedo a dormir y me vuelvo con ManoloGS. Todo es por el tema economico y tampoco quiero joder la economia mensual por dormir fuera de Madrid.
En fin, seguire a la espera.
Saludos.
 
Chikitin@ esta vez espero no te quedes con las ganas y que la distancia no sea problema.
Carlis, Manologs e isn2002 tambien os apunto.
La idea en principio es buscar un sitio en el pueblo de Jerte que tiene bastantes sitios para dormir y hay donde elegir. Estoy esperando que me contesten de este complejo rustico
fachada.jpg

Bueno os seguire informando
 
:eek: Muy chulo, si Sr. :D

La cosa promete, por cierto Javilo no te he visto entre los confirmados a la comida de Annik-1, yo voy a ir mañana por la mañana, saldre a eso de las 8.30 o 9.00 para Pinguinos.

Saludos. ;D
 
A este paso va a ser la kdd con más ... feeling de la historia, 10 copilotas y una pilota :eek:, casi la mitad del total, por ahora :-*

Ánimo a todas las demás, apuntaros q esto promete!
 
Un momento....un momento:

Ese complejo rustico está muy bien (a mi esas cosas me molan, pero a mi "santa"....)

Cuando ha visto la foto ha dicho: ¿dormir en una cabaña de piedra? ( y ha hecho una mueca :-/)

Imagino que por dentro estará dotada con un mínimo de confort, que ya no temenos edad para andar de boy scouts, jejejejejejeje

¡ale! a ver si ponéis unas afotos del interior y eso.

Repito, esta reunión tiene muy buena pinta Javilo.

V´sssssssssss
 
Meca espero que os guste el interior.
Habit.jpg

De todas formas no es seguro que sea el lugar elegido es solamente un ejemplo de lo que podemos encontrar.
El sitio que se elija al final ten por seguro que sera comodo y confortable, aunque quiero dejar la posibilidad de que el que quiera pueda tener otra opcion en el mismo pueblo.
Saludos Javilo
 
Yasimoto dijo:
BMW52, la primavera dura 3 meses, hay tiempo para muchas kdds :)
Ya pero..... al menos a los isleños menos ricos, nos toca seleccionar muy bien las salidas a la "piel de toro" o acabariamos en la mismisima ruina.

Nos vemos en extremadura.
 
Yo en principio me uno al plan de Manologs de volver en el mismo día.
 
Punta otro mas, er TOMMY no se puede perder esta, despues de lo de Pingúinos :(
 
Hola. Nunca he escrito en este foro. Tengo una R1150R, y de la ruta del Jerte, que pensaba hacer en primavera también (la he hecho en coche), en su dia me hice un resumen de sitios, rutas, comer, dormir, etc.., que saque de varios portales. El problema es que no se como adjuntaros el archivo porque son 14 paginas de Word para enterarte de todo. Si alguien quiere que se lo mande que me lo pida y ponga su e-mail.
El mio es ipd68@ya.com

Vsssssssssssss
 
BUg y la abuelita apuntados.
Tommy me alegrare verte esta vez con moto.
Nac1150 apuntado y enviame el documento, toda ayuda, colaboracion es buena para todos.
Pipe Bienvenido y apuntado.
 
Javilo, otro q se apunta. Se lo comento a mi hermano Intruso a ver si se anima.
La idea del camping con bungalows suena bien no???

Saludos a todos ;D
 
CulebrasGS apuntado estas y anima a tu hermano Intruso.
A mi tambien me gusta la idea del camping, lo estoy negociando.
 
Yasimoto
A este paso va a ser la kdd con más ... feeling de la historia, 10 copilotas y una pilota , casi la mitad del total, por ahora

Ánimo a todas las demás, apuntaros q esto promete!

Ha sido mencionar q van muchas chicas y se han apuntado un montón de "solterones" ;D

Venga, a buscar pareja q estas ya están comprometidas! ;) y a traerla, q esta va a ser "LA KDD"

P.d.: Yo sigo abogando por 2 días para q de tiempo a ver todo lo q Javilo nos tiene preparado.
 
La ruta del jerte es una barbaridad de bonita, y en moto te puedes volver loco. Me encantaría poder ir por el doble motivo del placer de la ruta y el de ir conociendo a la gente. Llevo poco con mi GrandioSa y no conozco peña. Sería posible que hiciéseis un pre-presupuesto? De cuánta guita hablaríamos. Como alguno ya ha dicho, no puedo "joder" el mes por un finde,(me cagonelredondeoeleuroyenlaprecariedadlaboraldeloscoj...). Veremos lo que se puede hacer...
 
Javilo,
Me encanta la idea, aunque por mi trabajo aun no se si tendré libre esas fechas. ¿Cual es la fecha límite para apuntarse?; De momento si puedes, apuntame con pareja y otra pareja mas ,y cuando sepas la fecha definitiva te lo confirmo
 
Highlander de momento no puedo hacer un presupuesto de lo que puede costar, pero si te digo que mi idea es coger en un pueblo distintas alternativas para domir, Hotel-Bungalow o camping de tal manera que cada uno eliga lo que mas le convenga, respecto a las comidas el sabado la haremos en algun restaurante que nos`pille en ruta con precio mas o menos de plato del dia, eso si con productos tipicos y por la noche sera del mismo estilo y por supuesto ninguna comida es obligatoria.
Alvaric apuntado estas, a principio de marzo empezaremos a confirmar incluso te puedes confirmar unos dias antes, el unico problema puede ser el hotel,
Un saludo
 
Toda la ruta que comentais es acojonante, yo la realice el año pasado. Por cierto, hay un libro titulado 32 rutas excitantes en moto donde sale muy bien detallada.
Como os he comentado, la ruta en si es una pasada, pero lo suyo es hacerla coincidir con la semana de floracion de los cerezos y esto es complicado. Ademas, la masificacion en esas fechas quita mucho encanto a la zona. No pudimos acceder al Monasterio de Yuste porque estaba todo colapsado.
El año pasado la carretera que va por todo el Valle estaba en obras por lo que supongo que este año el asfalto estara impecable.
Y no os podeis perder el museo de la moto clasica de Hervas. No hay palabras y ademas es un pequeño zoologico.

¡QUE DISFRUTEIS! ;D
 
Javilo, en principio estoy interesado, seriamo dos, yo y mi copilota.

La casa rural esa que has enseñado es una pasada :eek:

Hariamos noche, desde Albacete nos pilla un poco lejos para volvernos el mismo día ;D

Lo que pasa es que de momento no te lo puedo confirmar, pero interesado si que estoy.

vsssssss
 
Arriba